Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Como apasionado de la HIFI que soy, proximamente te voy a dar algunas combinaciones de equipos y marcas con muy buena reputación y renombre dentro de ese mundo y con el que uno ya puede experimentar "el nirvana" en el audio.
También he podido leer acerca de la sinergia entre componentes, es decir, que hay tantas marcas en el mundo del audio (no me refiero a Pioneer o Technics) que unas encajan mejor con otras y se obtiene mejor sonido.
En eso estoy de acuerdo contigo, pero esas combinaciones, pueden funcionar para unos, pero no para otros. Primero hay que saber algo de lo que escucha, de que le gusta, para saber que tipo de sonido, porque a lo mejor Focal es una marca muy buena tecnicamente, pero no impacta como el sonido britanico de B&W o Kef, o engaña como el sonido americano de marcas LOw como Bose, o conmueven como la impactante wilson audio. A no todo el mundo le encaja lo mismo. y habla una persona que ha comprado y vendido varias muy reputadas marcas hasta encontrar la que le encajó
 
Os leo con atención, y a cada masuno me da la sensación de qué más allá de fanfarronadas y cretinadas, habéis perdido el norte con el High-end o con el hi-fi, o como cojones queráis llamar a esta tendencia que consiste en gastarse un pastizal en equipos que pueden mejorar muy poco a equipos medios. De eso se trata, de fanfarronear y de hablar de "experiencias" y de "sensaciones".

Si a uno le va bien escuchar su mp3 en unos cascos de esponjilla y así lo disfruta, no hay nada que decir. Se puede hablar de equipos, claro está como hemos hablado varias veces, se pueden poner componentes como yo y varios foreros (@Morzhilla o @cuellopavo) hemos puesto. Pero al final, todo es un encaje que incluye muchos factores: sala de escucha, música que escuchas, necesidades y combinación de componentes. De poco sirve ponerle a un Seat Ibiza un motor de Ferrari.

Pero si alguien me quiere hacer creer que unos altavoces de 10000 euros, suenan 100 veces mejor que unos de 100 euros, pues se equivoca. Otra cosa es que si te gastas 10000 euros en unos altavoces tú te creas que eso es lo más grande que hay bajo la tierra y que gracias a eso más clara la luna brilla y se respira mejor (no es verdad, ángel de amor?).

Al final, creo que este tipo de tendencias o de necesidades, no os deja disfrutar de lo que realmente importa, que es la música.

En audiones a ciegas, con discos elegidos por mi para comprar altavoces, me he sorprendido al notar que unos que no imaginaba, me sonaban mucho mejor que otros más caros y con más prestigio. No me engañé a mi mismo y fui a por esos que a mi personalmente me sonaban mejor. De eso se trata, al fin y al cabo.

Sigan.
 
o como cojones queráis llamar a esta tendencia que consiste en gastarse un pastizal en equipos que pueden mejorar muy poco a equipos medios.
Yo tuve un profesor, era director de orquesta, que se hacía él mismo sus equipos. El personaje se había gastado un dineral en material y al final en su búsqueda había acabado hasta haciéndose los platos. Claro que este buen hombre sí que entendía lo que oía, sabía lo que quería y cómo conseguirlo, y tenía algo que decir.

Pero sí, te doy la razón. Encima suele ser gente que para los géneros que escuchan no necesitan ni grandes inversiones ni dar las turras que dan.
 
Última edición:
@Corsair Back ¿hay alguna manera de experimentar este sonido ultra premium que se te caen las bragas sin ir a desembolsar el megapastizal? ¿Alguna sala de demostraciones o algo donde no tengas que hacerte pasar por un rico que va a comprar auriculares de tres mil pavos, pide una demo y se va diciendo "ya me lo pensaré, gracias, taluegotaluego"? Es que, como comprenderás, estás hablando de cosas que la mayoría de la gente no ha oído en su puta vida. Yo, por cuestiones profesionales, sí que he tenido acceso a algunas cositas de estas, pero también me falta la experiencia esa que describes. Estamos hablando, nunca mejor dicho, de oídas.
Bueno, te voy a responder, sin interactuar con las respuestas de otros, y dántote mi visión en base a mi experiencia y vivencia (y espero te pueda servir)

En general, las tiendas suelen tener equipos en demo, los cuales no suelen tener problemas en encender y ponerlos, sin requisitos, ni tener que solicitarte impostar un papel. Son conscientes que esos equipos los pondran 1000 veces, y de esas, quizá capten X compras, y las otras solo sean dar que hablar, impactar, o simplemente saciar la curiosidad. Nunca me han puesto un pero a donde haya ido y haya preguntando que tienen en demo, y si eran tan amable de ponérmelo.

Una sugerencia, es que llamaras al sitio previamente, y consultaras que auriculares o altavoces tienen en ese momento en demo, y luego fueras y estando allí preguntaras con interés sobre tal auriculares, y que estabas dudando y te gustaría escuchar, y ellos te lo pondrán. Créeme que no supone problema. Evidentemente la experiencia será distinta si quien te lo pone, se toma la molestia de explicarte un poco o darte algo de atención, o está masticando chicle y pasa (pero no es la norma y menos en estas tiendas). Ahora mismo en Madrid, no te sabría decir, pero si te interesara, busco alguna tienda potencialmente que pueda ser susceptible de tener equipos

Otra opción, son las eventos de hifi, como por ejemplo Soundfest (que se celebra sobre Abril), y son un par de días, puramente donde más de 100 marcas montan espacios, puramente para enseñar sus equipos, y estar haciendo demos todo el día. Y te permite pasar de un equipo a otro con un par de pasos, y escuchar cosas del más alto nivel (algunas de locura). Como el Soundfest, hay otras eventos que son itinerantes, y es cuestión de mirar y estar atentos. (opción más aséptica)

El problema, es que mi tienda de referencia, la tengo en Zaragoza, pero particularmente, si en tu caso concreto te interesara y pasaras por allí, me comentas, y allí si puedo hablar y te puedo hacer que te hagan un tour para mostrarte las virtudes del hifi sin problema.

