Historias de la mili. Hoy: El CETME (Solo el CHOPO, que os veo venir, hijos de puta)

Cantamañanas

RangoAsiduo
Registro
2 Abr 2006
Mensajes
779
Reacciones
365
No, no podríamos ni podrías. Te dislocarías el hombro antes de cinco minutos, anormal versado en mil battlefields.

Cuánto gilipollas que no hizo la mili opina gratuítamente acerca de armas de combate... Un simple fusil de asalto jode el hombro del imbécil que nunca lo disparó.

Ya sé que es demasiado pedir de vuestra cuñadez, pero sería de agradecer que opináseis de cosas que conocéis.

Un CETME 7,62 de los antiguos es algo que impresiona y acojona. Más cuando sabes que es una herramienta cuyo único propósito es matar gente.

Sucnormales.
 
Al chopo lo llamabamos el "Matabufalos". Habia piques sanos en aguantarlo a pulso en mi CIA. 4300 gr. pesaba el hieputa.
 
Ya teneis un hilo, ale, dejad de usar el de armas cortas para hablar de un fusil.
 
No sé si lo sabeis, pero ha vuelto para su venta civil (cartucho de tres proyectiles maximo con disparo simple unicamente)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé si lo sabeis, pero ha vuelto para su venta civil (cartucho de tres proyectiles maximo con disparo simple unicamente)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hace años que los venden guiados para caza mayor, un amigo mío tiene 3. También le han cambiado el calibre del 308 al 307 por una subnormalidad de las leyes. :face:

A 700 euros, oiga.
 
Cuánto gilipollas que no hizo la mili opina gratuítamente acerca de armas de combate... Un simple fusil de asalto jode el hombro del imbécil que nunca lo disparó.

Ya sé que es demasiado pedir de vuestra cuñadez, pero sería de agradecer que opináseis de cosas que conocéis.

Un CETME 7,62 de los antiguos es algo que impresiona y acojona. Más cuando sabes que es una herramienta cuyo único propósito es matar gente.

Sucnormales.

Mas bien creo que los que han hecho la mili sean los que menos pueden opinar.

Cuanto os dejaron tirar en la mili? Obviamente esta pregunta no esta dirigida a los que la hicieran en una patrulla de tiro.

Cuanto disparasteis antes o despues de la mili? Pq por el comentario me parece que mas bien poco.....

Por cierto, CETME significa: "Cada Esquina Tiene Mierda Escondida" :trump:
 
Otra pregunta sería. Alguien disparo con la mira telescópica?? Cuantas cejas viste abrir??
 
Por cierto, CETME significa: "Cada Esquina Tiene Mierda Escondida" :trump:

Pues los nuevos, los L, tampoco se quedaban atrás, y lo digo como armero que fui. No llegué a tener ningún chopo en mis manos, decían los viejos del cuartel que eran más precisos que el nuevo, dato que desmontaba el sargento primero de mi compañía que participaba en concursos y movidas con un L normal y corriente pero con mira telescópica, la cual no vi nunca pues la guardaba en su casa. El cetme de tiro si, lo tenía en un estuche de madera súper cutre en la entrada de la armería.

Una vez vinieron unos soldados profesionales que habían hecho toda la instrucción con el chopo y ahora tenían el L, solo decían "buah, esto es una gozada, le quitas 3 pasadores, le pegas 3 meneos y está desmontao". Era muy difícil de desmontar el chopo? De limpiar ya sé que si, sobre todo el huequino del cierre. Yo, como oficinista, tenía asignado el subfusil, la zeta, que tenía una jodienda para montarla en el muelle, pero se limpiaba de maravilla.
 
En mi Cia , habia gente que escondia la farla donde va el kit de limpieza del chopo.
 
