Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Corsair Back

RangoAsiduo
Registro
5 Jul 2010
Mensajes
723
Reacciones
606
He decidido abrir este tema, para quien le pueda servir, y el hobby de la música sea algo más que su pasión. Puedo dar mucho conocimiento y experiencia en Auriculares Hi-fi (digamos, desde 400, para arriba.. lo más que tengo entre toda mi colección son unos Focal utopia), al igual que componentes, de Amplificadores de auriculares, Dacs, Previos.. (flaqueo en vinilo).. y por supuesto, en altavoces (aunque sea bajo opinion subjetiva, tengo 3 estancias de escucha, con 3 marcas distintas), y puedo, según gustos, orientar hacia donde puede ir las perferencias de algunos.
En cables (más allá de mitos), ayudar hasta donde merece la pena una marca o teconología para una sitaución concreta.
Todo lo hago como amante del Hifi, y años de experimentación, escuchas, compras fallidas
Mi ayuda será en dudas puntuales... no eleaboración de presupuestos completos, ni entuertos
Bueno,... Saludos
 
Última edición:
Flipante que tengas unos cascos de cuatro mil tolfis.

Buena iniciativa la de este hilo. ¿Podrías ponernos más en contexto contando lo de las salas de escucha que tienes? ¿Cómo va la cosa?
 
Flipante que tengas unos cascos de cuatro mil tolfis.

Buena iniciativa la de este hilo. ¿Podrías ponernos más en contexto contando lo de las salas de escucha que tienes? ¿Cómo va la cosa?
Sitios habilitados para oir músicas, y con aislamiento acústico para que no haya reverberaciones o solapamientos indeseados... Unos buenos altavoces en un sitio mal acondicionado, es peor que unos malos o mediocres en un sitio random... y ya no hablemos si queremos meter un subwoofer (para extender los graves)...puede ser la muerte sónica.

Pero vamos, lo que he aprendido, hay umbrales de gasto, desde los cuales, gastar un poco o mucho más, no es perceptible, y hay equipo interesante hoy en día, que si pudiera me quedaría con solo un par de auriculares (no más de 3), un par de ampli de auriculares, unos altavoces y unos monitores... y lo demás, fuera.... con cualquiera de esos el que no haya oido hifi de verdad, poniendole un par de canciones, con una le haría llorar, y con otra le haría hacer el ojete espirales.....

Bueno, ya está... el que quiera consultar, no de mi, libre es
 
Hay hilos hilos sobre dudas... donde creo que tu aportación puede ir muy bien:


Otro sobre auriculares y la guerra constante entre los desgraciados que usan bluetooth y la gente con criterio que usa cables:


Donde la peña vacila de sus equipos de música:



Si quieres enfocar el hilo en comparativas entre componentes o comentarios algo más técnico me parece bien. Pero vamos, si ves que lo que puedes aportar encaja en alguno de esos tres, pues ahí va y tal.
 
Hay hilos hilos sobre dudas... donde creo que tu aportación puede ir muy bien:


Otro sobre auriculares y la guerra constante entre los desgraciados que usan bluetooth y la gente con criterio que usa cables:


Donde la peña vacila de sus equipos de música:



Si quieres enfocar el hilo en comparativas entre componentes o comentarios algo más técnico me parece bien. Pero vamos, si ves que lo que puedes aportar encaja en alguno de esos tres, pues ahí va y tal.
Si los vi. Pretendo que esto esté un paso por encima. (y por cierto, auriculares sin cable, en sección electrodomésticos, en Hifi no hay).. El que guste, y no encuentre respuesta en los anteriores, aquí puede.... y sino, este hilo morira... Gracias
 
Cuando algún apasionado de la música, sepa que existe diferencia entre escuchar bien música, y de pronto estar ahí en medio de todo, escuchando detalles que ni se había imaginado que existían de esa composición... pero gustos y aficciones, como colores y sabores... cada uno decide
 
Si pretendes que tu hilos este por encima de los que te ha puesto empty words tendrías que haber empezado a poner fotos de tus espacios y cacharros desde el primer post, porque hasta ahora es la nada
 
La verdad es que unas fotos de los cacharros estarían de puta madre, @Corsair Back. A mí me has dejado con la intriga y la curiosidad.
 
