Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

www.tidal.com es como spotify,, un servicio de pago mensual, y al alcance de cualquiera (yo lo tengo)
En dsd hay páginas para comprar música (aunque no hay mucha), tipo nativedsd.com o muchas otras
Yo he tenido suscripciones de Tidal de tres meses por comprar material de sonido. La verdad es que sí se nota la diferencia con spotify (y mucho), que ni premium da una calidad de sonido buena. Llevan años vendiendo que pronto pondrán lossless y a 16€ al mes tienes sonido mp3 a estas alturas. Yo me lo quité.
 
Yo he tenido suscripciones de Tidal de tres meses por comprar material de sonido. La verdad es que sí se nota la diferencia con spotify (y mucho), que ni premium da una calidad de sonido buena. Llevan años vendiendo que pronto pondrán lossless y a 16€ al mes tienes sonido mp3 a estas alturas. Yo me lo quité.
Bueno, hay 2 tipos de suscripción en tidal, pero desde su lanzamiento (o me no te he entendido al leerte, y lo que has querido decir, es que te has quitado spotify), está el plan HIfi, y el HIFI plus. El Hifi ya da calidad más alta que mp3 (que es lo que da spotify), y el hifi plus sube a calidad master en gran parte del catálogo.

Si es cierto que Tidal si requiere un Dac dedicado, para poder notarlo, porque sino, básicamente se oirá igual que spotify.
 
Me quité spotify. Tidal lo usé porque tenía la suscripción gratis pero no lo renové.

¿Si pones tus .flac u otro formato desde el ordenador qué programa sueles usar?
AIMP me gusta mucho, pero solo hay para windows y android, no tiene ni para Linux ni para macOS
 
Me quité spotify. Tidal lo usé porque tenía la suscripción gratis pero no lo renové.

¿Si pones tus .flac u otro formato desde el ordenador qué programa sueles usar?
AIMP me gusta mucho, pero solo hay para windows y android, no tiene ni para Linux ni para macOS
Depende el sistema operativo, y lo freak que quieras ser con los settings. Entiendo que usas Mac OS.
Audirvana studio (te permite integrar tidal, y archivos locales, y hacer un poco de tweak de los setting. Te lo recomiendo.
 
Uso windows11 generalmente, y a veces el mac.

Hablan bien de él, pero otra suscripción no.
El aurdivana lo tienes crackeado por torrent para descargar sin problema
En windows, muy extendido en la comunidad audiófila (y algo complejo y a veces poco intuitivo a mi parecer, pero muy bueno en funcionamiento) Tienes Foobar2000 ( https://www.foobar2000.org ) que es freeware
 
Pongo un video donde se puede oir sonando un equipo HIFi de excelente calidad. Naturalmente, no es lo mismo que estar en la sala de escucha pero al menos se puede hacer la idea del sonido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los auriculares es mejor olvidarlos. Si utilizas los de baja calidad (esos de 20 euros o menos) hasta te pueden hacer daño en el oído si los empleas con frecuencia.
 
Pongo un video donde se puede oir sonando un equipo HIFi de excelente calidad. Naturalmente, no es lo mismo que estar en la sala de escucha pero al menos se puede hacer la idea del sonido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los auriculares es mejor olvidarlos. Si utilizas los de baja calidad (esos de 20 euros o menos) hasta te pueden hacer daño en el oído si los empleas con frecuencia.

Los Kef Ls50 wireless II, lo comento en post anteriores, es de mis ultimas compras, y me parecen unos altavoces espectaculares. La ventaja de los wireless respecto de los pasivos, es que son autoamplificados, y no necesitas nada adicional (el dac es interno, y bastante bueno). Algo que has puesto, y debo de estar de acuerdo contigo.

Pero si, esas 2 cajitas de 12 kilos cada una, te pegan en el cuerpo con una definición inesperada (son 2 vias, coaxiales, en su 12ª generación/evolución). Si además le pones el sub, que es pequeño, pero él solo tiene 1000W RMS (2x500W de conos opuestos, con cancelación de fuerzas), y los LS50 wireless II, son 380 W por canal. Te juntas con 1780 W, sin necesidad de ampli, ni cables ni nada. Una maravilla (con su precio, porque son ahora unos 4200-4500 euros), pero muy impactante.