Pero vamos, piensa que igual que si uno va a un concesionario a ver un coche, y no se lo plantea tanto, el audio es igual. Las tiendas inverten en tener equipos en demo (que luego, cuando renuevan, revenden más baratos) y los tienen para mostrarlos, y que la tienda tenga movimiento, y gente que los oiga, les interesa. Y no piden nada, porque saben que hoy hay alguién que timidamente curiosea y lo escucha, y de pronto les aparece en x días, y les compra. Así que sin problemas ni apuros

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme, si te interesa más, o duda que tengas. Encantado
 
Bueno, te voy a responder, sin interactuar con las respuestas de otros, y dántote mi visión en base a mi experiencia y vivencia (y espero te pueda servir)

En general, las tiendas suelen tener equipos en demo, los cuales no suelen tener problemas en encender y ponerlos, sin requisitos, ni tener que solicitarte impostar un papel. Son conscientes que esos equipos los pondran 1000 veces, y de esas, quizá capten X compras, y las otras solo sean dar que hablar, impactar, o simplemente saciar la curiosidad. Nunca me han puesto un pero a donde haya ido y haya preguntando que tienen en demo, y si eran tan amable de ponérmelo.

Una sugerencia, es que llamaras al sitio previamente, y consultaras que auriculares o altavoces tienen en ese momento en demo, y luego fueras y estando allí preguntaras con interés sobre tal auriculares, y que estabas dudando y te gustaría escuchar, y ellos te lo pondrán. Créeme que no supone problema. Evidentemente la experiencia será distinta si quien te lo pone, se toma la molestia de explicarte un poco o darte algo de atención, o está masticando chicle y pasa (pero no es la norma y menos en estas tiendas). Ahora mismo en Madrid, no te sabría decir, pero si te interesara, busco alguna tienda potencialmente que pueda ser susceptible de tener equipos

Otra opción, son las eventos de hifi, como por ejemplo Soundfest (que se celebra sobre Abril), y son un par de días, puramente donde más de 100 marcas montan espacios, puramente para enseñar sus equipos, y estar haciendo demos todo el día. Y te permite pasar de un equipo a otro con un par de pasos, y escuchar cosas del más alto nivel (algunas de locura). Como el Soundfest, hay otras eventos que son itinerantes, y es cuestión de mirar y estar atentos. (opción más aséptica)

El problema, es que mi tienda de referencia, la tengo en Zaragoza, pero particularmente, si en tu caso concreto te interesara y pasaras por allí, me comentas, y allí si puedo hablar y te puedo hacer que te hagan un tour para mostrarte las virtudes del hifi sin problema.

Pero vamos, piensa que igual que si uno va a un concesionario a ver un coche, y no se lo plantea tanto, el audio es igual. Las tiendas inverten en tener equipos en demo (que luego, cuando renuevan, revenden más baratos) y los tienen para mostrarlos, y que la tienda tenga movimiento, y gente que los oiga, les interesa. Y no piden nada, porque saben que hoy hay alguién que timidamente curiosea y lo escucha, y de pronto les aparece en x días, y les compra. Así que sin problemas ni apuros

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme, si te interesa más, o duda que tengas. Encantado
Pues muchas gracias por el apunte. No me veo yendo al showroom de Bose o de B&O o de la marca que sea -que no sé siquiera si tienen-, ni entrando en una tienda. Me da palo molestar a la gente de las tiendas, pero bueno, igual un día me asomo a algo de eso. ¿Qué sitios en Madrid pueden estar bien?

Sobre lo del Soundfest, ¿es esto?



No sé, pero he visto saraos de compraventa de sellos mejor montados en espacios más apropiados. Unas mesas corridas, un roll-up y unas sillas de tijera y unos tíos sentados unos al lado de los otros no me parece el mejor entorno para tener la experiencia de la que estamos hablando.
 
Pues muchas gracias por el apunte. No me veo yendo al showroom de Bose o de B&O o de la marca que sea -que no sé siquiera si tienen-, ni entrando en una tienda. Me da palo molestar a la gente de las tiendas, pero bueno, igual un día me asomo a algo de eso. ¿Qué sitios en Madrid pueden estar bien?

Sobre lo del Soundfest, ¿es esto?



No sé, pero he visto saraos de compraventa de sellos mejor montados en espacios más apropiados. Unas mesas corridas, un roll-up y unas sillas de tijera y unos tíos sentados unos al lado de los otros no me parece el mejor entorno para tener la experiencia de la que estamos hablando.
Bueno, de entrada, no consideres a Bose (de hecho, se suele de decir "no highs no lows must be bose"), ni B&O que son marcas hifi. La primera es comercial, y usa algoritmos para emular el sonido que no genera. Y la segunda, no invierte en tecnología, sino en diseño. Y el sonido y tecnología. lo subcontrata. Básicamente, el 80% del pastón que vale, lo pagas en marca y diseño, no en calidad de sonido (por el mismo valor en marcas puras de audio compras más calidad de audio)

El soundfest es un evento donde las marcas tienen stands pequeños, donde montan sus equipos, y si, es cierto que no es acorde unas sillas de tijeras y un espacio muy vacío y austero para esas cosas, pero la verdad, los eventos de audio, incluso los grandes como el CanJam | Presents the world’s premier headphone audio show que es itinerante, los montan así. Son eventos que duran muy poco, y la infraestructura es lo que menos se fijan (bueno, en londres o NYC es algo mejor), pero a pesar de lo que te haya transmitido, es bastante para percibir, porque si te sientas allí, y te ponen una muestra de audio, y cierras los ojos, se te deslocalizan los altavoces (lo que se busca, que los altavoces "desaparezcan" y no se ubique claramente de donde viene el sonido), y todo lo demás se te pierde. De igual modo, que si pruebas unos auriculares, da igual si lo haces de pie 2-3 canciones

