[HILO SEGUIMIENTO] Asignaturas jugables pendientes

6/3/2019 Finiquitado ONIMUSHA. Juegazo, en todos los aspectos. Dificultad muy bien medida, duracion justa para no hacerse corto y no llegar a cansar, el desafio de la torre (que hoy dia seria un DLC de pago)...el unico punto negro que le pongo es el puzzle que mencione con anterioridad, que ni tiene sentido ni pega con el resto del juego

¿Alguien ha jugado a las secuelas? como han mencionado por ahi, lo unico que recuerdo es la portada del 3 con Jean Reno y el WTF correspondiente
 
6/3/2019 Finiquitado ONIMUSHA. Juegazo, en todos los aspectos. Dificultad muy bien medida, duracion justa para no hacerse corto y no llegar a cansar, el desafio de la torre (que hoy dia seria un DLC de pago)...el unico punto negro que le pongo es el puzzle que mencione con anterioridad, que ni tiene sentido ni pega con el resto del juego

¿Alguien ha jugado a las secuelas? como han mencionado por ahi, lo unico que recuerdo es la portada del 3 con Jean Reno y el WTF correspondiente

Recomendables las 2 posteriores.
 
14/4/19 Dandole al SUPER MARIO GALAXY 2. Me esta pareciendo otra maravilla como el 1 (dentro de lo que opino de los plataformas en 3D), muy continuista, algun añadido como Yoshi que aporta alguna mecanica nueva...buen material

5/5/19 Finiquitado Mario Galaxy 2. Buen plataformas 3D que alterna fases de desarrollo mas normal con otras en las que hay que ganar desafios de carreras, puntos...Peca de facilon en muchos puntos (los jefes finales de mundo los he pasado todos a la primera o palmando una vida a lo sumo) sin embargo hay desafios que cuestan muchos intentos hasta que salen

Muchas veces he leido opiniones de gente que prefieren este a su primera parte y no lo comparto, este pierde el factor sorpresa y es muy continuista, tiene mas merito el 1, aparte que no supone mayor mejora jugable ni en camaras...estupendos juegos ambos en cualquier caso

6/5/19 Empiezo MAD WORLD. En lo jugable es un beat em up/hack&slash que te invita a acabar con los enemigos de formas "creativas" para llegar a puntuaciones que te permitan desbloquear bosses y avanzar. Me da que en ese aspecto no me va a conquistar, pero esque el diseño artistico es la rehostia, es como estar metido en un comic de Sin City :121:
 
16/5/19 Sigo con Mad World. No me gusta como esta planteado: basicamente estas en un escenario cerrado y no demasiado grande y tienes que cargarte a hordas ilimitadas de enemigos para sumar puntos hasta que consigues los suficientes para desbloquear al boss del nivel. Si lo vences, pasas a la siguiente fase. Imaginaos un beat em up tradicional (Final fight, Streets of rage...) donde cada fase fuera la mitad de grande y tuvierais que recorrerla una y otra vez esperando a que vayan saliendo las hordas de enemigos hasta que mates los suficientes para que salga el jefe final, me parece un planteamiento estupido, con un desarrollo de beat em up tradicional el juego ganaria enteros
 
Tengo los tres primeros Onimusha en físico, bastante fan por aquí. El segundo es el más completo a todos los niveles: conceptual, jugabilidad, customización.
También es donde presentan a Gogandantess, un favorito de los fans, buen boss y mejor persona.
 