Y reseñable la espacialiidad y ubicación del sonido. Cierras los ojos, y en musica bien masterizada, puedes ubicar instrumentos por detrás de los altavoces, voces en medio, y lo más importante, los altavoces "desaparecen". (cuando un altavoz está bien configurado, y tiene una buena "imagen de sonido", se pierde la percepción de donde proviene el sonido, porque el espacio se "llena de sonido", y no está claro donde nace. O sea, no eres capaz de señalar (con los ojos cerrados, porque viendolo, señalas el altavoz, porque no eres retrasado). Pero si hay 2-3 altavoces juntos, y suenan 1 de ellos, bien configurados, y con buen sonido, no sabes cual de ellos emite, y con los ojos cerrados, no los ubicarias (eso hacen los BUENOS altavoces)

👍
 
Última edición:
Pongo un video donde se puede oir sonando un equipo HIFi de excelente calidad. Naturalmente, no es lo mismo que estar en la sala de escucha pero al menos se puede hacer la idea del sonido:
Pero qué gilipollez es esto, a ver. Esto es como si pongo un daguerrotipo de un cuadro y digo "mira qué colores".
 
Pero qué gilipollez es esto, a ver. Esto es como si pongo un daguerrotipo de un cuadro y digo "mira qué colores".
Cierto. En esencia, el vídeo no muestra el sonido. La elección de ejemplo de los altavoces es buena y para ser la primera vez tras 10 post sin sentido, del amigo forero, yo no lo crucifico. Pero por YouTube no se percibe nada.

Yo no entiendo la cantidad de vídeos que hay de gente grabando ejemplos de como suena tal o cual. Me parece una forma de identificar que el que está grabando el vídeo, le sobra un cromosoma.
 
Pongo un video donde se puede oir sonando un equipo HIFi de excelente calidad. Naturalmente, no es lo mismo que estar en la sala de escucha pero al menos se puede hacer la idea del sonido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los auriculares es mejor olvidarlos. Si utilizas los de baja calidad (esos de 20 euros o menos) hasta te pueden hacer daño en el oído si los empleas con frecuencia.

Esto es como cenobita poniendo videos de dominadas
 
Pues Nathan suena mejor en ese video que si lo escuchas tal cual en el móvil.
 
Como curiosidad, para quien no conozca, hay más tecnologías en la alta fidelidad, que la de los altavoces de diafragma que todos conocemos. Aquí pongo en un video unos altavoces electrostáticos, que como vereis, son trasparentes, y cuerpo. La caja de abajo, es básicamente, una suerte de subwoofer, para complementar desde medios-bajos hasta sub-bajos.

El funcionamiento, es sencillo (pero curioso). Hay 2 rejillas metálicas, y entre medias, una especie de plástico (no es propiamente un plástico en si, pues es magneto-excitable). Pues bien, entre la rejilla delantera, y la trasera, se genera una diferencia de potencial (imaginad, unas cargas + que quieren viajar a la rejilla que tiene una carga. -), esa diferencia de pontencial, que varía miles de veces por segundo (según la frecuencia que se quiera emitir), es la que mueve ese "plastico" intermedio, y es lo que mueve el aire, produciendo el sonido. Un sistema curioso, y de sonido muy claro. Su escucha es agradable, pero con poca espacialidad (como solo reproduce agudos-medios, focaliza el sonido en un punto, y el ángulo de apertura es bajo)

Recomendado,, para gente que quiera escuchar la música solo siempre. Como anecdota, quienes vieran friends, tenían desde la temporada 3 o 4 (no recuerdo), unos de la misma marca de este video, en el salón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1665338685306.png
 
Última edición:
Como curiosidad, para quien no conozca, hay más tecnologías en la alta fidelidad, que la de los altavoces de diafragma que todos conocemos. Aquí pongo en un video unos altavoces electrostáticos, que como vereis, son trasparentes, y cuerpo. La caja de abajo, es básicamente, una suerte de subwoofer, para complementar desde medios-bajos hasta sub-bajos.

El funcionamiento, es sencillo (pero curioso). Hay 2 rejillas metálicas, y entre medias, una especie de plástico (no es propiamente un plástico en si, pues es magneto-excitable). Pues bien, entre la rejilla delantera, y la trasera, se genera una diferencia de potencial (imaginad, unas cargas + que quieren viajar a la rejilla que tiene una carga. -), esa diferencia de pontencial, que varía miles de veces por segundo (según la frecuencia que se quiera emitir), es la que mueve ese "plastico" intermedio, y es lo que mueve el aire, produciendo el sonido. Un sistema curioso, y de sonido muy claro. Su escucha es agradable, pero con poca espacialidad (como solo reproduce agudos-medios, focaliza el sonido en un punto, y el ángulo de apertura es bajo)

Recomendado,, para gente que quiera escuchar la música solo siempre. Como anecdota, quienes vieran friends, tenían desde la temporada 3 o 4 (no recuerdo), unos de la misma marca de este video, en el salón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ver el archivos adjunto 122146

Una pregunta de absoluto negado, qué es cada uno de los cuatro cacharros que hay. Supongo que el de arriba es el que procesa el sonido y el de debajo es un amplificador, y ¿los otros dos? ¿uno es un DAC o algo así?
 
