Hilo Oficial - Tengo una pregunta para usted. ¡Durán i Lleida President!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
Dices que ha pasado exactamente lo que yo digo. Duran+carod+llamazares= 2 millones de votos = 105 '. ZP y Rajoy= 10 millones de votos aprox y 90'.

A duran le deberian dar 9' que es lo que le corresponde, a llamazares 12-14' y a carod 3 o 4'.

Guardando la proporcion tiempo/votos.

Se te olvida poner en la suma al PNV que al final no fue por lo que ya serian algunos votos mas a repartir en el mismo tiempo. De todos modos creo que esta bien que dejen hablar a todos los partidos representados en el Parlamento (e incluso a otros no representados) y con el tiempo necesario para que puedan contestar unas cuantas preguntas ya que sino, coño! si hubiera ido Labordeta mas que "Tengo una pregunta para usted" hubiese sido "59 segundos".

Por cierto que se me olvido comentar el detalle de Llamazares al decir que "españoles de los que ayudaron a liberar Paris en la 2ª Guerra Mundial estan enterrados en nuestras Cunetas..." :121

Desde luego asi libera Paris cualquiera, ya me imagino la cara de los Nazis cuando se les echaban encima las hordas Zombies españolas salidas de las cunetas para liberar Paris.

Mencion aparte mereceria lo de que "debemos parte de nuestra democracia a nuestros abuelos"...en tal caso les deberiamos a nuestros mayores (de ambos bandos) el haberse cargado la que habia.

Nota del Posteador: La guerra Civil Española termino en 1939 mientras que Paris fue liberado en 1944 con lo que jodido pudieron liberar Paris si o bien fueron fusilados durante la guerra o la represion de los años siguientes. (como alguien me diga que igual liberaron Paris y volvieron años mas tarde a España, pues solo decir en ese caso merecieron ser fusilados por tontos y que dudo haya muchos que se vieran en esa situacion)

AmaZord rebuznó:
Se te olvida poner en la suma al PNV que al final no fue por lo que ya serian algunos votos mas a repartir en el mismo tiempo. De todos modos creo que esta bien que dejen hablar a todos los partidos representados en el Parlamento (e incluso a otros no representados) y con el tiempo necesario para que puedan contestar unas cuantas preguntas ya que sino, coño! si hubiera ido Labordeta mas que "Tengo una pregunta para usted" hubiese sido "59 segundos".

El PNV son 400 mil votos. Eso es menos del 5% del PSOE o del PP. Y el 5% de 90 minutos es 4.5'.

Es que ese es el error. Que ni todas las demas fuerzas politicas del parlamento. (BNG, NB, EA, CHA, PNV, CIU, ERC, IU) son la mitad que el PP o el PSOE y parece que son mas. Me irrita que quieran estar en igualdad que los otros dos partidos porque eso es infrarepresentar y faltar el respeto a los que votan PP o PSOE.

La unica solucion de esto es otro debate. Que hagan dos dias mas debate con los numeros 2 y 3 del PSOE vs el PP para que se guarde la proporcionalidad.

O mejor, que lleven a gallardon a ver como encanta serpientes.

Leonard Shelby rebuznó:
Si,Duran i Lleida ha estado ciertamente AMO con la moruna,nunca me hubiese imaginado algo así de un político español.Le da mil vueltas al chuloputas de Mas y al maricomplejines de Rajoy.

No se de que te extrañas si CiU es la derechona pero catalanista … igual que el PNV …

Los dos fueron cofundadores del PP Europeo cuando Alianza popular estaba en las cavernas y no quería saber na de Europa …

brus lee rebuznó:
El PNV son 400 mil votos. Eso es menos del 5% del PSOE o del PP. Y el 5% de 90 minutos es 4.5'.

Es que ese es el error. Que ni todas las demas fuerzas politicas del parlamento. (BNG, NB, EA, CHA, PNV, CIU, ERC, IU) son la mitad que el PP o el PSOE y parece que son mas. Me irrita que quieran estar en igualdad que los otros dos partidos porque eso es infrarepresentar y faltar el respeto a los que votan PP o PSOE.

