Bueno, de entrada, no consideres a Bose (de hecho, se suele de decir "no highs no lows must be bose"), ni B&O que son marcas hifi. La primera es comercial, y usa algoritmos para emular el sonido que no genera. Y la segunda, no invierte en tecnología, sino en diseño. Y el sonido y tecnología. lo subcontrata. Básicamente, el 80% del pastón que vale, lo pagas en marca y diseño, no en calidad de sonido (por el mismo valor en marcas puras de audio compras más calidad de audio)
El soundfest es un evento donde las marcas tienen stands pequeños, donde montan sus equipos, y si, es cierto que no es acorde unas sillas de tijeras y un espacio muy vacío y austero para esas cosas, pero la verdad, los eventos de audio, incluso los grandes como el
CanJam | Presents the world’s premier headphone audio show que es itinerante, los montan así. Son eventos que duran muy poco, y la infraestructura es lo que menos se fijan (bueno, en londres o NYC es algo mejor), pero a pesar de lo que te haya transmitido, es bastante para percibir, porque si te sientas allí, y te ponen una muestra de audio, y cierras los ojos, se te deslocalizan los altavoces (lo que se busca, que los altavoces "desaparezcan" y no se ubique claramente de donde viene el sonido), y todo lo demás se te pierde. De igual modo, que si pruebas unos auriculares, da igual si lo haces de pie 2-3 canciones
Créeme, que esos eventos funcionan, y en los foros de hifi, la gente que le gusta el tema (muy flipados ya de por si lo que abunda en el mundillo), van a esos eventos, y vuelven impactados aún así, dando igual lo precario
En Madrid, me da miedo recomendarte, más que nada, porque lo hago a ciegas (sin conocer a los de la tienda). Se tiendas que tienen buenos showroom y marcas, pero desconozco los perfiles y amabilidad. En cualquier caso, te enuncio 2 o 3, como.
Studio 22 - Alta Fidelidad y Cine en Casa ,
Tienda física y online en Madrid de equipos de audio y vídeo HIFI - CLAVE AUDIO (esta tienda es muy high-end), o bueno, lo más típico sería en la calle barquillo, darse un paseo, que de todas las tiendas que hay, saltando de una a otra, fácil encontrarse varios espacios demo