Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Si un diseño me parece feo lo digo y no pasa nada. ¿O sí pasa?
No tengo que defender nada, y me parece igual de bien que mal lo que te guste y deje de gustar. Ya es la coña que todo es horrendo, o piano black, o forma de figurita de tal. Madre mía, si fueras una tía, con esa rigidez, y ganas de crítica a todo, no se el tamaño de tetas que tendrías que tener, para que uno se animara a tener una conversación contigo... jajaja (antes de tu respuesta cortante, es coña, eh!)
 
No tengo que defender nada, y me parece igual de bien que mal lo que te guste y deje de gustar. Ya es la coña que todo es horrendo, o piano black, o forma de figurita de tal. Madre mía, si fueras una tía, con esa rigidez, y ganas de crítica a todo, no se el tamaño de tetas que tendrías que tener, para que uno se animara a tener una conversación contigo... jajaja (antes de tu respuesta cortante, es coña, eh!)

No, en absoluto. Como te he dicho, B&W fabrica un montón de modelos diferentes de altavoces, los he estado viendo en la página que ha puesto @petiso reloaded. Y justo esos que ha puesto son los únicos que me parecen feos, el resto NO. Y precisamente si los ha puesto es porque su diseño es extravagante y ostentóreo, que diría aquel. Mira como ha ido a poner esos y no ha ido a poner ninguno de estos dos:

bw_600_series_603s2_anniversary.jpg
bw_600_series_607s2_anniversary.jpg


Por algo será, ¿no? Pues claro, porque son los de diseño más difícil de digerir.

Y el piano black no me gusta ni en altavoces, ni en electrónica ni en muebles ni en el salpicadero de los coches ni en nada. Ni en los pianos si me apuras. Se le nota mucho la mierda, si lo tocas dejas la huella y se marca muchísimo y si lo limpias lo rayas. Aparte de que soy poco aficionado al brilli brilli.
 
Me gustaría presentar una combinación que según las revistas especializadas en la Alta Fidelidad produce muy buen resultado por la sinergia de sus componentes. Me refiero a la marca Creek con las cajas Epos.
CD reproductor Creek Evolution 2:

Lo que dice la prensa de él:
"en términos de tonalidad básica es difícil criticar este reproductor, aunque...los agudos es encantador,limpio y abierto con lotes de detalle y los medios parecen muy neutral, la imagen estéreo es excelente, con anchura bien delineada y profundidad unusualmente específica, es difícil comprar hoy en día un mal reproductor pero este en su rango de precio es realmente fino".


Amplificador Creek 4330:

Un comentario puesto por uno que lo ha comprado:
"fortaleza=sonido natural sin esfuerzo, muy plano pero bello sonido.
debilidad=frecuencias más altas y frecuencias más bajas son cortadas, imagen es apagada, no excitante y vivo.
El sonido no tiene alta viveza comparado con otros amplificadores, resolución es completamente buena pero no excelente, bajo es ciertamente débil, a pesar de todo ello el sonido es muy relajante y natural. Puedo escuchar este amplificador por horas sin ponerme aburrido o estresado, nada es fuera de serie pero suena bello, muy extraño amplificador".

Otro comentario:
"fortaleza=detallado y dulce sonido.
debilidad=no experimentado, pero puede carecer de vapor o enegía si conectado a altavoces con muy baja eficiencia.
Este amplificador es realmente una gema para un sistema de presupuesto barato".


Cajas Epos M12:

Un comentario de uno que lo compró:
"fortaleza=gran sonido en una pequeña caja, atractiva italiana cabina de color cereza.
debilidad= feos pies de cajas Epos.
Estos altavoces tienen un muy limpio, claro, natural sonido que se extiende a través de todo el rango con autoridad, ellos tocan música clásica, jazz y más bajo intensivo muy bien, he conectado estos altavoces con un Creek CD53 cd player y Creek 5350 SE amplificador y suena grande"


Y para disfrutar de esta combinación, no olvidemos el cableado correcto, así como un buen rack que aísle de las vibraciones.
Espero haya sido de vuestro agrado.
 
Pongo las fotos de los aparatos.
 