26/5/19 Considero finiquitado el Mad world. Ya he ido comentando que su planteamiento es repetitivo hasta decir basta y no voy a estar ahi "farmeando" enemigos de palo durante horas. Lo que tenia que darme el juego ya me lo ha dado y es deleitarme con un diseño artistico de matricula de honor. Recomiendo probarlo pero no invito a exprimirlo al 100%

Empece METROID PRIME. Tengo la edicion trilogy que sacaron para Wii y asi tengo previsto jugar a los 3 de la saga.
Lo primero que quiero destacar para bien es que, al igual que paso con otras sagas, Nintendo supo dar el salto a las 3D con Metroid. Lo hizo con Mario, con Zelda y me da la impresion de que lo hicieron con Metroid

No puedo hablar de que tal se manejaba el juego en su version original de Cube. Aqui, adaptado al control de Wii la cosa funciona bien. Siento que la distribucion de botones es un tanto liosa y aspectos como el ir analizando objetos del escenario es ortopedico hasta decir basta, pero la sensacion general es buena. Los escenarios, enemigos...Detalle muy a lo Symphony of the night es que empiezas full-equip en el prologo y luego te dejan en la llanta y tienes que ir recuperando habilidades. Lo clasico, vas explorando, puedes pasar por ciertos sitios, pillas nueva habilidad, puedes acceder a nuevas zonas...el problema es que al ser 3D, mapa incluido, la orientacion es mucho mas confusa que en cualquier metroidvania 2D, del mismo modo que la precision en saltos en cualquier plataformas 2D es mejor que en los 3D, lo que hace que haya envejecido mucho peor que Super metroid o el citado Symphony of the night que siguen tan vigentes como el primer dia
 
26/5/19 Considero finiquitado el Mad world. Ya he ido comentando que su planteamiento es repetitivo hasta decir basta y no voy a estar ahi "farmeando" enemigos de palo durante horas. Lo que tenia que darme el juego ya me lo ha dado y es deleitarme con un diseño artistico de matricula de honor. Recomiendo probarlo pero no invito a exprimirlo al 100%

Empece METROID PRIME. Tengo la edicion trilogy que sacaron para Wii y asi tengo previsto jugar a los 3 de la saga.
Lo primero que quiero destacar para bien es que, al igual que paso con otras sagas, Nintendo supo dar el salto a las 3D con Metroid. Lo hizo con Mario, con Zelda y me da la impresion de que lo hicieron con Metroid

No puedo hablar de que tal se manejaba el juego en su version original de Cube. Aqui, adaptado al control de Wii la cosa funciona bien. Siento que la distribucion de botones es un tanto liosa y aspectos como el ir analizando objetos del escenario es ortopedico hasta decir basta, pero la sensacion general es buena. Los escenarios, enemigos...Detalle muy a lo Symphony of the night es que empiezas full-equip en el prologo y luego te dejan en la llanta y tienes que ir recuperando habilidades. Lo clasico, vas explorando, puedes pasar por ciertos sitios, pillas nueva habilidad, puedes acceder a nuevas zonas...el problema es que al ser 3D, mapa incluido, la orientacion es mucho mas confusa que en cualquier metroidvania 2D, del mismo modo que la precision en saltos en cualquier plataformas 2D es mejor que en los 3D, lo que hace que haya envejecido mucho peor que Super metroid o el citado Symphony of the night que siguen tan vigentes como el primer dia

El ultimo juego que jugué en Wii antes de que me ocupase espacio en el armario fué el Metroid Prime 3, ya te digo que la ortopedia del primero se triplica en el tercero, un juego insipido, aburrido, con escenarios muy grandes pero vacíos, horas y horas de hacerte bola, tirar el garfio y cuando llegas a un boss tus manos tienen tantas agujetas de esa mierda de movimientos que no quieres volver a saber nada de ello. Cuando lo acabé apagué la consola y la guardé, ya los Zelda me olían a estafa tras acabarlos no te digo un metroid.
 
El ultimo juego que jugué en Wii antes de que me ocupase espacio en el armario fué el Metroid Prime 3, ya te digo que la ortopedia del primero se triplica en el tercero, un juego insipido, aburrido, con escenarios muy grandes pero vacíos, horas y horas de hacerte bola, tirar el garfio y cuando llegas a un boss tus manos tienen tantas agujetas de esa mierda de movimientos que no quieres volver a saber nada de ello. Cuando lo acabé apagué la consola y la guardé, ya los Zelda me olían a estafa tras acabarlos no te digo un metroid.

