Bienvenidos a mi cementerio de suplementos.
Traigo novedades:
100 cápsulas, 15 euros. Marca bastante conocida en el mundo de los vitamínicos/minerales/health care (sólo se dedican a eso), no tanto en el de suplementación culturista. Aunque los hay incluso más baratos:
SCITEC VITAMIN C 1000 (1000mg) (100Caps). Realmente me sorprende la insistencia de Scitec de mantenerse alejados de los propietary blends y seguir suministrando componentes por sí solos. Bien por ellos.
Vienen a sustituir estas:
Algo más de 40 pavos. Eso sí, la marca es de mucha confianza. Hace tiempo tomaba su multivitamínico/mineral, que era algo caro pero buenísimo y bastante potente. Lástima que dejaran de traerlo a España.
Este es mi protector articular:
Componentes activos:
-450 mg D-Glucosamina sulfato
-100 mg Metilsulfonilmetano
-100 mg Condroitina sulfato
Los tres tienen una importancia capital en el refuerzo del líquido sinovial de las articulaciones y del cartílago que las rodea. Conozco muy pocos culturistas que los tomen, esa despreocupación por su salud articular se traduce o en lesiones o en incapacidad para trabajar en régimen de rutinas de fuerza.
Además también trae:
.125 mg de calcio
-5 mcg vitamina D
-5 mg zinc
30 mcg selenio
Como sabéis, la vitamina D es la vitamina-hormona que regula entre otras cosas la fijación del calcio, así que es buena idea incluirlos juntos en un suplemento articular, sumados a las cantidades del multivitamínico. El zinc tiene un papel muy importante en la producción de testosterona.
Y por último un caprichillo:
No podía resistirme a 2 euros y pico el bote, 100 tabletas en cada uno

a ver si el extracto de papaya tiene propiedades tan digestivas como se dice. Ya os contaré.