Hilo Oficial - Tengo una pregunta para usted. ¡Durán i Lleida President!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AMON-Ra rebuznó:
Con respecto a lo del velo dicho por Duran I Lleida, coincido plenamente con él. Si el velo lo llevan porque les dá la real gana, pues chapó...pero si por contra lo llevan por imposición pues no.
Les dará la real gana, en todo caso, de someterse a su puta familia y a su inmunda sociedad, que no es la nuestra. ¿Qué ganas le van a dar a una pobre niña de ir tapada como una leprosa? No pueden traer aquí su miseria moral (y su cateta y brutal interpretación del Corán), y habría que dejarlo claro, sin paños calientes. ¿Para qué si no hemos avanzado tanto en Occidente?

caco3 rebuznó:
A ningún extranjero le importa lo más mínimo que le castellanice el nombre. Le gustará más o menos, pero no salta como un energúmeno como el subnormal de Carod.

Carod es un deficiente y un alienado de mucho cuidado, pero la que le llamó "José Luis" lo hizo a mala hostia, lo cual la descalifica como la paleta fachisoletana que es. Ante millones de españoles, por cierto; acojonante autoestima ha de tener la señora.

Mañana el comandante Spock también sale en la tele.

Pero en el colmo de la kutrez,las preguntas de los ciudadanos serán a través de "imeil",que serán formuladas en boca de los "independientes" (y seguramente independentistas) "periodistas" de ETB.

Pues eso,si teneis alguna pregunta que hacerLe:

[email protected]

Arisgo rebuznó:
2.- El se llama Josep Lluis, no ha lugar cambiarle el nombre. Nadie llama a George Bush ni Jorge ni Jordi, con lo que evitemos el ridiculo. La señora vieja ha estado especialmente desafortunada, pues le ha dicho que insiste en llamarle Jose Luis porque ni sabe catalan ni quiere saberlo. Y el tocapelotas lo mismo. Simplemente han seguido las directrices de los mass media fascistas que juegan con esos cambios de nombres que no son ni legales ni morales.
.

:lol: :lol:

Y a Carlos de Inglaterra, En España, como todos sabemos se le conoce como, el Orejas, o Charles, no?

Venga Arisgo, esto es marear la perdiz, para no mojarse...

Llamazares:

Lamentable, en la linea de su partido y votantes y como momento cumbre su defensa del regimen cubano o "la revolucion" como el mismo decia, en ese momento no se si estaba escuchando a Llamazares o al forero "otroijodeputa", triste, muy triste.

Jose Antonio Duran I Lleida:

Fue el que mejor salio parado de los tres (tambien es el mejor politico de los tres), con un discurso buenrollista y conciliador, pero no os dejeis engañar, el y su partido solo quieren a España para chupar del bote y les importa una puta mierda lo que les suceda al resto de los españoles, y llevan sembrando la semilla catalanista y antiespañola desde hace muchos años, asi que a mi no me venden la moto, que ya nos conocemos todos en este pais.

Y respecto al tema de la mora pues si, no estuvo mal lo que la dijo (tampoco tireis cohetes), pero es que eso es lo minimo que se ha de decir a estos infraseres musulmanes, eso mismo (que es lo que piensa el 95% de la sociedad) pero mejor dicho, mas directamente y sin rodeos lo llevan diciendo otros partidos desde hace mucho tiempo, pero claro, cuando lo dicen estos partidos o politicos es que son unos fascitas o unos nazis, puta sociedad aborregada.

Y el ultimo de la terna, al que no voy a llamar ni Jose Luis ni Josep Lluis, yo le llamo por su verdadero nombre, que es HIJO DE PUTA:

Soltando basura independentista desde el primer minuto al ultimo que no se sostiene por ningun lado y poniendo ejemplos ridiculos y haciendo muy bien su papel de victima del opresor estado español, el momento en que saca la tarjeta esa del videoclub gay para demostrar su nombre en vez de sacar el Docomento NACIONAL de identidad es para echarse a reir.

Lo que pasa que poniendo retrasados para hacerle las preguntas sin una minima capacidad de replica a sus gilipolleces es dificil hacer caer en el ridiculo a un politico profesional.