Archivos adjuntos

  • creek evolution.jpg
    creek evolution.jpg
    110 KB · Visitas: 27
  • creek_4330_integrated_amplifier.jpg
    creek_4330_integrated_amplifier.jpg
    31,3 KB · Visitas: 12
  • Epos M12.jpg
    Epos M12.jpg
    153 KB · Visitas: 13
Última edición:
Pongo las fotos de los aparatos.
Ya van dos hilos diferentes en los que pones un post con unas fotos y luego un segundo post donde dices "Pongo las fotos" y vuelves a poner las mismas que hay en el post anterior.

¿Estás más gilipollas de lo normal hoy o qué te pasa?
 
No me salían las fotos pues el servidor postimages parece que no funcionaba.
Ahora me meto aquí y salen.
 
Me apabullan uds. Y yo pensando en comprarme unos Edifier autoamplificados con bluetooth.
 
Me apabullan uds. Y yo pensando en comprarme unos Edifier autoamplificados con bluetooth.
Bueno, es un hilo enfocado a la alta fidelidad. Edifier tiene modelos que para sobremesa, como altavoces de ordenador, o campo cercano, están bien. No son los más resolutivos, ni los más detallados, pero son buena opción para un uso así.

La autoamplificación, es buena alternativa, para evitar dependencia de más aparatos, y una solución sencilla (pero repito, un uso de escucha casual). Y por último, que sean bluetooth, no excluye que tenga otras entradas traseras. Mejor evitar bluetooth como entrada de audio, y usar una analógica (o dígital, si tiene)
 
Se supone que bluetooth a partir de 5.02 ya no tiene pérdidas de calidad en transmisión, o al menos eso dicen.
 
Se supone que bluetooth a partir de 5.02 ya no tiene pérdidas de calidad en transmisión, o al menos eso dicen.
No, para nada. El bluetooth es una tecnología diseñada para consumir poca energía. La concepción de la tecnología nunca fue la de poder enviar paquetes de audio de forma inalámbrica. En origen, era un protocolo de comunicación, para poder cubrir la necesidad de comunicación entre aparatos, que con una baja latencia, y no gran distancia, permitiera su comunicación, con un pila o batería muy contenida. Posteriormente a sus versiones, se fue incorporando la idea de comprimir música (con GRANDISIMAS perdidas) y embutirlas en una señal nunca pensada de inicio para ello.

Ahora, desde las versiones 5, se ha priorizado aún más, latencias y cobertura, en detrimento de los paquetes, para aumentar alcance sin detrimento de energía. Por lo que la versión 5.2 no es mejor, de hecho, hay aparatos que a día de hoy salen, son de vanguardia, y mantienen bluetooth 4.X (todo esto lo estoy hablando de memoria, porque lo inalámbrico, no permite buena calidad en el audio, a no ser protocolos wifi -imposibles de implementar en auriculares y otros dispositivos, y de consumos prohibitivos)

Luego, lo que si han tratado (no con mucha fortuna, ha sido la creación de codec de "alta resolución" (muy entre comillas, porque, para mi, es un reclamo de marketing, más que una realidad), como SBC, APTX, APTX HD... tontería

No siempre, más es mejor. Lo que si, hasta día de hoy, por cable, sin duda, vas a conseguir mucho más que por bluetooth. (no tengo ni un auricular bluetooth, y tengo muchos, y de rango muy alto la mayoría. Hablo con bastante conocimiento de causa, y no hay comparación)

Pd: El que te haya dicho eso de que no tiene perdidas, es un lumbreras. Si ya una canción de spotify puede tener perdidas de hasta el 30-40% de la información (de un formato que ya de por si, ha sido comprimido con perdidas), imaginate, de uno en alta resolución, ponle solo a 24 bits/192 kHz. En ese caso, te puedo decir, que a simple ojo, un 80% de toda la información propia de los datos de la canción, no se transmiten, o se quedan en la compresión. Si, así de bestia es el orden de magnitud
 
Última edición:
Por fin tengo el puto cable de los Sennheiser. 1m es muy corto para el escritorio :aaah: . Lo ideal serían metro y medio, el drama.

En fin, que voy a ver si puedo reservar para ir a una demo esta semana. Me siento un poco como si pidiera cita para probar repuestos de retrovisores en un concesionario de Porsche, pero espero equivocarme y que ellos sepan que esta es la droga de entrada y que pueden sacarme más pasta en el futuro si me tratan con amor, comprensión y ternura.

Ahora acabo de pedir los USB-C de mi marca de confianza, esta gente sí es seria y tiene más tamaños de los que vas a poder querer. He pedido de 100W porque ¿por qué no?

