Hilo para Semi-audifilos o Audiofilos (Marcas, comp...)

Tenía constancia de los KEF LSX II y de que los ponían muy bien. Supongo que esos de columna tienen que ser muy superiores.
El hecho de mencionar lo de los 4 m de pared es que la idea es hacer sala dedicada para cine y musica. Para música supongo que es mejor ubicar las columnas en espacios abiertos (para que respiren) con lo cual lo ideal sería la pared de 7 m. Sin embargo para proyector y pantalla entiendo que es mejor sala alargada. 4 metros de tiro o menos se me antojar pocos.
Es una sala que aún no se ha construido por lo que se partirá de cero y será dedicada, como indico y estará en una casa, aunque con vecinos. Por otro lado el acondicionamiento de la misma es importante porque de nada sirve tener un sistema de miles de euros si luego hay ecos, reverberaciones y otras historias. Por eso quería ecualizar y el Dirac dicen que funciona bastante bien.
Como he dicho será también para cine y por tanto habrán altavoces atmos. No sé como será la integración entre estos altavoces BT y esos altavoces atmos. Añado que si esos altavoces son BT el DAC será el del propio altavoz y por muy bueno que sea no sé si llegará a uno dedicado del propio amplificador o incluso de alguno externo. Entiendo que si los tienes y has probado independientemente de cómo lo hagan, el resultado parece muy bueno.
Estamos buscando información porque el importe a invertir es importante nunca mejor dicho y aunque no hay prisa (1 año vista) hay que ir mirando y planteando las cosas.
Agradecido tu ayuda
Tengo curiosidad qué columans Focal tienes: si me dices los utopia o sopra me cago :)
 
Yo creo que todos estamos convencidos de tu sapiencia en este asunto y de que tus consejos serán los mejores posibles. Lo único que te digo es que no tendrás mucha gente pidiéndolos porque no mucha gente invierte la pasta que inviertes tú o se mueve en el rango de gasto en el que tú eres experto. Aun así, me parece perfecto que a esos pocos que puedan necesitar de tu ayuda les ayudes.
Gracias, sabes que te respeto mucho. No todo tienen que ser gastarse 7000 euros, pero, el Hi-Fi es una afición cara, y lo es más si para encontrar el equipo X que se ajusta, te has tenido que gastar 5x o 10x (como a mi me ha pasado), y si eso le sirve a alguien, pues bienvenido sea.
 
Tenía constancia de los KEF LSX II y de que los ponían muy bien. Supongo que esos de columna tienen que ser muy superiores.
El hecho de mencionar lo de los 4 m de pared es que la idea es hacer sala dedicada para cine y musica. Para música supongo que es mejor ubicar las columnas en espacios abiertos (para que respiren) con lo cual lo ideal sería la pared de 7 m. Sin embargo para proyector y pantalla entiendo que es mejor sala alargada. 4 metros de tiro o menos se me antojar pocos.
Es una sala que aún no se ha construido por lo que se partirá de cero y será dedicada, como indico y estará en una casa, aunque con vecinos. Por otro lado el acondicionamiento de la misma es importante porque de nada sirve tener un sistema de miles de euros si luego hay ecos, reverberaciones y otras historias. Por eso quería ecualizar y el Dirac dicen que funciona bastante bien.
Como he dicho será también para cine y por tanto habrán altavoces atmos. No sé como será la integración entre estos altavoces BT y esos altavoces atmos. Añado que si esos altavoces son BT el DAC será el del propio altavoz y por muy bueno que sea no sé si llegará a uno dedicado del propio amplificador o incluso de alguno externo. Entiendo que si los tienes y has probado independientemente de cómo lo hagan, el resultado parece muy bueno.
Estamos buscando información porque el importe a invertir es importante nunca mejor dicho y aunque no hay prisa (1 año vista) hay que ir mirando y planteando las cosas.
Agradecido tu ayuda
Tengo curiosidad qué columans Focal tienes: si me dices los utopia o sopra me cago :)
Por parte, los lsx II, son de juguete respecto a lo que te estoy hablando. Literalmente. Para ponerselo a la casa de la Barbie de los peques, en comparación con lo que hablamos.