Créeme, que esos eventos funcionan, y en los foros de hifi, la gente que le gusta el tema (muy flipados ya de por si lo que abunda en el mundillo), van a esos eventos, y vuelven impactados aún así, dando igual lo precario

En Madrid, me da miedo recomendarte, más que nada, porque lo hago a ciegas (sin conocer a los de la tienda). Se tiendas que tienen buenos showroom y marcas, pero desconozco los perfiles y amabilidad. En cualquier caso, te enuncio 2 o 3, como. Studio 22 - Alta Fidelidad y Cine en Casa , Tienda física y online en Madrid de equipos de audio y vídeo HIFI - CLAVE AUDIO (esta tienda es muy high-end), o bueno, lo más típico sería en la calle barquillo, darse un paseo, que de todas las tiendas que hay, saltando de una a otra, fácil encontrarse varios espacios demo
 
Última edición:
Bueno, de entrada, no consideres a Bose (de hecho, se suele de decir "no highs no lows must be bose"), ni B&O que son marcas hifi. La primera es comercial, y usa algoritmos para emular el sonido que no genera. Y la segunda, no invierte en tecnología, sino en diseño. Y el sonido y tecnología. lo subcontrata. Básicamente, el 80% del pastón que vale, lo pagas en marca y diseño, no en calidad de sonido (por el mismo valor en marcas puras de audio compras más calidad de audio)

El soundfest es un evento donde las marcas tienen stands pequeños, donde montan sus equipos, y si, es cierto que no es acorde unas sillas de tijeras y un espacio muy vacío y austero para esas cosas, pero la verdad, los eventos de audio, incluso los grandes como el CanJam | Presents the world’s premier headphone audio show que es itinerante, los montan así. Son eventos que duran muy poco, y la infraestructura es lo que menos se fijan (bueno, en londres o NYC es algo mejor), pero a pesar de lo que te haya transmitido, es bastante para percibir, porque si te sientas allí, y te ponen una muestra de audio, y cierras los ojos, se te deslocalizan los altavoces (lo que se busca, que los altavoces "desaparezcan" y no se ubique claramente de donde viene el sonido), y todo lo demás se te pierde. De igual modo, que si pruebas unos auriculares, da igual si lo haces de pie 2-3 canciones

Créeme, que esos eventos funcionan, y en los foros de hifi, la gente que le gusta el tema (muy flipados ya de por si lo que abunda en el mundillo), van a esos eventos, y vuelven impactados aún así, dando igual lo precario

En Madrid, me da miedo recomendarte, más que nada, porque lo hago a ciegas (sin conocer a los de la tienda). Se tiendas que tienen buenos showroom y marcas, pero desconozco los perfiles y amabilidad. En cualquier caso, te enuncio 2 o 3, como. Studio 22 - Alta Fidelidad y Cine en Casa , Tienda física y online en Madrid de equipos de audio y vídeo HIFI - CLAVE AUDIO (esta tienda es muy high-end), o bueno, lo más típico sería en la calle barquillo, darse un paseo, que de todas las tiendas que hay, saltando de una a otra, fácil encontrarse varios espacios demo
Pues gracias de nuevo por esto. Bose sí que sabía que era más de batalla, pero ha sido la primera que me ha venido a la mente; B&O sí creía que era Hi-Fi de verdad, con mucho diseño, clarostá.

A mí me ha parecido cutre lo de la feria esta. Así como te lo digo.

soundfest-edicion-2017(55).jpg


Esto es un cutrerío. ¿Que funciona? Pues vale, no te digo que no, pero no me parece que sea ese el entorno apropiado para probar la experiencia del Hi-Fi high end state of the art black belt 5th dan cordon bleu, ahí, con un tío con unos vaqueros cortaos a tu lado mirando por encima de tu hombro.

Me quedo con la copla de lo que me dices de Barquillo; una de las tiendas que mencionas no me pilla del todo lejos de casa, igual un día me dejo caer por ahí. Si lo hago, ya te contaré.

Por cierto, tiene mi piba un amigo maricón que tiene unos altavoces de tres mil tolfis. Me dijo que era la puta hostia cómo se oía aquello, que ponía la música y la sentía en el pesho.
 
Pues gracias de nuevo por esto. Bose sí que sabía que era más de batalla, pero ha sido la primera que me ha venido a la mente; B&O sí creía que era Hi-Fi de verdad, con mucho diseño, clarostá.

A mí me ha parecido cutre lo de la feria esta. Así como te lo digo.

soundfest-edicion-2017(55).jpg


Esto es un cutrerío. ¿Que funciona? Pues vale, no te digo que no, pero no me parece que sea ese el entorno apropiado para probar la experiencia del Hi-Fi high end state of the art black belt 5th dan cordon bleu, ahí, con un tío con unos vaqueros cortaos a tu lado mirando por encima de tu hombro.

Me quedo con la copla de lo que me dices de Barquillo; una de las tiendas que mencionas no me pilla del todo lejos de casa, igual un día me dejo caer por ahí. Si lo hago, ya te contaré.

Por cierto, tiene mi piba un amigo maricón que tiene unos altavoces de tres mil tolfis. Me dijo que era la puta hostia cómo se oía aquello, que ponía la música y la sentía en el pesho.
Si, no te niego que es una cutrada la imagen, y el entorno. Pero no deja de ser una feria donde te dejan trastear con auriculares y dacs, algunos de precios serios (en esa foto, si te fijas, salen unos utopia). Pero claro, ahí va la gente a trastear y cafrear con los equipos.
Lo que me llama la atención es que veo auriculares in-ear, que espero que no sean para probar. No me metería en el oido nada, es menos higienico que chuparlos. No entiendo eso.

