Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Un nombre muy confiable.
Es Shiit, con doble l, jejeje. Pero al brand manager lo despedirían al día 1, seguro. No se si tendrá algún significado. Los nombres de los equipos de la marca son como vikingos, quizá venga de ahí.
En cualquier caso de algún lado han ahorrado costes, porque son equipos de gama de entrada, muy muy competentes, que están rivalizando con algunos más asentados y de un peldaño más alto
 
si se quiere afinar más, puede uno entrar en sitios como este Valves - Matched Pairs Amplifiers que te las venden "pareadas", e incluso, con suerte, tienen algunos excendentes antiguos originales de las mismas (a precios más prohibitivos), que permiten domar el carácter del sonido que se quiera.
Conozco esas válvulas, en concreto la EL34 es ampliamente usada en los pasos finales de potencia en un amplificador.
Pero la calidad final de este tipo de amplificadores depende mucho del TRANSFORMADOR DE ACOPLO que se usa para adaptar la impedancia de salida a los altavoces que se conecten (generalmente de 8 ohmios).
 
Pero que digas qué música es la que escuchas para que merezca la pena gastarse esos dineros, hijodeputa.
No tengo ningún interés en que te compres nada de música. No soy ningún vendedor, y menos a retromongoles como tú. Vete a mamarla a otro hilo, anda.
 
Conozco esas válvulas, en concreto la EL34 es ampliamente usada en los pasos finales de potencia en un amplificador.
Pero la calidad final de este tipo de amplificadores depende mucho del TRANSFORMADOR DE ACOPLO que se usa para adaptar la impedancia de salida a los altavoces que se conecten (generalmente de 8 ohmios).
Lo siento, de nuevo difiero mucho en lo que dices. Vuelves a soltar perlas, pero ya creo que es porque te suena alguna cosa, y la tratas de poner, pero el fallo es hacerlo como una verdad absoluta encima.

Las válvulas, siempre se usan en preamplificación, nunca en amplificación, entre otras cosas, porque, y más hoy en día, la capacidad de trabajo de las resistencia, no soportarían (ni tienen porque hacerlo) las cargas tan altas y cambiantes. Las válvulas funcionan a una carga de trabajo continua (que no corriente), y solamente inducen una "distorsión armónica", respecto a una amplificación de estado sólido. Esta no es emulable (aunque se ha intentado, con algoritmos) dado que la válvula tiene un comportamiento analógico.

No verás amplificadores que la potencia pase puramente por la válvula, a la carga de trabajo. Siempre se hace a un valor nominal base, que posteriormente es amplificado por circuitos, donde si, hay transformadores de acoplo (dependiendo, a 4 u 8 Ohmnios, de hecho el estandar no es 8 ohmnios hoy en día, porque la sensibilidad de muchos diafragmas de altavoces se han bajado tanto, que con 4 ohmnios se mueven. O los que tienen entrada bi-posto, y tienen bi-amplificación agudos-medios/graves).

Y lo siento, no estoy para corregir a nadie, pero de nuevo, expones información errónea, pues te dejas consideraciones igual, o quizás más importantes en un amplificador, para valorar su "CALIDAD", como son Rango de frecuencia de trabajo (de nada sirve tener unos altavoces que bajen a 17hz si tu amplificador trabaja entre 30-20khz, y ojo, ese rango es de un amplificador bastante bueno). El factor de amortiguación, Distorsión Armónica (Thd), relación señar ruido, lo que yo conozco como Noise floor audio level (creo que en español se dice, suelo de ruido.. básicamente el "hum" que oimos, y que induce la corriente en la fuente, cuando no reproducimos nada, y el volumen no está en 0)...

