Hipotético referéndum sobre la autodeterminación de Euskadi.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ESTILO "PAJAS CUBANAS" O ESTILO "LOPEX"

• ESTILO "PAJAS CUBANAS"

Votos: 0 0,0%
  • ESTILO "LOPEX"

• LOS 2 ESTILOS ME LA PONEN DURA

• Votantes totales
    0

Pirri

RangoVeterano
Registro
20 Mar 2006
Reacciones
0
En caso de producirse un referéndum ¿Quién pensáis que debería ser partícipe en dicha votación?

Me reservo el derecho de opinar para más adelante, si no es mucha molestia.

Los territorios que desean la secesión y a través de circunscripciones proviciales, de modo que la provincia que no quiera sumarse al proyecto no se vea obligada.

Si me apuras yo propondría que fuera pueblo por pueblo, que es la fórmula que sugiere ERC para una eventual consulta de adhesión a Cataluña para localidades valencianas, baleares o aragonesas en caso de que Cataluña fuera independiente.

Por cierto, esto va a ir a peor, que nadie lo dude.

Que se haga un referendum en los territorios con una relevante presencia separatista: Cataluña y euskadi.
Y que ellos decidan.

Creo que en el referendum de secesion de euskadi tendrian que votar sólo los ciudadanos de las tres provincias vascas, realizandose un referendum que fuese aprobado por sufragio universal de dos terceras partes del censo y la aprovacion en este porcentaje en las tres provincias. La anexion de Navarra seria caso aparte a plantear a los propios navarros tras la aprovacion de la secesion por este referendum y tras conversaciones con el estado español, igual que con el pais vasco frances y Francia.

Evidentemente en un escenario de nula violencia.

Aprobar un referendum de secesion con un 55 % de los votantes es una estupidez.

El problema es que aunque no tuvieran éxito, esas fuerzas se mantendrán estables o, si retroceden, se mantendrán latentes y no tardarán más de 50 años en salir.

En el caso de que tuvieran éxito, el resto irían detrás con las excusas más sencillas.

La dinámica de taifas una vez más; es lo que pasa cuando un Estado está mal construido desde el principio, aunque los argumentos racionales sugieran su conservación.

¿Qué cojones es Iparralde?

1.Debe votar cada provincia por separado,por supuesto. ¿Qué futuro tendría una Euskadi independiente si al menos una provincia votó en contra? Ya tendríamos una parte que no está a gusto,que igual empieza a pedir un referendum,igual salen grupos violentos... Me suena.

2.La participación debería superar el 80% en las 3 provincias y por lo menos el 65% de síes,para evitar que en un añito los perdedores volvieran a pedir otro referendum y así eternamente.

3.El referendum sería sobre la independencia total y absoluta con respecto a España, ya que no puede imponerse un determinado modelo de España al resto del país.

4.Por supuesto,en ausencia TOTAL de violencia.

5.Dicho esto,no creo que a dia de hoy el independentismo tenga mas de un 20%,menos de un 10% en Álava y las grandes ciudades.Es lo que hay.

pim_pam_pum rebuznó:

El Pais Vasco francés, donde iban los jóvenes euskaldunes setenteros a ver pelis guarras. Hay franceses, básicamente, aunque algunos dicen que son vascos. Hábilmente, aquí sí se han apropiado de la Navarra francesa.

Caín II rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

El Pais Vasco francés, donde iban los jóvenes euskaldunes setenteros a ver pelis guarras. Hay franceses, básicamente, aunque algunos dicen que son vascos. Hábilmente, aquí sí se han apropiado de la Navarra francesa.

¿Pero se la cascaban en el coche durante el viaje, en el cine o al volver a su casa? La duda me corroe :lol:

pim_pam_pum rebuznó:
Caín II rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

¿Pero se la cascaban en el coche durante el viaje, en el cine o al volver a su casa? La duda me corroe :lol:

Teniendo en cuenta que la única carne que habían visto eran los magros muslos de Izaskun "La Brava", que se levantaba las enaguas por una perra gorda los domingos después de misa -en pases privados, claro-, seguro que al ver El Último Tango en París no les hizo falta ni tocarse para correrse.

Para el ayuntamiento de mi ciudad, votan los ciudadanos de la ciudad. Para el gobierno de mi comunidad, votan los miembros de mi comunidad. No seria logico que para el futuro de euskadi votase un onubense. Que le va a afectar el resultado? Pues claro, como a mi me afecta que haya salido Bush en USA, o como a mi me afecta que salga UPN en Navarra, o como a los madrileños les afecta que salga Ibarretxe de lehendakari y no San Gil. Antes deberiamos zanjar el tema de Navarra y Alava: ambas querrian no participar, con l oque la independencia seria para Gipuzkoa y Bizkaia. De las francesas me olvido porque es la rision.

