Hilo Oficial de Jean Rollin y el fantastico franchutis

Jark Prongo

Comecoños juzgado
Rango
Registro
8 May 2006
Reacciones
6
wfyesr2JYthc1xS4euYqbilXK6l.jpg

Título: El castillo de las vampiras

Eslogan: El culto vampírico, lésbico y sensual de las propietarias del castillo

Género: Terror, Drama

Director: Jean Rollin

Reparto: Franca Maï, Jean-Marie Lemaire, Brigitte Lahaie, Fanny Magier, Muriel Montossé, Sophie Noël, Evelyne Thomas, Cyril Val, Myriam Watteau

Lanzamiento: 1979-11-01

Duración: 80

Trama: Una extraña historia de un ladrón que busca refugio en un castillo propiedad de dos hermosas mujeres: Eva y Elizabeth. Ambas aristócratas pertenecen a una secta que practica el culto Vampirico. Un placer visual de amor lésbico y sangriento recreado en un entorno macabro, pero de oscura y misteriosa belleza.

Este hilo se usará, únicamente, para comentar la película. Para comentar la propuesta y demás está el Post-It.

Q.

Fascination (Jean Rollin, 1979)

FA: Una extraña historia de un ladrón que busca refugio en un castillo propiedad de dos hermosas mujeres: Eva y Elizabeth. Ambas aristócratas pertenecen a una secta que practica el culto Vampirico. Un placer visual de amor lésbico y sangriento recreado en un entorno macabro, pero de oscura y misteriosa belleza.

Servidor en verano en el Focoforo: Acabo de ver Fascination aka El Castillo de las Vampiras y la cabeza me ha hecho el pinopuente. Menuda maravilla, joder, que embelesamiento con tanta belleza formal y femenina!! Y juraria que hay un par de planazos que Lynch se revisiona en cada rodaje, amen de teturzias a tuti.

Al señor este (gracias sobre todo a las minireseñas de Jesus Palacios en Goremania sobre pelis que no habia visto) le tenia por el homologo franchuti de Jesus Franco, pero claro, habiendo visto ya unas cuantas de este ultimo, pues lo mismo todos mis prejuicios y temores eran en base a las 4 chorradas de turno que habia leido por ahi de preteen.

La peli:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

350px-Fascination_JeanRollin.jpg

fascination-brigitte-lahaie1.jpg

Vista. Me ha convencido mucho mas que la otra que habia visto de Rolling, Leuvres de Sang y eso que es muy, muy parecida. Pero aqui si creo que a ratos consigue una atmosfera muy misteriosa y morbosa, con escenas muy sugerentes . Pero tambien a menudo es un coñazo. Te tiene que gustar tanto como a Rollin las vampiras, los castillos y amaneceres, pero no al estilo de la Hammer (Vampire Lovers y Twins of Evils se mean en esta, lo siento), si no de de forma casi naturalista, en localizaciones reales. Eso lo conecta con Jesus Franco y Vampire Lesbos, aunque el es menos fisno y prefiere el solazo, los apartamentos y el putiferio.

Lo curioso de Rollin es que juega en un terreno de nadie. Sus pelis son solemenes, sin una pizca de humor, con pocos dialogos y ritmo mortecino. Pero no es precisamente Bergman, todo eso esta al servicio de ver a vampiresas en gasas. Algo que ni conecta con el espectador de sexplotations que busque tetacas ni el que busque un cine artistico y "elevado", por que el resultado no es lo suficientemente brillante como para convencer a todos.

Pues eso, que Prongo tiene unos huevacos que no veas para proponer esto :lol:

Rarito rebuznó:
Lo curioso de Rollin es que juega en un terreno de nadie. Sus pelis son solemenes, sin una pizca de humor, con pocos dialogos y ritmo mortecino. Pero no es precisamente Bergman, todo eso esta al servicio de ver a vampiresas en gasas. Algo que ni conecta con el espectador de sexplotations que busque tetacas ni el que busque un cine artistico y "elevado", por que el resultado no es lo suficientemente brillante como para convencer a todos.