Sinceramente, agradezco las aportaciones de valor, pero de verdad, si cada intervención que vas a realizar, va a ser un "dogma" que te sacas de la manga, porque te suena de algo, o no sé, yo no voy a añadir luego un post enriqueciéndolo y corrigiéndolo. Yo cada día aprendo cosas, y no lo se todo, pero trato de estar bien documentado cuando hablo, y lo que digo no es inamovible. Eres libre de seguir poniendo lo que te de la gana, y seguir haciéndolo así. Por mi parte, y como es un foro, me limitaré a mostrar mi acuerdo o desacuerdo con lo que digas, pero no me extenderé más, porque ya queda demostrado el criterio que usas (y mejor no decir, que decir algo mal, y poder confundir a alguien, es mi opinión)
 
Un amplificador a válvulas no baja de 1.500 euros, lo normal son 1.800 euros.
Naturalmente, puedes encontrarlos más económicos. ¿Y sabes quién lo hacen?. ¡¡¡Pues los chinos!!!. Por unos 600 euros y a veces menos, lo puedes conseguir. Eso sí, que tengan BUEN SONIDO no te lo puedo garantizar.
Me estoy refiriendo a amplis para conectarles una fuente de sonido (por ejemplo, un giradiscos o un reproductor CD y unas buenas cajas), no amplis para guitarras.

Y en qué se diferencia el de válvulas a los otros, en el caso de no ser un ampli para guitarra?
 
Y en qué se diferencia el de válvulas a los otros, en el caso de no ser un ampli para guitarra?
Un amplificador de estado solido (uno normal), tiene un sonido lineal, digamos, siempre igual. Esto le confiere un estilo para cierto tipo de música, y según sus características, un comportamiento "frío". Un amplificador de válvulas (preamplificador), introduce una variable no constante, como es la válvula, que al pasar la señal por la válvula/as, y esta hacer de resistencia de valor no constante, le introduce pequeños "defectos" armónicos, que le dan "calidez al sonido".

Por explicarlo mejor, si tu escuchas en vivo, estando en persona, un directo de un grupo, el sonido no es limpio de estudio, tiene impurezas del montaje que hayan hecho en ese momento los ingenieros de sonido. O bien, escuchas un concierto unplugged, donde el sonido es muy recogido, y la acústica no es perfecta, pero si lo es el cómo se proyecta ese sonido en ese ambiente. La válvula, introduce y emula, esa calidez y armonía que en ese tipo de situaciones existen. Los sonidos se aproximan más a esa realidad imperfecta, que a unas grabaciones masterizadas limpias, puras y clínicas.

El sonido a válvulas no es para todas la música, pero para la que lo es, le da un extra, que realmente es un plus muy apreciable.

Pero como mucho en audio, es probarlo, y experimentarlo. En mi opinión, merece la pena tener la opción de válvulas para ciertos momentos y música.
Espero haber explicado más o menos la idea (aunque no me la hayas dirigido a mi, pero el otro amigo tiene conocimientos de cestas de mimbre más avanzados, que de hifi, según ya se ha demostrado)
 
Esto le confiere un estilo para cierto tipo de música, y según sus características, un comportamiento "frío".

Para qué tipo de música y porqué.
El sonido a válvulas no es para todas la música, pero para la que lo es, le da un extra, que realmente es un plus muy apreciable.
¿Para qué musicas?
En mi opinión, merece la pena tener la opción de válvulas para ciertos momentos y música.
¿Para qué momentos y músicas y por qué?
 
Para qué tipo de música y porqué.

¿Para qué musicas?

¿Para qué momentos y músicas y por qué?
A criterio de cada uno. Preferentemente músicas en vivo, tipo pop, rock, con vocales. Pero repito, a criterio de cada uno (excluye todo tipo de house, techno, y música electrónica, pues es el contrasentido de la válvula)

Y bastante es tomarte en serio con tus intervenciones anteriores. En otros hilos haz el mongolo, pero sí vienes aquí a hacerlo, y lo haces, luego no pretendas que me explaye contigo. Más de eso ,no voy a pararme, porque este hilo lo hice para ayudar y me lo tomo en serio. En otros, puedo estar de otro modo.
 
A criterio de cada uno. Preferentemente músicas en vivo, tipo pop, rock, con vocales. Pero repito, a criterio de cada uno (excluye todo tipo de house, techno, y música electrónica, pues es el contrasentido de la válvula)

Y bastante es tomarte en serio con tus intervenciones anteriores. En otros hilos haz el mongolo, pero sí vienes aquí a hacerlo, y lo haces, luego no pretendas que me explaye contigo. Más de eso ,no voy a pararme, porque este hilo lo hice para ayudar y me lo tomo en serio. En otros, puedo estar de otro modo.
Aquí el que viene con humo respuesta tras respuesta no soy yo. A ver si te crees que la gente te está tomando enserio a ti.
 
