Homenaje a Dreamcast

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Coldyron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coldyron

RangoClásico
Registro
24 Jun 2004
Mensajes
2.695
Reacciones
0
dreamcast.jpg

Fué la primera de la generación de 128 bits, lanzada en 1998 en Japón y en 1999 en USA.
En España pudimos disfrutar de ella unos meses después.

SEGA llevaba unos años bastante flojos debido a los fracasos de su "Mega CD", "32 X" y la derrota de la "Saturn" respecto al boom de la Playstation de Sony. Debido a estos fracasos el público miraba la nueva consola de SEGA con cierta desconfianza temiendo que SEGA volviera a fracasar y la vida de Dreamcast no fuera muy larga.
Una de las novedades más grandes de Dreamcast fué que incluia de serie un modem para poder conectarse a internet y jugar online a varios juegos.
El formato de los juegos era el "GD-Rom", queriendo evitar así la pirateria, pero el grupo "Utopia", desarrolló un CD con el que se podian cargar copias arrancando con un simple CD-R,y hoy dia, ni siquiera hace falta un boot cd para cargar la mayoria de los juegos.

Las ventas al principio no fueron malas, pero en 2001, SEGA dejó de fabricar más consolas, aunque siguieron saliendo juegos hasta un tiempo después. Hoy dia siguen saliendo algunos juegos a cuentagotas en Japón, casi todos estilo Shooter o aventuras conversacionales.

Dreamcast también tiene una scene bastante activa, y existen varios juegos caseros y multitud de emuladores y aplicaciones como por ejemplo: emuladores de Nes, Super Nes, Mega Drive,Playstation... y utilidades para escuchar mp3 o ver DivX. También se puede arrancar Linux en Dreamcast.

El catálogo de Dreamcast, aunque puede que sea un poco desconocido, tiene grandes joyas.
Desde conversiones de recreativas de SEGA como "Crazy Taxi" o "The House of the dead" a verdaderas obras maestras como "Shenmue" o "Soul Calibur".

También existe un emulador para PC llamado "Chankast", que está un poco verde pero hace funcionar varios juegos.

Si la veis en una tienda de segunda mano a buen precio (suelen abundar en los Cash Converters), no dudéis en pillarla porque os hará pasar muy buenos ratos. No tendréis que ponerle chip ni nada, simplemente os bajáis los juegos del emule/bittorrent, grabar y a jugar.
 
Je je, hace poco me la he pillado, pero mas que nada por un juego...

Street fighter 33d strike... y esta muuuuuuu guapo... Es que en el alfa 3 me aburria de ganar con casi todos los personajes..
 
Me compre la Dreamcast teniendo la esperanza de que no seria el mismo desastre que la Saturn , pero me volvi a equivocar y esta vez no fue por culpa de que la consola fuese una putisima mierda como lo fue su antecesora, sino que mas bien parecio que todos los desarrolladores le diesen la espalda a SEGA en pro de lamer el escroto a SONY.

Una verdadera lastima que SEGA abandonara el mundo de las consolas en pro de decantarse en la produccion de juegos para los capullos de SONY y MICROSOFT.
 
El problema de la Dream Cast es que salió demasiado pronto, y se vió ampliamente superada por la PS2. Además de no ser ninguna maravilla de la técnica, pero tenía muchos juegos interesantes.
 
Yo me la compré hace ya algún tiempo y no me arrepiento de nada, es más, hasta hace poco le fuí buscando un emulador de MAME, SNes y GBA. Grandes títulos han pasado por esta consola, los Sonic Adventures que son infantilones pero el 2 tiene momentos muy guapos, el Jet Set Radio, el Samba De Amigo, el Sonic Shuffle es la caña con 3 colegas y 4 mandos, Dead or Alive 2, Ready 2 Rumble...

Para mi incluso mejor que la Ps2, pues esta última no me ha hecho pasar tan buenos ratos con mi Dreamcast (Bueno, al Tekken 4 y a los Burnouts, pero esos son cosa aparte)
 
lei en su momento que el principal problema de porque no sacaban mas juegos, es que la api de desarrollo era realmente compleja comparada con la de otras consolas haciendo que fuese necesario invertir mucho mas tiempo para hacer el mismo juego
una lastima...
 
hombre eso de que es dificil de programar para ella... en su momento, cuando salió con ps2 la ps2 era un castigo de programar xo esa salio adelante, se juntó con las ganas de tener el "maquinón negro" y la falta de juegos, solo estaba cargadita del genero de lucha por ejemplo...
 
Valoremos la Dreamcast Objetivamente:

1º) Poseía Modem integrado para poder navegar por la red desde el primer momento, no habia que pagar ni modem, ni disco duro, ni conexion con el portal de la empresa (como pasa con X-Box Live o con el portal de PlayOnline) ya que el Dreamkey era gratuito.