La verdad es que unas fotos de los cacharros estarían de puta madre, @Corsair Back. A mí me has dejado con la intriga y la curiosidad.
Es que hacer un monográfico de todo, para saciar la curiosidad... solo en cables, wireworld, y audioquest, corriente, XLR, Usb... a parte de los de los auriculares, que son ForzaWorks (hechos por matew en polonia, mezcla cobre-plata-.. hay confianza porque me ha hecho ya unos cuantos)... ya es un curro mostrarlo

Y en referencia Ilovegintonic, de los focal utopia, he llegado a tener incluso 2, y no me han convencido, de hecho, los tengo en venta con poco uso, en una tienda hifi.. por si te interesa (solo 1, los otros se los quedó un amigo)

Lo último que he pillado, que está en la linea hifi, pero vaya demonios, son unos kef ls50 wireless II, con a parte demonio del sub kc62, y vaya la autoridad que tienen esos bichos... diria que de estantería (y más autoamplificados), es lo más espacioso a la vez que punch, he escuchado

Fotos de mi casa, no voy a poner, lo siento. Me la he currado mucho, tengo tb una habitación que es un Box de crossfit, y mientras esté soltero y sin cargas, voy a disfrutar de todo...

Hice el hilo para recomendar, porque he comprado mucho antes de revender y decartar, y puedo aconsejar si alguién busca, pero tiene dudas, encantado de echarle una mano... no escribí para fardar (porque de hecho las grandes joyas, ni las menciono ni lo haré)
 

Archivos adjuntos

  • foto_no_exif.jpg
    foto_no_exif.jpg
    288 KB · Visitas: 81
Última edición:
No es que desconfíe en ti, valgame dios y el cristo de la dehesa; pero si pones las fotos con una dedicatoria yo te lo agradezco. Aunque sea para mandarme a la mierda, pero es que escribes como el rey del invent: Oreos Dark
 
No es que desconfíe en ti, valgame dios y el cristo de la dehesa; pero si pones las fotos con una dedicatoria yo te lo agradezco. Aunque sea para mandarme a la mierda, pero es que escribes como el rey del invent: Oreos Dark
Bueno, no presiones al muchacho. El tío está ofreciéndose a ayudar, está bien pedirle las cosas pero no hay que atosigarle.

Y en referencia Ilovegintonic, de los focal utopia, he llegado a tener incluso 2, y no me han convencido, de hecho, los tengo en venta con poco uso, en una tienda hifi.. por si te interesa (solo 1, los otros se los quedó un amigo)
Cincuenta pavos te doy por ellos.
 
Bueno, no presiones al muchacho. El tío está ofreciéndose a ayudar, está bien pedirle las cosas pero no hay que atosigarle.


Cincuenta pavos te doy por ellos.
No voy a hacer mongoladas de dedicatorias... no se cuantas fotos de 2 utopias apilados, con cables forzaworks crees que pueda haber.. pero tú mismo. De hecho si lo quieres comprar, la unidad que tengo en venta, están con 2 juegos de cables (unos de sonido más oscuros, o claro, hablando en hifi).. conectores furutech de rodio ...

Estoy aquí para ayudar repito, y encantado

Y gracias Ilovegintonic. Solo por que tengas un dato, un juego de almohadillas de oveja microperforadas para estos auriculares,valen 245 euros (yo los doy además de los de evoja, con otras adicionales de alcantara). Te diria que me pensaría la oferta, pero por eso ni los sacaría de la caja
 
Última edición:
Y gracias Ilovegintonic. Solo por que tengas un dato, un juego de almohadillas de oveja microperforadas para estos auriculares,valen 245 euros (yo los doy además de los de evoja, con otras adicionales de alcantara). Te diria que me pensaría la oferta, pero por eso ni los sacaría de la caja
Está bien. Tres euros más por las almohadillas. :lol:
 
Está bien. Tres euros más por las almohadillas. :lol:
Vaya, veo que negocias duro, porque sabes lo que quieres. Persigues fuerte tus sueños, y no te achantas ante una negativa... es de admirar... mira, eso me emociona y conmueve... y puesto que ya todo se maneja en los 8 euros... venga, mira, antes que me arrepienta...

Sabes esas bolsitas de silica gel que traen las cosas para evitar la humedad?,.. pues mira, te doy una, no, que coño,.. te doy 2 (aunque siendo franco, te daré unas que creo que tiene mi abuela en la caja de sus correctores de callos).... y bueno, así podrás decirle a la gente que tienes 2 bolsitas de focal, hacarte selfies, darle buenos días al levantarte... lo has conseguido truhan!!
 
