Eso son diferencias mínimas y generales. Las niñas tienden a aprender a hablar y leer antes, pero al poco se igualan
Ya es una diferencia, y obvias lo que dije antes, habilidades sociales, que indican una predisposición, la mujer es mas social, mas gregaria.
Las niñas poseen una mayor, llamémosle verborrea o habilidad comunicativa, algo que mantienen durante toda la infancia. No hace falta ser educador para observarlo.
Lo cual no quiere decir que los grandes oradores sean mujeres, si no que durante la edad hormonal el cerebro del hombre adquiere mayor volumen y capacidad haciendo que un hombre dedicado a la oratoria las supere en este aspecto, aunque el resto de hombres por regla general seamos nefastos en esto
Y en cuanto a lo espacial, tampoco hay datos fehacientes, e incluso aun siendo cierto, también se igualan entrenando dichas capacidades. Aparte de que "lo espacial" abarca muchos ámbitos
No le des tantas vueltas que te mareas, está bastante estudiado, y la diferencia en cuanto a capacidad espacial aumenta con la edad
Bailar o jugar al fútbol requieren ambos habilidades espaciales, propioceptivas, coordinación, etc. ¿Por qué la mayoría de niñas elegirá bailar y la mayoría de niños el fútbol? Exacto, por los condicionamientos sociales que a día de hoy aún existen.
Y esos condicionantes sociales, de dónde salen? Vinieron los antiguos astronautas y los impusieron?
No digo que este de acuerdo o no, soy imparcial, pero lo mismo los hábitos naturales se terminan convirtiendo en esa norma social que se transforma con el paso del tiempo y las necesidades.
De todas formas, ¿qué implicaciones tendría todo eso, si con la socialización y la educación (OJO, TAMBIÉN FAMILIAR) se consigue que ambos sexos seamos válidos para la mayoría de actividades que una sociedad contemporánea y avanzada depara?
Somos válidos, pero con diferentes predisposiciones, que problema hay si por ejemplo yo llego a un acuerdo con una compañera y le digo para ti las mañanas y para mi las noches? Debería venir el ministerio a decirnos que nos tenemos que repartir los horarios por igual?
DeSi los trabajos más pesados físicamente o arriesgados están siendo sustituidos por robots, en el futuro hombres y mujeres deberíamos ser capaces de realizar prácticamente las mismas actividades.
Volvemos al punto de salida