Que Quentin me disculpe si este no es el sitio adecuado para comentar esto. Pero los que busquen una buena tablet que no sea Apple, no van a tener que esperar mucho.
En el Congreso Mundial Móvil que se celebra en unos días en Barcelona, Samsung va a presentar una nueva serie de tablets. Una de ella me llama la atención porque tiene una pantalla con una resolución asombrosa, muy superior a las tablets actuales de Samsung y equiparable a las iPad. Se llama Samsung Gaxaxy Tab 3 Plus (GT-P8200), 10" resolución de 2560x1600, procesador de 4 núcleos Exynos 5 a 1,7 Ghz y GPU Malí T-678. El bicho no es mas que la versión propia de la tablet que Samsung fabricó para Google, el Nexus 10. El puto Nexus 10 es un fail total no por que sea un mal producto, sino porque a los 2 días de salir a la venta se agotó. Esperemos que la disponibilidad de esta maravilla de Samsung sea mejor que la ofrecida por Google con el Nexus 10. Habrá que ver también las primeras impresiones y los test de las revistas especializadas, sobre todo la duración de la batería y el precio, que seguro que va a ser caro (más de 400 €).
Aparte de esta bestia, Samsung sacará toda una serie de SGT 3 de 10" y 7", más económicos pero potentes, para competir con el iPad mini.
Esas definiciones pegan más con una Galaxy Note 10 v2, el tope de gama, que con una Tab 3 con apellido refinado. Aunque estos de sansun están un poco idiotas, y se hacen unas pajas mentales asombrosas.
Espero que a alguien le sirva esta información, yo antes de comprar esperaría un mes a ver estas novedades, si entran dentro de mi presupuesto, claro.