Rarito rebuznó:
Lo curioso de Rollin es que juega en un terreno de nadie. Sus pelis son solemenes, sin una pizca de humor, con pocos dialogos y ritmo mortecino. Pero no es precisamente Bergman, todo eso esta al servicio de ver a vampiresas en gasas. Algo que ni conecta con el espectador de sexplotations que busque tetacas ni el que busque un cine artistico y "elevado", por que el resultado no es lo suficientemente brillante como para convencer a todos.
Pero es que el pajaro no se va a los extremos (segun mi punto de vista), aunque parezca que quiere medrar entre la
nudie movie vampirica, el cine
artie, la
exploit, el terror y lo
intenso, realmente lo que hace es tener un estilo personalisimo dentro del cine, como pocos. Para bien y para mal. Entiendo que pueda resultar plomizo cual polvoron en Agosto hasta cuando salen mujerones en tetas y encaje, pero a mi me cautiva, es una no cadencia ritmica que me lleva a su terreno, una especie de orfebre del subtexto trascendente de a 3 pesetas (francos) que es envuelto en imagenes poderosas, perezosas e irreales en escenarios acojonantes.
No se, conecto muchisimo con el, y eso que en esta peli no sale la playa de los palotes de casi todos sus films, que es algo que me gusta mucho mirara aunque haya gaviotas y hieda asi como a pescao el monitor. Tambien es un lastre que el prota sea un clonc de Mendieta circa
antes de la dronja y no los chulazos de pelis anteriores, muy del agrado seguro de Patterson, pero creo que es mi preferida por varias cosas:
- el plano isometrico inicial en el puentecico
- el
corre corre que te pillo de broma cuando Mendieta llega al castillo
- las tetas de Lahaie
- las tetas de Franca Mai
- el planazo con la guadaña
- el enigma acerca de los vampiros/culto de marujas secretas y los subtextos politicos que tiene
- el 2 que le puso Psichocandy tras recomendarsela fervientemente
No se, si a alguno de vosotros os quedan ganas de ver mas cosas de este señor recomendaria sin dudarlo
Acoso en la Noche, que tiene los 5 minutos finales mas fascinantes que vi durante todo el 2010, y
La Rosa de Hierro, pura poesia y reflexion acerca de cuan posesivo se puede llegar a ser.
Pero solo si os quedan ganas, ¿eh?, que lo dudo.