Eso igual da para hilo o para que cuentes anécdotas en este.
¿Al final qué me dices de la conducción automática? Creo recordar que nunca habías conducido en automático, ¿qué tal va? O si no, explica qué es eso de "semiautomático".
La verdad es que no son muy jugosas. Yo me hago (todavía más) el tonto y voy viendo y monitorizando el proceder del personal. Gente que se desdice y contradice al poco rato; gente que después de hablar con ellos se vuelven pesados y te insisten con el consabido "Tengo uno en Burgos que está preguntando por ese coche, apúrate."; Gente que le cambia un poco la cara cuando deslizas la mentira de "oh, tengo un amigo con un taller, si quieres vamos a mirarlo más a fondo".
Y poco más. Sobre todo es tedioso y aburrido, te hace perder tiempo si al fin y al cabo vas a comprarte una mierdecilla no un jodido Bugatti. El único momento en que me reí fue cuando quedé con un fulano para ver un bólido que apuntaba maneras. No recuerdo bien el modelo. El caso es que, bueno, parecía estupendo y tal. Prometía la cosa. En precio y todo, pero había algo que no cuadraba. Y la respuesta vino de repente cuando pregunté que qué tal de kilómetros. "Ah, bien bien, unos cuántos ¡pero el coche está fenomenal! "Cuántos". "Sí, jejeje, son 600.000 mil kilómetros ¡pero el coche va genial!" Y yo pensando pero qué cojones me estará vendiendo este desgraciado, ¿un transbordador espacial?
En cuanto a la conducción automática sólo puedo hablar maravillas. Es como conducir un coche de choque, un auto para tontos, para foreros. Lo más salientable es eso de dejar el pie izquierdo (el del embrague) en el maletero porque ahora ya sólo trabaja el otro. Eso puede crear problemas debido a que existe la costumbre de pisar el freno pensando que es el embrague con el lógico y festivo resultado de alguien dando fuerte por detrás como a Norteño los fines de semana.
Todavía estoy pillándole el truco porque es una forma de conducir distinta a la tradicional para no castigar demasiado a la caja de cambios. Supongo que sabéis que las reparaciones son muy caras ¿no? Quedé con un fulano de una autoescuela para que me enseñase en profundidad el pene y también trucos variopintos, así en cuanto pueda los explicaré por aquí. ¿Os parece?
¿Y qué es el semi-automático, se preguntará el sagaz forero? Pues ni más ni menos es una mezcla entre ambos cambios y a gusto del cliente soberano. Si quieres automático el coche se encarga el solito de todo el trabajo. Pero si quieres manual, por lo menos en mi coche, puedes subir o bajar marchas con unas levas puestas a tal efecto en el volante; y también se puede hacer desde la palanca de cambios si es que te hace ilu.
El nombre que recibe es CMR o Cambio Manual Pilotado o Robotizado. Internamente y estructuralmente son como los cambios manuales de toda la vida pero en vez de ser tú el que presiona el embrague lo hace una centralita encantada con el espíritu de Dolce. ¿Ventajas? Son más eficientes en consumo que los automáticos pero claro, como es un sistema eléctrico el que embraga por ti puede haber existir tirantez y brusquedad entre marchas.
Ni en broma vuelvo yo a los cambios manuales. Es que vamos. No sabéis el regusto que da un atasco sin el tedio de tener que estar constantemente poniendo primera y quitarla. Para todo lo demás, Mastercard.
Acabo de ver el video y te digo una cosa, el coche en si no me gusta, pero esa forma de vibrar que tiene a altas velocidad te tiene que hacer sentir como la perra Laika cuando la URSS le dijo que iba a hacer un viaje de ida e igual de vuelta.
Nada, no problemo. Rabo en mano en modo Michael J Fox.