Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

habría que ver el estado en el que está. Ten en cuenta que la parte movil de los altavoces (las suspensiones), son de goma, y si no se mantienen (cada mucho), y están dejadas con polvo, más aún las de antaño, esos altavoces quizá no se muevan como antaño (auqnue la recuperación de posición es la de inducción electromagnética del iman), pero no se. Sácalos, ponlos a funcionar, y valora.

Sino, hay altavoces preamplificados, que tienen incorporados receptores wifi (con choremecast, airplay 2... con un buen dac propio), y basicamente lo que necesitas es enchufarlos y conectalos a la wifi. Y puedes tener un sonido de Alta Fidelidad sin más equipo externo que eso. Incluso servirte para la Tv.

Tu eres el que valoras. Dongles usb (que tu equipo no tendrá usb, se lo tendrás que meter por analógica, y tendrás que ver el estado de los terminales, y si hay oxidación superficial), además que bluetooth (es basura) para el sonido
@redpo O sino, siempre está la opción de que si lo que quieres es solo oir músca por bluetooth, comprarte un altavoz con esta conexión, y darle uso. El sonido dista de lo que te hablaba, pero da el uso.
Como desconozco la finalidad de la escucha que buscas. Opciones tienes. Y muy muy distintas
 
@redpo O sino, siempre está la opción de que si lo que quieres es solo oir músca por bluetooth, comprarte un altavoz con esta conexión, y darle uso. El sonido dista de lo que te hablaba, pero da el uso.
Como desconozco la finalidad de la escucha que buscas. Opciones tienes. Y muy muy distintas
En principio intentaré resucitar este equipo a ver si funciona y luego ya decido qué hago. No soy un fanático de la alta fidelidad pero sí que necesito un mínimo de calidad.
 
¿Qué altavoces tochos me recomendaríais? Entiéndase por tochos que sean grandes y muevan aire, nada de mariconadas modernas.
 
¿Qué altavoces tochos me recomendaríais? Entiéndase por tochos que sean grandes y muevan aire, nada de mariconadas modernas.
Para ti estos. A juego con tu jocosidad. Tienen bluetooth, y si quieres mover más aire, usa a la vez un abanico. Y habrá multiples opciones de gorros de juglar, de los que usarás. Un mundo de opciones. IPX8, puedes usarlo en la ducha o retozando en los charcos de cualquier cuadra.
00156614103390____1__1200x1200.jpg


Quizá tiene complejidad de funcionamiento para ti. Por cierto, no es un hilo de sonido al peso, aunque seas bastante subnormal para entenderlo
 
Última edición:
Pues mi cuñao tiene unos subwoofer con un agujero negro que eso brea que da miedo. Quizás fue el impacto al conectar el móvil con algo de Dokken y aquello estremecer mi cuerpo como el maullido de un león de la sabana pero los recuerdo enormes como culo de negra antillana que no te lo acabas. No sé cómo pedirle una foto para que no sospeche.
 
Última edición:
Pues mi cuñao tiene unos subwoofer con un agujero negro que eso brea que da miedo. Quizás fue el impacto al conectar el móvil con algo de Dokken y aquello estremecer mi cuerpo como el maullido de un león de la sabana pero los recuerdo enormes como culo de negra antillana que no te lo acabas. No sé cómo pedirle una foto para que no sospeche.
hay una linea, que no es delgada, entre lo taleguero, y lo refinado. Los mejores subwoofer (que bajan más, y con más detalle) no suelen ser de más de 15" -hablo a ojo, pero no más de ahí, , y hablo de topes de gama de 6 cifras solo el sub), y si por algún motivo se necesitara más volumen (porque se quiera derribar la casa, y esta es de hormigón armado de gavilla del 20), lo que se hace es que se escala el número (y ya se conseguiría la tan buscada "muerte por subwoofer")

Lo normal, es 10" o 12", si se le añade algo a un equipo, por una necesidad muy concreta (los altavoces gama media o alta, ya bajan hasta 34 hz, que es más que suficiente, los subwoofer, aún buenos, le añaden rango hasta 15-22hz, y no bajan más. Las subfrecuencias más bajas, son muy difíciles de conseguir, y más aún en una sala sin un acondicionamiento acústico impoluto (muy frecuente, añadir un subwoofer, y conseguir que se oiga peor, por cancelación de algunas frecuencias que estaban presentes)

Pero vamos, si tu cuñao tiene un sub de 15" o más, es un "pelocenicero" del copón (y si ya no peina pelos por calvo, lo es de espíritu)

Subwoofer es lo más complicado que he conseguido acomplar a uno de mis equipos, y eso tras tratamiento acústico de casi 2k en paredes , techo y esquinas de la sala, de forma muy concreta. Mejor un equipo que tenga buen rango, a complementarlo, y jugar con subfrecuencias y la fisica de las ondas primarias, secundarias y las omnidireccionales.
 