Tu me has preguntado por unas columnas para sonido con uso para cine.. no que el sistema estaria integrado en un sistema con atmos (ni cual 7.2.4, 9.2.4 ...) Yo te he sugerido 2 torres que suenan muy muy bien en música, y con dinámica para audio. La polivalencia total, en el mundo del audio se lleva mal. Es como los auriculares, dime que tienes presupuesto infinito, y que quieres unos auriculares muy buenos, y lo primero que te preguntaré, que música sueles oir, y te diré cuales comprar.

Con los calibradores, tipo dirac, audyssey. y otros tantos,. te digo, no te lleves a engaño, no funcionan tan bien como prometen ( en mi experiencia) alguno te consigue sacar un punto concreto más o menos, pero siempre hay que tocar (pero claro, te saca un punto, pero el de al lado, ya está fastidiado (si no es solo para ti)

El dac de lo altavoces es muy bueno para los altavoces y el sistema completo, pero claro, no me vas a hablar de unos aria 948 y decirme que le vas a poner unos chord TThugo o chord Dave de Dac, porque no tendría compensación el sistema. (y los dacs de los integrados, todos son genéricos (salvo marcas y a partir de cierto precio) en el caso del canadiense (de diseño, porque se fabrica donde casi todo) NAD un ess sabre (que lo usan desde un fiio k3.. que no digo que sea malo (pero no pienses que está diseñado con algoritmos propios, funcionamiento único.. como tiene (chord)

Si estas mirando a 1 año vista, te recomiendo que mires más cerca. de sistemas atmos, a mi no me convencen, he tenido 1 sistema instalado, y otro de una barra tope de gama, y ambos me dejaron igual, y no lo uso para el cine (y con ambos, no vas a tener una calidad sonora para escucha musical buena) (como dato curioso, de amigos que tienen equipos de locura, que no te diré nada más que uno de ellos usa de cables de corriente "audioquest dragon S" uno de 2m y otro de 3 (por si quieres hacer cifras. Bueno, ninguno, en sus mancave de audio, tienen sistemas más allá de 2.0 o incluso uno de ellos 2.2 , pero claro eso ya es otra dimensión sensorial (ninguno atmos ni 360 ni nada. Y creeme, no se necesita)

Lo siento, no te puedo recomendar un coche deportivo para circuito, pero que tenga 9 asientos, porque lo que haya, no lo hará bien en ninguno de los 2 campos, y al final, solo para salvar la plana.

Los Focal que tengo, no te puedo revelar cuales son, pero suena muy bien (pero no son mis favoritos)

Y siento no poder ayudarte más que hasta aquí.. puedo a dudas, pero el atmos es un terreno no audiofilo, que no dominio, ni he oido nada que me impacte. Y hacer una planificación completa a 1 año vista (con la de marcas que tienen que presentar lineas), y me presentas todo con unos aria en mente (¿?)

Un saludo
 
Yo creo que todos estamos convencidos de tu sapiencia en este asunto y de que tus consejos serán los mejores posibles. Lo único que te digo es que no tendrás mucha gente pidiéndolos porque no mucha gente invierte la pasta que inviertes tú o se mueve en el rango de gasto en el que tú eres experto. Aun así, me parece perfecto que a esos pocos que puedan necesitar de tu ayuda les ayudes.
Aprecio tus palabras. Yo si puedo ayudar, encantado. También es cierto, que no mola, que me hagan una consulta para 2 torres y un amplificador, explique con detalle y emoción una solución que propiamente me parece magnifica, y ahora resulta que es de cara a 1 año, para hacer un sistema atmos (con altavoces alrededor y por el techo) No entiendo. Las cosas claras, y se ve si se puede orientar o no. Pero no preguntar por una tela, y luego decir que tiene que servir para un velero de 4 mástiles ¿?... En fin, haré lo que pueda. Gracias por tus palabras Ilovegintonic
 
@ilovegintonic Siento decirte que esta semana vendí mis auriculares Focal utopia (por diferentes cuestiones, no me gustaban del todo), si bien tenían una calidad de construcción y velocidad en el driver, que poco o ningún auricular me ha dado (aunque el conjunto de variables a ponderar son múltiples: extensión, imagen, composición, velocidad en el driver, nitidez,...)