Quiero añadir a la lista de canciones que probar algo de saxofón tenor, porque mi primera experiencia orgásmica con la alta fidelidad fue con este instrumento, pero no tengo ninguna en mente salvo la de la pantera rosa, que estoy hasta los cojones de escuchar porque a mi hija le ha hecho gracia. ¿Alguna recomendación? ¿ @Falcó ?
 
Quiero añadir a la lista de canciones que probar algo de saxofón tenor, porque mi primera experiencia orgásmica con la alta fidelidad fue con este instrumento, pero no tengo ninguna en mente salvo la de la pantera rosa, que estoy hasta los cojones de escuchar porque a mi hija le ha hecho gracia. ¿Alguna recomendación? ¿ @Falcó ?
Cualquier cosa de John Coltrane.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cualquier cosa de John Coltrane.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siempre y cuando esté tocando un saxo tenor, y no un alto o soprano como en la imagen del primer track

Y por poner algo nacional en cuanto a compositores , siempre tienes a el gran Pedro Iturralde. Aquí lo tienes con otro monstruo al toque
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuanto a canciones moñas. A mi siempre me gustó mucho el Love Theme de la BSO de Blade Runner de Vángelis con su solo de saxo tenor
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y éste solo introductorio del Careless Whispers de George Michael. Una de las veces casi ligo y todo tocándolo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Cualquier cosa de John Coltrane.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No puedo entender cómo a alguien le puede gustar esto. Es que no me cabe en la puta cabeza cómo un ser humano de mi misma especie puede estar más de 15 segundos con eso entrándole por los oídos y no subirse por las paredes como un demente hasta el culo de droga.

Hace años que estuve exactamente en esta misma situación y probablemente fuera después de aquel momento en el que escuché un saxo en un equipo la hostia de caro y flipé.

Hice algunas búsquedas y no había lugar a dudas: internet entero se pajea a la crema con Coltrane y supongo que será por algo que mis profanos oídos no son capaces de entender. Lo intenté, de verdad que me obligué porque yo también quería ser de esa gente tan culta que escucha a un hijo de la grandísima puta inventarse notas sin pausa y le dice a los demás que si no lo entienden es por falta de sensibilidad. Pero mi vida se iba por la alcantarilla, me volví incapaz de pestañear, dibujé esquemas de mapas mentales imposibles en la pared con rotuladores fluorescentes y restos de sangre y caca. Me sentaba junto a desconocidos en el bus y les explicaba mis teorías sobre conspiraciones alienígenotorrelaveguescas en discursos donde apenas paraba a respirar dos veces entre parada y parada.
 
Última edición:
Por fin tengo el puto cable de los Sennheiser. 1m es muy corto para el escritorio :aaah: . Lo ideal serían metro y medio, el drama.

En fin, que voy a ver si puedo reservar para ir a una demo esta semana. Me siento un poco como si pidiera cita para probar repuestos de retrovisores en un concesionario de Porsche, pero espero equivocarme y que ellos sepan que esta es la droga de entrada y que pueden sacarme más pasta en el futuro si me tratan con amor, comprensión y ternura.

Ahora acabo de pedir los USB-C de mi marca de confianza, esta gente sí es seria y tiene más tamaños de los que vas a poder querer. He pedido de 100W porque ¿por qué no?

Quiero añadir a la lista de canciones que probar algo de saxofón tenor, porque mi primera experiencia orgásmica con la alta fidelidad fue con este instrumento, pero no tengo ninguna en mente salvo la de la pantera rosa, que estoy hasta los cojones de escuchar porque a mi hija le ha hecho gracia. ¿Alguna recomendación? ¿ @Falcó ?
Yo solo te puedo intetar decir, que en la medida de lo posible, escuches música que puedas conocer o haber oido previamente, para de esa forma que al escuchar, haya una comparación, o se descubran detalles, la presentación musical, el énfasis... sea distinto quizá, y ahí es donde aprecies la fuerza.

El cable usb-c lo tendrán en la misma tienda, no tienes que llevar nada de eso.

Y por último, a parte de la música que lleves, ellos si tendrán (si es una tienda medio seria), una típica lista propia de selección, ya sea para altavoces, o para auriculares, que también les puedes pedir probar, y son canciones que muestran dinámica y detalles (como los videos demo que suelen tener los Tv en las tiendas que los venden.