El momento estelar del programa fue cuando le toco preguntar a kunta kinte, vale que estamos en la epoca del talante y del chupiprogresismo y que tambien los monos, perdon los ciudadanos de color, tienen derecho a preguntar, pero coño coged a un simio que sepa hablar o leer por lo menos, que daba verguenza ajena verlo no me jodas.

1492 rebuznó:
El momento estelar del programa fue cuando le toco preguntar a kunta kinte, vale que estamos en la epoca del talante y del chupiprogresismo y que tambien los monos, perdon los ciudadanos de color, tienen derecho a preguntar, pero coño coged a un simio que sepa hablar o leer por lo menos, que daba verguenza ajena verlo no me jodas.

Hombre para mi lo interesante del chaval (por decir algo que tenia ya 29 añazos) era que, segun el rotulo del programa, era "Estudiante"...no se que coño estudiaria con ese dominio del idioma, supongo que estaria en el primer tema del castellano.

Hubiera molado que le hubiera tocado a él dirigirse a Carod-Rovira para ver si lo llamaba Jose Luis, Josep-Lluis, o que; a ver si la reaccion del otro hubiera sido como contra la paisana.

Hombre para mi lo interesante del chaval (por decir algo que tenia ya 29 añazos) era que, segun el rotulo del programa, era "Estudiante"...no se que coño estudiaria con ese dominio del idioma, supongo que estaria en el primer tema del castellano.

Este sera el famoso estudiante negro, perdon estudiante de color, que cuando fue a apuntarse a la universidad le dijeron que que rama iba a escoger y respondio que el queria sentarse en un pupitre como los demas.

No he visto ningún programa pero ¿sólo sueltan inmigrantes a los políticos de derechas?

Arisgo rebuznó:
Pues si, la muy puta dio bastante ascazo, puta facha unineuronal (redundante lo se) de mierda

La vejestoria representó el sentimiento de la mitad de panderetos que en ese momento miraban la tele. Se comenta que en en algunos sex-shops más allá del Ebro existen sus fotos en las cabina de pajeo. (la otra mitad se estaban partiendo el culo con el bigote de Carod).

Mi reseña??? Joder, con diferencia el peor Llamazares. Lo mejor fue cuando confesó aquello de que, como cirujano nadie se pusiera en sus manos (joder, ni que lo diga el hijoputa...).
Lástima del tartamudo cargado de nervios que le hizo la pregunta acerca de Cuba y Llamazares como buen chupiprogre comunista desvió la atención sobre EEUU, sin hablar de la miseria que Castro trajo para su pueblo.
Penoso con ganas, nervioso y con menos futuro que Rajoy en el PP.

Durán i Lleida (Durán y LERIDA según la Cope y empresas afines), pues en su linea, rollo "Soy amigo de todos", y amo a España y Cataluña, y su puto pueblo aragonés, y el mundo y la Vía láctea y Ganímedes....

Y Carod Rovira,... pues bueno en su linea, aunque al menos hizo gracia y tuvo su momento de gloria televisivo. Ciertamente aunque joda a más de uno estuvo bastante moderado en sus planteamientos y correcto en sus afirmaciones. (estuvo bastante acertado replicando a esa levinsky Losantera lectora del Mundo que le preguntaba sobre la reunión de Perpignan, argumentando con los mismos inciertos y falsos argumentos publicados en ABC y que nunca se han demostrado ni él ha admitido)
Cierto es que hablaba pensando en el electorado catalán. En definitiva, un buen hijo de puta deseoso de poder y aspirando a meter más familia dentro

Conclusión?? Para cuando una nueva sesión de circo??

Acabo de ver al Sr. Josep Lluís Carod-Rovira, y que me aspen si ese hombre no lleva razón en el 80-90% de las cosas que dice.

MarXito rebuznó:
Acabo de ver al Sr. Josep Lluís Carod-Rovira, y que me aspen si ese hombre no lleva razón en el 80-90% de las cosas que dice.
Estuvo el 80-90% del tiempo diciendo como se llamaba, ¿no?