Aunque de soslayo, he observado en algún hilo que te gusta la música clásica, si pueden ser unos auriculares que te recomendaría (no los primeros, pero si la segunda opción segura), y para que no te apenes que me desprendí de mi unidad, te traigo la alegría que Focal acaba hace un par de semanas, de presentar la nueva versión de los utopía Utopia - Auriculares de alta fidelidad abiertos para el hogar y ahí te lo dejó para que puedas echarle un ojo (me gustan menos en su construcción, pero promete mejoras en su sonido. No los probaré ni compraré)

5000 € de pvp salen. Por 1/3 de ese precio, estarían la primera opción que te recomendaría (a eso suma un buen dac, y un buen ampli de auriculares), y más para música clásica (en grabaciones de calidad, se oye las respiraciones en la sección de viento, e incluso he llegado a percibir el sonido de la tela del traje del director de orquesta en alguna directriz agitada.
 
@ilovegintonic Siento decirte que esta semana vendí mis auriculares Focal utopia (por diferentes cuestiones, no me gustaban del todo), si bien tenían una calidad de construcción y velocidad en el driver, que poco o ningún auricular me ha dado (aunque el conjunto de variables a ponderar son múltiples: extensión, imagen, composición, velocidad en el driver, nitidez,...)

Aunque de soslayo, he observado en algún hilo que te gusta la música clásica, si pueden ser unos auriculares que te recomendaría (no los primeros, pero si la segunda opción segura), y para que no te apenes que me desprendí de mi unidad, te traigo la alegría que Focal acaba hace un par de semanas, de presentar la nueva versión de los utopía Utopia - Auriculares de alta fidelidad abiertos para el hogar y ahí te lo dejó para que puedas echarle un ojo (me gustan menos en su construcción, pero promete mejoras en su sonido. No los probaré ni compraré)

5000 € de pvp salen. Por 1/3 de ese precio, estarían la primera opción que te recomendaría (a eso suma un buen dac, y un buen ampli de auriculares), y más para música clásica (en grabaciones de calidad, se oye las respiraciones en la sección de viento, e incluso he llegado a percibir el sonido de la tela del traje del director de orquesta en alguna directriz agitada.
Flipante. Cinco mil pavos en unos auriculares.

Ya hace falta estar preñado del Papa para gastarse eso.
 
No necesitas más que unos senheiser de 50 € (de boton con 30 € ya vale) para escuchar mp3 a 128-256. Lo demás son chorradas y poner cara de estar disfrutándolo mucho. A ver si ahora resulta que escuchas con unos utopia de esos la segunda fuga del clave bien temperado y aparece una cuarta voz oculta.
 
Última edición:
Bueno, solo para que tengas referencia de los límites, estos valen unos 59.000 euros
HE 1 | Sennheiser
FYI
¿Qué clase de música te gusta? Porque me cuesta creer que alguien se gaste varios miles en aurículares para apreciar no se qué matices, y luego le dé por escuchar Omar Montes o Ska soviético.
 
Última edición:
¿Qué clase de música te gusta? Porque me cuesta creer que alguien se gaste varios miles en aurículares para apreciar no se qué matices, y luego le dé por escuchar Omar Montes o Ska soviético.
No tengo los auriculares de 59900, pero si tengo una colección de buenos auriculares. Soy bastante melómano, pero la música comercial (tipo rosalia, bisbal y cosas así), o música que sea base+autotune y porquería de producciones así, no escucho y no la considero ni música.
Al equipamiento que tengo, le saco mucho partido, y si uno es sibarita en sus gustos, apreciar los detalles acompaña el deleite del propio placer (en este caso auditivo)
Un saludo
 
No necesitas más que unos senheiser de 50 € (de boton con 30 € ya vale) para escuchar mp3 a 128-256. Lo demás son chorradas y poner cara de estar disfrutándolo mucho. A ver si ahora resulta que escuchas con unos utopia de esos la segunda fuga del clave bien temperado y aparece una cuarta voz oculta.
cierto, para mp3 128-256, sin dac dedicado, te valen los auriculares que te regalan en el Ave. Ahora, si quieres escuchar música sin perdidas (muy lejos de lo que nos vende apple con el .flac,), en formatos de mqa a dsd, te aseguro que la diferencia de un buen equipo (dac dedicado, amplificador, cableado, auriculares), y un MUY buen equipo, es la misma diferencia, que entre un Dacia Sandero, y un Bentley Continental W12. Y quien hable sin haberlo experimentado, está opinando desde su atrevida ignorancia.

