Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Pues me han llamado del servicio técnico y me dicen que el arreglo no compensa, que tiene mal el TST del display (?) y que habría que cambiar el panel, y que pa eso que me compre otra nueva. Que si quiero que lo lleven a un punto limpio o que me lo devuelvan. He dicho lo segundo, claro.

Me parece extrañísimo, la verdad. Si fuera algo del panel se podría cambiar de canal, subir o bajar volumen, el teléfono y el ordenador reconocerían la tele, sonaría desde el principio, y, sobre todo, no se vería. Yo no sé qué clase de investigación o de comprobación han hecho. A ver, los expertos, ¿qué opináis de esto? @miliu, tú que decías que eso era cosa de alguna placa, ¿qué opinas?
Suena muy chungo eso del TST. Seguro que no son otras siglas?
 
25 años tuvieron mis padres una tv Thomson con 4 botones y sintonización de canales con ruedecillas

Más de 20 aquí (bueno, allí) una Trinitron de 25". Mi última TV de tubo fue una Loewe de 32" con unos 15 años que aún funciona y que tienen mis progenitores en terraza veraniega.
 
Más de 20 aquí (bueno, allí) una Trinitron de 25". Mi última TV de tubo fue una Loewe de 32" con unos 15 años que aún funciona y que tienen mis progenitores en terraza veraniega.
Mis padres de la Thomson fueron a una Loewe también CRT que duró un porrón de años hasta que petó hará 2 años o así.
Y se veía de PM, los DVD ahí se veían de lujo.
Las Loewe CRT salieron durillas, sí
 
Mis padres de la Thomson fueron a una Loewe también CRT que duró un porrón de años hasta que petó hará 2 años o así.
Y se veía de PM, los DVD ahí se veían de lujo.
Las Loewe CRT salieron durillas, sí

Tanto la Sony como la Loewe pagadas a precio de cenobicentauro transex full employ, eso yes.
 
Tanto la Sony como la Loewe pagadas a precio de cenobicentauro transex full employ, eso yes.
Sí, la Loewe estaba a la altura incluso levemente por encima que algunos modelos de Sorny (referencia en calidad pero cara), pero hay que reconocer que era buena marca entonces
 
Suena muy chungo eso del TST. Seguro que no son otras siglas?
Eso es lo que me ha dicho la chavalita que me ha llamado. De hecho a mí tampoco me sonaba y le he dicho "¿Del TST del display, dices?" "Sí, sí, el TST". Pos fale, qué te voy a decir. Luego le he dicho que los síntomas que presenta la tele no son del display sino de todo lo demás y me ha dicho "es lo que me ha dicho el técnico". Total, que la tía ni puta idea tenía, se encargaba de llamar y concertar entregas nada más. Ya le preguntaré al que me la traiga el lunes a ver qué me dice.

Tiré hace dos años una Philips de 14" CRT que me compré cuando era adolescente con mis ahorrillos para mi habitación. Funcionaba perfectamente. Esto de la electrónica da putísimo asco hoy día.
 
Eso es lo que me ha dicho la chavalita que me ha llamado. De hecho a mí tampoco me sonaba y le he dicho "¿Del TST del display, dices?" "Sí, sí, el TST". Pos fale, qué te voy a decir. Luego le he dicho que los síntomas que presenta la tele no son del display sino de todo lo demás y me ha dicho "es lo que me ha dicho el técnico". Total, que la tía ni puta idea tenía, se encargaba de llamar y concertar entregas nada más. Ya le preguntaré al que me la traiga el lunes a ver qué me dice.

Tiré hace dos años una Philips de 14" CRT que me compré cuando era adolescente con mis ahorrillos para mi habitación. Funcionaba perfectamente. Esto de la electrónica da putísimo asco hoy día.
Bueno, la UE se ha puesto las pilas para que no dé tanto asco y se puedan reparar las cosas. Las nuevas leyes son bastante duras con el tema.

Apple tiene un problema con eso y los últimos móviles, ahora se obliga a que las cosas puedan ser reparadas en talleres independientes.
 
Con algo de suerte, está en este listado de 79 explicaciones para el acrónimo TST:

 
TST debe significar otro Tontolaba Sin Tele, vamos que la junta de trócola de toda la vida.

Pero si el panel está jodido mala cosa o eso te han dicho es que está fiambre.

Antes Panasonic y Technics (Matsushita Corp. Japan), Sony y Pionner eran sinónimo de calidac y prestigio; ahora todo es una puta lotería. Ya no se fabrican en Japón con los QC salvajes que les hacían... ahora las hacen en China, Vietnam, Indonesia, Malasia, Taiwan a martillazos y el último de la cadena de montaje pone el emblema y las pegatinas de la marca...