La verdad es que me da pereza encender la consola para jugarlo :face: que gran sensacion es esa de estar deseando llegar a casa para encender la consola y echar un buen vicio a un juego que te tiene enganchado
 
La verdad es que me da pereza encender la consola para jugarlo :face: que gran sensacion es esa de estar deseando llegar a casa para encender la consola y echar un buen vicio a un juego que te tiene enganchado

El problema de esos juegos es que son excesivamente repetitivos, no tienen una gran historia y por lo cual te tiras x horas de juego haciendo lo mismo, pateandote niveles tridimensionales esperando que en algún momento la rutina se rompa haciendote bola o disparando a mosquitos espaciales. Metroid era una saga interesante, pero convertirlas en un FPS es lo peor que han hecho, más siendo Nintendo que eso de matar no lo lleva bien.
 
15/8/19 He acabado THE LAST OF US. La generacion anterior la exprimi a conciencia con la 360, a excepcion de la Wii con la que he ido poniendome al dia y la Ps3 y sus exclusivos, que el que mas me llamaba la atencion (por no decir el unico) era este.

Decir que el juego se apoya en una historia muy currada, desde el prologo que te pone en situacion enseguida, ambientacion, desarrollo de personajes, que no se anden con tonterias...

El gameplay, siendo honestos, es cumplidor pero nada del otro jueves. Tiene elementos de accion, sigilo, survival...no destaca en ninguno de ellos aunque cumple en todos...es la mera excusa para ir superando situaciones y que la historia avance

La ambientacion y escenarios estan muy currados, edificios abandonados, alcantarillas, monte, zonas con nieve...aunque algunos escenarios dan la ilusion de ser grandes el juego es muy pasillero aunque conviene explorar lo poco que te dejan para encontrar recursos y objetos que mejoren al personaje o el equipo

En resumen, juego que recordare gratamente principalmente por su historia y la forma de narrarla que da sopas con onda a la mayoria del cine actual y a otros juegos como el Red Dead 2 y sus 60 horas de "tio, Dutch, ¿que te ha pasao? tu antes molabas. Mucho me has cambiao"
 
Última edición:
15/8/19 He acabado THE LAST OF US. La generacion anterior la exprimi a conciencia con la 360, a excepcion de la Wii con la que he ido poniendome al dia y la Ps3 y sus exclusivos, que el que mas me llamaba la atencion (por no decir el unico) era este.

Decir que el juego se apoya en una historia muy currada, desde el prologo que te pone en situacion enseguida, ambientacion, desarrollo de personajes, que no se anden con tonterias...

El gameplay, siendo honestos, es cumplidor pero nada del otro jueves. Tiene elementos de accion, sigilo, survival...no destaca en ninguno de ellos aunque cumple en todos...es la mera excusa para ir superando situaciones y que la historia avance

La ambientacion y escenarios estan muy currados, edificios abandonados, alcantarillas, monte, zonas con nieve...aunque algunos escenarios dan la ilusion de ser grandes el juego es muy pasillero aunque conviene explorar lo poco que te dejan para encontrar recursos y objetos que mejoren al personaje o el equipo

En resumen, juego que recordare gratamente principalmente por su historia y la forma de narrarla que da sopas con onda a la mayoria del cine actual y a otros juegos como el Red Dead 2 y sus 60 horas de "tio, Dutch, ¿que te ha pasao? tu antes molabas. Mucho me has cambiao"

A mi me pareció buen juego, pero obra maestra como predican otros, pues no.
 
Me he enfrascado de nuevo en "Portal", disfrutando de los "amables" comentarios del ordenador central. Buen juego
 
@Torete_Plisken Viendo tu lista me parece que lo mas urgente por su importancia y calidad son Half life, Mario 64 y el Ocarina.