Pero es que el pajaro no se va a los extremos (segun mi punto de vista), aunque parezca que quiere medrar entre la nudie movie vampirica, el cine artie, la exploit, el terror y lo intenso, realmente lo que hace es tener un estilo personalisimo dentro del cine, como pocos. Para bien y para mal. Entiendo que pueda resultar plomizo cual polvoron en Agosto hasta cuando salen mujerones en tetas y encaje, pero a mi me cautiva, es una no cadencia ritmica que me lleva a su terreno, una especie de orfebre del subtexto trascendente de a 3 pesetas (francos) que es envuelto en imagenes poderosas, perezosas e irreales en escenarios acojonantes.

No se, conecto muchisimo con el, y eso que en esta peli no sale la playa de los palotes de casi todos sus films, que es algo que me gusta mucho mirara aunque haya gaviotas y hieda asi como a pescao el monitor. Tambien es un lastre que el prota sea un clonc de Mendieta circa antes de la dronja y no los chulazos de pelis anteriores, muy del agrado seguro de Patterson, pero creo que es mi preferida por varias cosas:

- el plano isometrico inicial en el puentecico

- el corre corre que te pillo de broma cuando Mendieta llega al castillo

- las tetas de Lahaie

- las tetas de Franca Mai

- el planazo con la guadaña

- el enigma acerca de los vampiros/culto de marujas secretas y los subtextos politicos que tiene

- el 2 que le puso Psichocandy tras recomendarsela fervientemente

No se, si a alguno de vosotros os quedan ganas de ver mas cosas de este señor recomendaria sin dudarlo Acoso en la Noche, que tiene los 5 minutos finales mas fascinantes que vi durante todo el 2010, y La Rosa de Hierro, pura poesia y reflexion acerca de cuan posesivo se puede llegar a ser.

Pero solo si os quedan ganas, ¿eh?, que lo dudo.

Si, si ese sopor posiblemente sea bastante intencionado. Por eso las escenas del puente y la guadaña (añado las del matadero) destacan tanto, aparte de lo bien rodadas que estan.

Yo tengo intencion de ver mas cosas de Rollin. Me parece un cineasta realmente peculiar.

- las tetas de Lahaie

- las tetas de Franca Mai
Y en esas dos se les acabo el presupuesto, que hay alguna secundaria torrelaveguense....

Puta mierda de pelicula. He estado todo el rato acordandome del protagonista de Torremolinos 73, aunque en este caso es intencionado.

Si al ver la pelicula lo que se busca son teturcias, es muy sosa y light. Si lo que se busca es terror, es una mierda plana, si lo que se busca es profundidad, es un gñe subnormaloide, y si lo que se busca es diversion desenfadada es un aburrimiento pretencioso. Sólo siendo un Jark de la vida te puede gustar, pero para ello hay que sacrificar un poco el buen gusto y poner treses a pelis de Kubrick o a 28 días despues.

Es que ni se me ocurre que más decir, con Hannah Montana al menos la cosa daba para una tesis. Bueno si, que Jark dimisión y tal.

Y si se busca un placer estetico, sensorial y sexualmente contenido, que? Eso no lo tienen en la carta? Ademas que la historia si tiene chicha, el twist esta bastante bien.

Prongo, que ganas te tenian :lol: Que poster mas chulacos tienen las pelis de rollin ¿no?

vampire1.jpg

frissondesvampires_poster.jpg

Rarito rebuznó:
Y si se busca un placer estetico, sensorial y sexualmente contenido, que? Eso no lo tienen en la carta?

Pero si esteticamente es una casposidad tosca! La mitad de las habitaciones del castillo parecen rodadas en su casa.

Yo me la he bajado en versión original subtitulada en inglés.

