HISTORIA PUTERIL DE ESPAÑA

el sida se descubrio muy tarde...

nuestros ancestros de la era de franco disfrutaban con putas españolas y sin goma... eso si, que no os pillara la poli...
 
Alguién sabe donde puedo comprar este libro?

Gracias,

soy de Barcelona
 
Esos son unos conocimientos que se transmiten de padres a hijos... a lo largo de los años y la historia...

No se vende en cualquier librería
 
Teniendo claro cual es la idea de quien abrió este apartado, comentaros mi experiencia desde principios de los ochenta y animaros a los que seais de mi tiempo, o aunque sea posterior a que comenteis cual fue vuestro inicio en esto y sobre todo hablar delos locales de quellas épocas.
Yo, por motivos profesionales me trasladé de lunes a viernes a Madrid a mediados del año 83. Empecé a visitar lupanares por el centro (Montera, etc), hasta que un compañero más ducho me llevó a la zona de Capitán Haya. Entonces conocí el A'ngelos, Tamaril, Roterdan etc.
Eran tiempos en los que en estos sitios había sobre todo españolas. Pero que españolas amigos. Entonces las que llamaban la atención era alguna que otra brasileña.
Tengo que decir, porque estuve bastante tiempo purulando por la zona, que llegué a ir casi a diario. Mi paradero seguro era el Bar Tamaril, donde conocí a mi amiga Paula, sería primavera del 85 y estuve viendola hasta casi finales de los ochenta. Era una jovencita de 20 años que tenía un pringao y que habia trabajado en un piso en Pio XII y que harta de tener al pringaillo al lado y aunque le daba el dinero, prefirió irse a los Clubes y al menos se divertía un poco.
Podría contaros mil cosas, pero tampoco quiero cansaros, lo que si querría es que se animaran si por aquí hay gente que visitara esos sitios en aquellos años que nos lo contara.
Saludos.
 
Haber que cojones pasa. No hay puteros veteranos por aquí o es que andamos mal de memoria?
 
Replicante rebuznó:
Bueno este libro lo venden o no,

es que me mola leer

No sólo lo venden, sino que curiosamente es el libro que yo estoy leyendo ahora. Es el siguiente:

Mujeres públicas : historia de la prostitución en España / Francisco Núñez Roldán / Madrid: Temas de Hoy (1995)

Yo lo he cogido prestado de una biblioteca pública. Lo digo por si no quieres comprarlo y prefieres mirar en bibliotecas, a ver si lo encuentras.

Eso sí, abarca desde los tiempos prehistóricos pasando por los fenicios, la España romana y visigoda, el Al-Andalus, la época medieval... y por supuesto también el franquismo. Es un libro muy interesante.
 
Pues venga, hagamos un poco de abuelo Cebolleta con las batallitas.

Cuando murió Franco yo tenía 14 años, así que también me inauguré en el puterío a partir del año 84 al ser trasladado a Madrid.

Mucho se ha hablado de D'angelo, y la zona de Capitán Haya, donde me dejé una pasta tomando copas tontamente en Bibelot (al lado de Tamaril).

Sin embrago, para mí un sitio mítico era Riscal, en la calle Marqués de Riscal

Estaba pensado para los profesionales de verdad y había que ir a partir de las 3 de la mañana. Allí recalaban las de D'angelo, Pigmalión y otros sitios de lujo, que no habían tenido suerte esa noche.
Empezaban pidiéndote 20.000 pelas que era lo que se pagaba en aquellos años en los sitios mencionados, pero si eras capaz de aguantar hasta más de las cuatro, cerrabas en 10.000 con unos pibones impresionantes.

El lio se cerraba en la barra y los precios de las bebidas eran los mismos para las tías, si las invitabas que para tí. Los más veteranos y pastosos, pasaban con ellas a la zona del restaurante y se comían unas paellas magníficas a esas horas. Yo era veinteañero y sólo tenía para el polvo y no siempre.

Entonces te llevaban a algún piso, muchas veces en Paseo de la Habana y allí te hacían unas magníficas mamadas y luego te follaban, todo sin condón, eso duró poco. La mayoría eran españolas y putas vocacionales, aunque empezaban a llegar algunas latinas.