No es lo mismo que en una tienda, con un café, y tranquilamente. Una de las tiendas que te he puedo, Clave audio, que tiene amplificadores D´agostino de 300 K, o altavoces wilson audio de 600K, no se el tipo de trato que te darán, pero lo mismo te masajea los pies una geisha mientras adriá te prepara unos canapés en la prueba. Pero vamos, por mucho catalogo que tengan, no viven de vender esa gama (aquí en españa).

De todas maneras, si me consta, que algunas marcas (como en muchos otros sectores de otros productos/servicios), si te interesa, les contactas, y ellos alquilan un piso, y montan un espacio, lo decoran, y ponen el equipo con la mejor combinación de cables, amplificadores y demás, para hacer la demo. Es otro nivel, pero ciertas marcas, no delegan la experiencia de venta en terceras manos (el palo es solo apto para futbolistas y fauna similar)
 
El familiar del que hablé me contó que tenía un aparato para que filtrara armónicos de la red eléctrica que pudieran interferir con los equipos. Pensé que era algo físicamente posible pero que vaya golazo del comercial era habérselo colado.

Pues ahora resulta que cuando se enchufa el motor del congelador que tengo en el salón, oigo ruido en los auriculares, conectados a una interfaz USB y ésta al portátil, que a su vez toma corriente de una regleta con protección para picos de tensión, y está enchufada al enchufe junto al que está el congelador.

¿Cómo puedo informarme sobre esos aparatos? ¿Hay alguno asequible?
 
El familiar del que hablé me contó que tenía un aparato para que filtrara armónicos de la red eléctrica que pudieran interferir con los equipos. Pensé que era algo físicamente posible pero que vaya golazo del comercial era habérselo colado.

Pues ahora resulta que cuando se enchufa el motor del congelador que tengo en el salón, oigo ruido en los auriculares, conectados a una interfaz USB y ésta al portátil, que a su vez toma corriente de una regleta con protección para picos de tensión, y está enchufada al enchufe junto al que está el congelador.

¿Cómo puedo informarme sobre esos aparatos? ¿Hay alguno asequible?
Si, esos filtros son frecuentes. Se llaman (mal traducidos) acondicionadores de corriente. Los hay absurdamente caros. Es cierto que si por ejemplo, tienes unos altavoces autoamplificados, o un dac no muy allá, y la instalación de corriente te pilla una linea con electrodomésticos (como has puesto el ejemplo de la nevera, o lavadora), se te meten artefactos en el sonido. Y es apreciable seas un delicadito del sonido, o una persona normal.

Debes valorar cuanta potencia vas a conectar o quieres "normalizar". Hay algunos acondicionadores de la marca furutech (muy puntera en conectores), que no son aberrantemente caros, pero por amazon, si buscas "regleta con filtro emi", puedes encontrar soluciones más sencillas (desde 50-70 euros), y que pueden solucionar con algo de solvencia el problema. También está la opción de que compres adaptadores de corriente con filtro (puntualmente para algo concreto), que tienen filtro incorporado (alguna solución puede ser en la marca ifi iFi audio | the Award-Winning Audio Technology Company (en la sección power)

Valora también el tipo de cables que uses, y si estos intersectan con cables de alimentación, o hay fuentes de emisión de radiofrecuencias que se incorporen. Cables con blindaje, o por ejemplo, para audio, cables balanceados, eliminan esa posibilidad (y en cualquier sitio, es frecuente esa problemática, y suele ser lo último que se mira y donde más problema hay normalmente)

Si tienes un equipo concreto, y quieres algo más especifico, se libre de comentarme y te ayudo más específicamente.
 
Última edición:
Si, esos filtros son frecuentes. Se llaman (mal traducidos) acondicionadores de corriente. Los hay absurdamente caros. Es cierto que si por ejemplo, tienes unos altavoces autoamplificados, o un dac no muy allá, y la instalación de corriente te pilla una linea con electrodomésticos (como has puesto el ejemplo de la nevera, o lavadora), se te meten artefactos en el sonido. Y es apreciable seas un delicadito del sonido, o una persona normal.

Debes valorar cuanta potencia vas a conectar o quieres "normalizar". Hay algunos acondicionadores de la marca furutech (muy puntera en conectores), que no son aberrantemente caros, pero por amazon, si buscas "regleta con filtro emi", puedes encontrar soluciones más sencillas (desde 50-70 euros), y que pueden solucionar con algo de solvencia el problema. También está la opción de que compres adaptadores de corriente con filtro (puntualmente para algo concreto), que tienen filtro incorporado (alguna solución puede ser en la marca ifi iFi audio | the Award-Winning Audio Technology Company (en la sección power)

Valora también el tipo de cables que uses, y si estos intersectan con cables de alimentación, o hay fuentes de emisión de radiofrecuencias que se incorporen. Cables con blindaje, o por ejemplo, para audio, cables balanceados, eliminan esa posibilidad (y en cualquier sitio, es frecuente esa problemática, y suele ser lo último que se mira y donde más problema hay normalmente)

Si tienes un equipo concreto, y quieres algo más especifico, se libre de comentarme y te ayudo más específicamente.
Pues ahora que dices lo de los cables, el que venía con los auriculares es absurdamente largo y seguramente ahora esté enredado por donde no debe. Nada ha cambiado desde que empecé a usarlos con la interfaz, así que quizás sea eso. Son unos Sennheiser HD560S y el cable se puede desenchufar, pero tiene una especie de tope (lo giras al enchufar el extremo que va al auricular y se fija) que no sé cómo se llama para buscar un reemplazo que se ajuste más a la corta distancia que necesito.
 