Aquí el que viene con humo respuesta tras respuesta no soy yo. A ver si te crees que la gente te está tomando enserio a ti.
Me hace gracia que me digas donde estoy, como si no lo supiera, o si te crees que soy un flipao. Mira, es más sencillo, hice este hilo, y me lo tomo como quiero, simplemente, porque me sale de las pelotas. Soy consciente del gran porcentaje de desgraciados y retrasados que hay aquí. Pero si escribo, y trato de hacerlo bien, y más correctamente, lo hago primero por mí, porque me apetece y me gusta, y secundariamente, si a alguien le puede interesar.

Si crees, que vivo en una realidad paralela, o no sé como va este foro, o el tipo de retraso que porta el forero medio como tu, o el payaso de uncle meat, u otros, te equivocas. Es divertido, u ocurrente, en otros hilos, ver algunas cosas, pero en este hilo, he tratado de hacer lo que ha apetecido, y lamento que eso te joda. ¿que no sirve para nada, y que el forero tipo como tú, es un muerto de hambre que nunca le va a interesar el mundo este? ya lo sé, pero me gusta hablar del tema.

Hay algún forero que si le ha interesado realmente, e incluso tanto que me han mandado mensaje con dudas antes de gastarse X, y yo contento si lo ayudo.

En otros hilos, intervendré de otra forma. Si te diviertes intentando trolear aquí, y cuando te cortan el rollo actúas puerilmente señalando que si nadie me toma en serio... pues, cómeme las pelotas de lado a lado, mirándome a los ojos, vale? :3:
 
Me hace gracia que me digas donde estoy, como si no lo supiera, o si te crees que soy un flipao. Mira, es más sencillo, hice este hilo, y me lo tomo como quiero, simplemente, porque me sale de las pelotas. Soy consciente del gran porcentaje de desgraciados y retrasados que hay aquí. Pero si escribo, y trato de hacerlo bien, y más correctamente, lo hago primero por mí, porque me apetece y me gusta, y secundariamente, si a alguien le puede interesar.

Si crees, que vivo en una realidad paralela, o no sé como va este foro, o el tipo de retraso que porta el forero medio como tu, o el payaso de uncle meat, u otros, te equivocas. Es divertido, u ocurrente, en otros hilos, ver algunas cosas, pero en este hilo, he tratado de hacer lo que ha apetecido, y lamento que eso te joda. ¿que no sirve para nada, y que el forero tipo como tú, es un muerto de hambre que nunca le va a interesar el mundo este? ya lo sé, pero me gusta hablar del tema.

Hay algún forero que si le ha interesado realmente, e incluso tanto que me han mandado mensaje con dudas antes de gastarse X, y yo contento si lo ayudo.

En otros hilos, intervendré de otra forma. Si te diviertes intentando trolear aquí, y cuando te cortan el rollo actúas puerilmente señalando que si nadie me toma en serio... pues, cómeme las pelotas de lado a lado, mirándome a los ojos, vale? :3:
Pero que no te estoy troleando, que este hilo es una reputísima mierda en el que no has dicho absolutamente nada ni has respondido una sola pregunta. Dices venir a ayudar en un tema en el que no muestras que sepas lo más mínimo. Y tú puedes "no ser un muerto de hambre como el forero medio" pero si esto es tomarte un hilo en serio y hacerlo bien te veo muy perdido en la vida.

Y joder, tú gestión de las comas es aún peor que la mía.
 
Pero que no te estoy troleando, que este hilo es una reputísima mierda en el que no has dicho absolutamente nada ni has respondido una sola pregunta. Dices venir a ayudar en un tema en el que no muestras que sepas lo más mínimo. Y tú puedes "no ser un muerto de hambre como el forero medio" pero si esto es tomarte un hilo en serio y hacerlo bien te veo muy perdido en la vida.