Los CRT siguen funcionando de puta madre y los CRT HD los retiraron porque emitían mucha radiación y polladas bioecológicas; pene que no siguieran por esa tecnología y metiesen TFT, LED, Plasma, QLED, OLED y las que quedan...

Molan mucho y el tamaño puede llegar a 300 pulgadas, pero hermanitos, son delicadas como putas eslavas y como te salga mala te van a follar.
Además seguro que llevan un The End programado tras XXXX mil horas o que tu puto modelo ya no se actualiza o que... blao, blao.

Aún me queda un CRT Panasonic Quintrix de más de 20 años y se ve y se oye de putos cojones. Vendí mis CRTs HD (un JVC y un Philips) 720p /1080i y me los quitaron de las manos...

Ains, otro tecnotimo de mierda más...
 
Pero si el panel está jodido mala cosa o eso te han dicho es que está fiambre.
Evidentemente si el panel está jodido, mal. Lo que me extraña es que sea eso, habida cuenta de cuáles son los síntomas y de cuáles las explicaciones. El lunes me la traen y probaré con otro servicio técnico, a ser posible uno de esos que no me cobren 150 pavos por mirar a ver qué le pasa o 100 por llevarla y traerla al taller en un carruaje tirado por unicornios.
 
TST debe significar otro Tontolaba Sin Tele, vamos que la junta de trócola de toda la vida.

Pero si el panel está jodido mala cosa o eso te han dicho es que está fiambre.

Antes Panasonic y Technics (Matsushita Corp. Japan), Sony y Pionner eran sinónimo de calidac y prestigio; ahora todo es una puta lotería. Ya no se fabrican en Japón con los QC salvajes que les hacían... ahora las hacen en China, Vietnam, Indonesia, Malasia, Taiwan a martillazos y el último de la cadena de montaje pone el emblema y las pegatinas de la marca...

Los CRT siguen funcionando de puta madre y los CRT HD los retiraron porque emitían mucha radiación y polladas bioecológicas; pene que no siguieran por esa tecnología y metiesen TFT, LED, Plasma, QLED, OLED y las que quedan...

Molan mucho y el tamaño puede llegar a 300 pulgadas, pero hermanitos, son delicadas como putas eslavas y como te salga mala te van a follar.
Además seguro que llevan un The End programado tras XXXX mil horas o que tu puto modelo ya no se actualiza o que... blao, blao.

Aún me queda un CRT Panasonic Quintrix de más de 20 años y se ve y se oye de putos cojones. Vendí mis CRTs HD (un JVC y un Philips) 720p /1080i y me los quitaron de las manos...

Ains, otro tecnotimo de mierda más...
Los CRT HD eran la POLLA, tengo un colega que conserva una Sony y se ve de puta madre.
 
Leido el hilo. Conclusiones:
- A la tele del ex lo que le falla son los leds.
- El de la mudanza era forero fijo y alguna vez le banearon.
- El del servicio técnico también.
 
Es que la tecnología CRT tiene casi 70 años de antigüedad, fiabilidad y todo tipo de pruebas anales extremas.

La putada es que no siguiesen afinando para disminuir tamaño y radiación y centrarse en los CRT HD, que a estas alturas serían la puta polla. Porque en colorimetría, brillo, contraste, sonido y manejo de señales de todo tipo eran la rejostia. Las tecnologías analógicas son feas, aparatosas y nada cool, pero se fockan a las digitales, que falsean y reescalan señales como les sale de la polla...

Pues no, os metemos el panel plano por el culo y tragáis, jodido rebaño de sucnors.

De hecho, en instalaciones de carácter estratégico (submarinos nucleares, centros de mando militar, bases antárticas, barcos de guerra y demás) se siguen usando unos modelacos CRT y CRT HD que se caga la perra. Lo aguantan todo (radiaciones, temperaturas extremas, humedades, fallos eléctricos...) y son reparables con cuatro pcbs y un soldador de estaño.

Y no, no se venden al público.
 
Última edición:
Sin ninguna duda su TV tiene el panel jodIdo, ahora. Por supuesto no deje que ellos se la lleven al punto limpio, la usarán para repuestos de otras y le endosaran a otro primo piezas usadas de su TV cobrandola a precio de sangre de unicornio recién traída de Japón, como seguramente hayan hecho ya con su expanel en perfecto estado.
No hay que fiarse de un técnico hispano jamás.
 
Es que la tecnología CRT tiene casi 70 años de antigüedad, fiabilidad y todo tipo de pruebas anales extremas.

La putada es que no siguiesen afinando para disminuir tamaño y radiación y centrarse en los CRT HD, que a estas alturas serían la puta polla.

