Libros Huntington - Choque de Civilizaciones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Mensajes
3.147
Reacciones
0
huntington.jpg


Bien, no he leido el libro aunque ando tiempo queriendo adquirirlo desde que leí lo clarividente y reveladora que había sido su lectura para no recuerdo que profesor universitario que desde entonces reorientó sus estudios y salió de la apatía y desinterés con la que hasta entonces tomaba la carrera.
Posiblemente lo leería en el prólogo de algún manual que tuve que jalarme en algún momento.

El caso es que hace unos días hube de leerme para la preparación de una asignatura el artículo que dio origen a la idea conductora del mencionado libro.

Aunque queda bien patente de que pie cojea Huntington apenas leido uno o dos párrafos, su lectura me resultó muy interesante y posteriormente muy reflexiva aunque algunos de los datos y argumentos que maneja hayan sido ya desmontados por el tiempo y por otros autores.

No obstante como estoy seguro de que muchos habréis catado el libro sus exigo opinión personal, 300 palabras a doble espacio.

¿Interesante, reaccionario, absolutamente lúcido, preciso, ameno, ni pa leña?

Ejecuten.
 
Pues mire Yahve´, despues de consultarlo con mis altas autoridades y dado que usted tiene cuando menos 2000 años sin darnos problemas serios, claro que eso no incluye a su hijo, me han permitido darle una contestacion a su post.

No se si usted haya tenido la oportunidad de hacer algun tipo de trato,comercial sobre todo, con algun norteamericano,por razones que no vienen al caso yo si, y he de decirle estos individuos siempre andan en busca de algun plus,cualquiera que sea, pero una negociacion siempre ha de finiquitarse en sus terminos. (claro que usted puede negarse y ya, no hay trato)
Aun habiendo estado de acuerdo en la vispera, a la firma siempre aparece como por arte de magia, alguna nueva condicion la mayoria de la veces no monetaria, pero si ventajosa para ellos.
Que le quiero decir,transfiera esa personalidad individual, al colectivo Norteamericano, y entendera en su cabalidad las teorias de Huntington.

Les hes necesario algun tipo de adversario,reto o ventaja tangible,para seguir avanzando como pais.
Este ir forzando en todas las situaciones aplicado a la politica mundial,explica muy bien la division,que del mundo tienen ellos,"nosotros los buenos" ,"todos los demas los malos."

Huntington, acerto no se si como el burro que toco la flauta, en lo referente al conflicto Occidente - Islam, pero de ahi a generalizarlo a conflictos de bloques mundiales y a conflictos de civilizaciones hay mas de un paso.
Pero siendo el antes citado, un academico de tan alto reconocimiento por el "establecimiento" norteamericano, no dude usted que sus "recomendaciones" van a ser tomadas en cuenta e incluidas en algun diagrama de ruta critica,de resolucion de conflictos futuros. Que para eso
los analistas del Departamento de Estado y el Pentagono se pintan solos.

PD. espero que no sean 300 palabras,ya que el Maligno, me prohibio
hacerle caso.

SALUDOS
 
Huntington es a los think tanks neoconservadores americanos y a sus mariachis lo que César Vidal y Pío Moa a la FAES y amigos.
Toynbee es mucho más interesante, aunque este señor también dice cosas interesantes.
 
Toynbee es amo.

He leído la versión abreviada en tres tomos de su obra y vi la luz.
La putada es que no he conseguido aun la versión completa de la misma. La tenía mi ex-suegra, pero ahora dudo que algún día pueda heredarla. :lol: :lol:

Toynbee creo que pulió las ideas de Spengler y les despojó de ese halo romántico o fáustico, para hacer ciencia con ellas.

La psicohistoria de Hari Seldon debe mucho a ambos, me temo. Hahahahaha. :wink: Esto va por todos los seguidores de la Fundación, que son muchos y devotos.
 
Asi es jovenes:

Completamente de acuerdo con ustedes, mientras Toynbee ve este devenir, como un proceso, en el que el conflicto no esta excento. Huntington establece a la confrontacion,como el “leif motiv” de la evolucion historica.
Pudiera parecer que ambos autores, responden a la evolucion de una misma idea imperial, (Inglaterra ---> E.U.A.) pero en mi opinion, existen diferencias
substanciales,lo que le da al imperialismo Norteamericano,una novedad historica incuestionable.

La psicohistoria de Hari Seldon debe mucho a ambos

Completamente de acuerdo con usted, aunque no se si este de acuerdo conmigo, "Fundacion y Tierra" me dejo cierto gustillo de desilucion,creo que el final ,no lleno completamente las expectativas que plantea el principio del viaje de Golan Trevize.

SALUDOS:
 
Asi es jovenes:

Completamente de acuerdo con ustedes, mientras Toynbee ve este devenir, como un proceso, en el que el conflicto no esta excento. Huntington establece a la confrontacion,como el “leif motiv” de la evolucion historica.
Pudiera parecer que ambos autores, responden a la evolucion de una misma idea imperial, (Inglaterra ---> E.U.A.) pero en mi opinion, existen diferencias
substanciales,lo que le da al imperialismo Norteamericano,una novedad historica incuestionable.

La psicohistoria de Hari Seldon debe mucho a ambos

Completamente de acuerdo con usted, aunque no se si este de acuerdo conmigo, "Fundacion y Tierra" me dejo cierto gustillo de desilucion,creo que el final ,no lleno completamente las expectativas que plantea el principio del viaje de Golan Trevize.

SALUDOS:
 
Arriba Pie