Por poner un simil más tangible, uno puede escuchar con cualquier auricular queen, cualquier album de los tantos que tiene bien masterizados, y escucha más o menos por encima todo, y se aprecia la canción. Con un BUEN equipo (ya sean auriculares o altavoces, aunque la imagen es más "barata" conseguirla con auriculares) esa misma canción, se convierte en vida, cierras los ojos, y posicionas en el espacio cada instrumento, escuchas de donde viene exactamente la voz y si se mueve, incluso identificas sonidos que desconocias. Estás en mitad de la canción y la "Vives". Esa es la diferencia. Y esa sensación, es un placer apreciable (y costoso). Sin duda, no para todos los paladares
 
No tengo los auriculares de 59900, pero si tengo una colección de buenos auriculares. Soy bastante melómano, pero la música comercial (tipo rosalia, bisbal y cosas así), o música que sea base+autotune y porquería de producciones así, no escucho y no la considero ni música.
Al equipamiento que tengo, le saco mucho partido, y si uno es sibarita en sus gustos, apreciar los detalles acompaña el deleite del propio placer (en este caso auditivo)
Un saludo
Sí, ya sé que no tienes esos, lo decía por los de 5000. ¿De qué estilos eres melómano?
 
Sí, ya sé que no tienes esos, lo decía por los de 5000. ¿De qué estilos eres melómano?
Para ti precio y valor, es lo mismo? Si te listara (que no lo voy a hacer) mi colección de auriculares, los traducirías a euros para criticar o señalar de alguna forma?
Esos utopia los tenia, y tengo otros tantos que veo que no te mentare, porque te interesa 0 el tema (solo el morro del precio)

Si a ti te apasionaran los coches, te agradaría que llegará alguien a cuestionarte si en tal coche tuyo tienes unos colectores de inconel, hablándote de ellos solo por el precio? Te parecería bien sin ni conocerlo? Y que te cuestionaran y pidieran demostrar que uso hace de eso que se ha decidido comprar, porque al pregunton le parece muy caro, o inadecuado que el otro lo tenga?

Con @ilovegintonic ya he hablado y bromeado del tema, y hay una “complicidad” en el lenguaje y bromas

Creo que te he respondido antes amablemente, y hacerlo de nuevo y pormenorizar más, es entrar en tu juego de evaluarme. Y aquí no eres nadie para hacerlo sobre mis decisiones y pasiones.
 
Ya me gustaría a mí ponerme esos cascos y probarlos y ver si lo que dices es verdad. Que ojo, que naturalmente he experimentado el oír cosas con equipos de mierda y con equipos buenos y he dicho "joder cómo suena esto" o "así da gusto", pero eso que explicas pues no, no lo he sentido. Conozco, como cualquiera -o incluso un poquito más que cualquiera por cuestiones profesionales- las diferencias entre oír una cosa en un aparato o en otro, con unos altavoces o con otros, pero tanto como dices, pues no. Tanto no me ha parecido.

Ya me invitarás un día a ver si lo noto o no, o igual te digo "socio, esto me suena de puta madre pero igual de puta madre que mi minicadena Sony que tengo en casa".
 
+1

Me interesa saber qué CD te llevas a la tienda para probar auriculares, cajas, o lo que sea.
Que tiene que ver lo que me gusta y escucho en mi intimidad, con lo que use para probar auriculares, cajas y demás? Tengo una playlist en Tidal (y hay miles para testear sistemas, con canciones con contrastes)
 
Que tiene que ver lo que me gusta y escucho en mi intimidad, con lo que use para probar auriculares, cajas y demás? Tengo una playlist en Tidal (y hay miles para testear sistemas, con canciones con contrastes)

Pues porque los audiófilos siempre estáis con que si una marca es más para jazz, otra tiene un sonido más británico, blablablá... Lo suyo es probar con música que te conozcas al dedillo para buscar cómo se resuelve cada detallito. Imaginaba que llevarías un CD tostado con una selección personal y variada, con pistas más tranquilas y otras a tope de dinámica. Desde qué dispositivo lanzas la playlist?
 
