Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Que tiene que ver lo que me gusta y escucho en mi intimidad, con lo que use para probar auriculares, cajas y demás? Tengo una playlist en Tidal (y hay miles para testear sistemas, con canciones con contrastes)

Se dice que Bach tocaba su celebérrima toccata und fugue para probar los órganos por ahí por los sitios de Dios. Qué pasa que a ti te da vergüenza decir que para probar equipos usas el bohemian rhapsody de queen o el dancing queen de abba?
 
Última edición:
Flipante. Cinco mil pavos en unos auriculares.

Ya hace falta estar preñado del Papa para gastarse eso.
Joder...eso es estar mal de la cabeza. Supongo que se oirá la orquesta entera sin distorsión dentro de tus oídos...y ya puestos, en tu cerebro.
Mejor sería comprar uno por 500 euros y conectarlo a un equipo que valga 4500. Entonces se le saca todo el rendimiento.
 
Pero hoy en día, amplificadores de los 90 (ni incluso monobloques, o los que se usan 1 para cada cana), sudarían o no podrían mover la mayoría de altavoces,
Auténtica chorrada lo que has escrito.
Te presento un amplificador no de los 90, sino de 1986 que mueve sin problemas buenas cajas:
AUDIOLAB 8000A.
 
Una opinión de un experto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220925-184915_Chrome.jpg
    Screenshot_20220925-184915_Chrome.jpg
    420,2 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20220925-184926_Chrome.jpg
    Screenshot_20220925-184926_Chrome.jpg
    365 KB · Visitas: 40
Se dice que Bach tocaba su celebérrima toccata und fugue para probar los órganos por ahí por los sitios de Dios. Qué pasa que a ti te da vergüenza decir que para probar equipos usas el bohemian rhapsody de queen o el dancing queen de abba?
No, que simplemente este hilo lo puse para ayudar, y no para preguntas de curiosidad ni nada así. Tengo mi música, y no me da vergüenza nada de lo que oigo, porque me gusta, pero no me da la gana tener que decir lo que oigo, porque es MI elección, y no es extrapolable a otro, y cada uno tendrá su preferencia, o le interesará más probar un carácter concreto de un componente de audio, y tendrá que usar otro tipo de música.
Y hasta aquí las preguntas infructuosas de morbo
 
Joder...eso es estar mal de la cabeza. Supongo que se oirá la orquesta entera sin distorsión dentro de tus oídos...y ya puestos, en tu cerebro.
Mejor sería comprar uno por 500 euros y conectarlo a un equipo que valga 4500. Entonces se le saca todo el rendimiento.
Es muy sabio lo que dices, pero quizá los porcentajes serían más 2000 auriculares 3000 equipo y componentes. Pero aplaudo tu reflexión
 
Una opinión de un experto.
No conozco el equipo, por lo que no puedo añadir ni quitar nada. Define chorrada por mi parte, y sobre todo, buenas cajas de hoy en día, y con que potencia e impedancia, porque ya te digo que eso solo, puede funcionar hoy en día de previo, y necesitaría 2 amplis monobloques para algunos altavoces (depende de la teconología de estos)
Como en muchas otras cosas, lo "absoluto" no existe, y tu afirmación lo está siendo

1664125596187.png


Para mover bastantes altavoces, te has dejado, el monobloque por canal, que tiene un ascpecto asi´(como el de abajo). Sin eso, puedes escuchar menos altavoces de los que tu imaginación cree. (y tampoco has mencionado el precio de un rack completo, sean del 96, o de cuando los compraron en el 2004, pero ya te digo que barato no es)
 
Última edición:
Hola, tengo una duda muy seria, ¿cómo suena la voz del presentador del podcast "simpatía por la industria musical" en HiFi?
 
Puedes oir las células cancerosas en los alveolos y la formación de burbujas en los mocos de la garganta.
Yo era de los escépticos del HiFi. Un familiar me hablaba de mierdas de esas y yo no le daba crédito. Es muy de gustos caros y este era uno más. Pasamos años sin vernos y un día fui a su nueva casa donde se había gastado una pasta que no podía confesar en presencia de su mujer.

Me puso varios temas y sonaban de puta madre, la verdad. Pero cuando puso uno con un saxofón, algo me hizo un cosquilleo en el NVCLEO, se me entornaban los ojos del gusto, sonaba como si hubiera un enano con pulmones de tenor soplando el instrumento desde dentro del altavoz. Me jodió la vida, ya no he vuelto a escuchar la música igual.