DerosMC rebuznó:
Estuvo el 80-90% del tiempo diciendo como se llamaba, ¿no?
Estuvo diciendo la puta verdad, que mucho nos la damos de tolerantes, y de Constitución y de polladas, y luego se enseña más catalán en Alemania que aquí.

Ya le zumban, ya.

Sólo he visto a Duran i Lleida y a Carod-Rovira.
El primero parece ser un político sensato y sin problemas para decir lo que opina realmente. La conversación que mantuvo con la marroquí fue esplendorosa, y sin cortapisas le dijo lo del velo. Demostró ser muy amo.
Sobre la intervención del 2º, concuerdo con que el castellano-leonés lo llamó José Luis a mala fe, aunque es poco importante teniendo en cuenta la discusión sobre la España monolingüe contra plurilingüe. La concepción de ese tipo, respecto a las lenguas en España es bastante común y ese es que estamos en España lo dice todo.
Parece que aún cuesta entender que en este país no sólo se habla castellano.

MarXito rebuznó:
Estuvo diciendo la puta verdad, que mucho nos la damos de tolerantes, y de Constitución y de polladas, y luego se enseña más catalán en Alemania que aquí.

Ya le zumban, ya.

Empieza usted a ver la luz...

Empieza usted a ver la luz...
Lo que veo desde hace mucho tiempo es que, bajo extrañas y apocalípticas previsiones del fin del mundo, se han negado derechos sistemáticamente a ciudadanos españoles, que han contribuido como cualquier otro a la grandeza de este país.

¿Cómo es posible que hoy en día haya gente que aun ponga en duda el derecho de catalanes, vascos o gallegos a expresarse y ser atendidos por el Estado, en definitiva, a vivir en su propia lengua? ¿Eso es justo para esas personas? ¿Qué pensaríamos los que hablamos castellano si fuera al revés? ¿Esa es la España que quieren? ¿Una España que defienda el monolingüismo y el monoculturalismo? ¿Pretenden convertirme, al igual que hicieron y hacen los comunistas, en un ciudadano modelo, cortado por el patrón que a ellos les interesa?

Pues muy bien, si es la que quieren, por mi pueden metérsela por el culo.

Sin vaselina.

Y por encima de mi puto cadáver putrefacto.

MarXito rebuznó:

Ya le zumban, ya.

Estuvo mas correcto de lo que me imaginaba. En temas de lenguaje gestual, se acercaba al interlocutor apoyándose en la primera linea y se le veía más cercano que los otros, que se quedaban en el centro. Eso sí, unos tíos mas decentes preguntando, le machacan al Sr. Pérez. De política lingüistica le podían haber zumbado y nadie le dijo lo de que hablar castellano en Cataluña, es como hablar turco en Alemania.

kukol rebuznó:
Mi reseña??? Joder, con diferencia el peor Llamazares. Lo mejor fue cuando confesó aquello de que, como cirujano nadie se pusiera en sus manos (joder, ni que lo diga el hijoputa...).
Hace dos días una parlamentaria sufrió un desmayo y dijeron "que le atienda Llamazares que es médico". El tío dijo que no había ejercido y rechazo atender a la desmayada

kukol rebuznó:
Conclusión?? Para cuando una nueva sesión de circo??
Eso. Más sangre con nuestra clase política

MarXito rebuznó:
Lo que veo desde hace mucho tiempo es que, bajo extrañas y apocalípticas previsiones del fin del mundo, se han negado derechos sistemáticamente a ciudadanos españoles, que han contribuido como cualquier otro a la grandeza de este país.

¿Cómo es posible que hoy en día haya gente que aun ponga en duda el derecho de catalanes, vascos o gallegos a expresarse y ser atendidos por el Estado, en definitiva, a vivir en su propia lengua? ¿Eso es justo para esas personas? ¿Qué pensaríamos los que hablamos castellano si fuera al revés? ¿Esa es la España que quieren? ¿Una España que defienda el monolingüismo y el monoculturalismo? ¿Pretenden convertirme, al igual que hicieron y hacen los comunistas, en un ciudadano modelo, cortado por el patrón que a ellos les interesa?

Sin vaselina.

