HILO SUPLEMENTOS: a tope de drogaína. ¿Qué mierdas os metéis?

Puf, muchos monitores no saben por donde les da el aire, ni que decir en temas complejos de metabolismo y endocrinología.
Pregúntales a los monitores/as del Basic por temas de endrocrinología, veras que risas. Bueno, supongo que pasará igual en todos los ilgyms.

me salió hace un año 300 y pico largos de triglicéridos, vamos, una puta barbaridad, amén de 270 de colesterol total.
Pero hijueputa, de qué te sorprendes con esos niveles, con esos bocadillos de kilo y medio de lomo con sus avíos que te aprietas? Lo raro es que no te hayan explotado ya las arterias. Ah, y la carne de caza es de la más insalubre que hay, que los sepas.

Ahí está el kit de la cuestión, y cuando se empiezan a tomar suplementos debería ser fundamental conocer esto. Es biomedicina pura y dura.

Los que estáis en el ajo bien metidos de años como vosotros es de admirar que eso lo tengáis tan mamado, yo me dedico al tema de laboratorio y no se tanto, aunque sí es verdad que no es mi especialidad ni lo toco apenas en mi trabajo, pero lo tengo en el temario cuando toca las oposiciones.

Al hilo de lo del omega3 ya me lo quiso recetar mi médica cuando me salió hace un año 300 y pico largos de triglicéridos, vamos, una puta barbaridad, amén de 270 de colesterol total. Al final me recetó un medicamento compuesto que va enfocado exclusivamente a los triglicéridos y me está yendo de escándalo, la última analítica 180 de triglicéridos y 191 de colesterol total, y eso que llevo ya tiempo que no hago nada de ejercicio ni dietas.

Por lo que vengo a decir que, viendo este hilo, en un post de @Faraón Hijodeputh IV me he acordado del tema y acabo de comprar el mismo bote de omega3 que ha enseñado. Se lo voy a decir a la médica y lo voy a ir alternando con la medicación. No creo que haga daño y las cápsulas de omega3 son más naturales que el medicamento.

El omega-3 tiene incidencia en el perfil lipídico, aunque tiende más a elevar el HDL que no a disminuir el LDL. Sin entrar en detalles la tendencia es en general hacia una recomposición benigna, pero eso sí, tienen que ser dosis muy altas, de gramos.

Seguramente te han dado una estatina, que reduce el LDL pero deja el HDL tiritando, lo cual paradójicamente es un factor de riesgo cardiovascular mucho mayor que tener el LDL elevado. Razón de más para tomar omega-3.

Editado cobardemente:
Pregúntales a los monitores/as del Basic por temas de endrocrinología, veras que risas. Bueno, supongo que pasará igual en todos los ilgyms.

Pasa lo mismo en todos los gimnasios (a quién se le ocurre pedir consejo endocrinológico en un gimnasio), con la salvedad que el Basic Fit no es un gimnasio, es un centro social que incorpora actividades físicas.

Mi novia estaba ahí cuando vivía en el Valleig y la hice desapuntarse inmediatamente para apuntarla a un gimnasio de verdad.

El omega-3 tiene incidencia en el perfil lipídico, aunque tiende más a elevar el HDL que no a disminuir el LDL. Sin entrar en detalles la tendencia es en general hacia una recomposición benigna, pero eso sí, tienen que ser dosis muy altas, de gramos.

Seguramente te han dado una estatina, que reduce el LDL pero deja el HDL tiritando, lo cual paradójicamente es un factor de riesgo cardiovascular mucho mayor que tener el LDL elevado. Razón de más para tomar omega-3.

Pues sí que me dejas rayado porque de toda la vida se ha dicho que el peor es el LDL y el HDL el bueno. Ya no es que se diga, es que está en todos los temarios por orden de densidad o de tamaño. Las HDL son las partículas más pequeñas pero las más densas y por eso hacen un efecto como de "arrastre", al contrario que las LDL que tienden a acumularse, aunque las hay aún mucho más nocivas como las VLDL y los Quilomicrones.

He estado buscando y no encuentro la última analítica pero, de todas maneras, el único valor de lípidos que se me iba eran los triglicéridos siendo 150 el valor máximo de referencia.

Yo estoy mas calvo que una sepia.
asi que la creatina
MDdwbjU0c3IuZ2lm.gif

Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Atrás
Arriba Pie