Y el pocentaje de votos? Pues la mitad mas 1, obviamente. Lo que es una estupidez es que salga 60% a favor y 40% en contra y que gane el "en contra" porque no se ha llegado a las dos terceras partes. Que puta democracia es esa en la que 40 ganan a 60?

yo he votado que navarra deberia votar, para que los putos hijos de la gran p... no nos den la vara más, y se vea que los navarros somos navarros y españoles, pagaria porque hiciesen el referendum de los cojones en Navarra, si son 4 pero hacen ruido, los del norte en mayoria son vascos, pero en el sur somos la mayoria españoles.

P.D: si saliese que se quieren anexorar, sacamo las armas como hacen ellos y fuera.Viva Navarra española

nalvero rebuznó:
yo he votado que navarra deberia votar, para que los putos hijos de la gran p... no nos den la vara más, y se vea que los navarros somos navarros y españoles, pagaria porque hiciesen el referendum de los cojones en Navarra, si son 4 pero hacen ruido, los del norte en mayoria son vascos, pero en el sur somos la mayoria españoles.

P.D: si saliese que se quieren anexorar, sacamo las armas como hacen ellos y fuera.Viva Navarra española

Lo mas logico seria seccoinar navarra en dos. La diferenciacion es muy pronunciada, y muy diferenciada geograficamente.

Arisgo rebuznó:
nalvero rebuznó:

Lo mas logico seria seccoinar navarra en dos. La diferenciacion es muy pronunciada, y muy diferenciada geograficamente.

y ya de paso hacr un censo de votantes de nafarroa bai y que solo ellos tengan derecho a votar , no te jode aqui el nene jajajaja , eso es estupido , o carente de sentido segun lo mires .

Ves el Politicamente incorrecto ? a muchos de los foreros les convendria ver ese programa , asi se sorprenderian de las cosas que se dan ya por echas en el MATRIX euskaldun .

Arisgo rebuznó:
Y el pocentaje de votos? Pues la mitad mas 1, obviamente. Lo que es una estupidez es que salga 60% a favor y 40% en contra y que gane el "en contra" porque no se ha llegado a las dos terceras partes. Que puta democracia es esa en la que 40 ganan a 60?

No estoy de acuerdo. Si se exige, por ejemplo, en mínimo de 2/3 en el referendum, y sale no, el referendum no sale adelante, pero se podrá hacer otro unos años después, por lo cual el no no es definitivo. No hay ninguna garantía que si se acepta la independencia por un 50.5% luego se vaya a permitir 2 años después un referendum para la reintegración en el que valga una mayoria simple. Al menos los nacionalistas que conozco no lo permitirían ni de coña, y conozco muchos, ya que soy nacido en un pueblo de Gipuzkoa.

Por otro lado, en cuanto salga que si con , por ejemplo, 2/3, esto si es irreversible, ya que está bastante claro que una mayoría amplia quiere la secesión.

No creo que decisiones tan drásticas deban poder decidir el futuro de 2 millones de habitantes por una diferencia de 2000 votos. Y por cierto, democracia no es únicamente que se hace lo que dice la mayoría, es mucho más

Arisgo rebuznó:
nalvero rebuznó:

Eso es sociologia, en practica ahora mismo no se puede poner.
no se puede votar por pueblos, ciudades, estas zonas si estas no, se hace entre el conjunto de la gente perteneciente a la comunidad autonoma, o si me aprietas a la provincia.

P.D:pero si lo que intentan es la mentira más grande jamas contada, como es los territorios vascos, jajaja, euskal herria, eso ni ha existido nunca, ni existira.

Lo que no se es para que coño entonces tienen que votar franceses (iparralde) si el resultado sólo afectaria a las provincias vasco-españolas.
Para ganar votos a la causa?
entonces que voten fachanderinos, burgaleses y riojanos, no?

Tienes razon ahi , deberian votar los burgaleses cantabros y riojanos ya que somos descendientes etc ... la zona de mi pueblo fue repoblada por vizcainos , seguro que tenemos mas RH que la panda de extremeños con palestino y panadera que chillan independencia LOL !!!!!

No en serio , has descrito muy bien las zonas que mas relacion tienen con vascolandia , a nosotros tambien nos incumbe decidir por cuestion de trabajos , negocios etc , arisgo eso que dices es demencial , los burgaleses del norte trabajan y estudian en el pais vasco en gran parte , eso que pides no es mas que una chorrada romanticona carente de realismo .