Última edición:
Pues aquí algunas preguntas para ver si movemos algo este hilo.

Tengo un hamijo que tiene una sala rectangular de unos 28 m2 y 4 de lado. En esa pared quiere montarse un trío frontal para home cinema aunque su uso sería 50:50 para escucha dedicada de cine & música.
Por estética a falta de escucha se está mirando unos SF sonetto V o bien unos Focal Aria 948. Para moverlos estaba pensando en un AV NAD T778 (por lo del Dirac). Varias preguntas: los altavoces están sobredimensionados para ese tamaño de sala?. El AV sería suficiente para mover ambas?. Hay opciones similares más asequibles?. Y la última que ya me contesto yo: el Hi-fi tiene los precios hinchadísimos: Sí.

Y fecundo la moción de las fotos (aunque sean planos cerrados)
 
Pues aquí algunas preguntas para ver si movemos algo este hilo.

Tengo un hamijo que tiene una sala rectangular de unos 28 m2 y 4 de lado. En esa pared quiere montarse un trío frontal para home cinema aunque su uso sería 50:50 para escucha dedicada de cine & música.
Por estética a falta de escucha se está mirando unos SF sonetto V o bien unos Focal Aria 948. Para moverlos estaba pensando en un AV NAD T778 (por lo del Dirac). Varias preguntas: los altavoces están sobredimensionados para ese tamaño de sala?. El AV sería suficiente para mover ambas?. Hay opciones similares más asequibles?. Y la última que ya me contesto yo: el Hi-fi tiene los precios hinchadísimos: Sí.

Y fecundo la moción de las fotos (aunque sean planos cerrados)
No hace falta decir "tengo un hamijo". Puedes decir perfectamente que lo quieres para ti, no hay ningún desdoro en ello y canta ópera cuando dais unos detalles que sólo el que está pensando en hacerlo conocerá y hacéis las preguntas en unos términos tan personales.

También puedes ahorrarte el punto de después del signo de interrogación, no es necesario.
 
No pongas fotografías de tu casa porque te localizan por la IP y te desvalijan los equipos y de postre el box de crossfit.
 
Última edición:
No pongas fotografías de tu casa porque te localizan por la IP y te desvalijan los equipos y de postre el box de crossfit.
No voy a poner fotos, ni exhibir nada de lo que tengo (más allá de lo que hice con los auriculares Utopia, y por deferencia a Ilovegintonic, que lo respeto bastante), porque no me parece bien, independientemente de si uso una vpn o que otras medidas use o deje de usar

Abrí el hilo con la intención de ayudar a foreros en temas de tecnología de audio, un poco más avanzada que auriculares bajos de gamas, sin cables (cualquiera sin cables, tengan una manzana o un salchichón). Y bueno, nadie atiende. Mi ayuda sigue ahí
 
Pues aquí algunas preguntas para ver si movemos algo este hilo.

Tengo un hamijo que tiene una sala rectangular de unos 28 m2 y 4 de lado. En esa pared quiere montarse un trío frontal para home cinema aunque su uso sería 50:50 para escucha dedicada de cine & música.
Por estética a falta de escucha se está mirando unos SF sonetto V o bien unos Focal Aria 948. Para moverlos estaba pensando en un AV NAD T778 (por lo del Dirac). Varias preguntas: los altavoces están sobredimensionados para ese tamaño de sala?. El AV sería suficiente para mover ambas?. Hay opciones similares más asequibles?. Y la última que ya me contesto yo: el Hi-fi tiene los precios hinchadísimos: Sí.

Y fecundo la moción de las fotos (aunque sean planos cerrados)
Disculpa, no habia visto la consulta. Antes de nada, no entiendo la acotación, pues si dices que son 28m2, con 4 de lado y es rectangular, la forma sería un 7 de pared frontal por 4 de lateral, y el sistema iria colocado en la pared de 7m, no? pudiendo abarcar cualquier espacio, o estando limitado por un mueble o algo? Si en ese 50% de cine que busca, se niega o no a añadir un subwoofer, que le de punch a las dinámicas del cine? (para música las Aria 948 extienden bien... pero no es la dinámica de un sonido britanico)... y ya te dejo en el aire mientras respondes.. has visto/valorado un sistema autoammplificado con streamer integrado, que te soluciona todo, es más estético, te va a dar más potencia, y acaba de salir del horno? los LS60 Wireless | Premium Home Sound System Eso es lo más versatil, tienes entradas para todo (tb hdmi earc), te hacer de streamer... y yo tengo a sus hermanos "pequeños" los ls50 w2, en una habitación de unos 22 m2, y en una que me pase de volumen, me derriba las paredes a la vez..
 
