Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Cuándo a tu mujer, a tu hija y a tus vecinos les gritas lo de "Blanca esperma resbalando, por la espina dorsal...", ¿ponen alguna cara rara o algo?

Viviendo en el Reino Unido como no lo traduzca...

Y la niña, creo que aún es un bebé, ¿no, @iskariote?

De todas las cosas que salen de mi boca, es de las menos groseras. Mi mujer se incomoda porque es algo homófoba y a mi hija le gusta el verso porque sube el volumen preparándote para el estribillo, que es su parte favorita. Tiene 5 meses, así que la letra se la suda. A los vecinos que les den, pero seguro que lo prefieren a casi todo lo que les toca escuchar.
 
¿homófoba o misándrica? Es que la homofobia no la pillo en el verso, tampoco conozco la canción más allá.
Un hombre hablando de esperma por la espalda puede sonar un poco desviado. A lo mejor sospecha algo por las pajas grupales.
 
Un hombre hablando de esperma por la espalda puede sonar un poco desviado. A lo mejor sospecha algo por las pajas grupales.
Joder, iba a escribir que por qué va a ser algo de hombres eso de regarse de semen. Que igual podías regar tú su espalda o como trabajo de campo la mandas a un bukake de Torbe. Pero he pensado que podía ser un comentario algo violento entre caballeros y desde luego este no es el subforo correcto.

Por decir algo que pegue con el hilo, en una esquina del desván de mi nueva casa hay una cadena viejuna de esas que me gustan a mí. En algún momento lejano (ahora estoy pintando, montando y mudando) subiré a por ella y os informaré sobre el hallazgo.
 
- Unison Research Simply Italy: Antes de nada, matizar, que este forero está obsesionado con los PRE-amplificadores de válvulas, y que tengan un transformador, cuando más grande, mejor (aunque no sea eficiente), y recalco lo de PRE-Amplificador, porque de válvulas, es lo que hay en el mercado (menos alguno puntual, que he visto que ocupa 2 racks, y en el rack de abajo, tiene separado, todo un amplificador dedicado, pero eso es pre-amp +amp). Aqui el figura quiere con eso, que rinde 2*12W mover unos altavoces de 2*125W. Creo que no merece decir mucho más. Solo, muy sobrepreciado por tener un frontal de madera, y poco más. Nada especial, marca no conocida (en los círculos que me muevo, foros que leo... vamos, todo lo que me suelo documentar) Ni compraba una papeleta de 1 euro para un concurso que me pudiera tocar

- Spendor A2: Por ese rango de precio, se me ocurren 20 alternativas, con más prestigio (o sea, de refutado rendimiento) y casi cualquier firma de sonido. No los he oido, pero he oido mucho en ese rango, por debajo, y mucho por encima, como para ni plantearlo. (la marca tiene altavoces de gama alta, pero no los he oido, ni he escuchado hablar de ellos. quizá fama en el pasado y hoy en día no. No lo sé. Pero No invertiría sin oirlos. Y desde ese precio hacia arriba, tengo claro donde lo pondría)
Aahhhh...la famosa potencia de los amplificadores. Ahí está la madre del cordero. Pero vamos a ver, con los pisos actuales donde vivimos casi todos (que son pequeños) es PERFECTAMENTE POSIBLE meter un buen ampli a válvulas de 15 watios. ¿Que tiene poca potencia?. No significa que sea malo, si le conectamos cajas de las llamadas "valve friendly speakers" en el argot inglés, que significa "altavoces amistosos con las válvulas" y que representen una carga FÁCIL para dicho amplificador. Por tanto, hablamos de cajas ya con una sensibilidad de 90 db o mayor. Esto no me lo estoy inventado (que seguro me criticarás), es ciencia técnica y no producto de mi oligofrenia.
Unas cajas de este tipo y con buena reputación en el mundo audiófilo son las Snell type K (sí, soy apasionado del vintage, qué le vamos a hacer):


También podían ser las Mission 752 de tipo columna:

Aquí las características técnicas de estas cajas:


Todo el que quiera es libre de comprarse un ampli de 100 watios pero...mejor ponerlo en una habitación del tamaño del palacio de Buckingham.