Hay una edición de ICO y Shadow of the Colossus en el mismo disco para PS3 que tiene la ventaja de que el Shadow no tiene ralentizaciones cosa que si pasa en PS2. Mejor que pilles esa antes que las de PS2. Si juegas en máquina real, claro. Si tiras de emuladores la que mas coraje te de.
 
Última edición:
@Torete_Plisken Viendo tu lista me parece que lo mas urgente por su importancia y calidad son Half life, Mario 64 y el Ocarina.

Voy segun me pille y segun las maquinas que tenga a mano o conectadas...tambien tengo muy poco tiempo libre para todo.

Half life sera cuestion de buscar una version que rule por ahi y ponerme un dia que me de la volada...hace años lo empece y lo deje a medias, no recuerdo si porque me peto el pc, porque se colgaba...si alguien tuviera un enlace me importaria una mierda

La 64 es una consola a la que solo le di caña a partidas con colegas al Smash bros y tampoco es que me llame mucho en general, pero tengo que ponerme con ella algun dia. Eso si, el que mas me llama para empezar es el Doom 64, que por lo que tengo visto intuyo que me va a molar :1:



@Torete_Plisken
Hay una edición de ICO y Shadow of the Colossus en el mismo disco para PS3 que tiene la ventaja de que el Shadow no tiene ralentizaciones cosa que si pasa en PS2. Mejor que pilles esa antes que las de PS2. Si juegas en máquina real, claro. Si tiras de emuladores la que mas coraje te de.

Esa version es la que tengo precisamente, me salio tirada de precio y mate 2 pajaros de un tiro...lo que no tengo ahora mismo es una Ps3 :lol: (al Last of us he jugado en version remaster en Ps4, que la pille hace unos meses) pero bueno, ya pillare alguna algun siglo de estos
 
7/2/20 Empiezo RESIDENT EVIL CODE VERONICA y BIOSHOCK INFINITE

El primero lo habre empezado minimo dos veces y nunca lo acabe. Lo recuerdo largo y debio pillarme liado con otros temas. Ademas es el tipico juego que como dejes aparcado un tiempo luego ya no recuerdas por donde tirar. Es el unico Resident clasico que tengo pendiente y lo he pillado de oferta en la store por algo menos de 7 pavetes

Bioshock jugue el 1 (que me parecio un juegazo) y el 2, que me parecio correcto. Este Infinite lo empece en la 360 pero no lo acabe porque no se me guardaban las partidas, imagino que seria un fallo de la version sparrow. Pille hace poco en Media markt la trilogia para Ps4 por 16 pavetes puesta en casa, asi que aprovecho
 
Última edición:
9/2/20 Sigo con ambos. Bioshock infinite me esta gustando, la nueva ciudad es original (volver a Rapture otra vez habria sido lo facil) y la historia empieza bien. Me esta pareciendo bastante mas enfocado a la accion que el 1, que estaba mas enfocado al acojone, pero aun es pronto para afirmarlo

En Code veronica estoy en los primeros compases del juego, que los recordaba bastante bien de las otras veces que lo empece. Con la tonteria son 20 años ya los que tiene y ha envejecido mucho y mal. Los graficos estan desfasadisimos y el control "tipo tanque" esta muy superado. Carne de remake a poco que el remake del 3 funcione
 
Última edición:
16/2/20 Finiquitado BIOSHOCK INFINITE. Mis primeras impresiones fueron ciertas, esta mucho mas enfocado a la accion que al acojone. El gameplay cumple y la gracia esta en la historia, que en el ultimo tramo del juego coge unos derroteros dignos de que Nolan le haga pelicula. No obstante, me quedo con el primer Bioshock con diferencia

Sigo con RECVeronica. Estoy mas o menos por donde lo deje las otras veces que jugue y con intencion de seguir avanzando, ya contare
 
Estoy jugando al primer Donkey Kong Country, que nunca me lo había acabado en su época. Una maravilla, un indispensable para los amantes de las plataformas. Mi intención es completar la trilogía original, aunque se nota que antes los juegos eran mucho más jodidos que hoy en día.
 