Y joder, tú gestión de las comas es aún peor que la mía.
He respondido lo que me ha parecido. Hasta a ti, que me pareces un imbécil. Y lo haré en la forma y manera que me parezca.
Y más allá de todo, tú no te vas a comprar nada, ni te interesa una mierda esto. Has venido a tocar los cojones, pero de la misma, puedes comerme las pelotas, como bien te invitaba antes. Y lo puedes hacer en estero, con tu "corista" uncle meat, que te replica en todo.

No voy a seguir respondiendote a nada, porque me la sudas. No soy liachu, que me sulfure, y me vaya a dejar la vida respondiendo a todo 10 veces. Vete a mamarla
 
He respondido lo que me ha parecido. Hasta a ti, que me pareces un imbécil. Y lo haré en la forma y manera que me parezca.
Y más allá de todo, tú no te vas a comprar nada, ni te interesa una mierda esto. Has venido a tocar los cojones, pero de la misma, puedes comerme las pelotas, como bien te invitaba antes. Y lo puedes hacer en estero, con tu "corista" uncle meat, que te replica en todo.

No voy a seguir respondiendote a nada, porque me la sudas. No soy liachu, que me sulfure, y me vaya a dejar la vida respondiendo a todo 10 veces. Vete a mamarla
Joder, que sí me interesa. Me he pasado mucho tiempo probando material y analizando su sonido ya sea tanto de instrumentos musicales o partes de estos, de altavoces, amplificadores, formatos digitales de los archivos,...parte de ello con profesionales del más alto nivel.
Ahora me mudo y ya tengo equipo para mi nuevo estudio, de todas formas no creo importe si yo me voy a comprar algo de esto o no para poder hablar de ello, tampoco si tengo idea o no, no obstante no has dicho nada que muestre que merece la pena irte a esos precios, y deberías empezar por ahí.

De todas formas había un forero que se dedicaba a coleccionar altavoces y material de este tipo, tenía un hilo interesante al respecto.

Joder, de todas formas no pretendía ofenderte ni que te sintieras atacado. Por muy subnormales que nos parezcamos el uno al otro no hay que perder las formas, que este es un hilo que está para lo que está y preguntar que qué escuchas es algo procedente (por eso tantos lo han preguntado).
 
Pero que digas qué música es la que escuchas para que merezca la pena gastarse esos dineros, hijodeputa.
Sí, se ve que ibas muy en serio preguntando así y reaccionando negativamente a las respuestas a otros. Vamos, puro interés el tuyo el que se deducía. Te repito que abrí este hilo porque me apeteció, y si de paso ayudo a alguien, genial.

Lo que quiero que entiendas, es que si tienes dudas entre comprarte X o Y, te puedo ayudar. Pero no soy representante de Hifi, ni predicador. Si te interesa el mundillo, es porque te gusta y aprecias el escuchar X tipo de música de una forma mejor, y por ello, invertir en poder hacerlo. No se, ni voy a hacer, el convencer a nadie de si esto le tiene que gustar o no, con texto. Cuando lo práctico, es que vaya a algún sitio, y lo pruebe y decida. Y a partir de ahí, si tiene dudas, puedo darle mi opinión.

Pero no me digas que nadie me toma en serio, y luego que si que vas en serio porque te mudas, y disculpándote. Si las disculpas son en serio, no tengo ningún problema real contigo (ni con tu palmero el uncle meat ese, que aunque me parezca un payaso retrasado, hace intervenciones en otros hilos, algunas buenas).

De todas maneras, y siguiendo tu argumentación, si dices que has estado analizando y escuchando aparatos musicales y archivos de alto nivel profesional, o algo así, que me preguntas a mi de que te diga algo para que merezca la pena invertir o no (que repito no es algo que vaya a hacer) pero es incongruente tu pregunta, con lo que dices que has hecho. No lo entiendo

Cuando te aclares, y si es real, me dices. Y si no, retomas mi invitación de respuestas anteriores.
 
¿Podemos empezar ya en serio el debate sobre formatos digitales?
 
