Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

@Corsair Back , imagino que conoces la marca bower and wilkins.

Dime que es una puta mierda porque no he conocido ingleses más subnormales en mi vida ( y mira que lo son) que los que han trabajado en sus fábricas en China.
Si claro. Y me gusta bastante. Cosa que no exime que mi concepto personal de los ingleses (más allá de prejuicio, sino de forma personal, y por además, tener trato casi diario en mi trabajo) son unos subnormales prepotentes, de forma general. Que lo hagan en las fabricas en china, no me extraña tampoco. El soporte de producto aquí en españa es lamentable, y entiendo que es por la política de producto. Y mira que es una marca que me gusta su sonido.

Pero también he tenido contacto con otras marcas, concretamente con por ejemplo, jefe de producto y de producción de Focal (en Francia), y eran otros retrasados con los que no se podía hablar ni razonar.

La realidad es que igual que en muchos sectores, en Hifi, la mayoría de marcas, de sus lineas de alta fidelidad, prácticamente toda casi entera, se produce en chica, menos su producto "estrella", que se lo quedan para hacerlo en la fabrica de su sede en su pais base. Eso lo he visto con todas las marcas grandes, y es de coña que hacen tour de su fabrica, y solo fabrican el modelo tope de linea, con un cuidado mágico (y todos los demás, como que les crece en un almacén)
 
¿Tipo de sonido? ¿Me estás diciendo que te diga qué tipo de sonido me gusta, qué estilo? Pues ni puta idea, chico. No lo sé. A mí me gusta que suene bien, que suene claro, que no se oiga ruido de fondo, que suene limpio, con unos graves que los sienta en el pesho y unos agudos brillantes y unos medios definidos, que haya separación entre los instrumentos que suenen, que no suene a lata ni comprimido, que no distorsione, que haya 'aire' entre las distintas voces, que se expanda, que no sea direccional, no sé si me explico. Ya si eso es sonido inglés, americano, francés o de Beluchistán pues ni puta idea.
Justo lo que acabas de mencionar, son premisas que deben de cumplir unos BUENOS altavoces o auriculares HiFi. Pero yo no te se decir, con la información que tengo (y posiblemente con la que pueda llegar a tener por aquí) que cuando escuches de Focal Diablo para arriba, se te rizará el alma. O decirte que si escuchas unos Bower & Wilkins D1, te emocionarás. O un riff en unos Wilson Audio, y te pondrás a tararear la canción en mitad de donde estés.

Y son 3 sonidos muy muy distintos, dentro de cumplir las premisas base que mencionas. Solo trato de decirte que no me atrevería a decir en tu caso, cual es más afín de entrada contigo. Pero seguro que cuando lo oigas, 1, vas a apreciarlo (cosa que otra gente, sería impasible) y 2, una vez un tipo de sonido te guste, será ese el que te guste y lo tendrás claro y lo diferenciaras por encima de otros.

Ps: tienes ya el chaqué para las demos?
 
Justo lo que acabas de mencionar, son premisas que deben de cumplir unos BUENOS altavoces o auriculares HiFi. Pero yo no te se decir, con la información que tengo (y posiblemente con la que pueda llegar a tener por aquí) que cuando escuches de Focal Diablo para arriba, se te rizará el alma. O decirte que si escuchas unos Bower & Wilkins D1, te emocionarás. O un riff en unos Wilson Audio, y te pondrás a tararear la canción en mitad de donde estés.

Y son 3 sonidos muy muy distintos, dentro de cumplir las premisas base que mencionas. Solo trato de decirte que no me atrevería a decir en tu caso, cual es más afín de entrada contigo. Pero seguro que cuando lo oigas, 1, vas a apreciarlo (cosa que otra gente, sería impasible) y 2, una vez un tipo de sonido te guste, será ese el que te guste y lo tendrás claro y lo diferenciaras por encima de otros.

Ps: tienes ya el chaqué para las demos?
No sé si lo voy a apreciar tanto como dices, la verdad. Creo que soy un poco duro de oído.

Déjate de mandangas y regálame lo peor que tengas por casa sin usar criando polvo en un rincón.
 
No si ya... pero de 6 a 8 meses que estoy en lista de espera para sacar a traves de esta gente
Tío, es que me pillas, el tema vinilo no es mi particular campo de especialidad en Hifi, y lo que se, es de hablerlo hablado en tiendas o con amigos, de pasada. Se que hay alternativas, y creo que más rápidas. A lo mejor donde has preguntado tienen demasiado trabajo en cola, y puedes buscar otro sitio.
En algún sitio leí algo que estaban experimentando también con impresión 3d para tema de vinilos (no se si para un negativo o como)
Lamento no poder ayudarte más en esto. No se de todo todo. Pero encantado siempre que pueda.
 
