House of Cards (2013)

RichardYates

RangoVeterano
Registro
23 Oct 2009
Mensajes
1.005
Reacciones
103
Parece que a Kevin Spacey le ha gustado el camino que Buscemi emprendió de la mano de Scorsese en Boardwalk Empire. Así que, ni corto ni perezoso, se ha buscado a otro director gancho para darle algo de empaque, y dinero de producción, y lo ha encontrado en David Fincher. Entre ambos han creado un buen remake de la magnífica, y homónima, serie de la BBC.

La serie nos presenta el sórdido mundo de la política. Avaricia, sexo, traiciones e intrigas, lo que viene siendo el conjunto de bajas pasiones del ser humano. Nuestro cicerone en este mundillo será el congresista demócrata Francis Underwood -curiosamente no han elegido a un republicano como demonio- que sufre un contratiempo en sus milimétricamente planificadas ambiciones, mostrándonos cómo se encajan y devuelven los golpes en estas esferas. Las bastardas relaciones con la prensa y los lobbys serán por supuesto parte de la trama. Este año, Nucky va a tener un buen rival en los Globos de Oro, Frank y sus contínuas roturas de la cuarta pared.

No voy a destripar más la serie ni al resto de personajes, sólo destacar a una magnífica premenopáusica como Robin Wright.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Espero que os guste, hijos de puta.

* La serie ha sido estrenada en Netflix, plataforma que no tenemos en España por ser tercermundistas. Así que todos los capítulos están disponibles desde el mismo día de su estreno.

* Para los puristas y wannabes. Sé de sobra que Buscemi no es productor, era una forma de realizar un paralelismo.
 
¿Rollo "Los Idus de Marzo" (que curiosamente no elige un republicano como demonio) pero más sopranesca?
 
Nueces rebuznó:
¿Rollo "Los Idus de Marzo" (que curiosamente no elige un republicano como demonio) pero más sopranesca?

Much better.

Échale un ojo al piloto, si no te gusta no sigas viéndola o acabarás por odiar a Spacey. Es una serie francamente buena, nada que ver con Hannibal y demás casquería televisiva.
 
Esta serie es la puta crema, cada vez que termino un capitulo me siento tal admiración hacia el señor Frank Underwood que gustosamente me postraría ante él para hacerle una felación. Estamos ante un hijo de puta despiadado, metódico, frio y calculador, pero lo bueno es que la zorra que tiene de esposa, es idem de lo mismo, una hija de puta capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su propósito. En ciertos ambientes a este tipo de personas se les considera "ganadores" o "lideres", pero llama mucho la atención esos momentos a lo largo de la serie, donde se pone sobre la mesa la deshumanización de los dos protagonistas, que casi parecen automatas al servicio del poder y de su avaricia.

En determinados momentos, irremediablemente me hacen comparar la clase política made in Usa con la española, y os aseguro que resulta una experiencia loleante, cuando por ejemplo en yankilandia dicen "espera, no podemos salir ante la prensa sin nada, te devorarán", en nuestra España plantarían un plasma, o meterian a Jesus Hermida a lamerle el cipote al politico de turno :lol:

Muy recomendable, deseando estoy que emitan la segunda temporada. Mientras, les dejo los capitulos de la 1ª temporada para el torrent:

https://www.newpct.com/house-of-cards-temporada-1/

“El dinero es la supermansión en Sarasota que empieza a derrumbarse en 10 años. El poder es el viejo edificio de piedra que se sostiene durante siglos. No puedo respetar a nadie que no vea la diferencia”. El poder político es el poder máximo"
 
A mí con esta serie me pasa algo curioso. En general me gusta, me parece absolutamente intachable en todos los sentidos, pero es tan densa que me suele aburrir. Da la sensación de ser un clon "oscuro" de El Ala Oeste, pero con una hijoputez a flor de piel.
 
RichardYates rebuznó:
* La serie ha sido estrenada en Netflix, plataforma que no tenemos en España por ser tercermundistas. Así que todos los capítulos están disponibles desde el mismo día de su estreno.

No sólo éso, además es la primera serie PRODUCIDA por Nflix, ya que, como sabéis, hasta ahora se dedicaba ha emitir otras producciones. Además es como dices: emisión HD a la misma hora y con "subtítulos para sordos españoles" :1 (por si no controlas el jinglé a la perfección). Si a esto le unimos que súper Kevin ha apostado por el proyecto... promete.