Y hablando de marcas de altavoces, pues sí, la variedad es muy grande. Tenemos:
Acoustic Energy, ATC, B&W, Castle (me encantaría tener alguno de ellos), Celestion, Heybrook, Kef, Linn, Martin Logan, Monitor Audio, Neat, Proac, Quad, Rega, Ruark, Rogers, Royd (escuché unos hace mucho tiempo y me quedé pasmado), Tannoy...
 
Aahhhh...la famosa potencia de los amplificadores. Ahí está la madre del cordero. Pero vamos a ver, con los pisos actuales donde vivimos casi todos (que son pequeños) es PERFECTAMENTE POSIBLE meter un buen ampli a válvulas de 15 watios. ¿Que tiene poca potencia?. No significa que sea malo, si le conectamos cajas de las llamadas "valve friendly speakers" en el argot inglés, que significa "altavoces amistosos con las válvulas" y que representen una carga FÁCIL para dicho amplificador. Por tanto, hablamos de cajas ya con una sensibilidad de 90 db o mayor. Esto no me lo estoy inventado (que seguro me criticarás), es ciencia técnica y no producto de mi oligofrenia.
Unas cajas de este tipo y con buena reputación en el mundo audiófilo son las Snell type K (sí, soy apasionado del vintage, qué le vamos a hacer):


También podían ser las Mission 752 de tipo columna:

Aquí las características técnicas de estas cajas:


Todo el que quiera es libre de comprarse un ampli de 100 watios pero...mejor ponerlo en una habitación del tamaño del palacio de Buckingham.

Y hablando de marcas de altavoces, pues sí, la variedad es muy grande. Tenemos:
Acoustic Energy, ATC, B&W, Castle (me encantaría tener alguno de ellos), Celestion, Heybrook, Kef, Linn, Martin Logan, Monitor Audio, Neat, Proac, Quad, Rega, Ruark, Rogers, Royd (escuché unos hace mucho tiempo y me quedé pasmado), Tannoy...
En vintage, JBL es totalmente top. Y Yamaha está sacando modelos basados en antiguos, pero con tecnología nueva. Klipsch Tiene cosas vintage muy interesante también, por si no lo has visto (lo klipsch LA SCALA son impresionantes, y vintage)
 
Última edición:
Joder, iba a escribir que por qué va a ser algo de hombres eso de regarse de semen. Que igual podías regar tú su espalda o como trabajo de campo la mandas a un bukake de Torbe. Pero he pensado que podía ser un comentario algo violento entre caballeros y desde luego este no es el subforo correcto.

Por decir algo que pegue con el hilo, en una esquina del desván de mi nueva casa hay una cadena viejuna de esas que me gustan a mí. En algún momento lejano (ahora estoy pintando, montando y mudando) subiré a por ella y os informaré sobre el hallazgo.
He visto que me citabas y he entrado polla en mano pensando que ibas a poner a parir mi lista de prueba de material y recomendar alguna obra de clásica que me reventara la cabeza a 24bits.
 
He visto que me citabas y he entrado polla en mano pensando que ibas a poner a parir mi lista de prueba de material y recomendar alguna obra de clásica que me reventara la cabeza a 24bits.
Yo hoy en el coche he oído Le Tombeau de Couperin, de Ravel. Es una obra con bastantes colores sutiles e igual puede servir para probar material. Pero ni idea.
 
Cuando eres un analfabeto mental, y has ganado dinero por ser un polémico idiota, y no sabes distinguir lo bueno de lo macarra.
A un coche sobre los 3´5 millones de €, con un MUY BUEN equipo HiFi (burmester -De lo mejor o lo mejor) montado de casa (con miles de estudios de acustica, compensación,...) Se lo das a un montador de car-audio (contra el que no tengo nada), para que te ponga uno "más gordo" y que se oiga más fuerte (el reaggeton y alguna mierda hortera), aunque suponga modificar estructuralmente las puertas de carbono.