No sé si lo voy a apreciar tanto como dices, la verdad. Creo que soy un poco duro de oído.

Déjate de mandangas y regálame lo peor que tengas por casa sin usar criando polvo en un rincón.
jaja, pero si te conté que hice una batida, y justo vendí cosas que no les daba especial uso, entre ellas los tan mencionados utopia (que no les perdí dinero, por cierto). Pero en cualquier caso, sin haber sabido que te gusta el sonido Focal, no me habría podido arriesgar a dártelos.

Como eres un cagón, y solo has querido ir al showrrom del ego del Dimas Gimeno.
 
jaja, pero si te conté que hice una batida, y justo vendí cosas que no les daba especial uso, entre ellas los tan mencionados utopia (que no les perdí dinero, por cierto). Pero en cualquier caso, sin haber sabido que te gusta el sonido Focal, no me habría podido arriesgar a dártelos.

Como eres un cagón, y solo has querido ir al showrrom del ego del Dimas Gimeno.
No te preocupes, cualquier cosilla de esas me va a gustar. Tú suelta lo que no uses y ya si no me gusta será mi problema.

Lo del Dimas es porque pasé ayer por la puerta y dije "voy a entrar a ver qué cojones han montao aquí".
 
@ilovegintonic
Cuando sepamos tu perfil audiofilo, ya veremos.

Ps: Ayudaría si reservaras una demo a Wilson Audio de los WAMM Master Chronosonic con los WAMM Master Subsonic, alimentados por Dan Dagostino Epic, y te grabes mientras pides que te ponen a tu petición, Paquito el chocolatero. Y tú con cara de introspección, dices indignado, que los graves son incosistentes, y los medios no están nada definidos. (ese conjunto, estaría por encima de 1´5 M €)
Algo así como en este setup

1667388721810.png


1667388874196.png
 

Archivos adjuntos

  • 1667388085248.png
    1667388085248.png
    946 KB · Visitas: 27
Última edición:
@ilovegintonic
Cuando sepamos tu perfil audiofilo, ya veremos.

Ps: Ayudaría si reservaras una demo a Wilson Audio de los WAMM Master Chronosonic con los WAMM Master Subsonic, alimentados por Dan Dagostino Epic, y te grabes mientras pides que te ponen a tu petición, Paquito el chocolatero. Y tú con cara de introspección, dices indignado, que los graves son incosistentes, y los medios no están nada definidos. (ese conjunto, estaría por encima de 1´5 M €)
Algo así como en este setup

Ver el archivos adjunto 123945

Ver el archivos adjunto 123946
¿Hay en España mercado para un equipo de 1,5M de euros?¿Gente que sea realmente audiófila y no un futbolista con ínfulas que lo use para el reguetón?
 
¿Hay en España mercado para un equipo de 1,5M de euros?¿Gente que sea realmente audiófila y no un futbolista con ínfulas que lo use para el reguetón?
Sinceramente, no. Conozco gente con equipos serios, pero no en ese rango. E incluso, hasta donde he tenido acceso de gente que comercializa marcas top, ese rango (algunas cosas, son ridiculas ya), curioseando, no han llegado a vender tanto.

Pero es lo mismo que pasa también, marcas así, comercializan directamente con clientes. No delegan a tiendas ni a importadores, porque prefieren mandar a un equipo suyo, con un ingeniero responsable, alquilar un piso, decorarlo, acondicionarlo, y organizar todo para una adución privada (controlando todos los parametros), y no dejando nada al azar. Y claro, de esas cosas, nadie se entera (y la marca lo prefiere, porque tiene ya linea directa con el cliente) y margen tienen para esas cosas. Eso si me consta que se ha hecho más de 1 vez (imposible verificar la identidad, más allá de rumores)

Pero vamos, yo he escuchado equipos caros, y con un oido fino y muy analítico y cartesiano como creo que soy, afirmo que no hace falta tantisimo, para difrutar de la experiencia completa HiFi. El incremento de calidad entre un montaje de 400 K y uno (imagino) de 1M, es muy crítico (y factores de acustica del recinto y demás, ya son más importantes, y menos cuidados)
 
@ilovegintonic
Cuando sepamos tu perfil audiofilo, ya veremos.