Disculpa, no habia visto la consulta. Antes de nada, no entiendo la acotación, pues si dices que son 28m2, con 4 de lado y es rectangular, la forma sería un 7 de pared frontal por 4 de lateral, y el sistema iria colocado en la pared de 7m, no? pudiendo abarcar cualquier espacio, o estando limitado por un mueble o algo? Si en ese 50% de cine que busca, se niega o no a añadir un subwoofer, que le de punch a las dinámicas del cine? (para música las Aria 948 extienden bien... pero no es la dinámica de un sonido britanico)... y ya te dejo en el aire mientras respondes.. has visto/valorado un sistema autoammplificado con streamer integrado, que te soluciona todo, es más estético, te va a dar más potencia, y acaba de salir del horno? los LS60 Wireless | Premium Home Sound System Eso es lo más versatil, tienes entradas para todo (tb hdmi earc), te hacer de streamer... y yo tengo a sus hermanos "pequeños" los ls50 w2, en una habitación de unos 22 m2, y en una que me pase de volumen, me derriba las paredes a la vez..
Los ls60 de kef, tienen un sonido más británico (tipo B&W), con más dinámica. Unos rangos vocales magnificos. Si tienes oportunidad, mira algún video-review de esos altavoces (están en otra división de los Aria.. vamos, casi de otro grupo de planeta. Los aria son resolutivos, y solventes con una buena fuente asociada, tiene sus limitaciones si no están bien ecualizados, pero esto es otra cosa.

Yo tengo en mi casa unos Focal de gama Alta (digamos, sobre 10, estarian en 8´5), y tengo los kef que te he dicho (a parte, tengo algunos otros. Pues buenos, los kef, costando menos (el conjunto de los ls50 y sub me salió por los 6000 o así, te digo que me tiene completamente impactado. Ese tweet concentrico con medios, no es comprensible como algo más pequeño que un cd, genere una presión sonora tan increible

Y la ventaja de que tienen su propia fuente interna (y perfecta) para el tweet, el de medios (y en el caso de el ls60, para los 4 woofers), de cada uno. Y la ventaja de manejarlo todo desde el movil, teniendo spotify y todo integrado. Y encima los quieres para cine. Esta dinamica que estos altavoces tienes, en casi cualquier otros, tienes que recurrir a sub. Y si, tienen su precio, pero pagas por 1 solución y tienes todo

Yo, perdona, pero te hablo desde la emocionalidad, porque en la tienda, me llamaron y me propusieron mandarme una unidad de pruebas, solo para que yo en mi casa la abriera y tuviera un mes. Yo les dije que no tenía necesidad, ni me interesaban, pero bueno, me la mandaron. Y cuando los abrí, me impactó lo chico que eran los diafragmas, para la potencia que decían que tenían. Y cuando los conecté, y vi como de "traviesos" podían ser. JO-DER. subía y subía y subía el volumen, y eso seguía para arriba, con 0 distorsión, moviéndome la piel y músculos de la cara de la presión sonora, pero ellos impasibles, reproduciendo cada detalles, y encima con margen. Al día siguiente, tenía pedidos una unidad para mi, y al carpintero llamado para hacerle unos soportes acustiestaticos para ponerlos desde el techo (un invento mio). Creo que poco te puedo decir más

Investiga bien esta vía, si te puede convencer, preguntame más, e incluso ve a algún sitio en tu ciudad que los puedan tener de demo (que no los vas a creer), y sino, seguimos viendo más opciones (pero para lo que me has comentado, justo esto se me ha venido que sería lo más sencillo, fácil, sin tener que gastar en cables (que es un dinero adicional) y en rango Hi-Fi ya de división seria)
 
Abrí el hilo con la intención de ayudar a foreros en temas de tecnología de audio, un poco más avanzada que auriculares bajos de gamas, sin cables (cualquiera sin cables, tengan una manzana o un salchichón). Y bueno, nadie atiende. Mi ayuda sigue ahí
Hombre, las consultas no creo que sean muchas, habida cuenta de que tampoco este subforo es masivo ni va a ser común que haya gente aquí gastándose cuatro mil pavos en altavoces o auriculares.

