Humanidad y Cosmos en el futuro

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Todos los expertos coinciden en esto:"con total seguridad nos extinguiremos" y será antes de que el Sol albergado en nuestro sistema se autodestruya.

La única salida posible es el espacio exterior.Lanzar al hombre a la busqueda de nuevos planetas habitables para la especie humana.
Se puede calcular que el tiempo de vida que le queda a la especie humana está entre 5.100 y 7,8 millones de años lo cual es bastante poco.

Nuestros predecesores deberan encontrar un modo de encontrar una segunda tierra y ser conscientes que cuando se viaja al espacio no hay marcha atrás ,es para quedarse en el.

Cuanto tiempo creen ustedes que aguantará el hombre en este planeta?
Seguro que coinciden conmigo en que muy poco.
 
Todos los expertos coinciden en esto:"con total seguridad nos extinguiremos" y será antes de que el Sol albergado en nuestro sistema se autodestruya.

La única salida posible es el espacio exterior.Lanzar al hombre a la busqueda de nuevos planetas habitables para la especie humana.
Se puede calcular que el tiempo de vida que le queda a la especie humana está entre 5.100 y 7,8 millones de años lo cual es bastante poco.

Nuestros predecesores deberan encontrar un modo de encontrar una segunda tierra y ser conscientes que cuando se viaja al espacio no hay marcha atrás ,es para quedarse en el.

Cuanto tiempo creen ustedes que aguantará el hombre en este planeta?
Seguro que coinciden conmigo en que muy poco.

En este planeta tendrá que aguantar hasta que desarrolle la tecnología necesaria para salir de él (no vale ir a la Luna, estamos hablando de autobuses interplanetarios o interestelares y de tecnología para habitar planetas).

Si consigue aguantar hasta entonces sin autodestruirse, yo creo que estará todo salvado. La población mundial emigrará a distintos planetas y entonces será muchísimo más difícil una exterminación humana completa, ya que quedarían colonias dispersadas por el Sistema Solar/Galaxia, a menos que suceda una hecatombe galáctica que arrase con todo (algo altamente improbable).

Por cierto ¿De dónde sacas las cifras esas?
 
las cifras las saqué de la revista Quo del mes pasado.
Se puede uno fiar de lo que dicen en esa revista no?Yo por lo menos asi lo he hecho
 
Con esto, el primer virus pluricelular cerrará su primera etapa de existencia.
 
La única salida posible es el espacio exterior.Lanzar al hombre a la busqueda de nuevos planetas habitables para la especie humana.
Se puede calcular que el tiempo de vida que le queda a la especie humana está entre 5.100 y 7,8 millones de años lo cual es bastante poco.
.

La verdad es que un arco entre 5100 años y 7,8 millones de años (5.100-7.800.000) es un arco bastante amplio, no?
 
Tenientekoinski rebuznó:
La verdad es que un arco entre 5100 años y 7,8 millones de años (5.100-7.800.000) es un arco bastante amplio, no?

Es como decir 2+2=50000 con un error de +/- 100.000

Pero me gustaría saber de donde sacan que en los próximos 5.100 vamos a seguir por aquí. Aunque a mi la revista Muy Interesante no me inspira mucha confianza, tienen que rellenar páginas y a saber que estudios cutres meten cada 2 por 3.
 
La NASA dice que para el 2028 piensa enviar una expedición tripulada a Marte para que monte una base y haga sus experimentos durante unos 16 meses. Así que con toda seguridad antes de que la raza humana se extinga nosotros ya habremos colonizado otros planetas.
 
Por que ese miedo a extinguirnos y esa necesidad de perpetuarnos? En el universo seguro que existen miles de seres vivos con opciones de desarrollarse y crear su propia cultura con el paso de los años. Preocupémonos por vivir dignamente. La evolución del Universo no se detendrá a pesar de nosotros.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Por que ese miedo a extinguirnos y esa necesidad de perpetuarnos?

Si no fuese por esa necesidad, no estaríamos ni pensando en formas de escapar del planeta ni preocupándonos de vivir dignamente. Ni nosotros ni las amebas, porque no existirían.

Otro tema es que se sepa llevar mejor o peor.
 
Todos los expertos coinciden en esto:"con total seguridad nos extinguiremos" y será antes de que el Sol albergado en nuestro sistema se autodestruya.

La única salida posible es el espacio exterior.Lanzar al hombre a la busqueda de nuevos planetas habitables para la especie humana.
Se puede calcular que el tiempo de vida que le queda a la especie humana está entre 5.100 y 7,8 millones de años lo cual es bastante poco.

Nuestros predecesores deberan encontrar un modo de encontrar una segunda tierra y ser conscientes que cuando se viaja al espacio no hay marcha atrás ,es para quedarse en el.

Cuanto tiempo creen ustedes que aguantará el hombre en este planeta?
Seguro que coinciden conmigo en que muy poco.


A mi me da tiempo para vivir toda una vida asi que como si le quedara un millon de años na mas! :lol:

Nueva colonia O' de egoist
 
No, si estoy de acuerdo, pero me hace gracia el origen de esa inquietud colectiva. Al final por mucha capacidad intelectual que tenga el hombre colectivamente se acaba comportando como un virus. Estoy seguro que como colectivo incluso se podrían predecir comportamientos y tendencias como pasa con la bolsa o la física estadística. No somos nadie.
 
También se podría decir que, al ritmo que consumimos hoy en día recursos naturales, si queremos sostener el actual modelo económico de consumo masivo, pronto serán necesarios los recursos de otros planetas para atender a esa demanda de más materias primas, ya que la Tierra no será capaz de aguantar el actual ritmo. Eso será también un poderoso acicate para salir al espacio exterior.
 
Lo más posible es que por el cretinismo y egoismo innatos en la particularidad humana no tengamos la oportunidad de comprobarlo y nos autoextingamos mucho antes de todo eso.. y es una pena, por que el siguiente paso evolutivo sería ese, buscar un nuevo hogar y burlar el destino que nos guarda la astrofísica.
 
Atrás
Arriba Pie