Una experiencia que recuerdo fue invitar a un amigo a una puta y marcharnos los cuatro a uno de esos pisos, porque yo celebraba que me habían contratado en una multinacional, después de pasarme un par de meses en el paro. Terminamos a las siete de la mañana de follar y a las nueve tenía el reconocimiento médico de esa empresa como último trámite. Increíblemente lo pasé, cosas de la juventud.
 
arnaldoadi rebuznó:
Entonces te llevaban a algún piso, muchas veces en Paseo de la Habana y allí te hacían unas magníficas mamadas y luego te follaban, todo sin condón, eso duró poco. La mayoría eran españolas y putas vocacionales, aunque empezaban a llegar algunas latinas.

joder, que envidia...
 
Gracias Aranaldoadi por hacerme recordar aquellos maravillosos años.
Bibelot, ummmmm que buenos ratos pase allí con mi amigo Francisco, aunque tengo que reconocer que siempre terminabamos en el Tamaril con nuestras "amigas" Paula y Kriss.
En cuanto a lo que se ha comentado sobre si se follaba sin, tengo que decir, que en el año 84-85 ue es cuando yo me inicié en esta historia, ya se conocía el VIH y teniendo en cuenta que estas chicas, me refiero a las que soliamos ir nosotros, tenían bastante información, nos hacian todo sin hasta que llegaba la hora de follar que entonces gomita que te crió. Debo reconocer que con mi amiga Paula, al final de mi historia con ella, para el año 89 mas o menos, lo hicimos muchas veces sin, pero ya eran muchas ocasiones y nos conociamos perfectamente.
Estuve en un par de ocasiones en Riscal, pero no era mi estilo estar hasta tan tarde, pues normalmente me retiraba cuando cerraban los Clus si no me había marchado con la chica.
Saludos.
 
Comentar que en este foro, aunque la gran mayoría seáis jovenes, tambien lo visitamos gente que hace muchos años que andamos por este mundo y por tanto podamos ser los que podamos comparar como está este mundo ahora y lo que teníamos antes en esta historia.
Para que podáis ver un poco de que hablo, contaré una experiencia de hace 20 años.
NOMBRE: Paula
FECHA: 1.987
LUGAR: Bar Tamaril
PISO: En lineas generales, bien.
PRECIO: 15.000 Pts (de entonces)
CARA: 6
CUERPO: 9. Chica de 22 años. Pechos preciosos y cuerpo bonito. 1,65 aprox.
TATUAJES: No
SEXO: Natural, eso sí, recortadito.
TIEMPO EFECTIVO: Algo mas de una hora. Extrañamente, tuve que ser yo el que decidiera irme.
IMPLICACION: 10
BESOS: ¿Qué si besa? Siiiiiiiii, de maravilla
FRANCES: Sin y buenisimo.
GRIEGO: No se lo pedí, pero creo que no lo hacía.