Pues ahora que dices lo de los cables, el que venía con los auriculares es absurdamente largo y seguramente ahora esté enredado por donde no debe. Nada ha cambiado desde que empecé a usarlos con la interfaz, así que quizás sea eso. Son unos Sennheiser HD560S y el cable se puede desenchufar, pero tiene una especie de tope (lo giras al enchufar el extremo que va al auricular y se fija) que no sé cómo se llama para buscar un reemplazo que se ajuste más a la corta distancia que necesito.
La conexión con la copa, no tiene en si nada muy particular, es una (creo, a simple vista) de 2.5 mm de 4 polos (o llamada también 2.5 TRRS), lo cual es una entrada balanceada, y permite que le pongas un cable balanceado, aunque no esté dividido en cada copa del auricular. El único particular, es que para que no se desconecte con los tirones, veo que sennheiser le ha puesto una especie de hendidura propietaria, que en si, no es ningún estandar ni tiene ningún nombre.

Captura de Pantalla 2022-10-05 a las 14.29.26.png


Ahí se ve el detalle de la forma de L que tiene.
Pero vamos, tu problema lo puedes resolver fácil, comprando otro cable, simplemente por amazon, ebay... buscandolo por el propio nombre del auricular. Imagino que el que te trae es de 3m, y puedes comprar uno de 1.5m.

A parte, ya te pregunto, ¿donde sueles conectar el auricular? Pues no sé si eres ajeno, pero son unos auriculares de 120 ohmnios de impedancia. O sea, para sacarle jugo, son algo "pesados" de mover (vamos, una simple fuente, tipo un móvil o similar, no lo mueve bien). Necesita un mínimo de amplificación, para estar en su salsa. Imagino, y ya que sabes de estas cosas, que eres consciente y lo tienes controlado. Yo tengo varios Sennheiser, entre ellos, el hermanos mayor, los hd800s, que tienen 300 ohmnios de impedancia. Y si, son tragones, pero si los mueves bien, son muy resolutivos y agradecidos. Hay amplis de auriculares, sencillos y no muy caros (o dacs con ampli, que es todo lo que se necesita para emocionarse)

Bueno, perdona por el apunte. Cualquier cosa, me comentas :8:
 
Última edición:
La conexión con la copa, no tiene en si nada muy particular, es una (creo, a simple vista) de 2.5 mm de 4 polos (o llamada también 2.5 TRRS), lo cual es una entrada balanceada, y permite que le pongas un cable balanceado, aunque no esté dividido en cada copa del auricular. El único particular, es que para que no se desconecte con los tirones, veo que sennheiser le ha puesto una especie de hendidura propietaria, que en si, no es ningún estandar ni tiene ningún nombre.

Ver el archivos adjunto 121911

Ahí se ve el detalle de la forma de L que tiene.
Pero vamos, tu problema lo puedes resolver fácil, comprando otro cable, simplemente por amazon, ebay... buscandolo por el propio nombre del auricular. Imagino que el que te trae es de 3m, y puedes comprar uno de 1.5m.

A parte, ya te pregunto, ¿donde sueles conectar el auricular? Pues no sé si eres ajeno, pero son unos auriculares de 120 ohmnios de impedancia. O sea, para sacarle jugo, son algo "pesados" de mover (vamos, una simple fuente, tipo un móvil o similar, no lo mueve bien). Necesita un mínimo de amplificación, para estar en su salsa. Imagino, y ya que sabes de estas cosas, que eres consciente y lo tienes controlado. Yo tengo varios Sennheiser, entre ellos, el hermanos mayor, los hd800s, que tienen 300 ohmnios de impedancia. Y si, son tragones, pero si los mueves bien, son muy resolutivos y agradecidos. Hay amplis de auriculares, sencillos y no muy caros (o dacs con ampli, que es todo lo que se necesita para emocionarse)

Bueno, perdona por el apunte. Cualquier cosa, me comentas :8:
Pues menudos hijos de puta los de Sennheiser poniendo una conexión propietaria. Sin hendidura el cable no entra, así que se lo tienes que comprar a ellos. Me cago en su puta madre.

Los tengo conectados al PC mediante una interfaz Behringer U-phoria. Yo de estas cosas no sé un carajo, los pillé porque leí que eran bastante "neutros" y salían bien. Lo de la impedancia no me importaba porque en ese momento tenía previsto pillar un DAC y sólo los uso sentado frente al portátil. Lo del DAC está en pausa, ahora mismo tengo calidad suficiente para el espacio y tiempo de los que dispongo. Como me quema algo de dinero en el bolsillo, llevo algo de tiempo pensando en qué gastarlo y si no fuera por la increíble pereza de volver a investigar auriculares, me pillaría unos que no fueran abiertos. No reparé en ese detalle al comprar estos y hacen un follón de la hostia, tengo que cerrar la puerta del salón para no despertar al monstruo y eso es exactamente lo que quería evitar, que otros escucharan la mierda que yo oigo.
 
Pues menudos hijos de puta los de Sennheiser poniendo una conexión propietaria. Sin hendidura el cable no entra, así que se lo tienes que comprar a ellos. Me cago en su puta madre.

Los tengo conectados al PC mediante una interfaz Behringer U-phoria. Yo de estas cosas no sé un carajo, los pillé porque leí que eran bastante "neutros" y salían bien. Lo de la impedancia no me importaba porque en ese momento tenía previsto pillar un DAC y sólo los uso sentado frente al portátil. Lo del DAC está en pausa, ahora mismo tengo calidad suficiente para el espacio y tiempo de los que dispongo. Como me quema algo de dinero en el bolsillo, llevo algo de tiempo pensando en qué gastarlo y si no fuera por la increíble pereza de volver a investigar auriculares, me pillaría unos que no fueran abiertos. No reparé en ese detalle al comprar estos y hacen un follón de la hostia, tengo que cerrar la puerta del salón para no despertar al monstruo y eso es exactamente lo que quería evitar, que otros escucharan la mierda que yo oigo.
Bueno, no te preocupes. Por un lado, cables como te decía, vas a encontrar muchos, sin ser sennheiser, en ebay, amazon.. y baratos. Si planeas cambiar de auriculares, no lo hagas. Para mi gusto, los 560s son bastante buenos, y en ese rango de precios, yo me los quedaría. Es cierto que los abiertos tienen la desventaja que filtran sonido hacia fuera, pero la espacialidad es mucho mayor que cerrados (aunque se pierde presencia de bajos y sub bajos). Piensa que los auriculares tope de gama de cualquier marca (salvo excepciones), son abiertos. En cualquier caso, si quisieras cambiar, y mi opinión sobre una alternativa, necesitaría saber mejor el uso, que sueles escuchar y que valoras cuando escuchas.

