- Registro
- 22 Feb 2009
- Reacciones
- 3.261
Las proteínas te ayudan a recuperar entre serie y serie? 

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Black Adder rebuznó:Las proteínas te ayudan a recuperar entre serie y serie?![]()
Black Adder rebuznó:Pues eso es tan simple de entender como concluir que no estabas comiendo bien, lo cual suele resumir el 90% de los problemas de la gente con los suplementos. A lo que muchos me responden "no, si yo como mucho", lo cual en el 100% de los casos es falso. Las proteínas no tienen NINGUNA propiedad anabólica por sí mismas, no te pondrás "más grande" por tomarlas ni "recuperarás mejor" entre series, a no ser que tu dieta tuviera un déficit proteico previo y con las proteínas lo estuvieras subsanando.
Sobre lo otro que comentas es puro marketing para justificar la reinvención de la rueda, como el hype que ocurrió hace un par de años con la creatina ethyl ester basándose en sus supuestas propiedades superiores a la creatina monohidratada de toda la vida. Lo cierto es que los suplementos, cuanto más básicos y de pan y mantequilla sean, mejor.
La glutamina funciona, sin duda, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en altas dosis. Evidentemente que la mayoría de aminoácidos del aminograma de tus proteínas son glutamina, es tan fácil de entender como que es el aminoácido más abundante en la naturaleza. La creatina monohidrato en polvo de toda la vida también funciona. Los aminoácidos son más discutibles siempre y cuando estemos hablando de una dieta con sobreabundancia de proteínas, en dietas restrictivas de definición sí que podrían tener su utilidad.
De todos modos estos son suplementos para potenciar el rendimiento deportivo. Antes que estos están los suplementos más básicos, como las vitaminas y el omega-3, que deberían ser la primera elección de alguien que decide empezar a ponerse en serio con el deporte.
bonetista rebuznó:Ya, si a eso voy, por eso puse lo de que ahora como mejor. Los batidos de protes te aportan muy poco (quizá sólo sirvan los BCAA's que incluyen) si tienes una buena dieta, y su efecto como dices implícitamente sería, en todo caso, anticatabólico, y no anabólico.
bonetista rebuznó:YaSi está demostrado por estudios científicos serios e independientes (por mucha tía buena y mucho tío cachas y muchos colorines que te pongan en la publicidad) que un aporte extra de glutamina no sirve de nada, los batidos de protes prácticamente igual, ya que la glutamina es el más abundante, pero es que precisamente por eso es tan fácil de entender lo que dicen esos estudios: ya lo tienes en la dieta, es decir, en la dieta (si es buena) tienes todo lo necesario para que tu cuerpo fabrique toda la glutamina que necesite, por meterte unos pocos gramos más no vas a conseguir nada. Y menos si como dicen esos estudios ni siquiera la absorben las paredes intestinales (no se si has leído eso que te he puesto, resulta que las propias paredes intestinales son las que se quedan la glutamina para sus propios procesos, y de ahí no pasa), o sea, que para que haga efecto te la tendrías que meter en vena. Tú dices que funciona, pero hay muchísima gente que también lleva años en esto y ha probado de todo y dicen que no sirve para nada, que ni la notan, como indican esos estudios. ¿Tú has notado diferencia entre tomarla y no tomarla, siguiendo la misma dieta y suplementación a parte?.
bonetista rebuznó:Dices que es marketing lo de los nuevos productos vendiéndola en forma de péptidos (a diferecncia de la l-glutamina libre), pero precisamente para seguir vendiendo algo que cada vez más gente empieza a saber que es un timo porque ya la produce el propio cuerpo y ningún estudio ha demostrado su eficacia. Porque si funcionara de verdad, no les haría falta cambiarlo, ya que la gente si algo le funciona lo compra. Y si lo cambian es porque hasta ahora era todo mentira, lo cual significa que tampoco te tienen que estar diciendo la verdad ahora, ya que siguen siendo los mismos mentirosos que te meten lo que sea con tal de ganar dinero.