Cuando llegue al Tamaril, a eso de las doce de la noche, pedía una copa en la barra y la ví desde lejos. No se daba cuenta de que la miraba y cuando insistí, se acercó.
Chica joven de conversación amable y tras quedar en el precio, me dice que no tengo que preocuparme, que si quiero, podemos ir a su apartamento, que aunque un poco alejado, en taxi estamos en cinco minutos. Efectivamente, nos encaminamos a Pio XII, donde tiene su apartamento.
Se nota que ella vive allí. Dos habitaciones, cocina (siempre estuvo cerrada, despues supe que su "pringao" estaba allí) y un pequeño saloncito. En este me ofrece una copa y nos sentmaos en un sofá a charlar un rato. En ningún momento prisa y empiezan las caricias y toqueteos. Cuando me estoy poniendo un poco borrico, me dice que me de una ducha (cuarto de baño limpio, insisto, se nota que vivía allí) y cuando termino, ella me dice que se lava porque se había duchado hace un rato. Intuí que habia esta allí ese mismo dia antes que conmigo con otro cliente.
Pasamos a la habitación y tras un pequeño preliminar empezamos. La implicación de diez. Francés sin desde el principio maravilloso. Besos desde que salimos del Club y por supuesto ahora apasionados. Intenté penetrarla sin, (en esos tiempos aun era normal) y me dijo que no (en ocasiones posteriores siempre lo hacia sin), por lo tanto polvo de campeonato en distintas posturas y sin prisas ninguna. O estaba disfrutando o era la mejor actriz que he visto en mi vida.
Después de terminar, me ofrece un cigarrillo y un refresco que declino, me llama un taxi y me marcho a mi hotel. ESO ERA FOLLAR CON UN LUMI SEÑORES y no lo que hacen con nosotros ahora.
Vi a mi amiga Paula durante tres años. Hiece el amor cientos de veces (pagando por supuesto) y ella misma me contó la historia que la hizo llegar hasta allí y como estaba manipulada por el pringao que vivía con ella, que la engañó y ella misma se involucró en mantener a su familia y que entonces le daba lastima abandonarlo. Me contó que pensaba hacerlo. Que incluso tenía pensado ir a vivir con un cliente amigo suyo. La perdí de vista y solo la encontré en Madrid, en el Xistu hace unos diez años comiendo con alguien que parecia ser su marido. Estaba guapísdima aun. Me conoció e incluso cuando estabamos en la barra tomando un café pues su pareja se tuvo que ausentar me saludó.
Me gustaría que los veteranos contaran experiencias de aquellos años.
Perdón por el ladrillo y un saludo a todos.
 
alexcordoba rebuznó:
Podría contaros mil cosas, pero tampoco quiero cansaros, lo que si querría es que se animaran si por aquí hay gente que visitara esos sitios en aquellos años que nos lo contara.
Saludos.

A mí no me importa que me cuentes mil historias, es más, te lo agradecería. Lo digo totalmente en serio, yo era un chaval por aquella época, pero me llama la atención. Luego ya podremos disertar sobre el porqué de la huida de la española en este sector.

Lánzate y cuenta, por dios.
 
Pienso que no es que las putas haya huido del sector, es que entonces era mucho mas dificil el que los chulos etc pudieran introducir chicas extranjeras en España y las pusieran a trabajar.
Además se da la circunstancia que las jovenes de esos años (me refiero a las nacidas entre el 60 y 70) tenían, y perdón si alguien no piensa así, muchos pajaritos en la cabeza.
Mira, os cuento que la chavala que yo conocí y que os contaba en mi experiencia, se vino a Madrid con un tipo que le prometió un trabajo, además de ayudarla en sus estudios. Tenía entonces 18 años recien cumplidos. Cuando llegan a Madrid, el nota le reconoce que estaba casado y que mientras que se situan, podrían coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un piso y poner un negocio en el sentido que pondrían un anuncio y contaqctarian con chicas para que trabajaran.
Pasó lo normal, la niña de ser Madame, un dia que una chica no apareció, el progao en cuestión le comió la cabeza para que follara con el cliente. A partir de ahí y teniendo en cuenta que hablamos de una niña, el tio la machaca mentalmente diciendole que tienen que vivir y que era una forma de salir adelante. Ella (como le ocurre a todas las que tienen pringao) se cree todo o que el tio le dice y se hace responsable de mantenerlo y trabajar para el. Es muy dificil para una chica así salir de esto, pero la que yo hablo tuvo la suerte de encontrar en un cliente a alguien que le abrió los ojos y de hecho se marchó con el y se casó, pero dudo mucho que aun hoy haya olvidado a su pringao. OJO, IMPORTANTE, NO ES LO MISMO UN PRINGAO QUE UN CHULO. Por ahí ya se explica.
 
Vamos hombre, que no decaida este hilo. A ver si los carrocillas os animais y contais vuestras experiencias del pasado.
Saludos
 
Yo estoy leyendo ahora "La vida golfa. Historia de las casas de lenocinio, holganza y malvivir", de Javier Rioyo (ed. Aguilar). Es un recorrido por la historia del puterío ibérico, desde la prehistoria hasta la posguerra. Hay bastante más bibliografía sobre el tema, pero éste el primero que leo sobre el asunto y no está nada mal, es ameno y muy documentado.
 