Respecto a la interfaz, te está limitando la calidad de sonido, pues el dac interno del pc (o el emulado por software), puede funcionar al un sample rate mayor que el de la interfaz. Y por otro lado, te digo desde ya, que no estás consiguiendo mover con la señal del pc/interfaz tus auriculares, ni a un 60-70%. Y no se trata de que tengas que oirlo a más volumen y dejarte los oidos. El incremento de volumen, con impedancia alta, no es puramente lineal respecto a la percepción de volumen, pero si a la trasducción de un rango de frecuencias, que ahora mismo el diafragma del auricular no reproduce, porque la señal es insuficente para excitarlo y moverlo a esas frecuencias (vamos, que hay señal y detalles que se te están quedando)

Y si dices que ahora mismo tienes algo para invertir, evidentemente, tú has de valorar en qué. Yo si quieres mi opinión sobre las cosas más impactantes y que realmente han sido un "game changer", solo te puedo decir 1 por encima de todas
1664976079028.png


Es un dac, amplificador de auriculares, que se puede usar también como dac de sobremesa. He tenido al hermano mayor, el chord hugo, que me costó casi 3k (ahora está algo menos), o sea, 6 veces lo que el Mojo. Nada, El hugo lo vendí y me quedé el Mojo. He tenido DAP´s (reproductores portatiles con dacs internos) de Fiio, de astell & kern, también con precios muy altos. Nada, los vendí, me quedé con el Mojo.

La musicalidad, potencia, versatilidad de este aparato, no tiene parangon. Y no tiene ni pantalla (funciona según una escala de colores intuitiva, según se iluminan las bolitas de control, muy fácil). El mojo 2, que es el que está ahora, tiene hasta ecualizador, filtros (muy sutiles), y decodifica con algoritmo propio hasta dsd. Sinceramente, de casi todo lo que tengo, los mejores 500 euros que tengo invertidos. Se pasa por la piedra a equipos de 15 kg y precios exagerados, y es un aparatito de tamaño más chico que un móvil (aunque más grueso) y encima portatil.

Pero como todo, es probarlo. Si tienes oportunidad, en cualquier sitio que comercialicen la marca Chord, tendrán una unidad demo. Por este aparato pongo la mano en el fuego.
 
El familiar del que hablé me contó que tenía un aparato para que filtrara armónicos de la red eléctrica que pudieran interferir con los equipos. Pensé que era algo físicamente posible pero que vaya golazo del comercial era habérselo colado.
Si que hay equipos para mitigar los armónicos pero es muy difícil eliminarlos en su totalidad. Los harmonicos los provocan otros equipos, si quieres tener un entorno limpio lo mejor es irte con tu equipo de música a la casa del pueblo y desenchufar todo aparato eléctrico y apagar la luz.
 
Al final sale más barato y es más sencillo contratar a un cuarteto de cuerda que comprarse estas mierdas para oír música.
 
Me da palo molestar a la gente de las tiendas, pero bueno, igual un día me asomo a algo de eso. ¿Qué sitios en Madrid pueden estar bien?

Si no te importa no tener algo a estrenar, puede ser que te vendan el equipo de demo a un precio muy rebajado. Mi tocadiscos en el color que quería era el último, el de exposición y no tenía caja. Así que rebaja por por estar manoseado y no tener una caja, que ya ves tu, iba a terminar en la basura igualmente. Luego me entere que este era el modus operandi de un amigo y se compraba moviles y ordenadores en tiendas el palo mediamarkt a mitad de precio
 
Un amplificador de estado solido (uno normal), tiene un sonido lineal, digamos, siempre igual. Esto le confiere un estilo para cierto tipo de música, y según sus características, un comportamiento "frío". Un amplificador de válvulas (preamplificador), introduce una variable no constante, como es la válvula, que al pasar la señal por la válvula/as, y esta hacer de resistencia de valor no constante, le introduce pequeños "defectos" armónicos, que le dan "calidez al sonido".

Por explicarlo mejor, si tu escuchas en vivo, estando en persona, un directo de un grupo, el sonido no es limpio de estudio, tiene impurezas del montaje que hayan hecho en ese momento los ingenieros de sonido. O bien, escuchas un concierto unplugged, donde el sonido es muy recogido, y la acústica no es perfecta, pero si lo es el cómo se proyecta ese sonido en ese ambiente. La válvula, introduce y emula, esa calidez y armonía que en ese tipo de situaciones existen. Los sonidos se aproximan más a esa realidad imperfecta, que a unas grabaciones masterizadas limpias, puras y clínicas.

El sonido a válvulas no es para todas la música, pero para la que lo es, le da un extra, que realmente es un plus muy apreciable.

Pero como mucho en audio, es probarlo, y experimentarlo. En mi opinión, merece la pena tener la opción de válvulas para ciertos momentos y música.
Espero haber explicado más o menos la idea (aunque no me la hayas dirigido a mi, pero el otro amigo tiene conocimientos de cestas de mimbre más avanzados, que de hifi, según ya se ha demostrado)
Generalmente, la razón de que las válvulas suenen "mejor" que los amplificadores transistorizados es debido a que, en efecto, producen distorsión pero es de un tipo más agradable para el oído humano (son armónicos de ÓRDEN PAR), en cambio, los transistores producen armónicos de órden impar y aunque un amplificador de este tipo presente una tasa de distorsión del 0,02% (hay algunos que incluso menos), un amplificador a válvulas con un 0,5% de distorsión ES CAPAZ DE SONAR MEJOR.
Esas distorsiones son medibles por los ingenieros y técnicos gracias a aparatos que disponen y pueden ver cómo está compuesta esa distorsión (está la lineal y no lineal, la armónica y la de intermodulación, etc).
Son cosas subjetivas para el oído y también...algo misteriosas, pero aquellos audiófilos que se decantan por las válvulas siempre alaban el sonido "cálido" y suave, no sé...será por algo ¿no?. De ahí es por lo que decía eso de los "watios buenos" y te sonó a tontería.
De todas formas, prefiero un ampli a transistores bueno y buen diseñado (en clase A) que un ampli a válvulas chino que vete tú a saber qué tipo de transformador de salida le han puesto.
 