La unica solucion de esto es otro debate. Que hagan dos dias mas debate con los numeros 2 y 3 del PSOE vs el PP para que se guarde la proporcionalidad.

O mejor, que lleven a gallardon a ver como encanta serpientes.

Los demás grupos representan mas de un 20 % de los votantes y guste o no son una parte importante … y vamos que si no fuera por la ley electora que beneficia al PP y P$OE ya me gustaría saber cuantos votos sacarían …

Por no hablar del “nuevo” partido de rosa diez no tiene ni un voto y ya la invitan a todos los programas para darse publicidad, hoy en Tele Madrid, cuando ponían el nombre de “Rosa Diez” debajo aparecía las siglas de su partido …

Vamos no veo yo que inviten gente de partidos sin representación como el PCPE o izquierda republicana , pero a la Diez para hacer publicidad de su grupo si …

Bastante bien Durán i Lleida, aunque debería haber incidido en lo que dijo la mora de "si mis hijas quieren llevar el velo...". Qué coño van a querer, hija de puta, ojalá seas la última esclava de tu familia, no jodas a tus pobres hijas con vuestra subnormal interpretación del Corán. Me pone de mala hostia lo del velo, no deberían tener ni derecho a discutir la legalidad de tan bárbara costumbre. Encima la tía reclamando con cara de mala leche, exigiendo. "Me someto voluntariamente, y exijo mis derechos de perra esclava". Flipante el tema este.

Carod es insondablemente absurdo, aunque los retardeds que se dirigieron a él casi lo hacen quedar bien y todo, qué nivelazo de público.

Llamazares me resulta ridículo, carente de sentido; está bastante convencido de lo que dice, pero no es capaz de vislumbrar la realidad, vive en una burbuja muy lejana... No me parece un mal tío, pero está demasiado alucinado.

que alguien dispare!

- "Me llamo Josep Lluís aquí y en la China"
- "Yo me llamo así aquí y en la China, y usted no tiene derecho a modificar mi nombre"
- "Este menosprecio hacia la lengua catalana" efectuado en "una cadena pública de televisión que también pagamos los catalanes" es uno de los motivos que lleva a que en Cataluña "crezca la desafección hacia España", un "proyecto cerrado" que "como posibilidad de vida en común ha fracasado".
sobre la quema de fotos:
- "Respeto y creo que no deben ser delito": "Y si es delito, entonces debe serlo igual para todo el mundo... ¿O es que una familia concreta tiene más derechos? Yo no lo puedo admitir".

menudos personajes tenemos que aguantar... siempre hablando de las cosas importantes para nosotros asi da gusto oye!

Leonard Shelby rebuznó:
La moruna quiere ponerle a su hijo el velo para ir al cole.

Y Durán que no,que aquí tenemos otras costumbres y es ella la que tiene que integrarse y que si el va a Marruecos también tendrá que integrarse.

Me ha sorprendido gratamente.Miedo me da lo que le podría haber contestado ZP o maricomplejines.

Amo y señor ese hombre. No es la primera vez que escucho a este tio y a Artur Mas decir cosas bastante coherentes, vamos, cosas que es imposible escuchar a otros politicos.

Estuve viendo una serie por internet :oops::oops:

Pero por lo que os he leido mas o menos me lo puedo imaginar:

Duran I Lleida, político aragonés, todo hay que decirlo, supongo que habrá estado serio, conciso y mostrando un nivel cultural al que los otros 2 no llegan ni viviendo 7 vidas, me sorprende gratamente lo de la mora, a ver si el resto va tomando ejemplo.

Llamazares, imagino que torpe lleno de tópicos izquierdistas, sin ofrecer ninguna propuesta clara y viviendo alejado de las verdaderas preocupaciones sociales.

Carod, por lo que decis ha estado populista para con sus votantes, diciendo las 4 chorradas nacinalcatalanistas que querían oir y ante un público estúpido.

Por cierto con lo de los nombres, nadie dice Jorge Arbusto para George Bush, pero aqui todos nombran al Principe Carlos y a la reina Isabel y no Charles y Elizabeth, asi que ambas formas están aceptadas.

malgusto rebuznó:
Amo y señor ese hombre. No es la primera vez que escucho a este tio y a Artur Mas decir cosas bastante coherentes, vamos, cosas que es imposible escuchar a otros politicos.