El dinero no compra el buen gusto, y en este caso tampoco. Esto no es alta fidelidad, es alta "burralidad" para un biplaza, sin espacio acústico (las ondas graves, necesitan más espacios para su desarrollo y unificación, por su amplitud de onda)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El mongolo dueño en cuestión es Andrew Tate, este (entre otras cosas, tiene una "universidad de estafadores")
1666973647863.png
 
Última edición:
Pues resulta que tenía 2 suscripciones de 3 meses para Tidal por comprar en MyProtein suplementos para mi abuelo.

He ido a canjear la primera y resulta que no tienen reproductor para Linux. Según algunos foros, tienes que juanquear el móvil, instalar la app de Android y sacar de ella un token que los muy hijos de puta han ofuscado en las versiones disponibles en la pleistore. Es que me cago en su calavera.

Usaré la suscripción para la demo, que aún tengo pendiente reservar porque el cable me lo deben estar trayendo unos gitanos que vienen desde Rumanía en burro. Y luego le darán por culo, porque encima me ha sacado en su puta lista de reproducción a unos maricones y no puedo BORRAR esa puta mierda ni ponerlo en una lista negra ni nada.
 
Última edición:
2 putas horas me he tirado, al final he dado con una app en electron que básicamente es la interfaz del navegador en su propia aplicación.

Tiene una función para silenciar a artistas de mierda y así sólo escuchar a los grandes compositores:

Captura de pantalla de 2022-10-28 23-55-01.png
 
2 putas horas me he tirado, al final he dado con una app en electron que básicamente es la interfaz del navegador en su propia aplicación.

Tiene una función para silenciar a artistas de mierda y así sólo escuchar a los grandes compositores:

Ver el archivos adjunto 123546
Acabo de verlo ahora mismo. Si usas linux, no se las opciones, aunque veo que las exploras. Es un acierto que lo uses para la demo.

En cualquier caso, tienes la opción de la interfaz web de la propia app, que no es lo más pulido del mundo, pero puede dar el uso (no se en linux la compatibilidad). A lo mejor es la versión electron que comentabas, y yo aquí divagando como un capullo. Perdona en ese caso.

Aún así, para el uso cotidiano, lo podrás usar desde el propio móvil, pues la app de android si está pulida, y la señal la sacas directa al mojo (y no es nada incómodo, tener el móvil dedicado a la reproducción de audio, mientras se trabaja, o como reproductor portátil enganchado al mojo 2 (en el mojo 1, había un pack de cables y conectores, entre los que venian 2 gomas (que no tenian misterio), para poner el mojo por la parte de detrás del móvil, y hacer las veces de DAP. Ese extra de movilidad con la batería del mojo, para la calle, o simplemente para antes de dormir en la cama, un rato de relax musical controlando todo con el pulgar, es genial.

Ps: Entiendo que el plan que has activado es el HiFi Plus, que tiene canciones en Hifi y Master (cada vez más). La calidad master está en mqa, y con el mojo, notarás la diferencia. Si puedes, en la propia tienda, haz una prueba con el mojo mismo, de la misma canción en spotify (que si no tienes cuenta, porque eres anti-spotify, allí si tendrán), y a la vez, ponerla en master de tidal (tipo A-B la prueba, lo más rápido posible), verás como el mojo despliega potencial entre esas 2 calidades. Y por último, si puedes, déjate llevar, y que ellos mismos, te pongan alguna canción que puedan tener en su servidor roon (si son serios) y puedas ver algo de más calidad. Ten en cuenta que aún en Master, el mojo estará trabajndo al 35% de su capacidad de proceso (bueno, para la batería y para future-proof)

Ps2: Entiendo que el cable te tarde, y que sea algo importante para ti. Pero a mi forma de ver, no pasa nada porque vayas con el original acortado con una brida de velcro. Es entendible y nadie lo verá mal. En tu casa puedes darle un uso al total, o lo que te de la gana. Pero embridarlo es muy frecuente y nada malo ni mal visto. Yo mismo he ido con el cable así mientras me hacían los que uso, y nunca reparé en que fuera un problema.
 