2º) Los mandos eran muy chulos y el sistema de visual memory si hubiese prosperado podria haber llegado muy lejos (aun me recuerdo el tamagotchi Chaos que tenia gracias al Sonic) el problema es que usaba una pila que apenas duraba y era muy cara en comparación con el poco espacio que ofrecia.

3º) La dreamcast ha tenido juegos buenisimos, Shenmue 1 y 2, Soul Calibur, Jet Set Radio, Resident Evil Code Verónica. Eso sin olvidar que algunos de los mejores Arcades que la placa Am2 ha dado se han paseado por esa consola gracias a ser de SEGA.

4º) Las cajas de los juegos eran un auténtico chollo ya que no solo entraba el juego sino que por el otro lado podías meter otro si te ibas a casa de un amigo.

El problema es que se hecharon en falta mas juegos en su momento, sobre todo alguno bueno de conducción puesto que del sega Rally al Metropolis Street Racer hubo una gran sequia. El rol quedó como tarea pendiente porque aparte de alguna versión comO Grandia 2 el resto fueron algo mediocres.
 
compro dreamcast, interesados en vender mandadme mp.

(requisitos: dos mandos, memory y tratada con cariño)
 
La primera consola que me compre fue la Dreamcast, la compre en navidades por 30.000 pts y a los pocos meses la bajaron a 20.000 (redondeando). La compre junto con el Ferrari F355, (chunguisimo de manejar pero una calidad de la ostia). Hubo "problemillas económicos" en casa y tuve que venderla por 13.000 pts más el F355 y el sonic adventure 2)

que tiempos aquellos y que tonto de mí, que ahora podría haber sacado más...

que recuerdos :cry:
 
Chitriel rebuznó:
El problema de la Dream Cast es que salió demasiado pronto, y se vió ampliamente superada por la PS2. Además de no ser ninguna maravilla de la técnica, pero tenía muchos juegos interesantes.

Aun asi los juegos que comparten las dos consolas que has citado. Tienen mas resolucion en Dreamcast que en la Play2...



¿Alguien sabe si hay juegos de CPS3 en otra consola que no sea la Dreamcast?
 
Aeris rebuznó:
Chitriel rebuznó:
El problema de la Dream Cast es que salió demasiado pronto, y se vió ampliamente superada por la PS2. Además de no ser ninguna maravilla de la técnica, pero tenía muchos juegos interesantes.

Aun asi los juegos que comparten las dos consolas que has citado. Tienen mas resolucion en Dreamcast que en la Play2...



¿Alguien sabe si hay juegos de CPS3 en otra consola que no sea la Dreamcast?

Creo recordar que la Dreamcast no usaba DVD y no tuvieron las suerte de Nintendo (que siempre la caga con el formato de los juegos, pero tiene algun pokemon o mario que les salva el culo) así que es normal que acabara fracasando.
 
Aeris rebuznó:
Chitriel rebuznó:
El problema de la Dream Cast es que salió demasiado pronto, y se vió ampliamente superada por la PS2. Además de no ser ninguna maravilla de la técnica, pero tenía muchos juegos interesantes.

Aun asi los juegos que comparten las dos consolas que has citado. Tienen mas resolucion en Dreamcast que en la Play2...



¿Alguien sabe si hay juegos de CPS3 en otra consola que no sea la Dreamcast?

Creo recordar que la Dreamcast no usaba DVD y no tuvieron las suerte de Nintendo (que siempre la caga con el formato de los juegos, pero tiene algun pokemon o mario que les salva el culo) así que es normal que acabara fracasando.

Edito porque no digo que la PS2 fuese mejor que la Dreamcast, simplemente se vió superada. También era mejor la N64 que la Play Station...
 
Está claro que los juegos de la PS2 superaron tecnológicamente a los de dreamcast hace ya tiempo, pero los juegos que están para las dos consolas,en muchos casos, en Dreamcast tienen mejores gráficos (Dead or alive 2 o Virtua tennis 2k2 por ejemplo)

Y respecto al fracaso de Dreamcast, puede que le faltara un juego de futbol vendeconsolas como es la saga Iss Pro. Mucha gente se ha comprado la PS2 sólo por ese juego.
 
__Moroder__ rebuznó:
Me compre la Dreamcast teniendo la esperanza de que no seria el mismo desastre que la Saturn , pero me volvi a equivocar y esta vez no fue por culpa de que la consola fuese una putisima mierda como lo fue su antecesora, sino que mas bien parecio que todos los desarrolladores le diesen la espalda a SEGA en pro de lamer el escroto a SONY.

Una verdadera lastima que SEGA abandonara el mundo de las consolas en pro de decantarse en la produccion de juegos para los capullos de SONY y MICROSOFT.

Me pasó lo mismo.

Me llevé una desilusión muy grande...

Hasta que el emule me abrió las puertas del cielo!!!!!!

ME BAJÉ TODO... TODO

:pla

El portal de sega para la DC era acojonante... a mí me encantaba, y usaba el email que te daban!!! :lol:

Para mí, la mejor consola que he tenido.