Última edición:
Pongo un video de un "maestro" en la construcción de amplificador a válvulas, por si alguien le gusta el aprendizaje en este campo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, ese señor dice que se puede utilizar VÁLVULA PENTODO para aumentar la potencia de salida en la etapa final, cosa que yo ya comenté anteriormente y alguien no estaba de acuerdo.
 
Nadie en estas navidades, o estos días posteriores, ha adquirido algún aparato nuevo, para hacer mejor sus experiencias de escuchas musicales, ya sea de su reeggeaton, junco, los cheles...
Seguro que algún aparato ha caido, compartirlo con el foro, y comentemos.

Ps: @resquemor , es el momento de marcar paquete, y no fajo de papeles del monopoli, y sorprendernos a todo con alguna adquisición (o futura)
 
Nadie en estas navidades, o estos días posteriores, ha adquirido algún aparato nuevo, para hacer mejor sus experiencias de escuchas musicales, ya sea de su reeggeaton, junco, los cheles...
Seguro que algún aparato ha caido, compartirlo con el foro, y comentemos.

Ps: @resquemor , es el momento de marcar paquete, y no fajo de papeles del monopoli, y sorprendernos a todo con alguna adquisición (o futura)

Unas cuerdas con bordones dorados pulidos y las primeras negras.
 
Nadie en estas navidades, o estos días posteriores, ha adquirido algún aparato nuevo, para hacer mejor sus experiencias de escuchas musicales, ya sea de su reeggeaton, junco, los cheles...
Seguro que algún aparato ha caido, compartirlo con el foro, y comentemos.

Ps: @resquemor , es el momento de marcar paquete, y no fajo de papeles del monopoli, y sorprendernos a todo con alguna adquisición (o futura)
Yo soy como tu, pero en equipos antiguos (de entre 1970-90). Hubo una época que rebuscaba entre lo nuevo, pero hace años que decidí rebuscar sólo entre lo vintage.

Mis últimas adquisiciones han sido unos preciosos abuelitos Celestion Ditton 66, que junto con una etapa mas previo Luxman c-300 y M-300, hacen un equipo muy interesante de escuchar.

He tenido una gran variedad de aparatos hifi antiguos, por ejemplo casi la colección completa de los altavoces JBL de la línea L. Ahora ya sólo me quedan unos cuantos (los JBL L96, los L110 y los 120ti). También he tenido una gran colección de amplificadores Sansui, Luxman y Marantz de los 70-80.

Estos viejos cacharros tienen un encanto especial para mi, mucho mas que cualquier aparato moderno, será que me estoy haciendo viejo.
 
Yo soy como tu, pero en equipos antiguos (de entre 1970-90). Hubo una época que rebuscaba entre lo nuevo, pero hace años que decidí rebuscar sólo entre lo vintage.

Mis últimas adquisiciones han sido unos preciosos abuelitos Celestion Ditton 66, que junto con una etapa mas previo Luxman c-300 y M-300, hacen un equipo muy interesante de escuchar.

He tenido una gran variedad de aparatos hifi antiguos, por ejemplo casi la colección completa de los altavoces JBL de la línea L. Ahora ya sólo me quedan unos cuantos (los JBL L96, los L110 y los 120ti). También he tenido una gran colección de amplificadores Sansui, Luxman y Marantz de los 70-80.

Estos viejos cacharros tienen un encanto especial para mi, mucho mas que cualquier aparato moderno, será que me estoy haciendo viejo.
Hay marcas que siguen manteniendo el espíritu vintage, pero a esa tecnología antigua (que teniía sus limitaciones), le han añadido nuevas capacicades en sus tripas, sin perder ese "savoir faire" de esa firma de sonido.