Y, por favor, deja de darle boato y autointimidación a todo esto (eso si lo hace @ilovegintonic, que se caga para ir a una demo), pero hacen miles al día en miles de tiendas, y en general, encantados de hacerlas (aunque gilipollas siempre puede hacer en todos lados, aún comprando el periódico)

Venga, que ya estás más cerca de entrar un poco en el mundo Hi-Fi y gozar algus momentos de nirvana auditivo
 
No puedo entender cómo a alguien le puede gustar esto. Es que no me cabe en la puta cabeza cómo un ser humano de mi misma especie puede estar más de 15 segundos con eso entrándole por los oídos y no subirse por las pareces como un demente hasta el culo de droga.

Hace años que estuve exactamente en esta misma situación y probablemente fuera después de aquel momento en el que escuché un saxo en un equipo la hostia de caro y flipé.

Hice algunas búsquedas y no había lugar a dudas: internet entero se pajea a la crema con Coltrane y supongo que será por algo que mis profanos oídos no son capaces de entender. Lo intenté, de verdad que me obligué porque yo también quería ser de esa gente tan culta que escucha a un hijo de la grandísima puta inventarse notas sin pausa y le dice a los demás que si no lo entienden es por falta de sensibilidad. Pero mi vida se iba por la alcantarilla, me volví incapaz de pestañear, dibujé esquemas de mapas mentales imposibles en la pared con rotuladores fluorescentes y restos de sangre y caca. Me sentaba junto a desconocidos en el bus y les explicaba mis teorías sobre conspiraciones alienígenotorrelaveguescas en discursos donde apenas paraba a respirar dos veces entre parada y parada.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si quieres te paso algo más digerible de Coltrane, aunque el principio de My favorite things es perfectamente digerible, de hecho es exactamente como la canción original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Igual si te escuchas esto primero y lo de Coltrane después te entra un poco, aunque sólo sea la puntita.


Siempre y cuando esté tocando un saxo tenor, y no un alto o soprano como en la imagen del primer track
Ni puta idea, premoh, yo sólo los distingo si vienen con una etiqueta que lo pone. Tampoco sé cuál es cuál cuando suenan, sólo sé que Coltrane lo tocaba y por eso se lo he puesto a mi hamijo. ¿Cuál es tenor de los tres tracks? Igual lo son los tres y sólo la foto es un alto o soprano.
 
Última edición:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si quieres te paso algo más digerible de Coltrane, aunque el principio de My favorite things es perfectamente digerible, de hecho es exactamente como la canción original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Igual si te escuchas esto primero y lo de Coltrane después te entra un poco, aunque sólo sea la puntita.



Ni puta idea, premoh, yo sólo los distingo si vienen con una etiqueta que lo pone. Tampoco sé cuál es cuál cuando suenan, sólo sé que Coltrane lo tocaba y por eso se lo he puesto a mi hamijo. ¿Cuál es tenor de los tres tracks? Igual lo son los tres y sólo la foto es un alto o soprano.

No he escuchado los tracks, y no tengo tiempo para indicarte. Pero es fácil. Si no tienes imagen puedes diferenciarlo por el sonido. Todo es cuestión de oído. Si tienes menos oído que un gato de escayola, pues se entrena. Aquí te doy material para entrenar un poco si te apetece.

Saxo Soprano. Hay dos tipos: uno es como un saxofón normal pero en pequeño. Es el soprano curvo. Parece de juguete. El otro tipo, es parecido a un clarinete. Coltrane aparece tocándolo en la imagen del primer track. El sonido en ambos es como su nombre indica, muy agudo. Aquí tienes el curvo con una interpretación del Bolero de Rabel y otros temas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito. Joder, el tipo del vídeo le ha dado un baño de amarillo y colorines. Pero eso no es lo común. Lo normal es que sea con un baño dorado igual que la mayoría de saxofones.