Una pregunta de absoluto negado, qué es cada uno de los cuatro cacharros que hay. Supongo que el de arriba es el que procesa el sonido y el de debajo es un amplificador, y ¿los otros dos? ¿uno es un DAC o algo así?
Lo que identifico, según sale en el video. Lo de debajo de la silla, es un amplificador. Lo de encima de la silla, inmediatamente encima, entiendo que es un streamer/servidor de audio y lo superior del todo, por la info de la pantalla, es un DAC. Lo que hay en la derecha, no veo la marca, pero deduzco, por los cables, y por que en la pantalla del amplificador sale "XLR" (que es un conector analógico de audio balanceado, y estará indicando la entrada activa. Por lo que le llegará el audio por XLR, y esto sí o si, es porque vendrá de un preamplificador), por lo tanto, lo de la derecha del todo, es un preamplificador.

De todas maneras, no te fijes demasiado en esos detalles, porque los racks de equipos, en muchos casos, suelen ser montajes que son estáticos, y cambian los altavoces (y según necesidad el amplificador), y mucho permanece, aunque no tenga uso. Hay setup con mucho racks y equipo duplicado, que simplemente está, por que no lo quitan para la foto o el video, pero no tiene utilidad simultanea.

Fijaos en el detalle del grosor de los cables, por los blindajes, y la importancia que tienen estos, cuando se cruzan entre si corriente, con señal de audio con señal digital.

Ps: Y está el detalle de la cosa negra que hay encima del cojín de la silla. No es una madera casual. Suelen ser sistemas de "amortiguación". En HiFi, la estática de los sistema, es la piedra angular de la concepción de funcionamiento. Con algo de lógica y más de mito, se tiende a tener los equipos, lo más isoestáticos posibles. Hay de todo tipo de ingenios, desde gomas especiales, puntas de desacople (sobre todo en altavoces), soportes, bandejas de amortiguación... (todas con precios acordes a la chorrada mística que se supone que hacen)
 
Última edición:
Pues escuchándolo a través de youtube se oye "muy realístico" el sonido...ya si te pones en esa misma sala debe ser alucinante. Otra cosa es que no sea tu tipo de sonido que andes buscando y quizás lo consigas mediante otra combinación de equipo (que puede ser más barata).
Aquí pongo una foto de mi primer giradiscos audiófilo "serio", allá por el año 1989 creo me costó unas 120.000 pesetas: el Linn Axis, versión económica del más caro Linn Sondek LP12 que fué considerado una referencia en el mundo de la HIFI por la precisión con la que estaba fabricado:

 
Para dar algo de vida al hilo, pongo algo para desmitificar sobre alta fidelidad, que no siempre está relacionada linealmente con puramente calidad-precio (el 95-99% si). Está lo que se llama "chi-fi", o "HiFi chino". Termino que se usa muy generalizado (pero concebido solo para muy escogido grupo) de material de marcas puramente chinas, que fabrican auriculares (sobre todo), y algo de componentes de materiales de alta fidelidad.

Existe material de una calidad muy alta (en funcionamiento, no tanto en materiales), que nuestros amigos de ojos rasgados, sacan al mercado de vez en cuando, bajo marcas propias, y sin promoción, ni publicidad ni nada. La explicación de estas excepciones de tecnología es muy sencilla, muchas (la gran mayoria de marcas), fabrica en chica parte de sus lineas y componentes. Y esa misma tecnología que fabrican, y procedimientos, son copiados, a veces con suerte otras sin ninguna, y les capacita para salir a mercado directamente, compitiendo a precios ridículos.

Confieso que hubo un tiempo que estuve probando algo de auriculares chi-fi, de todo rango de precios (desde 20 a 900 euros - si, soy monger comprando auriculares chinos de 900 euros-) y hubo más infortunio que acierto. PERO, dentro de todo lo comprado y probado, hubo 2 o 3 excepciones. 1 de ellas la reseñaré.