Y he tenido un güevo.

P.D.
Se la di a mi cuñao... debería recuperarla?????
 
Oyeeee como ye eso de que puedes bajarte los juegos del emule sin piratearla?

Explicaimelo que igual tengo que pasarme por un cash&converters a pillarme una
 
sabreman rebuznó:
Oyeeee como ye eso de que puedes bajarte los juegos del emule sin piratearla?

Explicaimelo que igual tengo que pasarme por un cash&converters a pillarme una
La gran mayoria es bajar, grabar y jugar, sin necesidad de hacerle nada a la consola.

Hay algunos (pocos ya) que necesitan el boot cd, que está por el emule también. Arrancas con el boot cd y luego metes el juego.
 
Subo el hilo para poner este juego que me tiene enganchadisimo. Nunca antes un shooter me habia enganchado tanto, es la puta ostia.

ikaruga_screen002.jpg

ikaruga.jpg


Ikaruga

Son sólo 17 mb y estoy casi seguro que funciona perfectamente en el Chankast.
 
¿¿¿¿hay un emulador de dreamcast que funcione????
 
Los Juegos que yo tenia de Dreamcast eran:

Shenmue 1:

shenmue-1-packshot.jpg


Shenmue 2:

d_shenmue2.jpg


Jet Set Radio:(buenisimo)

jet_set_radio_eur.jpg


Blue Stinger:(menudos gráficos y nadie se acuerda de el)

scan0096lg.jpg


Shadowman:

smancov.jpg


Soul calibur:(nada que envidiar a Ps2, X-box o gamecube)

Soul_Calibur.jpg


Dynamite Cop:(adictivo mil)

B00004TNMT.03.LZZZZZZZ.jpg


The House of the Death 2:

385_front.jpg


Sonic:

163414.jpg


Nba 2k:

B00005V5XI.03.MZZZZZZZ.jpg
 
TitoTricky rebuznó:
¿¿¿¿hay un emulador de dreamcast que funcione????

Chankast

No se si va bien o no porque no me da el PC :oops:
Pero creo que el ikaruga por ejemplo si que va casi perfecto.
Tendrás que buscar la bios de dreamcast por ahi, ya sea en google o via emule.
 
Voy ahora a hablar detenidamente de uno de los juegos que he puesto ahi arriba, el blue Stinger.

El blue stinger fue el primer Survival Horror que ha tenido la generación de los 128 Bits y su sistema de juego mezclaba la lucha cuerpo a cuerpo con el combate con Armas. La historia era sencilla 3 personas que estaban en un barco en mitad del oceano son atacadas por una especie de monstruo marino gigante y derrepente se encuentran en una isla con una ciudad fantasma de la que no pueden salir y en la que aparentemente no hay nadie.

La jugabilidad era envidiable porque los personajes se movian a placer con el Joystick del mando de la consola y no de forma tan estática como era el caso de los Resident evil. Los enemigos podian alcanzar una monumentalidad increible como en esta foto:

stinger.large.jpg


O esta otra

bluestinger7.jpg


Durante todo el juego se podia alternar entre 2 personajes que tenian habilidades diferentes (uno podia llevar un tipo de armas el otro ,otro distinto, uno sabia nadar, el otro reparar cosas) pero como ya he mencionado se podia saltar de uno a otro sin problema.

La ciudad estaba bien recreada con numerosos sitios (lavoratorios, centros comerciales, las calles principales) habia tambien fases de conducción y fases bajo el agua. Incluso una en un sistema de refrigeración gigante en el que de pasar mucho tiempo los personajes morian.

El personaje principal es este chico:

eliot.jpg


He de decir que la primera vez que lo vi en movimiento (sus vaqueros sobre todo) me pareció muy realista. Junto a El iba siempre detras una especie de "ente" extraterrestre que le ayudaba en los lugares donde no podia alcanzar y que se ve aqui a lo lejos.

DCbluestinger_screenshot_8.jpg


En si un gran juego del que me da pena que nadie se acuerde ya.

blues1.jpg
 
El Shenmue ha sido sin duda el mejor juego que ha salido. Una lástima que no continuaran con la historia porque tendría que haber sido la hostia.

Sacaron el 2 para X-Box después y ya no han anunciado ninguna continuación.
 
Feverish rebuznó:
¿ que es eso de cash & converter ? alguien me lo explica ?
Una cadena de tiendas de segunda mano que hay en varias ciudades. Suele haber Dreamcast por unos 60 € o menos.

El Blue Stinger me lo bajé un par de veces pero no me funcionó ninguna de las dos. Lo volveré a bajar de nuevo a ver si hay suerte.
Del Shenmue 3 se ha comentado que probablemente salga una nueva entrega para las consolas de la siguiente generación, y el proyecto del Shenmue Online ha sido cancelado.
 
Arriba Pie