Master, sabes de donde comprar y que puede valer una maquina de lathe cut
 
@Corsair Back, ¿conoces esta marca?


Si es así, ¿qué opiniones tienes? ¿Qué se dice de ella en el mundillo?
 
Master, sabes de donde comprar y que puede valer una maquina de lathe cut
Entiendo que te refieres a vinilos. Hasta donde yo sé, lo que puedes encontrar, son máquinas antiguas, algo rudimentarias, y la mayoría en mono-canal. Hay formas más fáciles de crearte un vinilo, grabándotelo y editándotelo tú o en un estudio, y luego enviándolo a estampar a alguna empresa, que te lo hará con equipamiento industrial, y una terminación que te durará.
 
@Corsair Back, ¿conoces esta marca?


Si es así, ¿qué opiniones tienes? ¿Qué se dice de ella en el mundillo?
Si, claro que la conozco, desde 2016 o así, es cuando empezaron a tener más presencia, con el lanzamiento de los Phantom. Es una empresa francesa, de origen start-up (aunque con experiencia de sus fundadores) y levantaron 100 y algo millones para el desarollo y producción de los phantom y alguna cosa más. Tienen más de 100 patentes esas cosas, desde los codec de transmisión, hasta la tecnología de conos de graves enfrentados (que existe en muchas otras marcas). Como curiosidad, te digo que hice seguimiento desde el principio, porque uno de los que invirtió, y me resultó curioso, fue Bernard Arnault (LVMH)

Su posicionamiento de mercado, más o menos, para que te hagas una idea (y lo que ellos consideran su competencia) es Bose y B&O.

Los phantom, son llamativos de ver y oir por primera vez (sobre todo, los Rose Gold que eran los tope de gama que yo escuché, ahora creo que se llaman opera paris), y bueno, tienen un sonido coloreado en V (cuando se dice en V es aludiendo a la grafica de frecuencia, con enfasis en los picos de la V que corresponde a graves y agudos), siendo pobre en medios. De hecho el grave es desproporcionado

En la web, te permitía (y creo que se seguirá pudiendo) reservar una demo, y escucharlos. Como experiencia, no es mala. Pero la inversión es más en estética, diseño, y algo de tecnología, que propiamente en pureza hifi. Y por ese precio (cada phantom cuesta creo de memoria que estaba por 1500-2000 y la version tope 3000 y algo, y eso solo 1 (que es 1 canal, o sea necesitas 2 para estereo), y todo eso, sin poder conectarle nada por cable, y dependiendo funcionar de su codec 24bit/96 kHz de transmisión inalámbrica, que se queda muy lejos de poder dar sonido HiFi

Por ese rango de precio, invertiría en cosas mucho mejores en cuanto a sonido, rendimiento, calidad, si buscas muy buen sonido. Si buscas sonido alto, estética, y algo que haga juego con el marfil del sofá, y consideras que unos altavoces "decoran", entonces estos o B&O pueden ser el sitio donde comprar cosas que pueden ser de estética tal, pero no HifI.

(estaba buscando un video antiguo de una feria donde lo presentaban, y era un modelo transparente y se veia funcionar, pero no lo encuentro, pero vamos)

1667341501828.png


Cualquier duda adicional, encantado, como siempre

Ps: estoy viendo ahora la web, y recuerdo que la versión original no tenia altavoz de medios, y ahora veo que si tiene. Veo que habrán hecho algo por las críticas, pero por mucho que hayan puesto, sigo pensando que no merecen la pena, y por ese precio, hay mejores opciones que dan mejor sonido.
 