Hablo de unos auriculares, de una marca, en su momento muy deconocida (a día de hoy, algo conocida en chi-fi), que es Blon, y eran los Blon B8. Unos auriculares de un precio creo recordar de 50$, y unas características de base increibles. Drivers de Berilio (tal cual por ejemplo los focal utopia) de 50mmm, con una respuesta de frecuencia 16Hz-20Khz, copas cerradas de madera wallnut.
Captura de Pantalla 2022-10-11 a las 12.17.34.png


(fijaos en detalle que traia en las copas y en el comienzo de la diadema, unas hendiduras para insertar una pegatina o placa de alguna marca, y poderse vender bajo otro sello - que de hecho lo hicieron, y yo los compré-)

No me voy a entretener en el análisis (porque tienen una cosa mala que no os gustará, si os está generando interés), pero os digo, que IMPRESIONANTES. No son los que más detalle dan, ni los que puedan ser de paladar más fino. Pero con un sonido bastante definido en medios-agudos, en graves, y sobre todo, sub graves, no te tenido en los oídos nada más brutal nunca. Maneja las frecuencias muy bajas sin despeinarse, y un sonido que emociona a un nivel que ningún otro (solo para música con mucha pegada). A día de hoy los uso puntualmente intercalados, según lo que oigo. Solo le puse un cable mejor, y listos. Me gustaron tanto que compre 3 pares.

Lo MALO, ya NO SE VENDEN. No se el motivo. Lo he buscado antes de escribir esto. De hecho he visto que justo van a sacar una versión nueva, pero claro, saben la fama que granjearon, y ya van a sacarle rédito. Los nuevos se llaman Blon B60, y ya se han subido un poquito, porque lo sacan a 175 € (y no se si sonarán parecido ni nada)

Extra: Esta misma marca, precisamente también sacaron unos auriculares in-ear, que posiblemente han sido de los que mejor fama fraguaron, los Blon Bl-03. Aclamados y amados en foros y reviews en todos lados. Yo los tengo, y bueno, no suenan mal, pero tampoco para mi son para tanto. Lo bueno es que no llegaban a 10 €, y por ese precio, podrían valer. Pero claro, casi lo mismo que el caso anterior, con la fama, -esos si se siguen vendiendo. y hasta creo que hay imitaciones-, pero ya se cotizan a 30 €

Captura de Pantalla 2022-10-11 a las 12.31.42.png


Ps: Tened en cuenta que yo todo lo suelo escuchar con DAC´s, y eso influye directamente en la presentación de calidad del sonido. No todo es el auricular. Con una fuente que sea un móvil solo u otra similar, la diferencia y experiencia de uso de un auricular u otro, se estrecha dramáticamente (en muchos casos, imperceptible si la señal no está amplificada y no es de calidad.
 
Última edición:
Por cierto @iskariote , fuiste a la demo del mojo 2? Lo pillaste? alguna novedad? Tu parroquia anhela tus palabras de esos tan "desconocidos" aparatos, llamados DAC´s (la música la percibirás varios escalones más altos, igual que el reggaeton, te darán arcadas mucho antes)
 
Por cierto @iskariote , fuiste a la demo del mojo 2? Lo pillaste? alguna novedad? Tu parroquia anhela tus palabras de esos tan "desconocidos" aparatos, llamados DAC´s (la música la percibirás varios escalones más altos, igual que el reggaeton, te darán arcadas mucho antes)
Aún no he ido. Pedí un cable en la tienda online donde puede que al final pille el aparato y aún estoy esperando que me llegue, no han dado muchas señales, así que a ver qué tal se resuelve. En cuanto haya avances cuento. Y probaré a poner reggaeton en el equipo de música a ver si se nota.
 
Este hilo se reduce a qué si tienes pasta compra Sennheiser y no sufras
No entiendo eso que dices, ni en que te basas, ni la lógica para afirmarlo. Sin ir más lejos, el penúltimo post que ponia, hablaba de chi-fi.
Pero vamos, es como si hubiera puesto un post de coches deportivos, pues evidentemente, se parte de la premisa que hay que invertir algo, porque te gusta el tema. Si no te gusta el tema, o quieres reventarlo de alguna manera, no vengas diciendo "claro, es que no se dice nada, de los Dacia"

De hecho, creo que no te has leido el hilo, porque yo no hablo de sennheiser a penas. Es más, se habla más de Focal, Chord y Kef (y no se hablan de más marcas, porque no ha habido ocasión, y no se ha preguntado). Pero por mi parte, y en mi experiencia, puedo hablar de bastantes marcas, de las que tengo auriculares o altavoces o componentes, pero siempre podré hacerlos ante el interés de alguien (que se vaya a comprar algo o dude)
 
Arriba Pie