Jbl tiene varias lineas vintage, con estética de sus mismas lineas de los 70, pero capacidades mejoradas, por si se les exigen. Esos no los hace menos vintage, puedes hacerlos sonar como antaño, pero si necesitas o o te apetece, tienes alatavoces con corage como los que más

Hoy en día, se puede seguir escuchando ese sonido cálido y melódico de siempre, sin tener que necesariamente tener un aparato de entonces (aunque el que se adquiera, sea de la misma estética, o la pretenda), pero con el extra de capacidades y eficiencias internas de hoy en día.

Pero del mismo modo te digo, qye hoy en día, hay más variedad de música, y por ejemplo, escuchar todo con un previo de válvulas, no es lo ideal, por muy nostálgico. Porque machaca la música de hoy en día (si a uno le apetece algo nuevo - no hablgo de reagge·mierdas-)

Hoy en día, el poder elegir es la mejor de las opciones que nos da la tecnología en los equipos (en muchos)

Pero mis respetos, siempre por los gustos, y si te gusta lo original, de tal año, y lo buscas y te aporta, lo aplaudo.
 
Madre mía, menos mal que ya no fumo yerba porque esto me podría atrapar de mala manera. Me acabo de dar cuenta a mi edad de que en Billie Jean hay un fulano marcando el tempo en mi oreja derecha con una especie de maracas metálicas. Y los chasquidos de dedos, hostia puta, que al primero he pegado un salto pensando que me estaban llamando para llevar la cuenta a la mesa de los señores con bigote.

Estoy perdiendo horas de sueño con esta mierda, me ata al equipo por las noches. Es como si me diera vergüenza salir de la sala a mitad de concierto.
Hago un refloete del hilo, por si @iskariote quiere dar una impresión tras 6 meses de uso, de su equipo, el mojo, con altavoces, y auriculares, sobre las impresiosiones de uso cotidiano. (si tiene a bien compartir unos pareceres...)

Así como igualmente, seguir brinando este hilo, como referncia de ayuda en temas de compras-dudas de equipos HIFI, y todo el mudillo que lo rodea.

PS: y saber si finalmente @ilovegintonic se animó de alguna forma a ir a alguna demo, trajeado, con pinta de tener tierras, a experimentar la diferencia entre sonido, y HIFI
 
Última edición:
Hago un refloete del hilo, por si @iskariote quiere dar una impresión tras 6 meses de uso, de su equipo, el mojo, con altavoces, y auriculares, sobre las impresiosiones de uso cotidiano. (si tiene a bien compartir unos pareceres...)

Así como igualmente, seguir brinando este hilo, como referncia de ayuda en temas de compras-dudas de equipos HIFI, y todo el mudillo que lo rodea.

PS: y saber si finalmente @ilovegintonic se animó de alguna forma a ir a alguna demo, trajeado, con pinta de tener tierras, a experimentar la diferencia entre sonido, y HIFI
Vosotros a lo mejor es que os creéis que yo voy siempre en traje o tengo pinta de tener dinero o soy pijo o algo así.

La respuesta es no.
 
Vosotros a lo mejor es que os creéis que yo voy siempre en traje o tengo pinta de tener dinero o soy pijo o algo así.

La respuesta es no.
yo no pienso eso, solo que si algún día te hayas disfrazado de tener el avion en doble fila, y con esas, llegar de sobrado a escuchar equipos, sin apuro
 
Hago un refloete del hilo, por si @iskariote quiere dar una impresión tras 6 meses de uso, de su equipo, el mojo, con altavoces, y auriculares, sobre las impresiosiones de uso cotidiano. (si tiene a bien compartir unos pareceres...)

Uso el Mojo2 solamente con los auriculares que tengo en mi escritorio. Los altavoces los tengo en el Denom PL y para mi vergüenza siguen tirando de Bluetooth porque me empeñé en arreglar unas mierdas de mi red casera, que es la que debería darle la música en digital por cable pero se fue a la puta con la mudanza y falta de mantenimiento del software.

Ahora me encuentro con el problema de que gran parte de mi colección está en una calidad bastante mejorable, así que mientras filtro para escuchar listas inteligentes que sólo incluyan FLAC, voy bajando cosas muy poco a poco y trabajando en solucionar los problemillas de instalación. Acabo de solventar varios de golpe y he aprovechado para entrar sin prisa al foro por primera vez en unos cuantos días.