Ps: Ayudaría si reservaras una demo a Wilson Audio de los WAMM Master Chronosonic con los WAMM Master Subsonic, alimentados por Dan Dagostino Epic, y te grabes mientras pides que te ponen a tu petición, Paquito el chocolatero. Y tú con cara de introspección, dices indignado, que los graves son incosistentes, y los medios no están nada definidos. (ese conjunto, estaría por encima de 1´5 M €)
Algo así como en este setup

Ver el archivos adjunto 123945

Ver el archivos adjunto 123946
Qué cosa más espantosa y fea, macho. Son más horribles esos altavoces que la figurita esa de la mujer haciendo cabriolas que hay en la mesa, que es el summum de lo hortera.
 
Qué cosa más espantosa y fea, macho. Son más horribles esos altavoces que la figurita esa de la mujer haciendo cabriolas que hay en la mesa, que es el summum de lo hortera.
Te gustan más estas torres? (si hay presupuesto, no hay problema hombre!!)


M9_Front_1.jpg


1667480356800.png


1667480528160.png


M9_cutout_1.jpg




más de 2m de altura, tecnología de nanotubos en los drivers, la estructura 0 resonancia (aguantan más de 12.000 kg de presión interna), para tu comodidad, pesan 458 kg cada torre (con los stand, 1 Ton la pareja), y todo por tan solo 1000 euros la pareja!!! (eh.. NO... perdón, solo las torres, 1M€, sin nada más, ni cables), y no son los más caros que hay, pero de diseño, seguro que estos te molan más, eh?

Ps: Estos, aunque americanos, solo me consta que puedas llegar a resevar para una audición privada, en 1 tienda concreta de Japón, y se hacen bajo demanda, y reglamentos y protocolos de construcción aeroespacial (especificaciones de calidades, tolerancias de materales y mecanizados...)
 
Última edición:
Te gustan más estas torres? (si hay presupuesto, no hay problema hombre!!)


Ver el archivos adjunto 123999

Ver el archivos adjunto 123994

Ver el archivos adjunto 123995

Ver el archivos adjunto 123998



más de 2m de altura, tecnología de nanotubos en los drivers, la estructura 0 resonancia (aguantan más de 12.000 kg de presión interna), para tu comodidad, pesan 458 kg cada torre (con los stand, 1 Ton la pareja), y todo por tan solo 1000 euros la pareja!!! (eh.. NO... perdón, solo las torres, 1M€, sin nada más, ni cables), y no son los más caros que hay, pero de diseño, seguro que estos te molan más, eh?

Ps: Estos, aunque americanos, solo me consta que puedas llegar a resevar para una audición privada, en 1 tienda concreta de Japón, y se hacen bajo demanda, y reglamentos y protocolos de construcción aeroespacial (especificaciones de calidades, tolerancias de materales y mecanizados...)
¿Enteros a cuánto se va una cosa de estas?
 
¿Enteros a cuánto se va una cosa de estas?
A que te refieres con enteros, a un setup completo?
Si es esa tu pregunta, por una estimación, ten en cuenta que estas torres estan 250K por encima de las wilson audio. Y respecto a setup, ahí tambíen se puede fantasear hasta la luna (es más, la ponderación lógica, es un rango de inversión mayor en equipos, cables y demás, que en propiamente los altavoces

Además, normalmente, la inversión en amplificadores monobloques, preamp, cables... es una inversión que es permanente, y con una buena base, se pondran mejorar torres, o cambiar buscando tal sonido, pero el setup base permanece por los años (e incluso, cierto ranto, se revaloriza obscenamente)

Extra: los altavoces, en general, pierden valor, menos alguna muy concreta serie. Pero en cualquier caso, siempre requiere inversión en rehacer parte de electrónica, cambio de suspensiones de los drivers, etc. Los auriculares, sin mayor mantenimiento que el cuidado de las partes plásticas y de piel, si pueden revalorizarse en mayor proporción (en gamas altas)
 
Última edición:
No has respondido si te gustan más las Magico M9, ya que te quejabas del estilo de las otras. (Luego, que te regale cualquier cosa, y a todo pegas y pegas)
Ah, cierto.

Me parecen igualmente horrendas desde un punto de vista estético. No dudo de su calidad sonora, lo que afirmo es que su apariencia visual es un espanto. Ahora bien, si me regalas algo así, las pongo.
 