Aquí con una mini cadena Sony comprada en Wallapop por cincuenta tolfis medio foro tiene más que de sobra, sobre todo @Desmond Humes, porque aun eso es demasiado para la escuchar reguetón.
 
Hombre, las consultas no creo que sean muchas, habida cuenta de que tampoco este subforo es masivo ni va a ser común que haya gente aquí gastándose cuatro mil pavos en altavoces o auriculares.

Aquí con una mini cadena Sony comprada en Wallapop por cincuenta tolfis medio foro tiene más que de sobra, sobre todo @Desmond Humes, porque aun eso es demasiado para la escuchar reguetón.

Bueno, date cuenta que el hecho de la consulta, iba con la idea de “Gama de entrada focal” (que están por unos 3500 euros las torres, sin ser espectaculares, digamos entre meh-vale, y el redentor, que si es un receptor integrado, que no está mal, pero al final hablamos de un matrimonio entre las torres y el receptor (que ese receptor estará sobre los 3200 o así), y a eso, no se si vive en un piso (los focal apuntan el bass port para abajo), hay que sumarle cables. En cine, eso no tiene punch, un 2.0 básico.

Pero ten en cuenta que no quería un radio cassette, busca algo sobre los 6000+-… yo no me llevo nada, solo ayudar Mi recomendación de los ls60 está en 7300, y a poco que negocie o espere oferta (o hasta le puedo buscar yo si se decide, pero prefiero no implicarme), no sabe lo que va a disfrutar (y ahí es donde se aprovecha de haber montado casi toda la gama focal, y decepcionarme con unos y con los menos sorprendenderme… y las integradas, a día de hoy, aunque cojas la rottel más cara, son una basura.. ya te tienes que ir a componentes, y eso es más pasta. Más dinero en cables (los cables son muy caros si quiero suelo de sonido 0 y 0 interferencias o parásitos..)

Espero que confíe un poquito en mi y en mi recommendation con cariño, y no se deje engaña por el altavoz de medios-graves que parece peque (pero es el mismo, 12 generación, y que los montan en los KEF blade, muy paredicos a los ls60, pero 34000 la pareja, y tienen lo mismo (menos, los blade son pasivos)
 
Última edición:
Bueno, date cuenta que el que h hecho la consulta, iba a “Gama de entrada focal” (que están por unos 3500 euros las torres, sin ser espectaculares, digamos entre meh-vale, y el redentor, que si es un receptor integrado, que no está mal, pero al final hablamos de un matrimonio entre las torres y el receptor (que ese receptor estará sobre los 3200 o así), y a eso, no se si vive en un piso (los focal apuntan el bass port para abajo), hay que sumarle cables. En cine, eso no tiene punch, un 2.0 básico.

Pero ten en cuenta que no quería un radio cassette, busca algo sobre los 6000+-… yo no me llevo nada, solo ayudar Mi recomendación de los ls60 está en 7300, y a poco que negocie o espere oferta (o hasta le puedo buscar yo si se decide, pero prefiero no implicarme), no sabe lo que va a disfrutar (y ahí es donde se aprovecha de haber montado casi toda la gama focal, y decepcionarme con unos y con los menos sorprendenderme… y las integradas, a día de hoy, aunque cojas la rottel más cara, son una basura.. ya te tienes que ir a componentes, y eso es más pasta. Más dinero en cables (los cables son muy caros si quiero suelo de sonido 0 y 0 interferencias o parásitos..)

Espero que confíe un poquito en mi y en mi recommendation con cariño, y no se deje engaña por el altavoz de medios-graves que parece peque (pero es el mismo, 12 generación, y que los montan en los KEF blade, muy paredicos a los ls60, pero 34000 la pareja, y tienen lo mismo (menos, los blade son pasivos)
Yo creo que todos estamos convencidos de tu sapiencia en este asunto y de que tus consejos serán los mejores posibles. Lo único que te digo es que no tendrás mucha gente pidiéndolos porque no mucha gente invierte la pasta que inviertes tú o se mueve en el rango de gasto en el que tú eres experto. Aun así, me parece perfecto que a esos pocos que puedan necesitar de tu ayuda les ayudes.
 
Arriba Pie