Con los auriculares y el Mojo2 estoy muy contento, los voy a amortizar mucho porque me pongo música y puedo pasar horas en faena, cosa que antes no sucedía, me distraía cuando algo sonaba a eructo.

Con el Denom PL y los altavoces estoy más contento aún porque los disfruta toda la familia, los compré con miedo de que mi mujer hiciera lo que hacen las mujeres de censurar las compras de sus maridos, y en lugar de eso se pasó el primer día probando canciones y me dio las gracias porque nunca había escuchado música "así". Me dijo que le haría ilusión tener un tocadiscos, pero la verdad es que eso no lo veo de momento.
 
Uso el Mojo2 solamente con los auriculares que tengo en mi escritorio. Los altavoces los tengo en el Denom PL y para mi vergüenza siguen tirando de Bluetooth porque me empeñé en arreglar unas mierdas de mi red casera, que es la que debería darle la música en digital por cable pero se fue a la puta con la mudanza y falta de mantenimiento del software.

Ahora me encuentro con el problema de que gran parte de mi colección está en una calidad bastante mejorable, así que mientras filtro para escuchar listas inteligentes que sólo incluyan FLAC, voy bajando cosas muy poco a poco y trabajando en solucionar los problemillas de instalación. Acabo de solventar varios de golpe y he aprovechado para entrar sin prisa al foro por primera vez en unos cuantos días.

Con los auriculares y el Mojo2 estoy muy contento, los voy a amortizar mucho porque me pongo música y puedo pasar horas en faena, cosa que antes no sucedía, me distraía cuando algo sonaba a eructo.

Con el Denom PL y los altavoces estoy más contento aún porque los disfruta toda la familia, los compré con miedo de que mi mujer hiciera lo que hacen las mujeres de censurar las compras de sus maridos, y en lugar de eso se pasó el primer día probando canciones y me dio las gracias porque nunca había escuchado música "así". Me dijo que le haría ilusión tener un tocadiscos, pero la verdad es que eso no lo veo de momento.
Bueno, me alegro que estés contento, pero sabes que tienes que solucionar, y es alimentar el denon por digital. El DAC del denon, está varias ligas por debajo del mojo. Si tienes curiosidad, haz la prueba de usar el mojo2 como dac, y almentar el denon por analógico desde el mojo, y me cuentas, si escuchas diferencia entre ambos.

En cualquier caso, me alegro que estés contento. No te propongo alguna upgrade que te pueda encajar, porque entiendo el ajetreo de la mudanza.

PS: Bluetooth.. are you serious?? por que no lo conectas por morse?
 
Bueno, me alegro que estés contento, pero sabes que tienes que solucionar, y es alimentar el denon por digital. El DAC del denon, está varias ligas por debajo del mojo. Si tienes curiosidad, haz la prueba de usar el mojo2 como dac, y almentar el denon por analógico desde el mojo, y me cuentas, si escuchas diferencia entre ambos.
Lo probaré cuando tenga lo de la entrada digital solucionado.
En cualquier caso, me alegro que estés contento. No te propongo alguna upgrade que te pueda encajar, porque entiendo el ajetreo de la mudanza.
Proponer es gratis, no me cierro a nada, simplemente ahora mismo se iría al final de una cola bastante larga.
PS: Bluetooth.. are you serious?? por que no lo conectas por morse?
Ese ampli está en la planta baja y toda la demás cacharrería en la de arriba, le iba a ir una raspberry pero con la escasez no habrá aparatos de estos hasta el año que viene y la cosa se ha tornado una espiral tremenda entre buscar equipos que las reemplacen, generar imágenes de disco y hacer un clúster donde no sea cada equipo de una arquitectura como ahora porque me trae frito.

El bluetooth en un equipo de calidad es un desperdicio, lo sé, pero ahora mismo me quita mucha presión para poder ir haciendo las cosas paso a paso.
 
Lo probaré cuando tenga lo de la entrada digital solucionado.

Proponer es gratis, no me cierro a nada, simplemente ahora mismo se iría al final de una cola bastante larga.

