RichardYates rebuznó:
Por eso te la puse como ejemplo de buena compra, si te decides por un W8 RT. No tenía ni idea de los problemas derivados de comprar tecnología en Canarias, pensaba que como os beneficiabais, por insularidad y tal, de un régimen especial os salía todo mucho más barato.
En teoría sí, pero además del IGIC, debes pagar el DUA (Documento Único de Aduanas), el cual no puedes rellenar tú mismo sino que debe hacerlo un agente de aduanas o un funcionario de Correos, por lo que al final apoquinas 15-30€ más el 7% de impuestos. Al ser unas cantidades relativamente fijas puede ocurrirte, por ejemplo, que compres algo por valor de 30€ y tengas que pagar 15€ en aduanas. Ridículo. En el caso de la Asus VivoTab, hice un simulacro de compra y los 400€ sin impuestos suben a 427€ con seguro y gastos de envío. Al llegar tendré que pagar unos 28€ en concepto de IGIC más las tasas aduaneras de los cojones, digamos 20€. El coste final será 10 ó 20€ menor de lo que te costaría a ti en península.
Y todo eso en una página como PCcomponentes, que si compras desde Canarias te descuentan automáticamente el IVA y que envían los productos a través de Correos. La mayoría de webs, en sus formularios de compra, no te dan esa opción. Si quieres evitar pagar impuestos dos veces (IVA al comprarlo, IGIC al recibirlo), has de mandarles un email explicándoles el asunto, email que no es respondido la mitad de las veces mientras que en la otra mitad la respuesta es negativa, ya sea por incompetencia o por ahorrarse problemas y molestias.
Con los envíos otra ración de lo mismo. Muchas empresas que venden a través de la red tienen contratado el transporte con una sola compañía (Nacex, UPS, Seur, DHL, etc.). En península supone la entrega en menos de una semana a precios razonables mientras que para Canarias significa que viene en avión (para cumplir los plazos) y que cuesta un cojón. Nuevamente, has de ponerte en contacto con el vendedor y plantearle la posibilidad de que te lo mande por paquete azul de Correos, que te importa un bledo que tarde 10 ó 15 días, que pagar 30€ de envío por algo que cuesta 25€ es absurdo. Y rezar para que te hagan caso, claro.
En Canarias algunas cosas son más baratas (alcohol, tabaco, combustibles, etc.) mientras que otras, como los gadgets electrónicos, se venden a precios iguales o muy similares según he podido comprobar. Por su parte las compras online, como puedes ver, son un auténtico infierno.
RichardYates rebuznó:
Ya te he dicho que con la Nexus 10, pero viendo que no envían a África podrías barajar alguna Samsung Galaxy Note. Personalmente me quedaría con la Sony Xperia Z, pero se va un poco de precio frente a una Galaxy Note. ¿No te has planteado comprarte una tablet China? Las tienes en formato iPad, pantalla retina IPS, buenas prestaciones, garantía de dos años y por poco dinero.
No quiero arriesgarme con las marcas, quiero algo de algún fabricante de reconocido prestigio.
RichardYates rebuznó:
Respecto a la suite ofimática, tienes QuickOffice HD (18€ aprox, si eres legal), de Google, que es muy buena. El año que viene, parece ser, Microsoft sacará su office para iOS y Android, por si no te acostumbras a QuickOffice. Sinceramente pienso que incluso con la Kingsoft Office, que es gratis, podrías llevar a cabo lo que pretendes, que no será más que añadir comentarios a pie de página a textos que utilicéis como apuntes.
20€ por una buena suite ofimática los pago encantado, la verdad.
Respecto al tema de los apuntes, es un poco más complicado que eso. La inmensa mayoría del profesorado no facilita ningún tipo de apuntes en formato digital sino que se limita a recomendar uno o varios manuales. Me hago con ellos en la biblioteca y escaneo la parte o partes que necesito. Convierto la página escaneada, en formato jpg, en texto editable mediante un OCR (optical character recognition), más concretamente el ABBY FineReader 11. Ya en Word, quito lo que considero superfluo, modifico, añado ejemplos, esquemas y aclaraciones anotadas en clase y le doy un estilo y formato de mi agrado. Por último, imprimo y, a final de cuatrimestre, con el temario acabo, encuaderno. Vamos, que uso bolígrafo para los exámenes y ya. De todo esto nace mi majadería con el Word, es mi herramienta nº1.
RichardYates rebuznó:
¿No tienes a nadie en la península a quien se la puedas encargar y que luego te la lleve o envíe? Algún amigo que estudie por aquí y que vaya en vacaciones, aunque ahora ya es un poco tarde para eso. Yo lo haría, pero tendría tentaciones de quedarme con ella...
Yo mismo puedo comprarme la Nexus 10 en septiembre, estudio en la capital del imperio. Me sorprende su precio más que razonable teniendo en cuenta que decís que es la mejor del mercado. No obstante, con teclado y funda es unos 100€ más cara que la VivoSmart, amén de que me preocupa la duración de la batería.
Menudo ladrillo de off-topic variado he cagado. Perdón y gracias.