¿Alguno ha disparado con la Z? Eso sí que daba subidón (si es que no se encasquillaba)
Z-70 003.webp
 
El chopo llevaba un kit de limpieza? No lo sabía. El L ya te digo que no

71571683.jpg


Donde el engarce de la bayoneta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Minuto 2.00
 
Última edición:
Pues los nuevos, los L, tampoco se quedaban atrás, y lo digo como armero que fui. No llegué a tener ningún chopo en mis manos, decían los viejos del cuartel que eran más precisos que el nuevo, dato que desmontaba el sargento primero de mi compañía que participaba en concursos y movidas con un L normal y corriente pero con mira telescópica, la cual no vi nunca pues la guardaba en su casa. El cetme de tiro si, lo tenía en un estuche de madera súper cutre en la entrada de la armería.

Una vez vinieron unos soldados profesionales que habían hecho toda la instrucción con el chopo y ahora tenían el L, solo decían "buah, esto es una gozada, le quitas 3 pasadores, le pegas 3 meneos y está desmontao". Era muy difícil de desmontar el chopo? De limpiar ya sé que si, sobre todo el huequino del cierre. Yo, como oficinista, tenía asignado el subfusil, la zeta, que tenía una jodienda para montarla en el muelle, pero se limpiaba de maravilla.

El L es exactamente igual q el C, pero en pequeño, mismo sistema de rodillos, y por tanto, igual acumulacion de mierda.
Solo se diferencian en que el L lleva un boton de retenida del cerrojo (para poder dejarlo abierto), y el grupo del disparador, que es un casette en vez del pistolete completo del C.

Por lo demas, basicamente son iguales, se desmontan con los 3 pasadores famosos.
 
¿Alguno ha disparado con la Z? Eso sí que daba subidón (si es que no se encasquillaba)Ver el archivos adjunto 22553

Presente. El muelle que digo se ponía con un botón al final, dónde va la correa.

No recuerdo ningún subidón, de hecho después de disparar con un cetme hacerlo con la zeta era una cagueta. A ráfagas largas, si, pero tampoco teníamos cargadores de los grandes ni munición para desperdiciar, por muy caducada que estuviera.
 
Una puta mierda de fusil, tanto uno como el otro. A cada cual peor.
 
Yo tiré con el L. De hecho siempre me consideré un manazas, y en el desmontaje y montaje era de los mejores de la compañía.

La primera vez que tiré con él fue una sensación de que aquello mataría como diría Doug Marcaida

AD6605A7-4499-40E8-9CF7-9C28F69AE20E.webp
 
Aquí uno que hizo la mili en el 92.

Y disparé con el puto cetme. Hice la instrucción con uno de esos inutilizados todo de hierro, me cago en la puta las llagas que dejaba en la mano la mirilla y cómo pesaba el cabrón. Eso sí, hacer la instrucción con él era como hacer crossfit de la época, levantar hierros mientras haces cardio, como un toro te ponía, oiga.

Ya más adelante, disparé con él en tres ocasiones en prácticas, ya con el modelo C. Menudos zambombazos metía. Yo siempre pensaba, esto tiene que abrir unos agujeros del copón.

Sin embargo luego en las guardias de garita no lo llevábamos, lo que se tenía en ristre era la metralleta Zeta (Z-45), que por fortuna pesaba mucho menos.
 
71571683.jpg


Donde el engarce de la bayoneta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Minuto 2.00


No lo saca, pero gracias por la info. De cualquier manera, vaya un inconsciente, tenía cuatro balas en el cargador y ha estado ahí bobeando con el selector de disparos y el cierre tan ricamente.
 
Buena fusila.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, para el cuerpo a tierra no estaba mal.
 
Y lo mismo te valdría una escoba para eso. Es como si valoras la eficacia de una pistola por su utilidad a la hora de rascarte la oreja. Pero claro, nostálgicos de los barrigazos y las zanjas nunca faltarán en este asilo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo hice media instrucción con el L para hacer brazo, pero para otra cosa no sirve. Tiramos un par de días con él y con 4 taponazos ya está lleno de mierda y empieza a dar problemas (difíciles de resolver).
 
Etiquetas Etiquetas
viehos meando
Arriba Pie