Ese ampli está en la planta baja y toda la demás cacharrería en la de arriba, le iba a ir una raspberry pero con la escasez no habrá aparatos de estos hasta el año que viene y la cosa se ha tornado una espiral tremenda entre buscar equipos que las reemplacen, generar imágenes de disco y hacer un clúster donde no sea cada equipo de una arquitectura como ahora porque me trae frito.

El bluetooth en un equipo de calidad es un desperdicio, lo sé, pero ahora mismo me quita mucha presión para poder ir haciendo las cosas paso a paso.
Por eso mismo, no te voy a calentar la cabeza con ideas, cuando veo que estás sobre pasado. Solo si te dejo como algo en pendiente (que con un cable 3.5mm-a doble rca, puedes hacer la prueba del mojo, usando como fuente un portatil o un móvil, y creeme que te sorprenderá)

El resto de propuestas o maldades, cuando te vea más despejado, menos agobiado, porque ahora es solo añadir ideas a una montaña. Creo que no te ayudo con ello.

Por lo demás, difruta, ya empiezas a tener algunas piezas de equipo HIFI (la principal, no dudes, es el mojo2, que todavía no lo has oido con unos auriculares muy buenos -siendo los tuyos muy decentes, pero hay un salto también de diferencia)
 
Aunque tenía el reproductor de CD que era un Marantz CD6004 y daba buen sonido, encontré por ebay a un precio de 100 euros el Arcam Alpha7 y debido a la buena reputación entre las revistas especializadas, me animé a comprarlo.


Me gustó el sonido, no obstante, pude percibir que los graves no eran del todo lo correctos que deberían ser, los notaba algo "flojos".
¿Cuál fué la manera de solucionarlo?. Debido a que las cajas que tengo (Epos ES11) tienen el puerto de bass reflex DETRÁS y no delante, se puede ir jugando con la distancia en que están con la pared de atrás.


Entonces hay que buscar el equilibrio. Si despejas las cajas de la pared de atrás, los graves suenan débiles. Pero si acercas hacia la pared las cajas, los graves aumentan su presencia y suenan más reales, pero sin enmascarar a las otras frecuencias, de manera que no haya fatiga auditiva.
También influye la acústica de la sala de escucha. Aunque te gastes miles de euros en un equipo, no va a sonar todo lo bien si la sala no está bien tratada acústicamente.
Lo digo porque se puede hacer la prueba dando una palmada en una sala sin muebles, entonces uno oirá el eco con total claridad. En cambio, esa misma palmada en una sala amueblada apenas se oirá el eco, por lo que la amortiguación producida hará que al poner un equipo, su sonido sea el correcto. Aquí hay un factor llamado tiempo de reverberación que es posible calcularlo matemáticamente, pero es algo complicado. Es lógico pensar que si te dedicas a escuchar música únicamente con auriculares, te va a importar un pimiento el tiempo de reverberación de tu sala de escucha, porque no es necesario.
En fin, vamos a ver cómo se va comportando ese Arcam pues todavía no he probado otros discos con música favorita.
Quizás próximamente haga un cambio en los cables que conectan el reproductor al amplificador. Ahora tengo el Kimber Timbre, pero hay otras marcas como QED, Chord, Van den Hul, etc, que me gustaría probar.
 
Última edición:
Ya me gustaría a mí ponerme esos cascos y probarlos y ver si lo que dices es verdad. Que ojo, que naturalmente he experimentado el oír cosas con equipos de mierda y con equipos buenos y he dicho "joder cómo suena esto" o "así da gusto", pero eso que explicas pues no, no lo he sentido. Conozco, como cualquiera -o incluso un poquito más que cualquiera por cuestiones profesionales- las diferencias entre oír una cosa en un aparato o en otro, con unos altavoces o con otros, pero tanto como dices, pues no. Tanto no me ha parecido.

Ya me invitarás un día a ver si lo noto o no, o igual te digo "socio, esto me suena de puta madre pero igual de puta madre que mi minicadena Sony que tengo en casa".

Un viernes por la tarde quedamos por donde comimos, que es la zona donde tengo mi oficina y hacemos una audición PL con equipos vintage que vas a flipar en colorines. Ahora mismo en el despacho tengo 5 o 6 equipos vintage, con 6 o 7 tipos diferentes de altavoces de entre los 70-80, todos de bastante nivel.