Última edición:
Si, claro que la conozco, desde 2016 o así, es cuando empezaron a tener más presencia, con el lanzamiento de los Phantom. Es una empresa francesa, de origen start-up (aunque con experiencia de sus fundadores) y levantaron 100 y algo millones para el desarollo y producción de los phantom y alguna cosa más. Tienen más de 100 patentes esas cosas, desde los codec de transmisión, hasta la tecnología de conos de graves enfrentados (que existe en muchas otras marcas). Como curiosidad, te digo que hice seguimiento desde el principio, porque uno de los que invirtió, y me resultó curioso, fue Bernard Arnault (LVMH)

Su posicionamiento de mercado, más o menos, para que te hagas una idea (y lo que ellos consideran su competencia) es Bose y B&O.

Los phantom, son llamativos de ver y oir por primera vez (sobre todo, los Rose Gold que eran los tope de gama que yo escuché, ahora creo que se llaman opera paris), y bueno, tienen un sonido coloreado en V (cuando se dice en V es aludiendo a la grafica de frecuencia, con enfasis en los picos de la V que corresponde a graves y agudos), siendo pobre en medios. De hecho el grave es desproporcionado

En la web, te permitía (y creo que se seguirá pudiendo) reservar una demo, y escucharlos. Como experiencia, no es mala. Pero la inversión es más en estética, diseño, y algo de tecnología, que propiamente en pureza hifi. Y por ese precio (cada phantom cuesta creo de memoria que estaba por 1500-2000 y la version tope 3000 y algo, y eso solo 1 (que es 1 canal, o sea necesitas 2 para estereo), y todo eso, sin poder conectarle nada por cable, y dependiendo funcionar de su codec 24bit/96 kHz de transmisión inalámbrica, que se queda muy lejos de poder dar sonido HiFi

Por ese rango de precio, invertiría en cosas mucho mejores en cuanto a sonido, rendimiento, calidad, si buscas muy buen sonido. Si buscas sonido alto, estética, y algo que haga juego con el marfil del sofá, y consideras que unos altavoces "decoran", entonces estos o B&O pueden ser el sitio donde comprar cosas que pueden ser de estética tal, pero no HifI.

(estaba buscando un video antiguo de una feria donde lo presentaban, y era un modelo transparente y se veia funcionar, pero no lo encuentro, pero vamos)

Ver el archivos adjunto 123912

Cualquier duda adicional, encantado, como siempre

Ps: estoy viendo ahora la web, y recuerdo que la versión original no tenia altavoz de medios, y ahora veo que si tiene. Veo que habrán hecho algo por las críticas, pero por mucho que hayan puesto, sigo pensando que no merecen la pena, y por ese precio, hay mejores opciones que dan mejor sonido.
Es que hoy he entrado en el WOW de Gran Vía y había una cabina donde podías escucharlos a tope. Tenían un modelo grande y uno más pequeño. Podías poner los dos o uno. Sonaba muy bien, con unos bajos muy potentes. Tres mil pavos creo que costaba el grande. Me ha parecido eso, diseño a tope, caros y probablemente lejos de lo mejor en calidad de sonido, siendo esta estupenda, claro. Una especie de B&O de diseño ciberpunk.
 
Me ha parecido eso, diseño a tope, caros y probablemente lejos de lo mejor en calidad de sonido
La verdad que eso que expresas, denota que tu criterio es fino, para poder apreciar un buen equipo. Porque hay que reconocer, que si se coge a amigos o cualquiera con oidos no entrenados, o no muy observadores al detalle, simplemente la estética esa (que habrá a quien le entre por el ojo) el precio (que a muchos le puede sugestionar, como con los vinos), y el impacto de los graves, ya su atención se diluirían, y saldrían de allí casi atestiguando haber escuchado a Dios. En mi opinión, apostaría que el 90% de la gente que los escucha (random), calificaría esos altavoces como de altisima gama y sonido muy Hifi (tocando techo su imaginación)

Me resulta interesante tu observación, que si bien, no se escuchan mal (el sonido en V no es desagradable, pero tampoco fiel a la fuente), eres consciente, que hay otros ordenes de magnitud. Todavía no se tus gustos para decir que altavoz o auricular creo que te impactará, pero de lo que yo he llegado a oir (faltandome alguna cosa que no he llegado a escuchar y me intriga, pero ya son desmesuras), los phantom (los grandes, los pequeños que vistes son los reactor), del 1 al 10, los pondría entre el 3 y el 4 (en mi opinión personal)
 
Última edición:
@Corsair Back , imagino que conoces la marca bower and wilkins.