:D

Eire rebuznó:

Bah!

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Sólo siendo un Jark de la vida te puede gustar, pero para ello hay que sacrificar un poco el buen gusto y poner treses a pelis de Kubrick o a 28 días despues.

Es que ni se me ocurre que más decir, con Hannah Montana al menos la cosa daba para una tesis. Bueno si, que Jark dimisión y tal.

Esto ya entra en lo personal, hijo de puta.

Lise_Lotte rebuznó:
Yo me la he bajado en versión original subtitulada en inglés.

:D

Esto ya es el colmo, joder.

Rarito rebuznó:
Y si se busca un placer estetico, sensorial y sexualmente contenido, que? Eso no lo tienen en la carta? Ademas que la historia si tiene chicha, el twist esta bastante bien.

Prongo, que ganas te tenian :lol: Que poster mas chulacos tienen las pelis de rollin ¿no?

vampire1.jpg

frissondesvampires_poster.jpg

Menos mal que Rarito si sabe, joder. Los carteles son ambrosia, claro que si. Y algunas bandas sonoras tambien.

Que no puede ser, coño, que me paso un momento a echar un vistazo al foro a ver como va la cosa en los duros momentos de protoduelo que vive mi anciana madre por el inminente deceso de su mas anciano (si cabe) padre y me encuentro esta serie de patrañas. Luego decis que si noseque y que si nosecuantos...

Ojala estuviese Una Belllisima Persona aqui para meteros una viril hostia a rodacallo, insensatos.

Jean Rollin es un esteta de la teta, un bohemio duermemozas, un heterodoxo du cinema, un titan, joder.

Bueno, mis tios murieron hace poco más de un año y no lo pague con el foro poniendo pelis mierder!

La fecha me cuadra con alguno de tus cortos. Lo pagaste con los espectadores, cabronazo. Con los 2.

Pues a mí también me ha parecido muy interesante esta peli, y con ganas me he quedado de ver más de Rollin. Es de un sopor más que buscado, así como la teatralidad, que le da a todo un cariz de impostura consciente que llega a ser muy sugerente, creando un universo propio como pudiera hacer, salvando las distancias, un Oliveira o un Lynch. Y si para ello tiene que pagar el peaje de unas cuantas escenas inverosímiles -véase la muerte del presunto jefe de los ladrones con el cuchillo en la costilla, que es muy poco realista-, pues se paga y ya está.

Como digo es bastante personal y evocadora, crea un mundo que gira alrededor de lo erótico y a veces sexual de una forma muy peculiar, uniéndolo a una sensación de peligro constante, asociación que es casi la base de la peli, el dibujar y estrechar esa línea que separa el morbo y el peligro, o que los une en una tormenta de tetas y bocas femeninas deseosas de toda clase de fluídos. Voto yes.

Despues, despues...

Que era broma, nano, no nos enfademos.

Lo unico preocupante es el bajo indice de participacion en las 2 ediciones que van hasta ahora, es momento que se anime el tema, joder, que son 14 dias para ver una peli que se pone en enlace unico. Y esto va por Mhorcilla, Frederico, Roque III, Gregory, Patter (aunque la resña de Hanna me chano mil), Freddie, el retra de Mopor, Hediondo, Niandra (ya que pisas el subforo...), Idi, Psycho (que podria soltar sapos y culebras), Gable (aunque no de señales de vida por aqui), Pepitto, Hulot, Vinchen, GDX, el cabronazo de Pooh... Vamos, coño!

Por el momento el 6 de rarito y el 6 de Quatter, con sus respectivos parabienes, me hacen creer que valio la pena.

Llevo días con la peli bajada, pero no he podido verla hasta hoy.

Para mi gusto es un quiero y no puedo, quiere ser terror pero no profundiza, quiere ser teatral pero es demasiado soporífera en sus intentos, quiere ser nudie pero hay pocas tetas... no se define y como la historia es una estupidez pues termina perdiendo fuelle.

