Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Tema serio.
Ls coña de estas teles es que a ver cómo le cuentas a la tía Alfonsina lo de resintonizar canales del TDT.
A algún familiar le hice un guiaburros en un folio pero en cuanto se pierden en algún paso me toca ir a sus casas.

Esto es imposible, yo es que ni me molesto en intentarlo.

Mi madre tuvo que llamar a un fulano de una tienda de electrodomésticos para que se lo hiciera, y le cobró diez euros por sintonizarlo. Luego cuando fui a verla hace unas semanas se lo resintonicé yo mismo, porque el fulano había dejado tanto las versiones en HD de algunos canales como las que no eran HD. Así, tenía dos Telecincos, dos Cuatros, dos Antena tres... uno en HD y otro no. En fin.

Esto es imposible, yo es que ni me molesto en intentarlo.

Mi madre tuvo que llamar a un fulano de una tienda de electrodomésticos para que se lo hiciera, y le cobró diez euros por sintonizarlo. Luego cuando fui a verla hace unas semanas se lo resintonicé yo mismo, porque el fulano había dejado tanto las versiones en HD de algunos canales como las que no eran HD. Así, tenía dos Telecincos, dos Cuatros, dos Antena tres... uno en HD y otro no. En fin.
Que hijo de puta el fulano de la tienda de electrodomésticos. Y seguro que no le configuró el Telegram

Algunos ni hemos catado el 4K todavia

El fabricante japonés Sharp ha anunciado en Shanghái el próximo lanzamiento del primer televisor 8K del mundo, un producto sin parangón que es descrito por la firma como clave en su estrategia de crecimiento a medio plazo. A pesar de que apenas hay contenido compatible con esta tecnología, su comercialización arrancará en cuestión de solo dos meses. China lo recibirá en primicia en el mes de octubre, llegará a Japón en diciembre y de ahí saltará a Taiwán y Europa en febrero y marzo, respectivamente.
El primer televisor Sharp Aquos 8K será compatible con Dolby Vision HDR y BDA-HDR e incorporará soporte para las tecnologías acústicas Yamaha Audio Engine y DTS 2.0. La elevada resolución de su pantalla LCD (7.680 x 4.320) proporciona 16 veces más píxeles que un televisor Full HD. La nota de prensa no especifica el tamaño, pero según The Verge, tendrá una diagonal de 70 pulgadas.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario japonés Nikkei Asian Review, el precio en Japón del nuevo televisor debería ser de aproximadamente un millón de yenes, unos 7.650 euros al cambio.

Lo de las resoluciones lo veo cada vez menos justificado.
Me choca estos tamaños de TV en países de pisos minúsculos como Japón.

Tengo hace un par de días un monitor de 27" y me parece grande.

Edito: pepino de 75 pulgadas se compró un conocido mío hace un par de días. Su puta madre... Yo he visto en ECI de 80 y 100" y se veían unos bichos inmensos en un espacio muy alto y largo como es una planta de un gran almacén. No quiero pensar lo que tiene que ser eso en un salón (que me han dicho conocidos comunes que es grande, claro) de una casa.

En casa siempre que se ha roto alguna tele pues se ha llevado otra de otra habitación mas grande, ahí la del salón y al salón una nueva, y claro, cada vez más grande, y esta última ha sido de 55" hace ya más de un año. Siempre estoy con la coña de que la próxima será de 75", pero joder, es que a simple vista ya ocupa casi toda la pared, habría que quitar el mueble :lol:, y yo no se ni si entraría por la escalera. Ser pues es como un puto proyector, y a ver, no puedo mentir, yo tengo unos cuantos proyectores de mi anterior trabajo que iban a tirar y ver una peli o una serie ocupando toda la pared es la hostia.

Lo de las resoluciones lo veo cada vez menos justificado.
Me choca estos tamaños de TV en países de pisos minúsculos como Japón.

Tengo hace un par de días un monitor de 27" y me parece grande.

Cuando pasen un par de días más te parecerá normal. Y cuando pase más tiempo y de buenas a primeras te sientes un rato delante de uno de 19" verás la cara que pones.

En casa siempre que se ha roto alguna tele pues se ha llevado otra de otra habitación mas grande, ahí la del salón y al salón una nueva, y claro, cada vez más grande, y esta última ha sido de 55" hace ya más de un año. Siempre estoy con la coña de que la próxima será de 75", pero joder, es que a simple vista ya ocupa casi toda la pared, habría que quitar el mueble :lol:, y yo no se ni si entraría por la escalera. Ser pues es como un puto proyector, y a ver, no puedo mentir, yo tengo unos cuantos proyectores de mi anterior trabajo que iban a tirar y ver una peli o una serie ocupando toda la pared es la hostia.