Venga, va, un poco más de historia:

Ya os he contado lo de Riscal, pues bien existe (creo que aun funciona, aunque muy depauperado) un sitio que se le quiere parecer. Hablaré a partir de ahora en pasado, pues me referiré a los tiempos de gloria de los 80. Este lugar se encuentra en Capitán haya esquina Gral. Yagüe, su nombre es Baffi y está disfrazado de discoteca. Aquí bajaban también las lumis a partir de las tres, pero no las de división de honor, sólo las de primera (rangos 6, 7 y pocas veces 8 en la escala de pibonitud empleada en este foro). El barman, era un ejemplar. Don Luis se hacía llamar y tenía una voz cascada y grave que adornaba una mala leche reconcentrada para las niñas y el resto del personal. Con los clientes sin embargo era encantador, con buena memoria y tenía la sana costumbre de pasar canapés cada poco e invitarte de vez en cuando a una copa. La ventaja de Baffi era que el precio de partida eran 10.000 pelas, así que si andabas con prisas, te ahorrabas la horita de regateo imprescindible en Riscal y si no, podías llegar hasta las 8.000. Allí conocí a una negra escultural, de nombre artístico Sofi que me follé tres o cuatro veces y fue la primera puta a la que le dí por culo, porque era algo que le gustaba mucho. Otro día os contaré como llegué a este rompeolas de coños y que avatares de la vida me llevaron a otros infaustos lugares.
 
Compañeros Arnaldoadi y Alexcordova gracias por vuestra mirada atras. Me parece de lo mas interesante que se ha escrito ultimamente por aquí.
Yo soy algo mas joven (aunque por aquí me han llamado viejete!) pero tal vez pueda aportar algo aunque sea de segunda mano.
Lo voy a intentar.
 
PASADO

Estimado Alejandro34.
Esperamos tu relato. Copmo ya dije a Arnaldo fueron unos años increibles y estaría bien que los com,entaramos.
Yo estoy de viaje para toda la semana, pero tambien contará mis experiencias en Sevilla, Córdoba y Barcelona en ese tiempo.
Saludos
 
VIEJOS ROKEROS

Bueno, pues como los antiguos rokeros del ambiente puteril no escriben, solo me ha contestado Arnaldo, con el que mantengo el contacto tb por privado, pues sigo erre que erre animando al personal.
También comentaros que en el época fui alguna vez a Pigmalión, que me parecía un sitio bueno y con unas lumis impresionantes. Recuerdo una noche que con un colega mexicano de paso por Madrid se empeñó en pasar por allí, contratamos dos tias impresionantes. Una de ellas sueca (joder que morbazo en aquellos tiempos) que medía casi dos metros, con un cuerpo de esos que quita el hipo. Pagamos 20.000 cada uno y nos la llevamos a mi apartamento. Todo terminó un poco chungo, pues después del primer servicio cada uno con la suya (recuerdo que yo me metí en el dormitorio y el en el salon), decidimos tal como habíamos quedado hacer el cambio, pero la morena que había estado con mi colega, le da la prisa y empieza a poner pegas. Total la tia se marcha y nosotros nos pillamos el mosqueo. La sueca que se queda callada un ratito y después nos comenta que lo mejor hubiera sidos escojer a una amiga suya, que no conocía a la chica y que lamentaba lo ocurrido. Pero SORPRESA! ella está dispuesta si le damos 5.000 pesetas mas estar con los dos el tiempo que queramos. Fue mi rpimera y última experiencia de follarnos dos tios a una tia, pero joder la sueca estaba de infarto y nos derrotó a los dos. Terminamos exaustos y desayunando con ella en una cafetería en la plaza de Cuzco.
Animo, a follar y a contarlo.
Saludos
 
Muchos de este foro nacimos despues de Naranjito, asi que no podemos aportar nada a este hilo.

Saludos
 
Yo ya habia nacido antes de naranjito, pero no mucho antes pues aún no debía de tener muy desarrollada la capacidad crítica, ya que recuerdo que esta mascota me resultaba por aquel tiempo simpatica y lograda.

Saludos.
 
qué interesante hilo,sí señor!yo también nací apoco antes que naranjito y la verdad me gustaría saber más de esa españa sesentera,setentera y ochentera :P
 
Arriba Pie