@Corsair Back ¿hay alguna manera de experimentar este sonido ultra premium que se te caen las bragas sin ir a desembolsar el megapastizal? ¿Alguna sala de demostraciones o algo donde no tengas que hacerte pasar por un rico que va a comprar auriculares de tres mil pavos, pide una demo y se va diciendo "ya me lo pensaré, gracias, taluegotaluego"? Es que, como comprenderás, estás hablando de cosas que la mayoría de la gente no ha oído en su puta vida. Yo, por cuestiones profesionales, sí que he tenido acceso a algunas cositas de estas, pero también me falta la experiencia esa que describes. Estamos hablando, nunca mejor dicho, de oídas.
 
@Corsair Back ¿hay alguna manera de experimentar este sonido ultra premium que se te caen las bragas sin ir a desembolsar el megapastizal? ¿Alguna sala de demostraciones o algo donde no tengas que hacerte pasar por un rico que va a comprar auriculares de tres mil pavos, pide una demo y se va diciendo "ya me lo pensaré, gracias, taluegotaluego"? Es que, como comprenderás, estás hablando de cosas que la mayoría de la gente no ha oído en su puta vida. Yo, por cuestiones profesionales, sí que he tenido acceso a algunas cositas de estas, pero también me falta la experiencia esa que describes. Estamos hablando, nunca mejor dicho, de oídas.
Disculpa, ahora mismo me pillas fuera solo el móvil, como para darte una respuesta en condiciones. Esta noche, de vuelta, te respondo debidamente. Y a su vez, a @iskariote le debo una cosilla, que también le comentaré. Disculpad hasta entonces.
 
@Corsair Back ¿hay alguna manera de experimentar este sonido ultra premium que se te caen las bragas sin ir a desembolsar el megapastizal? ¿Alguna sala de demostraciones o algo donde no tengas que hacerte pasar por un rico que va a comprar auriculares de tres mil pavos, pide una demo y se va diciendo "ya me lo pensaré, gracias, taluegotaluego"? Es que, como comprenderás, estás hablando de cosas que la mayoría de la gente no ha oído en su puta vida. Yo, por cuestiones profesionales, sí que he tenido acceso a algunas cositas de estas, pero también me falta la experiencia esa que describes. Estamos hablando, nunca mejor dicho, de oídas.
Claro que se pueden probar equipos así sin comprarlos, pero en la mayoría de los casos se necesita tener el oído tan educado que la gente que de verdad es capaz de apreciar diferencia no es mucha, muchos menos son los que pueden entender cuál es esa diferencia. Lo primero de todo se trata de tener un oído capaz de oír ciertas cosas y, luego mucho trabajo.

Como dijo @Blood en su momento, no necesitas invertir demasiado para tener una buena calidad.

Para según qué cosas necesitas tener una buena calidad, pero es muy difícil que la experiencia vaya a ser lo mismo que en el vivo. Lo mejor es complementarlo con visitas a salas de conciertos y auditorios, viajando si hace falta. Yo directamente, como tantos otros, por un sonido en concreto, me mudé a otro país.
 
Claro que se pueden probar equipos así sin comprarlos, pero en la mayoría de los casos se necesita tener el oído tan educado que la gente que de verdad es capaz de apreciar diferencia no es mucha, muchos menos son los que pueden entender cuál es esa diferencia. Lo primero de todo se trata de tener un oído capaz de oír ciertas cosas y, luego mucho trabajo.

Como dijo @Blood en su momento, no necesitas invertir demasiado para tener una buena calidad.

Para según qué cosas necesitas tener una buena calidad, pero es muy difícil que la experiencia vaya a ser lo mismo que en el vivo. Lo mejor es complementarlo con visitas a salas de conciertos y auditorios, viajando si hace falta. Yo directamente, como tantos otros, por un sonido en concreto, me mudé a otro país.
Lo entiendo, yo mismo y debido a mi formación audiovisual tengo la vista educada para percibir matices que a otra persona le pasan desapercibidos. La cuestión no es tanto esa sino saber cómo hacer para poder probar eso ni tampoco hacerle perder el tiempo a la gente por capricho. No se me ocurre otra solución para verlo que ir fingiendo que vas a comprar y que te hagan una demostración en algún sitio que tengan preparado a tal efecto, pero me parece que es ir a hacerle perder el tiempo a los empleados de la firma de turno y montar una actuación ridícula. ¿Qué hago, me voy al showroom de Bang & Olufsen con mi traje más caro, mi reloj caro y mi piba bajo el brazo para que me vean entrar y digan "mira ese cómo va y qué piba lleva, ese tiene pasta seguro" y me pongo a pedir una demostración de sus aparatos ahí al comercial sabiendo de antemano que le voy a hacer trabajar en balde y sólo por mi capricho? No jodas, hombre, ya habría que tener poca vergüenza.
 