Pero eso es porque eres de derechas también. A un votante de ICV, que tiene la lógica trastornada a base de porros y don simón con cola del Lidl pues le parece que él, siendo europeo y por lo tanto responsable de mil genocidios, no tiene derecho a criticar una práctica cultural como es la ablación.

También vas a ver una peli de Jaime Bond?

Cuestión de costumbres, y a veces de tocacojonismos.

Duran I Lleida, político aragonés, todo hay que decirlo, supongo que habrá estado serio, conciso y mostrando un nivel cultural al que los otros 2 no llegan ni viviendo 7 vidas, me sorprende gratamente lo de la mora, a ver si el resto va tomando ejemplo.

Llamazares, imagino que torpe lleno de tópicos izquierdistas, sin ofrecer ninguna propuesta clara y viviendo alejado de las verdaderas preocupaciones sociales.

Carod, por lo que decis ha estado populista para con sus votantes, diciendo las 4 chorradas nacinalcatalanistas que querían oir y ante un público estúpido.

Más razón que un santo. Duran I Lleida me caer de una forma, pero desde luego sus ideas son razonadas y pensadas en todo momento. Tiena una forma de expresarse que ya la podrían imitar los "monos" del Congreso....En cuanto a los otros dos, pues nada más que añadir a lo que ha dicho Labordeta

Me cago en la madre que los parió, de Fachadolid tenían que ser los mendrugos que hicieron la gracieta.

Pues si el quiere llamarse Josep Lluís pues hay que intentar respetarlo. Algunos no respetan una cosa tan importante para uno como puede ser su nombre, y luego van pidiendo respeto a trapos de colores y fotografías de revista.

1) Estara aceptado por el en su casa, aunque retorciendo mas sus declaraciones ¿Por que el puede llamar Pais Valenciá a Valencia, y nadie se debe ofender, pero en cambio el se ofendia cuando le decian que venia de la comunidad autonoma de Cataluña...?acaso no tenemos un sistema de autonomias? O que pasa La Ley del embudo? para ti estrecho, pero para lo que me afecte a mi ancho no?

Vuelves a equivocarte. La denominacion "Pais Valencia" debe estar recogida en escritos legales como valida, asi lo confirmo Carod (reconozco que yo lo ignoro, pero debo creerle, o la metedura de pata ya habria salido mil veces a la luz) y Carod dijo que le rechinaba oir llamar a Cataluña "Comunidad catalana" pero que respetaba totalmente esa denominacion, pues el defiende la libertad plena en estas cuestiones, con lo que nadie puede decirle a el que no debe llamar "Pais Valencia" a Valencia, maxime cuando es correcto, al contrario que comunidad catalana (termino muy utilizado en los telediarios, y es que los periodistas son los que mas deberian saber pero menos saben).

2) En Cataluña hay bilinguismo lo cual como se harto Carod a decir es una maravilla ya que cuantos mas idiomas mejor, luego deberia alegrarse de que alguien de fuera de Cataluña se refiera a su nombre en una de las dos lenguas de Cataluña...o cuando menos compadecerse de su ignorancia pero no ponerse tan borde; pero vamos que ahi hizo su papel de cara a la galeria con el unico fin de provocar una respuesta a poder ser mas borde de su interlocutor y asi poder soltar el manido "ven, los españoles no nos quieren, son anticatalanes etc.".

La diferencia entre toponimos y nobres propios ha quedado clara, no insistas, pues no es lo mismo.

3) Siguiendo tu razonamiento no se por que coño no escribimos los nombres de las personas de paises ortodoxos en cirilico (en los peridicos etc.) y los de los Orientales en su idioma original, ya que como tu dices son nombres propios y no deben ser modificados. Ademas fijate lo que nos enriqueceriamos tu.

Porque no manejamos el alfabeto cirilico, y porque lo unico que cambia es la forma de escribirlos, no de pronunciarlos, con lo que no hay falta de respeto alguna, ni desde luego la malintencionada traduccion de un nombre propio a una lengua que entra en disputa con la propia.