Creo recordar que en cms era 209x120. Medimos eso con unos espejos de pared cuyas medidas conocíamos y resultaba un bicho descomunal. Eso sí, el hijoputa lo amortiza pero bien, porque se pasa la vida delante de la TV (pelis, series, pr0n...).

Última edición:
Cuando pasen un par de días más te parecerá normal. Y cuando pase más tiempo y de buenas a primeras te sientes un rato delante de uno de 19" verás la cara que pones.

Exacto. A mí mi tele de 55" me parece normalita. Algo más pequeño me resulta enano. Uno se acostumbra a los tamaños grandes a hipervelocidad. Por eso siempre siempre siempre recomiendo que te compres la más grande que puedas.

Exacto. A mí mi tele de 55" me parece normalita. Algo más pequeño me resulta enano. Uno se acostumbra a los tamaños grandes a hipervelocidad. Por eso siempre siempre siempre recomiendo que te compres la más grande que puedas.
Estamos malacostumbrando a las mujeres con los tamaños medios en general.

Una pregunta, para el que sepa. Que diferencia hay y que se le pueda sacar provecho a tener una tele de 8k o 4k incluso, si por lo que se lee por ahí el ojo humano no percibe tanto detalle?

Algo tiene que haber y no consigo entenderlo, la verdad...

Última edición:
Una pregunta, para el que sepa. Que diferencia hay y que se le pueda sacar provecho a tener una tele de 8k o 4k incluso, si por lo que se lee por ahí el ojo humano no percibe tanto detalle?

Es el loby de fabricantes de discos duros

Yo para mi la innovación mas allá del 4K ha sido lo del HDR en las TV modernas, eso si que lo veo indispensable en las TV de ahora.

Eso que es, como en las cámaras de fotos que busca automáticamente el mejor brillo, contraste, etc??

Aquí mejor explicado HDR: Qué Es y Cómo se Hace

En mis palabras, colores mas vivos, mas gama de colores, casí como verlos en la realidad.

brightsign-4k-players-support-hdr.jpg

Tu mira en cualquier sección de TV y compruebalo, hazme caso.

Vaya cambio.

Lo comprobaré, y es algo a tener en cuenta en el próximo cambio de tele.

Danke.

Yo no he comprobado lo del HDR en persona, pero ¿cómo actúa en por ejemplo una película que no ha sido grabada/rodada teniendo en cuenta esto? Quicir, ¿quién cojones es la tele para pasarse por el forro la iluminación que Storaro o que Gordon Willis ha estado planificando con meticuloso detalle para que se vea como él quiere?

O sea, te pones a ver El Padrino y ves este plano

1400487956671.jpg

O este otro

20151228193656-the-godfather-trilogy-08.jpg

¿y llega el puto HDR y te lo pone todo iluminado como su fuera un plató de TV o qué?

Última edición:
Yo para mi la innovación mas allá del 4K ha sido lo del HDR en las TV modernas, eso si que lo veo indispensable en las TV de ahora.

Bah. No le veo futuro en el ponno. A mí me da igual ver a Annette Schwarz más clara o más oscura.

Yo no he comprobado lo del HDR en persona, pero ¿cómo actúa en por ejemplo una película que no ha sido grabada/rodada teniendo en cuenta esto? Quicir, ¿quién cojones es la tele para pasarse por el forro la iluminación que Storaro o que Gordon Willis ha estado planificando con meticuloso detalle para que se vea como él quiere?

O sea, te pones a ver El Padrino y ves este plano

1400487956671.jpg

O este otro

20151228193656-the-godfather-trilogy-08.jpg

¿y llega el puto HDR y te lo pone todo iluminado como su fuera un plató de TV o qué?

El contenido tiene que ser compatible, si la remasterizan pues a lo mejor. No todo tiene que ser brillante e iluminado, pero puede tener más rango de color/contraste.

MDyoWSK.jpg

IACYxKR.jpg

De momento no es que abunde el contenido; los nuevos blurays 4ks, algo de netflix, vídeos de youtube, algunos juegos de ps4 pro/pc...

El rubius graba en 8k HDR y Dolby atmos con subtítulos en 11 idiomas y para sordos.