Las válvulas, siempre se usan en preamplificación, nunca en amplificación,
Perdona, pero en eso estás EQUIVOCADO.
La válvula EL34 es un pentodo (o sea, tiene 5 terminales) y generalmente se usa en la etapa final de potencia, mientras que para la etapa de preamplificación (la que va antes de la etapa final) se usan triodos (que tienen 3 terminales).
Mira estos esquemas donde aparece la EL34 al final, no antes del circuito:





La potencia que puede sacarse son unos 10 watios, no es mucho pero si la calidad de esos watios es muy buena...pues no importa.
 
Perdona, pero en eso estás EQUIVOCADO.
La válvula EL34 es un pentodo (o sea, tiene 5 terminales) y generalmente se usa en la etapa final de potencia, mientras que para la etapa de preamplificación (la que va antes de la etapa final) se usan triodos (que tienen 3 terminales).
Mira estos esquemas donde aparece la EL34 al final, no antes del circuito:





La potencia que puede sacarse son unos 10 watios, no es mucho pero si la calidad de esos watios es muy buena...pues no importa.
Mira, lo tuyo es ya de broma. "Watios buenos", que son, watios de bellota? o son watios Arios y los otros watios son negros, y hay segregación, y por eso no son lo mismo? o como. Yo como no se referencien a RMS y SI, para mi 1 Watio es solo una unidad de potencia, que en fisíca la utilizabamos como un julio por segundo.

A ver, me estás explicando circuitos y electricidad, y te anticipo, que de eso, entiendo, un poco. Te explicaría el porque de las válvulas de vacio de triodos o de 2-5 o incluos otra cantidad de terminales, y cuales era su sentido e idea cuando se crearon (que no fue para Hifi). Pero como sabes mucho mucho, pues lo dejo ahí.

Te pongo más fácil el reafirmarte que ERES TONTO, y que 10 W es PREAMPLIFICACION (busca el concepto). Te reto a que busques unos altavoces de estanteria (ya no te digo de columna), que puedas mover con 10 w en pasivo ( o sea 5w por canal) de HIFI, no de aliexpress, donde tu compras amplificadores de los de "transformador gordo" que son los buenos según tú, pero todos fabricados en china y no por menos de 1800 euros (según tú) Según yo, NO

Me reafirmo en lo que digo, y con mucho conocimiento de causa (tengo 2 preamplificadores de valvulas de sonido de equipo rack, y para más inri, tengo otros 2 para usar con los dacs portatiles, que son para auriculares solo, y he leido muuuucho antes de comoprarlos, y he tenido otros antes. Tu tienes un dibujo y la afirmación de que 10 w si son buenos... lo siento, ya sin rodeos, ERES TONTO, pero no por nada, sino porque según la rae, TONTO es el que dice TONTERIAS, y tu por acumulación, debes ser MUY TONTO (ni los tweeter de tu coche se moverían con 5 w, ni de los buenos)
 