A ver si esto queda claro de una Puta vez. Vivo en una region (Asturias) donde existe un lenguaje propio (el bable), y donde la gente que le da la puta gana habla en bable con quien le sale de las pelotas, en unos sitios se emplea mas y en otros menos. Ultimamente ha habido debates para quizas, hacer cooficial el bable junto con el Castellano, pues bien ni PP ni PSOE han estado de acuerdo con ello y eso que la propuesta parte de IU que hoy dia mas que rojos progresistas son algo asi como (y cito un articulo de Gregorio Moran en "la Vanguardia"):

Izquierda Unida, que es lo más parecido a la
sección de Coros y Danzas locales, defensores de todos las tradiciones,
desde el traje astur con montera picona a himnos y banderas, hasta el punto
que cabría decir que los comunistas asturianos -los que no salieron
corriendo hacia el PSOE, como hizo la mayoría- son la primera organización
conservadora del Principado; parecen personajes salidos de una novela de
Palacio Valdés
.

Pues bien a pesar de que nosotros hemos contribuido como los que mas a la construccion de este puto Pais, (a saber que coño seria ahora del resto de España si no fuera por nosotros), a pesar de haber sido Reino, suministradores de Carbon del resto de España y ser mas Españoles que ninguno, pues resulta que joder!, sin ser el Bable cooficial la gente que quiere lo habla, tenemos publicaciones en bable, hay cursos en los institutos, y hasta una Academia de la llingua...a donde quiero llegar? Pues que aqui la gente tiene mas seso que en los otros lugares del Pais donde parecen acomplejados y necesitan sacar todo el puto dia la cuestion linguistica como señal identitaria y diferenciadora por que NO TIENEN MAS.

Aqui quien quiera lo habla y quien no pues a la mierda alla el, no se multa a quien no lo habla, no se persigue a quien lo hace etc.

Se trata al bable como lo que es, un elemento mas de la cultura Asturiana NO IMPUESTO como las Fabas o la Gaita, si quies las comes y si quies la escuchas no por comer mas fabas o saber tocar la gaita uno es mas Asturiano que otro captais?

Pues bien hay en general un consenso en que hacer cooficial al bable lo unico que traeria son problemas donde no los hay, ya que si YA HAY un lenguaje que TODO DIOS en el Pais entiende pues usemos ese y dejemos el otro para otras cosas. Eso tiene un nombre y se llama SENTIDO COMUN.

MarXito rebuznó:

Ya le zumban, ya.

Bendita ignorancia....

El dato de que haya mas escuelas de Catalan en Alemania que en España no me dice una mierda ya que es un dato falseado, ceporros, como se nota que no tienen ni puta Idea, en muchos lugares para poder estudiar Español en los institutos oficiales donde se imparte esta lengua se requiere el pago de una matricula y dependiendo el curso pasar un examen de ello, por eso mucha gente recurre al estudio de Lenguas "similares" como Portugues o Catalan por que la matricula es gratuita y lo estudian 4 con lo que a falta de pan buenas son tortas y asi comienzan a familiarizarse con el Español a traves de estas lenguas. He conocido gente en Hungria y Alemania en dicho caso y esa era la razon por la que estudiaban tan exoticos idiomas allande los Pirineos y es la misma Razon por la que Vasco no lo estudian ni esos 4 antes mencionados, ya que con el solo se pueden acercar al idioma de los neanderthales ya extintos.

sin ser el Bable cooficial la gente que quiere lo habla, en los otros lugares del Pais donde parecen acomplejados y necesitan sacar todo el puto dia la cuestion linguistica como señal identitaria y diferenciadora por que NO TIENEN MAS.

Bueno, me gustaría saber si el que habla en bable cambia inmediatamente al castellano cuando alguien se dirige a él así, lo cual si no es cierto complejo me gustaría saber qué es.

Y que no conozcas las diferencias genéticas entre los gram+ y los - no quiere decir que no las hayan, tal vez es que el profesor de biología no estaba ese día.

Evidentemente sabrás que al asturiano le quedan un par de generaciones como mucho. Ese es el resultado de una (falsa) convivencia de dos lenguas (en planos no iguales). Muy burros tendríamos que ser para aceptar esto.

si YA HAY un lenguaje que TODO DIOS en el Pais entiende pues usemos ese y dejemos el otro para otras cosas. Eso tiene un nombre y se llama SENTIDO COMUN.