Última edición:
Aquí mejor explicado HDR: Qué Es y Cómo se Hace

En mis palabras, colores mas vivos, mas gama de colores, casí como verlos en la realidad.

brightsign-4k-players-support-hdr.jpg

Tu mira en cualquier sección de TV y compruebalo, hazme caso.
Parece un vídeo de "antes de la dieta Atkinson y después".
Evidentemente llevamos unos años de mejoras tecnológicas pero huelo mucho humo en todo esto, y muchas ventas bien dosificadas.

Recuerdo las teles CRT Phillips de 100 Hz (un anuncio en que se veía un ojo), que eran la tele definitiva...

El contenido tiene que ser compatible, si la remasterizan pues a lo mejor. No todo tiene que ser brillante e iluminado, pero puede tener más rango de color/contraste.

MDyoWSK.jpg

IACYxKR.jpg

De momento no es que abunde el contenido; los nuevos blurays 4ks, algo de netflix, vídeos de youtube, algunos juegos de ps4 pro/pc...

Entonces me parece bien. La cuestión es que convertir en HDR lo que no estuvo creado para el HDR es pervertirlo, es modificarlo. Es como si llega uno y va al Prado y repinta Las Meninas con unos rojos más brillantes, con unos negros más intensos, cambiando los contrastes, porque ejque asín se ve mehó y los colores resaltan más y mira qué rango dinámico. A ver, anormal, ¿tú te crees que esos colores no fueron los que Velázquez quiso o el contraste el que Velázquez quiso? ¿Tú quién eres para enmendarle la plana?

Y, por otro lado, en televisiones sin HDR, ¿no hacen lo mismo con lo que sí es grabado en HDR? ¿Qué es lo que vemos cuando vemos algo grabado en HDR con un sistema sin HDR, lo que el fotógrafo quiso u otra cosa?

Entonces me parece bien. La cuestión es que convertir en HDR lo que no estuvo creado para el HDR es pervertirlo, es modificarlo. Es como si llega uno y va al Prado y repinta Las Meninas con unos rojos más brillantes, con unos negros más intensos, cambiando los contrastes, porque ejque asín se ve mehó y los colores resaltan más y mira qué rango dinámico. A ver, anormal, ¿tú te crees que esos colores no fueron los que Velázquez quiso o el contraste el que Velázquez quiso? ¿Tú quién eres para enmendarle la plana?

Y, por otro lado, en televisiones sin HDR, ¿no hacen lo mismo con lo que sí es grabado en HDR? ¿Qué es lo que vemos cuando vemos algo grabado en HDR con un sistema sin HDR, lo que el fotógrafo quiso u otra cosa?

También puede hacerlo el mismo Coppola antes de morirse, ya chocheando :lol:

Los televisores sin HDR supongo que no son capaces de leer la capa de información extra para mostrar el rango de colores(esto lo pueden meter por firmware), ni tienen las tonalidades de blanco y negros suficientes para la certificación, por lo que se vería sin HDR y ya está.

También puede hacerlo el mismo Coppola antes de morirse, ya chocheando :lol:

Los televisores sin HDR supongo que no son capaces de leer la capa de información extra para mostrar el rango de colores(esto lo pueden meter por firmware), ni tienen las tonalidades de blanco y negros suficientes para la certificación, por lo que se vería sin HDR y ya está.
Claro, pero al fin y al cabo es su película y puede hacer con ella lo que quiera. Como si Velázquez hubiera dicho que les quería poner una polla a cada menina. Es su obra, él decide.

Lo de que se verián sin HDR es precisamente mi pregunta: ¿entonces qué vemos, una obra que no es la que se concibió ni la que se grabó ni en la que el autor estaba pensando? Lo mismo que retorcarle los colores a El Padrino para que haya un contraste que Gordon Willis decidió que no iba a haber, ver Daredevil sin el rango dinámico que el fotógrafo decidió que quería poner tampoco me parece bien. Es como ver una peli en color en B/N, pues mire usted, no, no es lo suyo.

Bien traído, lo de las intenciones de los que hicieron la peli. No será lo mismo ver Seven, por ejemplo, con un contraste y color mas alegres. Desde luego que no.

Entonces la diferencia con una 1080 que de verdad valdría la pena sería el HDR??

Sabiendo eso, quién va a tirar X dinero de más por características a las que no les vas a sacar partido??

La industria se esta pasando de vueltas a lo mejor, nadie que se informe les compraría eso.

Yo por lo menos no, y no le hecho más de 2 años al plasma que tengo ahora.

A ver.