Última edición:
Al final sale más barato y es más sencillo contratar a un cuarteto de cuerda que comprarse estas mierdas para oír música.
Hombre...llamar mierda a ésto me parece un tanto exagerado:



Piensa en el estudio y las horas que se habrán tirado los ingenieros para diseñar todo eso...
Y el aparato gris que está en el suelo debe pesar tanto que como no tengas un suelo robusto, eso se hunde y cae al vecino de abajo.
En esa foto reconozco un Marantz y unas cajas B&W...son inconfundibles con su cono de graves de kevlar (un material nuevo), aparte de la obsesión del señor audiófilo por los soportes antivibración que son realmente una pasada.
 
Última edición:
Bueno, no te preocupes. Por un lado, cables como te decía, vas a encontrar muchos, sin ser sennheiser, en ebay, amazon.. y baratos.
Pues no te creas, la puta puntita de Sennheiser limita las opciones bastante. En ebay me salen opciones chinas, que me traen recuerdos de otras cosas chinas que he comprado en ebay y se han ido ya a la basura. Luego en amazon hay cables a sus buenos 30 dracmas y parece que la mejor opción que tengo es pillar un cable de Sennheiser en la web audiosanctuary, que por el módico precio de £10 EXTRA me lo hacen de la medida que quiera.
Si planeas cambiar de auriculares, no lo hagas. Para mi gusto, los 560s son bastante buenos, y en ese rango de precios, yo me los quedaría. Es cierto que los abiertos tienen la desventaja que filtran sonido hacia fuera, pero la espacialidad es mucho mayor que cerrados (aunque se pierde presencia de bajos y sub bajos). Piensa que los auriculares tope de gama de cualquier marca (salvo excepciones), son abiertos. En cualquier caso, si quisieras cambiar, y mi opinión sobre una alternativa, necesitaría saber mejor el uso, que sueles escuchar y que valoras cuando escuchas.
Es verdad que hay muchísimos de buena calidad que son abiertos. Nada, al final me tendré que comprar una casa más grande, sí que sale caro esto del HiFi.
Respecto a la interfaz, te está limitando la calidad de sonido, pues el dac interno del pc (o el emulado por software), puede funcionar al un sample rate mayor que el de la interfaz. Y por otro lado, te digo desde ya, que no estás consiguiendo mover con la señal del pc/interfaz tus auriculares, ni a un 60-70%. Y no se trata de que tengas que oirlo a más volumen y dejarte los oidos. El incremento de volumen, con impedancia alta, no es puramente lineal respecto a la percepción de volumen, pero si a la trasducción de un rango de frecuencias, que ahora mismo el diafragma del auricular no reproduce, porque la señal es insuficente para excitarlo y moverlo a esas frecuencias (vamos, que hay señal y detalles que se te están quedando)

Y si dices que ahora mismo tienes algo para invertir, evidentemente, tú has de valorar en qué. Yo si quieres mi opinión sobre las cosas más impactantes y que realmente han sido un "game changer", solo te puedo decir 1 por encima de todas
Ver el archivos adjunto 121913

Es un dac, amplificador de auriculares, que se puede usar también como dac de sobremesa. He tenido al hermano mayor, el chord hugo, que me costó casi 3k (ahora está algo menos), o sea, 6 veces lo que el Mojo. Nada, El hugo lo vendí y me quedé el Mojo. He tenido DAP´s (reproductores portatiles con dacs internos) de Fiio, de astell & kern, también con precios muy altos. Nada, los vendí, me quedé con el Mojo.

La musicalidad, potencia, versatilidad de este aparato, no tiene parangon. Y no tiene ni pantalla (funciona según una escala de colores intuitiva, según se iluminan las bolitas de control, muy fácil). El mojo 2, que es el que está ahora, tiene hasta ecualizador, filtros (muy sutiles), y decodifica con algoritmo propio hasta dsd. Sinceramente, de casi todo lo que tengo, los mejores 500 euros que tengo invertidos. Se pasa por la piedra a equipos de 15 kg y precios exagerados, y es un aparatito de tamaño más chico que un móvil (aunque más grueso) y encima portatil.

Pero como todo, es probarlo. Si tienes oportunidad, en cualquier sitio que comercialicen la marca Chord, tendrán una unidad demo. Por este aparato pongo la mano en el fuego.
Por esta recomendación te como los huevos con mucho gusto. Me cansé de mirar opciones de DAC, pero tenía los Fiio enfilados y te agradezco mucho que me pongas en el radar esta alternativa. Tengo varios distribuidores cerca. El caso es que no sé cómo ir a probarlos, también me da vergu como a @ilovegintonic, especialmente con el puto cable de 3m de Sennheiser. La web que vende cables cortos tiene también este DAC, estoy por hacerte caso ciegamente y ahorrarme el viaje.
 