Para ti precio y valor, es lo mismo? Si te listara (que no lo voy a hacer) mi colección de auriculares, los traducirías a euros para criticar o señalar de alguna forma?
Esos utopia los tenia, y tengo otros tantos que veo que no te mentare, porque te interesa 0 el tema (solo el morro del precio)

Si a ti te apasionaran los coches, te agradaría que llegará alguien a cuestionarte si en tal coche tuyo tienes unos colectores de inconel, hablándote de ellos solo por el precio? Te parecería bien sin ni conocerlo? Y que te cuestionaran y pidieran demostrar que uso hace de eso que se ha decidido comprar, porque al pregunton le parece muy caro, o inadecuado que el otro lo tenga?

Con @ilovegintonic ya he hablado y bromeado del tema, y hay una “complicidad” en el lenguaje y bromas

Creo que te he respondido antes amablemente, y hacerlo de nuevo y pormenorizar más, es entrar en tu juego de evaluarme. Y aquí no eres nadie para hacerlo sobre mis decisiones y pasiones.
Te preguntaba por los de 5000 no por el precio sino porque los tienes o tenías y puedes hablar de ellos con conocimiento de causa.
Me interesa el tema pero parto de un nivel más bajo del que quizá esperabas en los participantes del hilo cuando lo abriste.
De momento, intento entender en qué se basa el salto de calidad entre unos buenos auriculares de 200 pavos, que pueda tener y me satisfagan, frente a unos de 5000. La pregunta de qué música escuchas es pertinente para hacernos una idea, como ves no soy el único que ve importante preguntarlo. Eso también sería ayudar como indicabas en tu post inicial.
 
Pues porque los audiófilos siempre estáis con que si una marca es más para jazz, otra tiene un sonido más británico, blablablá... Lo suyo es probar con música que te conozcas al dedillo para buscar cómo se resuelve cada detallito. Imaginaba que llevarías un CD tostado con una selección personal y variada, con pistas más tranquilas y otras a tope de dinámica. Desde qué dispositivo lanzas la playlist?
Bueno, esa playlist la conozco bastante, porque como dices, permite comparar detalles. Normalmente suele haber algún streamer en el setup que permite lanzarla, pero sino tengo un (DaP) un reproductor portatil de audio, con dacs, y lo lanzo desde algún puerto de ahí. Pero no suele ser la norma, pues eso es más para cuando se va a a elegir alguna torre.
En general, unos auriculares sobre oreja (intra aurales no), o cualquier otro tipo de dispositivos, ya hay confianza con la tienda, y esta me lo facilita, y lo pruebo tranquilamente en mi casa varios días hasta decidirme, en mis propios equipos
 
Te preguntaba por los de 5000 no por el precio sino porque los tienes o tenías y puedes hablar de ellos con conocimiento de causa.
Me interesa el tema pero parto de un nivel más bajo del que quizá esperabas en los participantes del hilo cuando lo abriste.
De momento, intento entender en qué se basa el salto de calidad entre unos buenos auriculares de 200 pavos, que pueda tener y me satisfagan, frente a unos de 5000. La pregunta de qué música escuchas es pertinente para hacernos una idea, como ves no soy el único que ve importante preguntarlo. Eso también sería ayudar como indicabas en tu post inicial.
El salto de calidad, por mucho que te explique, hasta que no lo experimentes, da igual toda la prosa que te ponga. Y de la misma forma, la música que te diga que oiga, pues si está bien masterizada, la experiencia puede ser muy positiva, aunque no sea tu estilo predilecto.
Pero esto es como, por ejemplo las motos, para tu pasar de una de 250 a una 1000RR , con un mínimo de garantias de sacarle jugo a toda la parte de ciclo y motor, y no ir igual que con la 250, hay unos escalones. Pues lo mismo, para apreciar todo de un objeto diseñado al mínimo detalle, para precisamente dar eso, los mínimos detalles, necesitas también que tú oido se entrene un poco.