Me ha decepcionado un pelín, pero también tiene sus cosas buenas, como la tensión sexual, el universo insano y la sensación de que a Mendieta lo están envolviendo en una red invisible de la que no es consciente. También a destacar la escena del festín de sangre que se pegan al principio con la sangre de buey, y al final con la chica cuando todas van a moderla. Y muy bueno cuando sale la rubia con la guadaña.

Le planto un 5 en FA porque no creo que merezca suspender

La película, al igual que la de Hannah Montana(y las próximas películas que vengan), trata sobre el dualismo. Es algo tan evidente, que no hace falta desarrollar este punto.

Poco que añadir a lo ya dicho. A mi no me ha gustado demasiado, todo lo que pasa en la película se podía haber rodado en la mitad de metraje, asi que supongo que los que disfrutan con este tipo de cine lo hacen más por el estilo y el tempo(a veces hipnótico, otras soporífero) que por la historia que se cuenta.
Todas las escenas que conllevan algo de acción(muertes,bailes,sangrías...) llaman la atención porque están rodadas con muy poco realismo, casi de manera simbólica o representativa, pero supongo que es algo hecho aposta, desconozco a este director y mucho del cine de esa época.
Como han comentado antes, al final de la película queda una sensación de que ha habido muy poca chicha y el conjunto queda algo soso, pero el hecho de descubrir a Brigitte Lahaie a mi me ha merecido la pena.

Prongo, no te aflijas por la review poco positiva, eres un forero bien salao y con desparpajo, y mi opinión cinéfila poco vale porque represento al sector palomitero más hardcore.
Lo que si habríamos de mirar es que ya van dos películas y todavía no ha habido ningún pene en pantalla que comentar. A ver si se puede hacer algo,gracias.

Gregory_Peck rebuznó:
Le planto un 5 en FA porque no creo que merezca suspender

Gracias, haminjo, un cinco suyo me sabe a gloria!

Desmond Humes rebuznó:
Prongo, no te aflijas por la review poco positiva, eres un forero bien salao y con desparpajo, y mi opinión cinéfila poco vale porque represento al sector palomitero más hardcore.
Lo que si habríamos de mirar es que ya van dos películas y todavía no ha habido ningún pene en pantalla que comentar. A ver si se puede hacer algo,gracias.

No preocuparse, caballero. Gracias por los parabienes. Ah, y hagale llegar mi admiracion a Pepe Navarro.

El sector palomitero que gusta de ver penes como trenes en pantalla puede ir proponiendo ya, que si no me equivoco el proximo Lunes 28 toca ya otra.

Rarito, le echo un ojo a eso el Domingo, a ver que tal...

Excelente película, solo me he dormido la mitad de ella. Pero bueno, es normal, a esta hora siempre me duermo vea lo que vea, microsueños que lo llaman en el libro de teoría de la autoescuela.. He visto tetas, tetillas, tetatazs y felpuditos, me han entrado ganas de follar pero me he vuelto a dormir.

Aun así me he enterado de la historia y puedo decir que me ha gustado y que la volveré a ver. Un 7.

Jark Prongo rebuznó:
Morzhi, cabronazo, tu no has visto ni 5 minutos, jodio!

Hombre, la pelicula se ha reproducido entera, he visto el principio hasta que va al castillo y llegan las 5 mujeres, he visto el final cuando la morena se carga al tio. Si o no?

Morzhilla rebuznó:
Hombre, la pelicula se ha reproducido entera, he visto el principio hasta que va al castillo y llegan las 5 mujeres, he visto el final cuando la morena se carga al tio. Si o no?

Joder, entonces si. Perdone que haya dudado de ustec.

Para animar la cosa, advierto que de no proponer nadie algo en cuanto toque soltare otra del Rollin, y de la etapa arisca.

Atrás
Arriba Pie