Yo espero mucho y buena de esta plataforma (y similares), ya que mientras aquí estaban perdiendo el tiempo con el cableado ellos ya estaban tanteando las posibilidades de dispositivos móviles (que es a lo que vamos a parar).

Ademas: tienen muy claro que lo de "a la 21:30 esté delante del televisor para ver su serie favorita" se ha acabado.

He dicho.
 
Pionono rebuznó:
A mí con esta serie me pasa algo curioso. En general me gusta, me parece absolutamente intachable en todos los sentidos, pero es tan densa que me suele aburrir. Da la sensación de ser un clon "oscuro" de El Ala Oeste, pero con una hijoputez a flor de piel.

¿Has visto "Castillo de naipes" (traducción)? La británica del '90... ¿?¿
 
milly rebuznó:
En ciertos ambientes a este tipo de personas se les considera "ganadores" o "lideres", pero llama mucho la atención esos momentos a lo largo de la serie, donde se pone sobre la mesa la deshumanización de los dos protagonistas, que casi parecen automatas al servicio del poder y de su avaricia.

Sí, contrasta mucho la alta consideración que se tiene de este tipo de personajes y choca mucho con la verdadera mediocridad de la que son acreedores. Si no fuera por esos rasgos sociopáticos que hacen que, irónicamente, las habilidades sociales primen sobre las habilidades intelectuales, esa gente se moriría de hambre o tendría que vender enciclopedias a domicilio.

milly rebuznó:
“El dinero es la supermansión en Sarasota que empieza a derrumbarse en 10 años. El poder es el viejo edificio de piedra que se sostiene durante siglos. No puedo respetar a nadie que no vea la diferencia”. El poder político es el poder máximo"

Podría resumir a la perfección el alma de la serie.

Pionono rebuznó:
A mí con esta serie me pasa algo curioso. En general me gusta, me parece absolutamente intachable en todos los sentidos, pero es tan densa que me suele aburrir. Da la sensación de ser un clon "oscuro" de El Ala Oeste, pero con una hijoputez a flor de piel.

No veo el clonado por ninguna parte, de la misma forma que no creo que Gladitor sea un clon de Braveheart. Que tengan temáticas parecidas no implica que sean clones. Es una serie que no solamente tiene un carácter propio, sino que está muy a la altura y se distancia de su homónima británica.
 
Vi el primer episodio en Canal + y me aburri, debo darle otra oportunidad ?
 
SPETNAZ rebuznó:
Vi el primer episodio en Canal + y me aburri, debo darle otra oportunidad ?

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores series del año. Si te aburriste, no tiene mucho sentido continuar con ella, así que dedícale tu tiempo a algo más "entretenido" como Game of Thrones o Hannibal.
 
DickDiver rebuznó:
Es, sin lugar a dudas, una de las mejores series del año. Si te aburriste, no tiene mucho sentido continuar con ella, así que dedícale tu tiempo a algo más "entretenido" como Game of Thrones o Hannibal.

Vi ayer el primer episodio y me gustó bastante, y eso que por error lo bajé doblado (pensé que lo había hecho en VOSE) pero aún así me dio pereza borrarlo y descargarlo de nuevo, así que me lo tragué tal cual. Imagino que en VO mejorará aún más la cosa.

Por cierto, es compatible que gusten tanto GoT como Hannibal (mejora a medida que avanza la temporada) y House of Cards, aunque puestos a elegir he de decir que el comienzo de ésta es bastante más prometedor que el de la serie del Dr. Lecter.
 
Anda que comparar Juego de tronos con Hannibal... :lol: :face:

Por cierto: respecto a la del caníbal tenía una audiencia cada vez peor ¿la han suspendido?
 
Tiboroski rebuznó:
Vi ayer el primer episodio y me gustó bastante, y eso que por error lo bajé doblado (pensé que lo había hecho en VOSE) pero aún así me dio pereza borrarlo y descargarlo de nuevo, así que me lo tragué tal cual. Imagino que en VO mejorará aún más la cosa.

No he visto la serie doblada, pero te puedo asegurar que en VO el capullo de Spacey logra el mismo estilo de declamación que Ian Richardson en la original.