De acuerdo en que Carod hizo bien su papel de Martir de la causa Catalana.

Lo de formidaBLE era una coña referida a la incapacidad de Carod de pronunciar esa ultima silaba con un minimo de buen gusto.

MarXito rebuznó:
Me cago en la madre que los parió, de Fachadolid tenían que ser los mendrugos que hicieron la gracieta.

Pues si el quiere llamarse Josep Lluís pues hay que intentar respetarlo. Algunos no respetan una cosa tan importante para uno como puede ser su nombre, y luego van pidiendo respeto a trapos de colores y fotografías de revista.

Pero MarXito, por mí como si se quiere llamar "mierda con patas" pero desde luego éste tío no me puede venir a mí exigiendo que le respete y le llame en catalán cuando los castellano-hablantes tenemos vetadas las oposiciones en Cataluña si no sabemos catalán, o cuando monto una empresa y su ley me obliga a rotular el escaparate en catalán. Si ellos no me respetan lo que yo desde luego no pienso hacer es ponérselo fácil.

Además, como he dicho antes, no estamos hablando de cambiarle el nombre. Yo le llamo José Luis y no le estoy cambiando el nombre, sólo lo digo en otro idioma, que casualemente tanto para él como para mí es el idioma oficial, aunque él se lo pase por el forro de los cojones.

Sobre si es o no acertado llamarle José Luis o Josep Lluis, directamente me la suda, yo hablo en castellano y no en catalán, por tanto digo José Luis igual que digo Londres en vez de London o Estados Unidos en vez de United States.

Dices Jorge Bush? Guillermo Shakespeare? Francisco Mitterrand?

Ya he dicho que con los toponimos SI se permite y no constituye falta alguna de respeto. A ver si nos va entrando esta idea tan sencilla en las meninges de goretex.

AMON-Ra rebuznó:
Pero MarXito, por mí como si se quiere llamar "mierda con patas" pero desde luego éste tío no me puede venir a mí exigiendo que le respete y le llame en catalán cuando los castellano-hablantes tenemos vetadas las oposiciones en Cataluña si no sabemos catalán, o cuando monto una empresa y su ley me obliga a rotular el escaparate en catalán. Si ellos no me respetan lo que yo desde luego no pienso hacer es ponérselo fácil.

A ver, filon, tu si tienes derecho a hablar en castellano en Cataluña, faltaria mas. Lo que no puedes negar es que un ciudadano catalan tenga derecho a expresarse siemrpe que pueda en catalan. En ese "siempre que pueda" entrar las administracines publicas en las que si tu entras a trabajar, no le vas a atender en catalan, con lo que, como decia el corky de valladolid, se priman conocimientos y aptitudes, y conocer el catalan en cataluña me parece una importante aptitud.

Es muy facil de entender. Pero es que el chaval de valladolid era directamente enano mental. El tio se asombra que los catalanes si puedan trabajar en su tierra, sin saber que ellos cumplen todos los requisitos y los castellano en cataluña no, y le puso la victoria a Caro en bandeja cuando dijo "estamos en el mismo pais, estamos en españa" reflejando su peculiar idea de estado, no coincidente con la de Carod ni la de tantisimos otros.

Arisgo rebuznó:
Dices Jorge Bush? Guillermo Shakespeare? Francisco Mitterrand?

Ya he dicho que con los toponimos SI se permite y no constituye falta alguna de respeto. A ver si nos va entrando esta idea tan sencilla en las meninges de goretex.

No puedo decir Jorge Arbusto o Guillermo Shakespeare por que son nombres en LENGUAS EXTRANJERAS, mientras que el catalán es una LENGUA OFICIAL QUE COHABITA CON OTRA LENGUA OFICIAL, es radicalmente distinton. Si voy a Cataluña sigo estando en España, y por eso tengo todo el derecho del mundo a llamar las cosas por su nombre castellano que para eso estoy en España.