Frutero enmascarado rebuznó:
Lo que no se es para que coño entonces tienen que votar franceses (iparralde) si el resultado sólo afectaria a las provincias vasco-españolas.

No hombre, iparralde vota por iparralde, y navarra por navarra. La euskadi real (social) es bizkaia, gipuzkoa, y norte de navarra. Los que damos por el culo vaya.

Ale, a pastar todos.

Arisgo rebuznó:

La misma en la que 4 terroristas hacen que un presidente del gobierno se baje los pantalones. Si un 49% esta en contra y un 51% a favor, tienes disturbios asegurados. Ademas, es mas dificil hacer un pucherazo con un margen del 70% que con un 51%, con lo que la consulta seria mas clara.

Por pucherazo, me refiero a esas practicas cuasi-legales que modifican 4 votos y dan la victoria justa a alguien dejando sombras de duda sobre el resultado, como por ejemplo galicia o las ultimas en las que ganó bush.

Arisgo rebuznó:

Eso entonces lo aplicamos tambien al Pais Vasco, no? Porque alli tambien habra muchisimos vascos que se sienten españoles.

malgusto rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Eso entonces lo aplicamos tambien al Pais Vasco, no? Porque alli tambien habra muchisimos vascos que se sienten españoles.

Sin acritud Bender amado mio. Que los navarros hagan lo que les salga de los huevos, l oque es impensables es que se haga independencia por municipios, es una necedad, como pretender un gobierno estatal de izquierdas para determinados barrios de madrid y de derechas para los otros.

En euskadi Bizkaia y Gipuzkoa son mayoritariamente vascas. Alava es mayoritariamente española. En ese caso, no creo que sea justo que alava tenga que seguir los pasos de bizkainos y gipuzkoanos. Si queren fomrar parte de castilla, por mi avanti.

Y e navarra, la separacion de sentiminetos es tan evidente geograficamente, que si seccionas navarra en dos miyades, la norte te sale vasca al 90% y la sur (mas grande) te sale española con el mismo porcentaje.

Seamos practicos pues, que todo el mundo o la mayoria se sienta comoda. Si alava quiere separarse de euskadi, por mi adelante, es su decision. Hagamos fronteras mas flexibles.

Arisgo rebuznó:

No hombre, iparralde vota por iparralde, y navarra por navarra. La euskadi real (social) es bizkaia, gipuzkoa, y norte de navarra. Los que damos por el culo vaya.

Ale, a pastar todos.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que las zonas que se opondrían (alava y sur de navarra) directamente las eliminas del referendum, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, para conseguir los resultados que deseas, no?
Mejor que voten solo simpatizantes de batasuna, o mejor aún, obligatoriedad de presentar eusko label (DNI vasco :lol: :lol: ) para poder votar, no?
Que solo voten los que esten a favor, que iuso eres, modificando fronteras para favorecer el voto que tu deseas e imponer tu tesis

Edito: tu mensaje anterior es mas claro, pero que pasa si el norte de bizkaia no quiere y el sur si?, vamos a parchear todo euskadi?

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que las zonas que se opondrían (alava y sur de navarra) directamente las eliminas del referendum, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, para conseguir los resultados que deseas, no?

No seas loser frutas. Te estas dejando en evidencia. Si incluimos alava y navarra en el referendum, sale SI aplastante. Acaso no sabes que para la formacion del parlamento vasco, el voto de un alaves (españolista) cuenta como el de 6 bizkainos (vasquistas)? Son matematicas tio, si quitas sur ed navarra y zona central y alava, quitas 500.000 habitantes. El resto, 2.000.000, saldria voto nacionalista vasco al 75 %. Haz cuentas.

Mejor que voten solo simpatizantes de batasuna, o mejor aún, obligatoriedad de presentar eusko label (DNI vasco :lol: :lol: ) para poder votar, no?
Que solo voten los que esten a favor, que iuso eres, modificando fronteras para favorecer el voto que tu deseas e imponer tu tesis

Pequeño derrape cerebral que te perdono como buen compi de foro.

Algo de trolleo nunca viene mal :lol: :lol:
de todas maneras en un referendum, deberia ser 1 persona 1 voto, sea de portu, de getaria o de la llanada alavesa. Para mi es el unico modo justo.
Y la segregación que propones, que podría ser incluso factible, dudo mucho que ETA, nuestra amada ETA, la aceptara, por lo cual ni proceso de paz, ni tregua ni piparras en vinagre.
La solución es jodida :?

Atrás
Arriba Pie