Tiboroski rebuznó:
Por cierto, es compatible que gusten tanto GoT como Hannibal (mejora a medida que avanza la temporada) y House of Cards, aunque puestos a elegir he de decir que el comienzo de ésta es bastante más prometedor que el de la serie del Dr. Lecter.

No he dicho lo contrario. Simplemente digo que para una persona que se aburre con este tipo de series, lo mejor es probar con otras más efectistas como las citadas.

Hannibal mejora un poco pasado el ecuador de la temporada para volver a decaer nuevamente. El trato que se da a las personalidades de los asesinos, nos muestra lo que es esta serie. Una basura mediocre que trata de aprovechar, sin éxito, uno de los personajes criminales más fascinantes del cine. Cabe destacar, al respecto, que la serie que protagoniza Gillian Anderson, The Fall, es en ese sentido notablemente mejor. Prescinde de todos esos excesos de artificio utilizados para engañar al ojo inexperto, y se centra en dibujar lo que realmente puede ser un asesino en serie. Lecter es un asesino atípico, fantástico, realmente inexistente, y tratar de encontrarle iguales en cada capítulo resulta insultante y degradante para el personaje en primer lugar y para la inteligencia del espectador en último término.

LAMF rebuznó:
Anda que comparar Juego de tronos con Hannibal... :lol: :face:

Por cierto: respecto a la del caníbal tenía una audiencia cada vez peor ¿la han suspendido?

Y quién la ha comparado, melón? :lol:

Entiendo que esto sea territorio chupy, y por tanto se pueden hacer suposiciones más o menos alegres, pero lo tuyo es demasiado suponer.
 
DickDiver rebuznó:
Hannibal mejora un poco pasado el ecuador de la temporada para volver a decaer nuevamente. El trato que se da a las personalidades de los asesinos, nos muestra lo que es esta serie. Una basura mediocre que trata de aprovechar, sin éxito, uno de los personajes criminales más fascinantes del cine. Cabe destacar, al respecto, que la serie que protagoniza Gillian Anderson, The Fall, es en ese sentido notablemente mejor. Prescinde de todos esos excesos de artificio utilizados para engañar al ojo inexperto, y se centra en dibujar lo que realmente puede ser un asesino en serie. Lecter es un asesino atípico, fantástico, realmente inexistente, y tratar de encontrarle iguales en cada capítulo resulta insultante y degradante para el personaje en primer lugar y para la inteligencia del espectador en último término.

De Hannibal he visto hasta el episodio 9 (T1) y los que más me han gustado han sido el 7 y el 8, con diferencia.

La de Gillian Anderson (que está mejor que nunca, físicamente hablando) es la del psicópata de Irlanda del Norte ¿no? A ver si cuando tenga un rato le echo un ojo, que tengo buenas referencias. Demasiados frentes tengo ahora abiertos, comenzando muchas series...

LAMF rebuznó:
Anda que comparar Juego de tronos con Hannibal... :lol: :face:

Por cierto: respecto a la del caníbal tenía una audiencia cada vez peor ¿la han suspendido?

Joder, lo de usted con su avatar es de traca :lol::lol::lol:
 
Tiboroski rebuznó:
De Hannibal he visto hasta el episodio 9 (T1) y los que más me han gustado han sido el 7 y el 8, con diferencia.

A eso me refería, cómo se te queda el cuerpo con un capítulo como el noveno, después de pensar que podían hacer algo decente.

Tiboroski rebuznó:
La de Gillian Anderson (que está mejor que nunca, físicamente hablando) es la del psicópata de Irlanda del Norte ¿no? A ver si cuando tenga un rato le echo un ojo, que tengo buenas referencias. Demasiados frentes tengo ahora abiertos, comenzando muchas series...

Sí, esa misma. Aunque eso de que está mejor que nunca... No me jodas, tiene el mismo cuerpo que antes pero con un vestuario más acorde y que hace que se saque un mejor partido. Los años no perdonan a nadie y las arrugas que muestra no son bellas precisamente. Aún así, es un placer volver a verla, ya que la última vez que la vi en pantalla fue en una serie inglesa en la que el maquillaje hacía que resultase irreconocible salvo por su voz. Esa es también muy recomendable, The crimson petal and the white, es cortita y muy buena.
 