Cuando la competencia en inglés sea del 100% no te oiremos decir algo similar.

Supongo que el mecanismo "lógico" es el siguiente:

a)Todos deben saber castellano por ley
b)El castellano en todas partes, las otras lenguas opcionales y por lo tanto accesorias y molestas
c)Como todos sabemos castellano da igual si las otras lenguas mueren.

Un poco dura la cara.

MarXito rebuznó:

Sin vaselina.

Me has emocionado.
De verdad que, tanta muestra de respeto y comprensión es simplemente algo grande y poco común en este País.

AmaZord rebuznó:
Bendita ignorancia....

El dato de que haya mas escuelas de Catalan en Alemania que en España no me dice una mierda ya que es un dato falseado, ceporros, como se nota que no tienen ni puta Idea, en muchos lugares para poder estudiar Español en los institutos oficiales donde se imparte esta lengua se requiere el pago de una matricula y dependiendo el curso pasar un examen de ello, por eso mucha gente recurre al estudio de Lenguas "similares" como Portugues o Catalan por que la matricula es gratuita y lo estudian 4 con lo que a falta de pan buenas son tortas y asi comienzan a familiarizarse con el Español a traves de estas lenguas. He conocido gente en Hungria y Alemania en dicho caso y esa era la razon por la que estudiaban tan exoticos idiomas allande los Pirineos y es la misma Razon por la que Vasco no lo estudian ni esos 4 antes mencionados, ya que con el solo se pueden acercar al idioma de los neanderthales ya extintos.
En mi país, en mi propia tierra, en esa que se dice protegida por una Constitución Democrática, en la que se especifican los idiomas españoles, no puedo estudiar ni catalán, ni vaso, ni gallego. Mis propios gobernantes son incapaces de garantizarme el derecho que tengo como español a conocer las lenguas españolas. Se deberían enseñar estas lenguas en toda la geografía española, para el que quisiera aprenderla, pudiera hacerlo.

Para alguno esto no será importante, con el castellano les basta y les sobra, pero va siendo hora de que nos pongamos en el lugar de los otros, esos que llevan centenares de años hablando otras lenguas, y que tienen tanto derecho como los castellanoparlantes a expresarse en ellas. Hasta que esto no esté claro, todo serán conflictos derivados.

Que bien me cae el puto MarXito, amen a todo lo que esta diciendo, si españa fuese como el la quiere, no habria ni un cuarto de problemas secesionaistas o nacionalistas.

Llop rebuznó:
Bueno, me gustaría saber si el que habla en bable cambia inmediatamente al castellano cuando alguien se dirige a él así, lo cual si no es cierto complejo me gustaría saber qué es.

Yo te lo explico, se llama educacion.

Llop rebuznó:
Evidentemente sabrás que al asturiano le quedan un par de generaciones como mucho. Ese es el resultado de una (falsa) convivencia de dos lenguas (en planos no iguales). Muy burros tendríamos que ser para aceptar esto.

Si le quedan un par de generacion eso dependera de sus hablantes y de nadie mas, son ellos los que decidiran cuando dejaran que se muera (si es que se muere); tambien te lo explico, eso se llama Libertad.

Sobre lo de ser burros por aceptar esto...creo que los Irlandeses aun siguen llorando por las esquinas por hablar ingles en vez de Gaelico. Alguien que habla ingles en Irlanda es tan Irlandes como el que mas, pero claro ellos no han basado su nacionalismo en la lengua como unica base.

Llop rebuznó:
Supongo que el mecanismo "lógico" es el siguiente:

a)Todos deben saber castellano por ley
b)El castellano en todas partes, las otras lenguas opcionales y por lo tanto accesorias y molestas
c)Como todos sabemos castellano da igual si las otras lenguas mueren.

Un poco dura la cara.

a) Si para eso viven en España.

b) Son opcionales y no molestan que las hable quien quiera y con quien le de la real gana.

c) Moriran solo si lo deciden quienes las hablan, desde luego de mi no depende el que el Aranes muera, sino que eso esta en manos de sus hablantes.

Atrás
Arriba Pie