A que te refieres con enteros, a un setup completo?
Si es esa tu pregunta, por una estimación, ten en cuenta que estas torres estan 250K por encima de las wilson audio. Y respecto a setup, ahí tambíen se puede fantasear hasta la luna (es más, la ponderación lógica, es un rango de inversión mayor en equipos, cables y demás, que en propiamente los altavoces

Además, normalmente, la inversión en amplificadores monobloques, preamp, cables... es una inversión que es permanente, y con una buena base, se pondran mejorar torres, o cambiar buscando tal sonido, pero el setup base permanece por los años (e incluso, cierto ranto, se revaloriza obscenamente)

Extra: los altavoces, en general, pierden valor, menos alguna muy concreta serie. Pero en cualquier caso, siempre requiere inversión en rehacer parte de electrónica, cambio de suspensiones de los drivers, etc. Los auriculares, sin mayor mantenimiento que el cuidado de las partes plásticas y de piel, si pueden revalorizarse en mayor proporción (en gamas altas)
Me refería a las torres con sus altavoces.
 
Ah, cierto.

Me parecen igualmente horrendas desde un punto de vista estético. No dudo de su calidad sonora, lo que afirmo es que su apariencia visual es un espanto. Ahora bien, si me regalas algo así, las pongo.
Bueno, ya que eres tan sumamente pejigueras, con todo, venga, ilústrame, cuales son, o han sido, para ti, el top-notch del diseño y estética que hayas visto en la actualidad o pasado, y te haya dejado marcado.

Estoy preparado para tener un de sindrome de stendhal al leer y ver tu respuesta.

Ps: De momento no te estás ganado regalarte ni uno de estos

1667497301501.png
 
Beolab18-resized-stereoo.png
Bueno, ya que eres tan sumamente pejigueras, con todo, venga, ilústrame, cuales son, o han sido, para ti, el top-notch del diseño y estética que hayas visto en la actualidad o pasado, y te haya dejado marcado.

Estoy preparado para tener un de sindrome de stendhal al leer y ver tu respuesta.

Ps: De momento no te estás ganado regalarte ni uno de estos

Ver el archivos adjunto 124028
A mí me parecen mucho más estéticas cosas como estas:

1021klh.promo_.jpg
00111445203471____1__640x640.jpg
5d86ac08-29f6-4e8f-87c2-7fb0b1e7ab83.jpg


Beolab18-resized-stereoo.png
p01br504ta981.jpg
450_1000.png


Ojo, atendiendo a su estética. Si son buenos o son putamierda no digo nada, pero como bonitos son más bonitos que esos mamotretos que parecen para amantes del tuning.
 
Me refería a las torres con sus altavoces.
Creo ya deducir tú duda, por las 2 respuestas.
Pienso que me preguntas pensando que "las torres" son referencia al gabinete o recinto, y luego por otro lado los drivers entiendes se adquieren a parte. Pero creo que por el uso coloquial del termino altavoz como una sinécdoque del conjunto completo. Si bienes confuso, porque el término altavoz, refiere al elemento completo de 1 canal, que incluye recinto, driver/drivers, internamente los crossover y electronica que necesita.

Cuando hablamos de altavoces, se pueden catagorizar, respecto a tamaño, basicamente en 2 catergorias: Floor stastanding/suelo/torre y altavoces Bookshelf/estanteria

1667497989486.png


Y de la misma serie, de estanteria (que pueden tener a su vez un soporte de suelo, pero siguen siendo de estanteria)

1667498076098.png


Y ya aprovecho la curiosidad, @miliu , cuales son tus altavoces fetiche que siempre te han gustado por estetica o sonido/estetica para ti?
 
Creo ya deducir tú duda, por las 2 respuestas.
Pienso que me preguntas pensando que "las torres" son referencia al gabinete o recinto, y luego por otro lado los drivers entiendes se adquieren a parte. Pero creo que por el uso coloquial del termino altavoz como una sinécdoque del conjunto completo. Si bienes confuso, porque el término altavoz, refiere al elemento completo de 1 canal, que incluye recinto, driver/drivers, internamente los crossover y electronica que necesita.

Cuando hablamos de altavoces, se pueden catagorizar, respecto a tamaño, basicamente en 2 catergorias: Floor stastanding/suelo/torre y altavoces Bookshelf/estanteria

Ver el archivos adjunto 124029

Y de la misma serie, de estanteria (que pueden tener a su vez un soporte de suelo, pero siguen siendo de estanteria)

Ver el archivos adjunto 124030

Y ya aprovecho la curiosidad, @miliu , cuales son tus altavoces fetiche que siempre te han gustado por estetica o sonido/estetica para ti?