Lo entiendo, yo mismo y debido a mi formación audiovisual tengo la vista educada para percibir matices que a otra persona le pasan desapercibidos. La cuestión no es tanto esa sino saber cómo hacer para poder probar eso ni tampoco hacerle perder el tiempo a la gente por capricho. No se me ocurre otra solución para verlo que ir fingiendo que vas a comprar y que te hagan una demostración en algún sitio que tengan preparado a tal efecto, pero me parece que es ir a hacerle perder el tiempo a los empleados de la firma de turno y montar una actuación ridícula. ¿Qué hago, me voy al showroom de Bang & Olufsen con mi traje más caro, mi reloj caro y mi piba bajo el brazo para que me vean entrar y digan "mira ese cómo va y qué piba lleva, ese tiene pasta seguro" y me pongo a pedir una demostración de sus aparatos ahí al comercial sabiendo de antemano que le voy a hacer trabajar en balde y sólo por mi capricho? No jodas, hombre, ya habría que tener poca vergüenza.
Es que yo parto de la base que hacer un trabajo así es prácticamente imposible si no vas a invertir una morterada de dinero en un sitio así o trabajas en algún sitio donde puedas hacer un estudio serio (universidad, conservatorio, estudio, empresa/tienda de altavoces,...). Tener distintos tipos de cacharros e invertir mucho tiempo en estudiarlos y mucho más en compararlos.

Mi hermano si que necesita tener altavoces grandes que muevan bien el aire y ha echado tiempo. Pero al final te compras dos o tres altavoces, tienes otro par de amplis y vas comparando...eso obviamente no te da una visión de nada. Vas a seguir sin tener ninguna visión mínimamente profunda del tema.

De todas formas sí puedes hablar con alguna tienda/auditorio y pedirles permiso. En alguna clase me lo han planteado para oír un instrumentista histórico y buscar una reproducción de su timbre lo más cercano posible a la realidad. Pero no se trataba de comparar, era buscar el mejor equipo posible.

Al final es buscar lo que mejor se adapta a lo que necesitas con lo que puedes/estas dispuesto a pagar y entre lo que tienes disponible.
 
@Corsair Back ¿hay alguna manera de experimentar este sonido ultra premium que se te caen las bragas sin ir a desembolsar el megapastizal? ¿Alguna sala de demostraciones o algo donde no tengas que hacerte pasar por un rico que va a comprar auriculares de tres mil pavos, pide una demo y se va diciendo "ya me lo pensaré, gracias, taluegotaluego"? Es que, como comprenderás, estás hablando de cosas que la mayoría de la gente no ha oído en su puta vida. Yo, por cuestiones profesionales, sí que he tenido acceso a algunas cositas de estas, pero también me falta la experiencia esa que describes. Estamos hablando, nunca mejor dicho, de oídas.
Como apasionado de la HIFI que soy, proximamente te voy a dar algunas combinaciones de equipos y marcas con muy buena reputación y renombre dentro de ese mundo y con el que uno ya puede experimentar "el nirvana" en el audio.
También he podido leer acerca de la sinergia entre componentes, es decir, que hay tantas marcas en el mundo del audio (no me refiero a Pioneer o Technics) que unas encajan mejor con otras y se obtiene mejor sonido.
 
Lo entiendo, yo mismo y debido a mi formación audiovisual tengo la vista educada para percibir matices que a otra persona le pasan desapercibidos. La cuestión no es tanto esa sino saber cómo hacer para poder probar eso ni tampoco hacerle perder el tiempo a la gente por capricho. No se me ocurre otra solución para verlo que ir fingiendo que vas a comprar y que te hagan una demostración en algún sitio que tengan preparado a tal efecto, pero me parece que es ir a hacerle perder el tiempo a los empleados de la firma de turno y montar una actuación ridícula. ¿Qué hago, me voy al showroom de Bang & Olufsen con mi traje más caro, mi reloj caro y mi piba bajo el brazo para que me vean entrar y digan "mira ese cómo va y qué piba lleva, ese tiene pasta seguro" y me pongo a pedir una demostración de sus aparatos ahí al comercial sabiendo de antemano que le voy a hacer trabajar en balde y sólo por mi capricho? No jodas, hombre, ya habría que tener poca vergüenza.
No va así, como el "entendido" te ha explicado. Permíteme un pequeño margen, y te lo explicaré como mereces, y lo verás de una forma adecuada. Igual que en otras ocasiones has tenido alguna deferencia conmigo (que para mi no pasa desapercibido), si me permites, te lo diré fácilmente, y lo verás de forma sencilla, clara y accesible. Mi idea es que puedas desmitificar alguna cosa, y puedas decidir la idioneidad de dar una prueba con toda tranquilidad, y el sentido que tiene un escalón u otro en el mundo del audio
 
Arriba Pie