Son ganas de tocar las pelotas, si el tio por muy mal que caiga quiere que le llamen de un modo, que mas da? Aunque fuese un nombre totalmente inventado, si el quiere quien es nadie para llevarle la contraria?

A ver, filon, tu si tienes derecho a hablar en castellano en Cataluña, faltaria mas. Lo que no puedes negar es que un ciudadano catalan tenga derecho a expresarse siemrpe que pueda en catalan. En ese "siempre que pueda" entrar las administracines publicas en las que si tu entras a trabajar, no le vas a atender en catalan, con lo que, como decia el corky de valladolid, se priman conocimientos y aptitudes, y conocer el catalan en cataluña me parece una importante aptitud.

Es muy facil de entender. Pero es que el chaval de valladolid era directamente enano mental. El tio se asombra que los catalanes si puedan trabajar en su tierra, sin saber que ellos cumplen todos los requisitos y los castellano en cataluña no, y le puso la victoria a Caro en bandeja cuando dijo "estamos en el mismo pais, estamos en españa" reflejando su peculiar idea de estado, no coincidente con la de Carod ni la de tantisimos otros.

A ver majo, evidentemente tengo todo el derecho del mundo a hablar la lengua de Cervantes en Cataluña. Tampoco niego ni intento prohibir que un catalán hable en catalán o que el catalán se use dentro de las administraciones públicas, tanto autonómicas como nacionales. Ni quiero prohibir a los catalanes optar a puestos de trabajo fuera de su tierra. Y si, el chaval de valladolid era un enano que se achantó ante una morsa bigotuda, yo le hubiera dado más caña a ese fantoche, y yo le hubiera preguntado:

1. ¿Porqué se me multa en Cataluña si abro una tienda y pongo el rótulo en castellano? Si estoy en España, el castellano es el idioma oficial, por tanto, ¿porqué la multa?
2. ¿Porqué cuando se van a ciertas administraciones públicas, y casi siempre autonómicas, los folletos de información, los impresos y demás documentos oficiales, hasta las hojas de reclamación SÓLO están en catalán? ¿No era el castellano lengua oficial también en Cataluña?.
3. ¿Porqué se me discrimina en Cataluña a la hora de optar a una oposición si no sé catalán? Evidentemente a la gente se la mide por sus conocimientos y/o aptitudes, pero siendo el castellano lengua oficial en Cataluña el conocer o no el catalán no debería contar para eso, ya que las aptitudes y conocimientos deberían ser referidos a la oposición a la que me presento.

Resumiendo: JOSÉ LUIS Carod Rovira se mosquea porque un pipiolo le llama por su nombre castellano, éste abre la bocaza que tiene de morsa y le replica y el nene se achanta y no le dice las verdades como puños que he dicho yo.

Yo, ante estas bobadas, vuelvo a poner el ejemplo de Suiza. Tres idiomas oficiales, Administración en los tres idiomas. En España, ciertas comunidades tienen dos idiomas oficiales, así pues es obligatorio que la Administración del Estado se maneje en ambos idiomas. Luego para trabajar en esa Administración Pública se debe exigir que se dominen ambos idiomas y punto pelota.

Cojones, que manía con enfrentarse por el tema del idioma. Si está recogido en la Constitución, merluzos, que lo pone bien claro: lenguas cooficiales, al mismo nivel, con los mismos derechos. ¿Tan difícil es de entender que un catalán, un gallego o un vasco quieran vivir su vida en su idioma materno? ¿Vamos a estar poniendo zancadillas a esas cuestiones tan simples (porque a mi me parece una cosa extremadamente simple, el garantizar una atención completa en el idioma cooficial), en vez de tratar de avanzar en cosas realmente importantes?

Así nos luce el pelo.

malgusto rebuznó:
Son ganas de tocar las pelotas, si el tio por muy mal que caiga quiere que le llamen de un modo que mas da? Aunque fuese un nombre totalmente inventado, si el quiere quien es nadie para llevarle la contraria?

Pero si lo he dicho antes, por mí cómo se cambia el nombre y se llama Maria Luisa, pero que no venga a darme ese tipo de lecciones cuando ni él mismo ni su partido cumplen....

Atrás
Arriba Pie