Estoy jugando al primer Donkey Kong Country, que nunca me lo había acabado en su época. Una maravilla, un indispensable para los amantes de las plataformas. Mi intención es completar la trilogía original, aunque se nota que antes los juegos eran mucho más jodidos que hoy en día.

Me alegro verle por aqui, amic.
 
1/3/20 Tengo el Code Veronica medio aparcado. Voy a centrarme en el, que el RE3 Remake sale en algo mas de un mes y quiero llegar limpio para darle caña como se merece

La impresion es que, siguiendo el esquema clasico, quisieron meter mas cantidad de todo: mas escenarios, mas municion, mas sellos de guardado, mas enemigos...cuanto mas azucar mas dulce se suele decir, pero aqui no me termina de convencer. Ya emitire sentencia cuando lo acabe
 
19/3/20 Finiquitado RE Code Veronica. Quiza haya sido el que menos me ha gustado de todos los Resident "clasicos"

La base es la misma que en los Resident de PSX, ligeramente vitaminada (las camaras siguen siendo fijas salvo ciertas zonas donde se desplazan ligeramente, hay mas zonas que recorrer, el mechero da un efecto de iluminacion bastante apañadete...) pero la Dreamcast daba para mas que esto. La version de Ps2 no se si lo mejoro o empeoro

En lineas generales, es muy facilon. Te dan mucha cantidad de sellos de guardado, curas y municion. Ademas hay bosses que no hace falta ni matarlos, basta con coger el objeto que haya y pirarse (la sepia electrica que esta en un estanque, la hormiga de la sala de hielo, la serpiente del patio...). Hay bastante puzzle, aunque la mayoria son chorradas que se resuelven en la misma habitacion pulsando un boton/palanca. Otros mas elaborados, como el de la sala de cuadros, son testimoniales. Los pateos son largos y abundantes dada la amplitud del escenario

La parte final, donde vas alternando entre Claire y Chris es una especie de anticipo de lo que se veria luego en el Zero, pero mal hecho y de forma arcaica. Lo que lleva un personaje el el inventario no se le puede pasar al otro, lo que me ha obligado a cargar partida de bastante atras para poder ir bien pertrechado para el boss final

La historia me ha gustado, pero mete muchas pijaditas a lo Matrix (era la epoca), las cinematicas son horrendas y Wesker esta metido con calzador

En fin, me alegro de haberlo acabado, era una espina que tenia clavada hace tiempo
 
Última edición:
20/3/20 He empezado DOOM 64. Llevare unas 8 fases y estoy gozando como un cabron :121: :121: :121:
 
Última edición:
27/3/20 Acabe DOOM 64 el otro dia. Es sin duda el autentico Doom 3 (sin desmerecer a Doom 3, simplemente si alla por 1994-95 hubiera salido una tercera parte habria sido algo muy similar a este Doom 64)

Es un caso raro, por ser exclusivo de la N64 y por conservar la mecanica de los 2 primeros en pleno año 97, cuando ya habia FPS totalmente en 3D, pudiendo apuntar por toda la pantalla, agacharse, saltar...incluso juegos de la misma consola. Por lo que he leido por ahi, se pretendia hacer una buena conversion de los originales de PC en la 64, pero los retrasos en el lanzamiento de la consola y otros problemas gizo que acabara saliendo ya en el 97

Me ha gustado en lineas generales. Si que es cierto que hay cierto desequilibrio entre fases mas enfocadas a la accion y otras mas enfocadas a puzzles (a mediados del juego abusan bastante de estas ultimas). La variedad de enemigos es escasa y los niveles no son muy grandes, supongo que por limitaciones del cartucho...en fin, lo recomiendo a cualquiera que haya rejugado los originales docenas de veces

Retome SUPER MARIO WORLD 2. Lo bueno de estos juegos es que puedes dejarlos aparcados durante meses y al retomarlos te adaptas en cuestion de segundos
 
Atrás
Arriba Pie