Lo de disminuir tamaño (y peso) es lo que veo más difícil. No sé si se podrían fabricar tubos suficientemente cortos para pantallas gigantes, manteniendo la calidad de imagen sin que el rayo hiciera cosas raras. Las teles de 40 pulgadas o más ya ocupaban media habitación y no cabían en una estantería normal.

Aprovecho para recomendar el canal de un tipo que se casca unos vídeos sobre (historia de la) tecnología de consumo la mar de didácticos. Sobre televisores tiene unos cuantos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo de disminuir tamaño (y peso) es lo que veo más difícil. No sé si se podrían fabricar tubos suficientemente cortos para pantallas gigantes, manteniendo la calidad de imagen sin que el rayo hiciera cosas raras. Las teles de 40 pulgadas o más ya ocupaban media habitación y no cabían en una estantería normal.

Aprovecho para recomendar el canal de un tipo que se casca unos vídeos sobre (historia de la) tecnología de consumo la mar de didácticos. Sobre televisores tiene unos cuantos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La gama Triniton y la gama K de Phillips eran crema pastelera.
 
Sin ninguna duda su TV tiene el panel jodIdo, ahora. Por supuesto no deje que ellos se la lleven al punto limpio, la usarán para repuestos de otras y le endosaran a otro primo piezas usadas de su TV cobrandola a precio de sangre de unicornio recién traída de Japón, como seguramente hayan hecho ya con su expanel en perfecto estado.
No hay que fiarse de un técnico hispano jamás.
Qué hijo de puta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no me extrañaría una mierda. Con estas cosas uno está vendido.
 
Bueno, maricas. Pues nada, ya me han devuelto los del servicio técnico la tele, diciendo que es el TFT del display y que nada.

Sin embargo, la enchufo, le doy al ON y al cabo de diez minutos viene el sonido y al cabo de otros cinco la imagen, o sea que de tener el display jodido, nada. He llamado a otro sitio, servicio oficial, y me dicen que si la pantalla se ve, el panel está bien, que cuando caen, caen. Al oír que ni cambia de canal, ni volumen, ni entra al menú, ni accede a otras fuentes ni hostias, me dice que eso -tal y como hablamos aquí-, seguro era la placa main de la tele, y que habría que cambiarla. Como es una tele que tiene seis años no tienen placa en stock y habría que pedirla fuera. Total, que me ha mirado los precios y me dice que doscientos tolfis la placa más IVA más la mano de obra al final se me pone en mínimo trescientos pavos el arreglo si finalmente se confirma que es eso de la placa, que casi seguro que sí. ¿Cómo lo ves, @miliu, tú que sugerías pillar una placa por internet e intentarlo?

En resumen: que arreglar esta tele me cuesta casi lo mismo que comprar una de similares características nueva. Un amigo mío se ha pillado una Samsung led 55" por 500 pavos, y las hay más baratas, creo.

Mi idea es que si me gasto esos trescientos pavos y la arreglo y queda fetén me quedo con una tele LED 55" de seis años, y para eso me compro una LED 55" de cero años por el mismo dinero, por lo tanto no me merece la pena arreglar. Y luego está la opción de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y pillarme una nueva. De tirar por aquí, me iría a 65", pero desde luego a modelos de un precio más contenido que lo que @BILBOKOA recomendó, que había ahí cosas de tres mil pavos :lol:
 
Mi mentalidad de pobre -y ecologista- me hace votar por el arreglo casero. Descarado, además.
 
@ilovegintonic

Ten en cuenta que lo que yo te puse eran todo modelos 2021 que acaban de salir o ni siquiera eso, porque creo que las Panasonic JZ2000 salen a la venta ahora en junio. Ya sabes que todo lo nuevo es más caro, y luego está SONY, que, directamente, van fumados con el precio.

Sí, bueno, tu amigo se ha comprado una tele de 55" por apenas 500 euros... ya. Vale. No sé qué me quieres decir con eso. También te puedo poner modelos yo de ese o menos precio y de esas pulgadas o más. ¿Es eso lo que buscas?

Si te vas a poner una tele nueva, o piensas hacerlo, pero no quieres o no deseas pagar un pastizal por los nuevos modelos 2021, yo te puedo proponer el modelo OLED de LG de 2020, el CX. El de 65'' cuesta 1649 euros en Amazon y 50 euros menos en PcComponentes:



El modelo de 55" cuesta 1199 euros en Amazon y lo mismo en PcComponentes:



Y tendrás una PEDAZO tele 'pa cagarse'. Y a un precio bastante contenido, teniendo en cuenta lo que vas recibir.

En fin tú, verás.

Un saludo.
 