Ya te dije que yo ando aprendiendo de todo lo que cuentas.

Tuve de clientes a dos fabricantes de temas de sonido, uno de partes (Beyma France) y otra de la tierra, pero que no se dedicaban a hifi si no a fabricar para discotecas, conciertos, etc. DAS Audio. Ni idea de calidades, pero al menos beyma tiene un catálogo bestial de partes para las torres. Igual tú sabes algo de ellos.
 
A mí me parecen mucho más estéticas cosas como estas:

1021klh.promo_.jpg
00111445203471____1__640x640.jpg
5d86ac08-29f6-4e8f-87c2-7fb0b1e7ab83.jpg


Beolab18-resized-stereoo.png
p01br504ta981.jpg
450_1000.png


Ojo, atendiendo a su estética. Si son buenos o son putamierda no digo nada, pero como bonitos son más bonitos que esos mamotretos que parecen para amantes del tuning.
Has colado 2 B&Olufsen, 1 Kef reference (que suena muy bien) pero tiene un filtro sepia) Esos puedes ir a escucharlo y te gustarán, los primeros no los reconozco, pero el soporte se lo puedes poner a cualquiera. y los JBL de la serie vintage, son MUY MUY buenos.

Te gustará entonces Klipsch (los LA SCALA)
1667498772590.png


Yamaha NS-100M (son los actualizados)

1667498837837.png


Wafardale Linton

1667498951557.png


Karma Exquisiste

1667499087791.png


Rasmus Faber Aida

1667499244721.png


Ps: Ahora que viene un inverno frio, y los pellets han subido casi 1 euro, si te has pillado los B&O, dimelo, y me los mandan, que conozco a alguien que tiene una maquina que los hace serrín, y al menos tendrían utilidad en la chimenea
 
Última edición:
Ya te dije que yo ando aprendiendo de todo lo que cuentas.

Tuve de clientes a dos fabricantes de temas de sonido, uno de partes (Beyma France) y otra de la tierra, pero que no se dedicaban a hifi si no a fabricar para discotecas, conciertos, etc. DAS Audio. Ni idea de calidades, pero al menos beyma tiene un catálogo bestial de partes para las torres. Igual tú sabes algo de ellos.
No me sonaba beyma, acabo de mirar, pero ellos tienen un enfoque de sonido más industrial. Hacer sonar bien un espacio con columnas y acústica complicada, lo veo un tema serio y fastidiado.

Por cieto @miliu no me actualizaste, te pillaste los Hidizs S3 Pro, para el uso que me comentabas en el trabajo? te dieron el uso que buscabas?
 
No me sonaba beyma, acabo de mirar, pero ellos tienen un enfoque de sonido más industrial. Hacer sonar bien un espacio con columnas y acústica complicada, lo veo un tema serio y fastidiado.

Por cieto @miliu no me actualizaste, te pillaste los Hidizs S3 Pro, para el uso que me comentabas en el trabajo? te dieron el uso que buscabas?
No, aún no. En cuanto lo haga te digo, pero habrá que meterle mejores auriculares también.
 
Has colado 2 B&Olufsen, 1 Kef reference (que suena muy bien) pero tiene un filtro sepia) Esos puedes ir a escucharlo y te gustarán, los primeros no los reconozco, pero el soporte se lo puedes poner a cualquiera. y los JBL de la serie vintage, son MUY MUY buenos.

Te gustará entonces Klipsch (los LA SCALA)
Ver el archivos adjunto 124031

Yamaha NS-100M (son los actualizados)

Ver el archivos adjunto 124032

Wafardale Linton

Ver el archivos adjunto 124033

Karma Exquisiste

Ver el archivos adjunto 124034

Rasmus Faber Aida

Ver el archivos adjunto 124035

Ps: Ahora que viene un inverno frio, y los pellets han subido casi 1 euro, si te has pillado los B&O, dimelo, y me los mandan, que conozco a alguien que tiene una maquina que los hace serrín, y al menos tendrían utilidad en la chimenea
Como te dije, me he atendido únicamente a la estética, no sé si son buenos o son de los chinos y suenan a lata. Sólo me he fijado si son bonitos. Fin.

Por supuesto no me he comprado un Bang& Olufsen. Sigo tirando de mi minicadena Sony.
 
Arriba Pie