Pero esto no va de convencer a nadie de comprarse nada de tal nivel (no tal precio). El que le gusta, y sabe que lo disfruta, solo ya tendrá dudas entre uno y otro de ese rango. El target de unos auriculares de 200 euros (que los hay interesantes), es muy distinto del nicho del hifi. De hecho, ahora mismo las marcas Hifi que tienen modelos de 200-400, venden en torno al 80% del global de sus auriculares (cogiendo esa referencia) de ese rango, siendo marginal los High-end
 
El salto de calidad, por mucho que te explique, hasta que no lo experimentes, da igual toda la prosa que te ponga. Y de la misma forma, la música que te diga que oiga, pues si está bien masterizada, la experiencia puede ser muy positiva, aunque no sea tu estilo predilecto.
Pero esto es como, por ejemplo las motos, para tu pasar de una de 250 a una 1000RR , con un mínimo de garantias de sacarle jugo a toda la parte de ciclo y motor, y no ir igual que con la 250, hay unos escalones. Pues lo mismo, para apreciar todo de un objeto diseñado al mínimo detalle, para precisamente dar eso, los mínimos detalles, necesitas también que tú oido se entrene un poco.

Pero esto no va de convencer a nadie de comprarse nada de tal nivel (no tal precio). El que le gusta, y sabe que lo disfruta, solo ya tendrá dudas entre uno y otro de ese rango. El target de unos auriculares de 200 euros (que los hay interesantes), es muy distinto del nicho del hifi. De hecho, ahora mismo las marcas Hifi que tienen modelos de 200-400, venden en torno al 80% del global de sus auriculares (cogiendo esa referencia) de ese rango, siendo marginal los High-end
¿Prefieres tecnología actual o algo más clásico? Porque veo que hay mucho flipado del hifi de los 90 o anterior.
 
¿Prefieres tecnología actual o algo más clásico? Porque veo que hay mucho flipado del hifi de los 90 o anterior.
En general más actual, si bien hay amplificadores de válvulas, y válvulas de los 90 y anteriores, que actualmente se trata de reproducir, pero no se consigue. El tema es que es verdad que en los años 90 hay muchas cosas, a nivel de condensadores cerámicos, transformadores, transistores... que a día de hoy no se usa en producción, o es inviable por el tipo de materiales, y existe esa añoranza.

Pero hoy en día, amplificadores de los 90 (ni incluso monobloques, o los que se usan 1 para cada cana), sudarían o no podrían mover la mayoría de altavoces, con un "suelo de sonido" (el ruido que hay cuando el volumen está a 0, y hay un hum en los altavoces), que en los 90 no se conseguía y hoy en día es 0.
En resumen, algunas cápsulas de tocadisccos, algunos amplificadores y previos, y de válvulas de los 90. Pero en general, hoy en día, se ha subido el nivel a rangos inesperados. (también hay mucha pomposidad y tontería, que siempre la habrá habido)

Y sobre todo, hoy en día un buen sonido es muy accesible en precio, cosa que en los 90-00 no, y eso es lo mejor
 
Última edición:
ya hay confianza con la tienda, y esta me lo facilita, y lo pruebo tranquilamente en mi casa varios días hasta decidirme, en mis propios equipos
Nos ha jodido, yo soy el de la tienda, te veo entrar y se me pone hasta dura, en plan "ya viene el menda que se gasta tres mil pavos en auriculares, me corro, me corro". Te saco hasta un café y unas pastitas.
 
Nos ha jodido, yo soy el de la tienda, te veo entrar y se me pone hasta dura, en plan "ya viene el menda que se gasta tres mil pavos en auriculares, me corro, me corro". Te saco hasta un café y unas pastitas.
no creo, hay gente que se gasta muchísimo muchísimo más que yo, y más continuamente. Pero al final, es como todo, si tienes clientes, tratas de tenerlos contentos.
 
Arriba Pie