bonetista rebuznó:Lo de los BCAA's sí puede tener sentido ya que no los fabrica el cuerpo, y si tomas una cantidad que supla lo que te falta en la dieta (ninguna es perfecta) entonces sirven, pero si ya llevas buena dieta, pues no se, en todo caso serían útiles justo después de entrenar al ser fácilmente asimilables, sobre todo la leucina, y así van directamente al músculo. Pero tienen que ser muy buenos, de una marca decente que no meta muchas impurezas.
bonetista rebuznó:En cuanto a la creatina lo mismo, al retener agua en el músculo lo que hace es hincharlo y generar un efecto placebo, pero ningún estudio ha demostrado que sirva para ganar masa magra.¿Has probado la beta-alanina?
cocreta2000 rebuznó:creo que no se ha mencionado el aceite de krill.
¿es mejor que el de pescado, para obtener el omega-3? he leído en sitios tan serios como éste que tiene más antioxidantes y está menos contaminado.
gracias.
Tiboroski rebuznó:
RogerGlover rebuznó:Tomar proteína en exceso lo único que logras es forzar el hígado y riñones para desecharla cuando vas a mear. para poder eliminar las sustancias de deshecho como el amoníaco o el ácido úrico.
Al menos si se ingiere tanta proteína tomate un multivitaminico para levantar el pobre ph que está demasiado ácido y recuperas el calcio, magnesio y potasio.
Multivitaminico y omega 3 son lo único fundamental, a parte de una buena dieta claro. Luego más adelante quizás la creatina.
Black Adder rebuznó:No estoy de acuerdo en que tomar proteínas en exceso sea malo en sí mismo. Lo es si tienes alguna dolencia de hígado o riñón en el sentido de que puedes agravarla, pero hacerlo no es lesivo en sí mismo. Las sustancias de desecho son fácilmente eliminadas ya sea mediante el entreno o a través de la inclusión de antioxidantes en la dieta.
RogerGlover rebuznó:¿Y no crees que en general entre los que practican el culturismo( no hablo de los culturistas profesionales que ese es otro mundo) se toma en exceso proteína? Si luego no haces más que mearla, que un tío que trabaja con pesas tenga que ingerir más proteína que una persona con una vida mas o menos sedentaria eso está mas que claro, pero de ahí a cubrir esas necesidades x4 o x5 es un absurdo y en este caso el + no es + sino incluso puede llegar a ser contraproducente. Algunos estudios indican eso mismo. No es que sea un drama, pero que también a nivel de bolsillo te estás gastando un dinero ínutil.
Black Adder rebuznó:De hecho el propio médico de mi federación fue el que me dio la idea de empezar a tomar huevos a diario![]()
cocreta2000 rebuznó:me he comprado una caja de omega-3 EpaDhax, de la farmacia (me gustan las farmacias más que a las abuelas y a los kinkis barceloneses). caja de 150, 21 pavos.
viendo en casa con detalle la tabla desglosada, me doy cuenta de que tomando la dosis que recomiendan ellos (5 cápsulas de 550 mg al día), tomaría un 190 % de la CDR de vitamina A. ¿voy a morir porque es liposoluble? ¿conocéis esta marca?
iskariote rebuznó:Confieso que no soy lo bastante hombre como para soportar que mi aliento huela a ajo todo el día, de lo contrario lo ingeriría en cantidades masivas, por la riqueza de su sabor y por ser un alimento excelente.
Me planteo, pues, tomar suplemento de concentrado de esta maravilla de la naturaleza. Con esta idea viene una duda que puede ser absurda pero que tengo que presentar: ¿los suplementos de ajo repiten?
No sé si lo habéis dicho ya, pero no tengo ni idea de dónde buscarlo, ¿mercadona, herbolarios, camellos...?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.