Y el soprano normal lo tienes en este temazo clásico de Sting. También aquí hay una variación. Puede tener el tudel (la pieza que va después de la boquilla) de forma curva o recta. Mi soprano es recto, como el de Coltraine.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saxo Alto
Es el más común con el tenor. Su sonido es agudo. Aquí lo tienes con otro artista Jazz que también recomiendo a @iskariote Dave Brubeck.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saxo Tenor. Es un poco más grande que el alto y su sonido es más grave. Es el saxo que se utliza normalmente en las orquestas y grupos de pop/rock, como el vídeo de Careless Whispers que he puesto antes. También en el Love Theme y el vídeo de Pedro Iturralde. Su tudel hace una curva en forma de "S"

Saxo Barítono. Su sonido es aún más grave. Lo tienes en este temazo de Amy Winehouse
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los que te he citado ahora yo los manejo. Luego tienes aún dos extremos más de tipos de saxofón. El sopranino o soprino (agudísimo) y el Saxo Bajo y el Saxo Contrabajo. Pero esos son rarezas que muy pocos músicos y orquestas utilizan. Entre otras cosas, porque cuestan un cojón de mico para el poco uso que tienen. Si tienes curiosidad, en youtube tienes vídeos para el LOL.
 
Última edición:
Saxo Soprano. Hay dos tipos: uno es como un saxofón normal pero en pequeño. Es el soprano curvo. Parece de juguete.

El que tocaba Gaby, el de los payasos de la tele.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No he escuchado los tracks, y no tengo tiempo para indicarte. Pero es fácil. Si no tienes imagen puedes diferenciarlo por el sonido. Todo es cuestión de oído. Si tienes menos oído que un gato de escayola, pues se entrena. Aquí te doy material para entrenar un poco si te apetece.

Saxo Soprano. Hay dos tipos: uno es como un saxofón normal pero en pequeño. Es el soprano curvo. Parece de juguete. El otro tipo, es parecido a un clarinete. Coltrane aparece tocándolo en la imagen del primer track. El sonido en ambos es como su nombre indica, muy agudo. Aquí tienes el curvo con una interpretación del Bolero de Rabel y otros temas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito. Joder, el tipo del vídeo le ha dado un baño de amarillo y colorines. Pero eso no es lo común. Lo normal es que sea con un baño dorado igual que la mayoría de saxofones.

Y el soprano normal lo tienes en este temazo clásico de Sting. También aquí hay una variación. Puede tener el tudel (la pieza que va después de la boquilla) de forma curva o recta. Mi soprano es recto, como el de Coltraine.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saxo Alto
Es el más común con el tenor. Su sonido es agudo. Aquí lo tienes con otro artista Jazz que también recomiendo a @iskariote Dave Brubeck.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saxo Tenor. Es un poco más grande que el alto y su sonido es más grave. Es el saxo que se utliza normalmente en las orquestas y grupos de pop/rock, como el vídeo de Careless Whispers que he puesto antes. También en el Love Theme y el vídeo de Pedro Iturralde. Su tudel hace una curva en forma de "S"

Saxo Barítono. Su sonido es aún más grave. Lo tienes en este temazo de Amy Winehouse
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los que te he citado ahora yo los manejo. Luego tienes aún dos extremos más de tipos de saxofón. El sopranino o soprino (agudísimo) y el Saxo Bajo y el Saxo Contrabajo. Pero esos son rarezas que muy pocos músicos y orquestas utilizan. Entre otras cosas, porque cuestan un cojón de mico para el poco uso que tienen. Si tienes curiosidad, en youtube tienes vídeos para el LOL.

Gracias por la información, pero se te olvida uno, el mitiquísimo
Citroën Saxo

@liachu69

Citroen-Saxo-S0-S1.jpg


Bravísimo utilitario de la España de los noventa. Anda, que no me habré hecho viajes en el Saxo de un amigo en mi juventud.
 
Gracias por la información, pero se te olvida uno, el mitiquísimo
Citroën Saxo

@liachu69

Citroen-Saxo-S0-S1.jpg


Bravísimo utilitario de la España de los noventa. Anda, que no me habré hecho viajes en el Saxo de un amigo en mi juventud.
Joder...mitiquisimo,la mitad de las cuestas de Vigo en 3 o 4 porque daba para lo que daba,lol.
 
Los de la tienda de la demo me han hecho ghosting :sadpepe:
 
Los de la tienda de la demo me han hecho ghosting :sadpepe:
Plantate allí y pide la demo, auricular en mano, y si se niegan, te llevas una unidad, y la pruebas en tu casa (en uk, entiendo que la normativa de consumo era común europea, y hay derecho de desistimiento de 14 días). Pero vamos, que siempre aposté porque te gustará y no te arrepentirás (para mi de lo mejor -o lo mejor- que he comprado en hifi)
 
Arriba Pie