Generalmente, la razón de que las válvulas suenen "mejor" que los amplificadores transistorizados es debido a que, en efecto, producen distorsión pero es de un tipo más agradable para el oído humano (son armónicos de ÓRDEN PAR), en cambio, los transistores producen armónicos de órden impar y aunque un amplificador de este tipo presente una tasa de distorsión del 0,02% (hay algunos que incluso menos), un amplificador a válvulas con un 0,5% de distorsión ES CAPAZ DE SONAR MEJOR.
Esas distorsiones son medibles por los ingenieros y técnicos gracias a aparatos que disponen y pueden ver cómo está compuesta esa distorsión (está la lineal y no lineal, la armónica y la de intermodulación, etc).
Son cosas subjetivas para el oído y también...algo misteriosas, pero aquellos audiófilos que se decantan por las válvulas siempre alaban el sonido "cálido" y suave, no sé...será por algo ¿no?. De ahí es por lo que decía eso de los "watios buenos" y te sonó a tontería.
De todas formas, prefiero un ampli a transistores bueno y buen diseñado (en clase A) que un ampli a válvulas chino que vete tú a saber qué tipo de transformador de salida le han puesto.
De nuevo pones tonterías, que ya no voy a entrar a rebatir. Te has lucido. Se ve que todo te suena, pero de nada concreto sabes. Y reitero, a valvulas son preamplificadores, no hay amplificadores. Aprende ya

Y por cierto, has puesto luego una foto de un equipo, que me suena, tanto que se quien es el dueño, un mexicano que es activo en redes, que se llama Fernando Mesa o Meza (no recuerdo), He visto muchos videos suyos, y entrevistas (porque representa a una asociación de audiofilos de mexico) y lo reconozco porque tiene esos retales de equipos (compra cosas descatalogadas a los americanos, que tiene a tiro de piedra) entre buenos y antiguios (los B&W son de principios de 2000) y el ampli central es un krell, de hace 2 generaciones, que rinde unos 600 W por canal a 4 ohmnios (y tu llamas amplificador a algo que da 5 watios)

Porque un amplificador A es bueno, lo mejor? Pero un A-B no? y Un D tampoco?

Paso ya de las bobadas que pones. Es tremendo. Eres Muy entendido en cestas de mimbre y macramé, espero, porque en esto, NI PUTA IDEA (pero es que esta es la 5ª o 6ª que te luces, campeón)
 
Pues no te creas, la puta puntita de Sennheiser limita las opciones bastante. En ebay me salen opciones chinas, que me traen recuerdos de otras cosas chinas que he comprado en ebay y se han ido ya a la basura. Luego en amazon hay cables a sus buenos 30 dracmas y parece que la mejor opción que tengo es pillar un cable de Sennheiser en la web audiosanctuary, que por el módico precio de £10 EXTRA me lo hacen de la medida que quiera.

Es verdad que hay muchísimos de buena calidad que son abiertos. Nada, al final me tendré que comprar una casa más grande, sí que sale caro esto del HiFi.

Por esta recomendación te como los huevos con mucho gusto. Me cansé de mirar opciones de DAC, pero tenía los Fiio enfilados y te agradezco mucho que me pongas en el radar esta alternativa. Tengo varios distribuidores cerca. El caso es que no sé cómo ir a probarlos, también me da vergu como a @ilovegintonic, especialmente con el puto cable de 3m de Sennheiser. La web que vende cables cortos tiene también este DAC, estoy por hacerte caso ciegamente y ahorrarme el viaje.
Bueno, en amazon, hay alguna alternativa balanceada, que aunque acabe en punta pentacon (la de 4.4 mm), quizá te merece la pena pillarla, y tener el cable balanceado y libre de parasitos e interferencias, y solamente en la punta, ponerle un adaptador de 4.4 a 3.5mm, que vale 4 duros. El cable balanceado entiendo que conoces cual es el fundamento, que lo hace libre de estos problemas (y se usa tanto en audio profesional, en micrófonos, o para llevar la señal de forma analogía, en largas distancias, con los conectores XLR que conocerás (tu interfaz tiene conexión)

No se si leí que vivias en UK, allí debe de haber desestimiento también. en las compras (los 14 días). Entiendo que es un derecho que se unificaría en la UE antes del Brexit. Yo mi mojo lo compré a ciegas, y no me equivoque. Comparar chord con fiio, es como comparar aston martin con dacia
 
Bueno, en amazon, hay alguna alternativa balanceada, que aunque acabe en punta pentacon (la de 4.4 mm), quizá te merece la pena pillarla, y tener el cable balanceado y libre de parasitos e interferencias, y solamente en la punta, ponerle un adaptador de 4.4 a 3.5mm, que vale 4 duros. El cable balanceado entiendo que conoces cual es el fundamento, que lo hace libre de estos problemas (y se usa tanto en audio profesional, en micrófonos, o para llevar la señal de forma analogía, en largas distancias, con los conectores XLR que conocerás (tu interfaz tiene conexión)

No se si leí que vivias en UK, allí debe de haber desestimiento también. en las compras (los 14 días). Entiendo que es un derecho que se unificaría en la UE antes del Brexit. Yo mi mojo lo compré a ciegas, y no me equivoque. Comparar chord con fiio, es como comparar aston martin con dacia
Perdona @iskariote un inciso, el chord mojo 2, acabo de mirar, y lo tienes en amazon (.es o .co.uk), por lo que tienes resuelto el problema de pedirlo, probarlo, y sino devolverlo. Amazon pone 0 problemas en la devolución de cosas tras la prueba. Lo puedes pedir, probar tranquilamente en tu casa y sin dar explicaciones

Ps: te di esa recomendación, entendiendo que escuchas música, pues dará un vuelco a como lo haces. Si es cierto que colateralmente, para sacarle más jugo, spotify se queda corto (se oye muy bien), pero la misma canción, en amazon music hd o Tidal, es otro rollo. De tidal puedes tirar de mes de prueba (o te puedo decir por mensaje como tener 3 meses de prueba), a parte de que tengas una biblioteca propia de música en formatos de alta resolución (o de ciertos grupos que te guste, la puedas buscar con suerte hasta en dsd y descargarla por torrent o similar)

Ps2: Me vas a tener que empezar a querer un poco, porque reconoce que te lo estoy poniendo fácil todo (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) jejeje
 
Arriba Pie