Al moribundo ese del podcast se le debe oír el borboteo de la laringe como si te estuviera salpicando en la mejilla, como si el cáncer de garganta que incuba te estuviera amenazando a ti también gracias a la potencia del amplificador.
 
Hola, tengo una duda muy seria, ¿cómo suena la voz del presentador del podcast "simpatía por la industria musical" en HiFi?
Hola, ahora mismo no estoy en casa, pero escuché hace 2-3 semanas un par de podcast, y lo hice con auriculares buenos, y la verdad, me sorprendió la limpieza y calidad de la producción. No diré qué era perfecta (porque cuando se conectaba con terceros, si se notaba desbalanceo), pero el nivel muy alto.

Me sorprendí. Creo que lo puse por algún hilo. En cualquier caso, si la producción se comprime a una calidad X, en equipo hifi, puede realzar los contrastes de silencio o tonos de voz, pero a fin de cuenta, estás escuchando esa calidad, no la enriquece (hay equipos, para upsamplear y tal, pero no tengo, y no van más allá de interpolaciones creando información que no existe)

En cualquier caso, buena producción, y lo que es "vuestro target" de audiencia, creo que os escucharán en su mayoría, con equipos que no llegarán a esa calidad que llegáis de base.
 
Hola, ahora mismo no estoy en casa, pero escuché hace 2-3 semanas un par de podcast, y lo hice con auriculares buenos, y la verdad, me sorprendió la limpieza y calidad de la producción. No diré qué era perfecta (porque cuando se conectaba con terceros, si se notaba desbalanceo), pero el nivel muy alto.

Me sorprendí. Creo que lo puse por algún hilo. En cualquier caso, si la producción se comprime a una calidad X, en equipo hifi, puede realzar los contrastes de silencio o tonos de voz, pero a fin de cuenta, estás escuchando esa calidad, no la enriquece (hay equipos, para upsamplear y tal, pero no tengo, y no van más allá de interpolaciones creando información que no existe)

En cualquier caso, buena producción, y lo que es "vuestro target" de audiencia, creo que os escucharán en su mayoría, con equipos que no llegarán a esa calidad que llegáis de base.
Muchas gracias pero me refería al podcast que te he citado, "Simpatía por la industria musical". Se ha mencionado en otro hilo y tras escucharlo unos minutos me ha parecido que es digno de ser disfrutado en la máxima calidad posible para apreciar matices.
 
Yo era de los escépticos del HiFi. Un familiar me hablaba de mierdas de esas y yo no le daba crédito. Es muy de gustos caros y este era uno más. Pasamos años sin vernos y un día fui a su nueva casa donde se había gastado una pasta que no podía confesar en presencia de su mujer.

Me puso varios temas y sonaban de puta madre, la verdad. Pero cuando puso uno con un saxofón, algo me hizo un cosquilleo en el NVCLEO, se me entornaban los ojos del gusto, sonaba como si hubiera un enano con pulmones de tenor soplando el instrumento desde dentro del altavoz. Me jodió la vida, ya no he vuelto a escuchar la música igual.

Al moribundo ese del podcast se le debe oír el borboteo de la laringe como si te estuviera salpicando en la mejilla, como si el cáncer de garganta que incuba te estuviera amenazando a ti también gracias a la potencia del amplificador.
Esa es la gracia que tiene la Alta Fidelidad pura, el sentir los instrumentos como si estuvieran en tu misma sala.
Para eso, hay gente que no duda en gastarse miles de euros (aparte de la parafernalia de cables de conexión que cuestan un huevo como el Van den Hul D-352 hybrid que está a más de 30 euros el metro de cable) y hasta escogen amplificación a válvulas (no a transistores)...en fin, es un mundo todo eso.
 
Muchas gracias pero me refería al podcast que te he citado, "Simpatía por la industria musical". Se ha mencionado en otro hilo y tras escucharlo unos minutos me ha parecido que es digno de ser disfrutado en la máxima calidad posible para apreciar matices.
Intentaré escuchar en concreto ese cuando esté en casa. Quizá el lunes o martes, y te comento.
 