DickDiver rebuznó:
Sí, esa misma. Aunque eso de que está mejor que nunca... No me jodas, tiene el mismo cuerpo que antes pero con un vestuario más acorde y que hace que se saque un mejor partido. Los años no perdonan a nadie y las arrugas que muestra no son bellas precisamente. Aún así, es un placer volver a verla, ya que la última vez que la vi en pantalla fue en una serie inglesa en la que el maquillaje hacía que resultase irreconocible salvo por su voz. Esa es también muy recomendable, The crimson petal and the white, es cortita y muy buena.

Yo es que apenas vi algún episodio suelto de Expediente X, donde me parecía una fofa, y luego no la he seguido nada, así que me sorprendió muy gratamente al verla en Hannibal.

Hace un rato he terminado el tercero de House of Cards y me está gustando bastante, la verdad.

Offtopic: estoy viendo el E01S01 de Boss y Kelsey Gramer tiene un vozarrón, el cabrón.
 
DickDiver rebuznó:
Y quién la ha comparado, melón? :lol:

Entiendo que esto sea territorio chupy, y por tanto se pueden hacer suposiciones más o menos alegres, pero lo tuyo es demasiado suponer.

Hombre... suponer, lo que se dice suponer... supongo lo que me sale de lapuntalcigüeñal (aunque sólo sea mentalmente por aquello de la diferencia física).

DickDiver rebuznó:
No he visto la serie doblada, pero te puedo asegurar que en VO el capullo de Spacey logra el mismo estilo de declamación que Ian Richardson en la original.

Mecagonmiputavida; y luego yo soy el chupy :lol:

Porque Pablo ha dejado esto como el culo, que si no me ponía a buscar las veces que en este foro se ha escrito cualquier variante del verbo "declamar".



Tiboroski rebuznó:
Joder, lo de usted con su avatar es de traca :lol::lol::lol:

Oiga, ¿qué coño le pasa ahora a mi habatar? :shock:
 
LAMF rebuznó:
Hombre... suponer, lo que se dice suponer... supongo lo que me sale de lapuntalcigüeñal (aunque sólo sea mentalmente por aquello de la diferencia física).

Pues eso digo, que luego tenga que ver algo con lo que se ha escrito, es tema aparte.

LAMF rebuznó:
Mecagonmiputavida; y luego yo soy el chupy :lol:

Porque Pablo ha dejado esto como el culo, que si no me ponía a buscar las veces que en este foro se ha escrito cualquier variante del verbo "declamar".

He dicho que esto es territorio chupy, no que tú lo seas, y que se presta a hacer suposiciones arriesgadas que nada tienen que ver con lo explicitado en el post. Eso es todo.

LAMF rebuznó:
Oiga, ¿qué coño le pasa ahora a mi habatar? :shock:

Que no se ve. O, al menos yo, no lo veo.
 
Ya he visto los 7 primeros episodios y la serie va ganando cada minuto que pasa.

Momentazo del episodio 7

Cuando Robin Wright va a ver por segunda vez al guardaespaldas canceroso moribundo y le empieza a meter mano bajo las sábanas es :121:121
 
:shock:

¿Aquí hemos venido a DE charrar de series o a un debate sobre dialéctica?


¿Se sabe algo concreto de la segunda temporada? Desde Nflix no sueltan prenda.
 
LAMF rebuznó:
:shock:

¿Aquí hemos venido a DE charrar de series o a un debate sobre dialéctica?


¿Se sabe algo concreto de la segunda temporada? Desde Nflix no sueltan prenda.

Se está grabando, no sé qué tipo de información más concreta quieres. ¿La fecha de estreno, quizá?
Tendremos nueva caras para nuevos personajes de peso, Samuel Page (Mad Men) y a Molly Parker (Deadwood). ¿Te vale? :lol:
 
RichardYates rebuznó:
Se está grabando, no sé qué tipo de información más concreta quieres. ¿La fecha de estreno, quizá?
Tendremos nueva caras para nuevos personajes de peso, Samuel Page (Mad Men) y a Molly Parker (Deadwood). ¿Te vale? :lol:

Joder si me vale.
 
Me está gustando mucho esta serie, aunque a veces me cuesta seguir la trama.

¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada?

13 episodios.

Parece ser que en mayo han empezado a rodar ya la T2, que previsiblemente tendrá otros 13 capítulos.
 
Acabo de terminar la T1 y la verdad es que ha merecido la pena. Ojalá no se acabe la creatividad en la T2.
 
Arriba Pie