Dime que es una puta mierda porque no he conocido ingleses más subnormales en mi vida ( y mira que lo son) que los que han trabajado en sus fábricas en China.
 
Entiendo que te refieres a vinilos. Hasta donde yo sé, lo que puedes encontrar, son máquinas antiguas, algo rudimentarias, y la mayoría en mono-canal. Hay formas más fáciles de crearte un vinilo, grabándotelo y editándotelo tú o en un estudio, y luego enviándolo a estampar a alguna empresa, que te lo hará con equipamiento industrial, y una terminación que te durará.


No si ya... pero de 6 a 8 meses que estoy en lista de espera para sacar a traves de esta gente
 
Entiendo que te refieres a vinilos. Hasta donde yo sé, lo que puedes encontrar, son máquinas antiguas, algo rudimentarias, y la mayoría en mono-canal. Hay formas más fáciles de crearte un vinilo, grabándotelo y editándotelo tú o en un estudio, y luego enviándolo a estampar a alguna empresa, que te lo hará con equipamiento industrial, y una terminación que te durará.

Yo conozco un tipo que se dedica a sacar 7", "cortados" uno a uno, en un plástico (no sé si vinilo o PVC o qué coño) transparente. Compró la máquina de segunda mano. Es todo menos hifi.

 
Gustos de qué exactamente.
Bueno, siempre hay un tipo de sonido que nos encaja más, y que se alinea más con nuestros gustos musicales. Pero eso es más complicado que decir solo que escuchas (aunque es un comienzo). Cada uno, somos tendentes a apreciar más una firma de sonido (como estilo digo, no como marca), o sea, lo que se llama, sonido americano, sonido inglés,... Y esas características, representando un sonido que nos guste, y siendo lo más puras posibles, sin distorsión, con buena escena de sonido, imagen (en terminología hiifi), ...

Pero bueno, como sabemos que vas a ir a demos privadas, y/o ferias (aunque sean en montaje cutre), ahí podrás ver cual es la línea que te llama, y sobre eso, ya podremos ver que te gusta, y afinar el tiro de cual podría ser un ejemplo adecuado.
 
Bueno, siempre hay un tipo de sonido que nos encaja más, y que se alinea más con nuestros gustos musicales. Pero eso es más complicado que decir solo que escuchas (aunque es un comienzo). Cada uno, somos tendentes a apreciar más una firma de sonido (como estilo digo, no como marca), o sea, lo que se llama, sonido americano, sonido inglés,... Y esas características, representando un sonido que nos guste, y siendo lo más puras posibles, sin distorsión, con buena escena de sonido, imagen (en terminología hiifi), ...

Pero bueno, como sabemos que vas a ir a demos privadas, y/o ferias (aunque sean en montaje cutre), ahí podrás ver cual es la línea que te llama, y sobre eso, ya podremos ver que te gusta, y afinar el tiro de cual podría ser un ejemplo adecuado.
¿Tipo de sonido? ¿Me estás diciendo que te diga qué tipo de sonido me gusta, qué estilo? Pues ni puta idea, chico. No lo sé. A mí me gusta que suene bien, que suene claro, que no se oiga ruido de fondo, que suene limpio, con unos graves que los sienta en el pesho y unos agudos brillantes y unos medios definidos, que haya separación entre los instrumentos que suenen, que no suene a lata ni comprimido, que no distorsione, que haya 'aire' entre las distintas voces, que se expanda, que no sea direccional, no sé si me explico. Ya si eso es sonido inglés, americano, francés o de Beluchistán pues ni puta idea.
 
Arriba Pie