Esa es la gracia que tiene la Alta Fidelidad pura, el sentir los instrumentos como si estuvieran en tu misma sala.
Para eso, hay gente que no duda en gastarse miles de euros (aparte de la parafernalia de cables de conexión que cuestan un huevo como el Van den Hul D-352 hybrid que está a más de 30 euros el metro de cable) y hasta escogen amplificación a válvulas (no a transistores)...en fin, es un mundo todo eso.
Es un ejemplo extremo el que has puesto. Muy muy extremo (dudo que ese cable por ejemplo, ni se instale en España). La amplificación a válvulas no es cara, ni es elitista, y por ejemplo, si te gusta la guitarra, no serías nada snob escogiendo un ampli de válvulas. No voy a defender todo lo que se hace en Hi-fi, porque hay mucho boato y tontería también, pero no dejemos de recordar qué es una afición, como otra cualquiera. Y tanto para guitarras como para hifi, los hay partiendo desde escalones muy bajos y baratos (por 200-300 euros ya tienes algunos, y de ahí a lo que te quieras gastar. Como en cualquier mundo)

Al que le gusta el golf, y se gasta solo en un driver hecho a medida más de 3000 euros, o al que le gusta el automovilismo, y tiene un track day car, y prepara un porsche carrera solo para pasearse por circuitos los fines de semana, y lo tiene preparado hasta las orejas (conozco algún caso, con gastos solo en tornillerías de titanio y ergal de más de 20000 euros en el coche, por decir algo llamativo)

O al que le guste el alpinismo, y en irse al quinto pino a subir un pico, entre viaje, equipo de tal, soporte, ayuda, y demás, se deja X miles de euros

Creo que es respetable que cada uno haga con su dinero lo que quiera, mientras lo tenga, no se lo haya quitado a nadie y sea su manera de entender y disfrutarlo. Yo no comprendo el placer de alguno de los ejemplos que he citado, pero no por ello los pondré en duda, ni criticaré la industria que lo rodea. Si existe es porque se paga, simple y llanamente.
 
Pero tú cuánto ganas para gastarte esos dinerales, ioputa :lol:
 
Un amplificador a válvulas no baja de 1.500 euros, lo normal son 1.800 euros.
Naturalmente, puedes encontrarlos más económicos. ¿Y sabes quién lo hacen?. ¡¡¡Pues los chinos!!!. Por unos 600 euros y a veces menos, lo puedes conseguir. Eso sí, que tengan BUEN SONIDO no te lo puedo garantizar.
Me estoy refiriendo a amplis para conectarles una fuente de sonido (por ejemplo, un giradiscos o un reproductor CD y unas buenas cajas), no amplis para guitarras.
 
Última edición:
Un amplificador a válvulas no baja de 1.500 euros, lo normal son 1.800 euros.
Naturalmente, puedes encontrarlos más económicos. ¿Y sabes quién lo hacen?. ¡¡¡Pues los chinos!!!. Por unos 600 euros y a veces menos, lo puedes conseguir. Eso sí, que tengan BUEN SONIDO no te lo puedo garantizar.
Me estoy refiriendo a amplis para conectarles una fuente de sonido (por ejemplo, un giradiscos o un reproductor CD y unas buenas cajas), no amplis para guitarras.
Siempre es bueno conocer, escuchar, y no afirmar generica y firmemetne. Yo si hablo, trato que sea con conocimiento. Por ponerte un ejemplo, tienes la marca shiit, americana, concretamente hecho en california y texas (nada chino, como dices), que tienes modelos desde el más simple (pero resolutivo "Vali" por 149 $, el Saga +, por 399 $ o el Freya + por 899 $, los 3 con unas opiniones muy buenas, valvulas upgradeables, en sistemas que son modulares, y tu montas el equipo. https://www.schiit.com/products/freya-n (Por cierto, todos con entradas multiples y salidas, como premisa que recalcabas)

Si no conoces la marca, o has escuchado (yo he escuchado un rack completo de shiit, y me ha impresionado lo resolutivo, y el precio tan competitivo del conjunto) o leido reviews, no merece más la pena la discusión. Pero sin duda, tu aseveración firme, te la desmonto totalmente, y no pongo algún ejemplo más, porque no conduce a nada.

Me reafirmo en lo mismo que puse antes, tanto en guitarra como en audio, desde 300 euros, encuentras amplis a válvulas, y ya si se quiere afinar más, puede uno entrar en sitios como este Valves - Matched Pairs Amplifiers que te las venden "pareadas", e incluso, con suerte, tienen algunos excendentes antiguos originales de las mismas (a precios más prohibitivos), que permiten domar el carácter del sonido que se quiera.

Este hilo no lo hice para discutir ni estar rebatiendo ni autorizando o desautorizando a nadie. Pero no se puede hablar de forma absoluta, pues no atiende a la verdad (normalmente), y traslada un sentimiento dogmático, que al menos en este hilo, no se pretende
Un saludo
 
Arriba Pie