Lo entiendo, yo mismo y debido a mi formación audiovisual tengo la vista educada para percibir matices que a otra persona le pasan desapercibidos. La cuestión no es tanto esa sino saber cómo hacer para poder probar eso ni tampoco hacerle perder el tiempo a la gente por capricho. No se me ocurre otra solución para verlo que ir fingiendo que vas a comprar y que te hagan una demostración en algún sitio que tengan preparado a tal efecto, pero me parece que es ir a hacerle perder el tiempo a los empleados de la firma de turno y montar una actuación ridícula. ¿Qué hago, me voy al showroom de Bang & Olufsen con mi traje más caro, mi reloj caro y mi piba bajo el brazo para que me vean entrar y digan "mira ese cómo va y qué piba lleva, ese tiene pasta seguro" y me pongo a pedir una demostración de sus aparatos ahí al comercial sabiendo de antemano que le voy a hacer trabajar en balde y sólo por mi capricho? No jodas, hombre, ya habría que tener poca vergüenza.

No todo el mundo sabe apreciar los detalles de las cosas.

Sólo un pequeño grupo de personas son capaces de reconocer determinados matices en un vino o en un perfume, del mismo modo que no todo el mundo es capaz de apreciar la calidad musical al escucharla.

Es cierto que muchas cualidades es posible educarlas, pero hay que dedicarle tiempo y ganas.
 
¿Qué altavoces tochos me recomendaríais? Entiéndase por tochos que sean grandes y muevan aire, nada de mariconadas modernas.
Depende de tu presupuesto, de tu sala para escucharlos y de tu amplificador.

Yo soy especialista en vintage, no en moderno como @Corsair Back , pero puedo aconsejarte cositas si me das esos detalles que te pido.
 
Un viernes por la tarde quedamos por donde comimos, que es la zona donde tengo mi oficina y hacemos una audición PL con equipos vintage que vas a flipar en colorines. Ahora mismo en el despacho tengo 5 o 6 equipos vintage, con 6 o 7 tipos diferentes de altavoces de entre los 70-80, todos de bastante nivel.



No todo el mundo sabe apreciar los detalles de las cosas.

Sólo un pequeño grupo de personas son capaces de reconocer determinados matices en un vino o en un perfume, del mismo modo que no todo el mundo es capaz de apreciar la calidad musical al escucharla.

Es cierto que muchas cualidades es posible educarlas, pero hay que dedicarle tiempo y ganas.
Cuando quieras a lo primero. Los viernes por la tarde no curro, así que me viene fenomenal. Y luego nos vamos a tomar unos digestivos o unos refrigerios.

Sobre los matices, en mi caso ni será por falta de conocimiento, sino por impedimentos físicos. Por ejemplo, mi olfato es malísimo. Igual me pongo los auriculares estos y resulta que no lo aprecio porque mi rango de audición es una puta mierda :lol: Me gustaría probarlo, sin duda.
 
Cuando quieras a lo primero. Los viernes por la tarde no curro, así que me viene fenomenal. Y luego nos vamos a tomar unos digestivos o unos refrigerios.

Sobre los matices, en mi caso ni será por falta de conocimiento, sino por impedimentos físicos. Por ejemplo, mi olfato es malísimo. Igual me pongo los auriculares estos y resulta que no lo aprecio porque mi rango de audición es una puta mierda :lol: Me gustaría probarlo, sin duda.
Perfecto a lo primero.

Es que eso también es algo a tener en cuenta. Es como si invitas a un amigo que no sabe diferenciar un Don Simón de un buen vino, a una botella de Pingus 2012.

De todos modos, salvo que seas sordo de trompetilla, seguro que notarías que suenan mejor unos buenos auriculares que unos del chino.
 
Perfecto a lo primero.

Es que eso también es algo a tener en cuenta. Es como si invitas a un amigo que no sabe diferenciar un Don Simón de un buen vino, a una botella de Pingus 2012.

De todos modos, salvo que seas sordo de trompetilla, seguro que notarías que suenan mejor unos buenos auriculares que unos del chino.
Sí, eso sí, noto diferencias entre los míos, y eso que no son tope de gama ni mucho menos.

Sobre lo primero, lo vamos moviendo. Vete diciéndome qué día te viene bien.
 
Arriba Pie