Búscate un panel de 65" y no ese monstruo para gamers (120 hz) que te dice el flipao de arriba o espérate a que baje de precio (tras verano) cuando los de 2021 sean los estándar.
Un OLED ó un QLED 4K HDR de Sony o Samsung (o Panasonic jodido gafe). Nada de LG.
Lo buenos de los paneles OLED y QLED es que proporcionalmente bajan de precio cuanto más grandes son.
Si eres un superpurista y quieres negros puros, como pelo de coño andaluz, un OLED y sino un QLED.
 
No, no metas esa pasta en reparar la TV por muchos horocs que valiera en su día en la actualidad hustez sabe que no le darian esos 300€ por ella aunque no estuviera averiada.

Primero piensa para que usas la Tv. Si no es para juegos, ni anda al youtube ni el streaming en ella, ni es un sibarita empedernido del cine en alta resolución y si no estoy equivocado creo recordar que actualmente los HBO, Netflix, Prime Video, etc... la máxima resolución que ofrecen es 1080p. Ya no digamos cuando las cadenas de televisión en España que aún emiten en HD logren emitir a 4k igual es en el 2030, pues claro vaya a por una gama media o baja (no por ello mala sino básica) de televisores 4k, más viendo el recorrido que le han dado dos marcas top. Me parece una idea bastante razonable.
 
Sí, bueno, tu amigo se ha comprado una tele de 55" por apenas 500 euros... ya. Vale. No sé qué me quieres decir con eso. También te puedo poner modelos yo de ese o menos precio y de esas pulgadas o más. ¿Es eso lo que buscas?
No, no es eso lo que busco. Lo que te quería decir con eso es que si me gasto la pasta en arreglar una tele de hace seis años para eso me gasto un poco más y tengo una tele nueva de similares características, como la de mi amigo. Básicamente te ponía el ejemplo de la tele de mi amigo para decirte que no me sale a cuenta arreglar la mía a ese precio.

No, no metas esa pasta en reparar la TV por muchos horocs que valiera en su día en la actualidad hustez sabe que no le darian esos 300€ por ella aunque no estuviera averiada.

Primero piensa para que usas la Tv. Si no es para juegos, ni anda al youtube ni el streaming en ella, ni es un sibarita empedernido del cine en alta resolución y si no estoy equivocado creo recordar que actualmente los HBO, Netflix, Prime Video, etc... la máxima resolución que ofrecen es 1080p. Ya no digamos cuando las cadenas de televisión en España que aún emiten en HD logren emitir a 4k igual es en el 2030, pues claro vaya a por una gama media o baja (no por ello mala sino básica) de televisores 4k, más viendo el recorrido que le han dado dos marcas top. Me parece una idea bastante razonable.

Sí, sí que me gusta el cine en alta resolución, y tengo además el ojo bastante fino tanto en resolución como en colorimetría, producto de haber sido en el pasado cámara de televisión. No soy capaz de ver una peli si no es en alta resolución, a un mínimo de 1080p. Netflix emite parte de su contenido en 4K. Lo de que sigan emitiendo no ya en HD sino en SD en muchos canales españoles es para pegarles seis tiros.


Búscate un panel de 65" y no ese monstruo para gamers (120 hz) que te dice el flipao de arriba o espérate a que baje de precio (tras verano) cuando los de 2021 sean los estándar.
Un OLED ó un QLED 4K HDR de Sony o Samsung (o Panasonic jodido gafe). Nada de LG.
Lo buenos de los paneles OLED y QLED es que proporcionalmente bajan de precio cuanto más grandes son.
Si eres un superpurista y quieres negros puros, como pelo de coño andaluz, un OLED y sino un QLED.

No me interesan las mandangas gamers, ya que no soy gamer. Quiero una tele de 65" 4K con un panel que dé calidac y tenga un precio razonable.
 
No, no es eso lo que busco. Lo que te quería decir con eso es que si me gasto la pasta en arreglar una tele de hace seis años para eso me gasto un poco más y tengo una tele nueva de similares características, como la de mi amigo. Básicamente te ponía el ejemplo de la tele de mi amigo para decirte que no me sale a cuenta arreglar la mía a ese precio.



Sí, sí que me gusta el cine en alta resolución, y tengo además el ojo bastante fino tanto en resolución como en colorimetría, producto de haber sido en el pasado cámara de televisión. No soy capaz de ver una peli si no es en alta resolución, a un mínimo de 1080p. Netflix emite parte de su contenido en 4K. Lo de que sigan emitiendo no ya en HD sino en SD en muchos canales españoles es para pegarles seis tiros.




No me interesan las mandangas gamers, ya que no soy gamer. Quiero una tele de 65" 4K con un panel que dé calidac y tenga un precio razonable.

Uff!! Pues entonces si vete a por algo crema que realmente lo vas a saber valorar mucho más que todos nosotros o antes haz una vista al hamijo y mira si te convence la suya y le copias :lol:
 

Temas similares

Arriba Pie