IB3 la nueva television de Baleares / diatriba lingüística

Kruska rebuznó:
Os complicais demasiado las vidas con las mierdas de nacionalidades y demas, podeis echar una vista atras a la prehistoria y ya de paso me decis a que tribus perteneciais

Si tienes razón , mejor olvidarse de las nacionalidades como por ejemplo la española. Mejor una Catalunya independent y que no pertenezca a ninguna nación , y España que pertenezca a Francia que es un pais más desarrollado. :wink:
 
todoporlapolla rebuznó:
Kruska rebuznó:
Os complicais demasiado las vidas con las mierdas de nacionalidades y demas, podeis echar una vista atras a la prehistoria y ya de paso me decis a que tribus perteneciais

Si tienes razón , mejor olvidarse de las nacionalidades como por ejemplo la española. Mejor una Catalunya independent y que no pertenezca a ninguna nación , y España que pertenezca a Francia que es un pais más desarrollado. :wink:

No digo eso, solo digo que tampoco hay que sulfurarse por ello o por las lenguas que gracias a dios esto es un foro pero si llega a ser en la calle el perineo y el per o`grullo acaban a hostias, me la suda que perineo sea un independentista catalan o que otro sea independentista de su pueblo siempre y cuando no tergiversen la historia, pero cada uno es libre de sentirse lo que sea yo me siento español y me daria igual que se independizara cataluña si la mayoria de la poblacion lo quisiera, a mi lo unico que me interesa es mi trabajo, beber y follar.
 
todoporlapolla rebuznó:
Kruska rebuznó:
Os complicais demasiado las vidas con las mierdas de nacionalidades y demas, podeis echar una vista atras a la prehistoria y ya de paso me decis a que tribus perteneciais

Si tienes razón , mejor olvidarse de las nacionalidades como por ejemplo la española. Mejor una Catalunya independent y que no pertenezca a ninguna nación , y España que pertenezca a Francia que es un pais más desarrollado. :wink:

No digo eso, solo digo que tampoco hay que sulfurarse por ello o por las lenguas que gracias a dios esto es un foro pero si llega a ser en la calle el perineo y el per o`grullo acaban a hostias, me la suda que perineo sea un independentista catalan o que otro sea independentista de su pueblo siempre y cuando no tergiversen la historia, pero cada uno es libre de sentirse lo que sea yo me siento español y me daria igual que se independizara cataluña si la mayoria de la poblacion lo quisiera, a mi lo unico que me interesa es mi trabajo, beber y follar.
 
Per O'Grullo rebuznó:
...Los capuchinos tenían merecida fama de cultos y les gustaba emplear la lengua valenciana en su correspondencia, como hicieron en la guerra dels Segadors. Las cartas remitidas entre Tortosa y Valencia pueden servir de ejemplo, analicen léxico y sintaxis de la fechada el 13 de mayo de 1644:

"mentres governava les armes de VM en esta ciutat del Convent dels Capuchins que está fora los murs della als religiosos cathalans per poch afectes (...) cridaren als pares capuchins de la Provincia de Valencia... y que ademés mereixen" (ACA, D.12-4).

Llama la atención los vocablos prohibidos por los inmersores (catalanistas) (mentres, esta, y, ademés, capuchins...), que demuestran la independencia del valenciano respecto al catalán. La Orden Capuchina siempre fue muy culta y no parece razonable, pues, que la revista "Pentecosta" -empeñada en la catalanización de Castellón y la incorporación del norte del RV a la diócesis única catalana- les diga cómo tienen que escribir. Respecto a la voz valenciana "capuchins", fue un neologismo diferenciador de los otros peninsulares, "caputxí" catalán y capuchino castellano; nacidos los tres a fines del siglo XVI.

Un pequeño ejemplo de como los "catalanistas" se quieren cargar el
valenciano... hay mas, muchísimos mas...

(Suma y sigue...)

Yo mismo al hablar uso las palabras mentres, Capuchins, los y ademés, sin que nadie me los haya prohibido nunca. Ejem.
 
Per O'Grullo rebuznó:
...Los capuchinos tenían merecida fama de cultos y les gustaba emplear la lengua valenciana en su correspondencia, como hicieron en la guerra dels Segadors. Las cartas remitidas entre Tortosa y Valencia pueden servir de ejemplo, analicen léxico y sintaxis de la fechada el 13 de mayo de 1644:

"mentres governava les armes de VM en esta ciutat del Convent dels Capuchins que está fora los murs della als religiosos cathalans per poch afectes (...) cridaren als pares capuchins de la Provincia de Valencia... y que ademés mereixen" (ACA, D.12-4).

Llama la atención los vocablos prohibidos por los inmersores (catalanistas) (mentres, esta, y, ademés, capuchins...), que demuestran la independencia del valenciano respecto al catalán. La Orden Capuchina siempre fue muy culta y no parece razonable, pues, que la revista "Pentecosta" -empeñada en la catalanización de Castellón y la incorporación del norte del RV a la diócesis única catalana- les diga cómo tienen que escribir. Respecto a la voz valenciana "capuchins", fue un neologismo diferenciador de los otros peninsulares, "caputxí" catalán y capuchino castellano; nacidos los tres a fines del siglo XVI.

Un pequeño ejemplo de como los "catalanistas" se quieren cargar el
valenciano... hay mas, muchísimos mas...

(Suma y sigue...)

Yo mismo al hablar uso las palabras mentres, Capuchins, los y ademés, sin que nadie me los haya prohibido nunca. Ejem.
 
Kruska rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Kruska rebuznó:
Os complicais demasiado las vidas con las mierdas de nacionalidades y demas, podeis echar una vista atras a la prehistoria y ya de paso me decis a que tribus perteneciais

Si tienes razón , mejor olvidarse de las nacionalidades como por ejemplo la española. Mejor una Catalunya independent y que no pertenezca a ninguna nación , y España que pertenezca a Francia que es un pais más desarrollado. :wink:

No digo eso, solo digo que tampoco hay que sulfurarse por ello o por las lenguas que gracias a dios esto es un foro pero si llega a ser en la calle el perineo y el per o`grullo acaban a hostias, me la suda que perineo sea un independentista catalan o que otro sea independentista de su pueblo siempre y cuando no tergiversen la historia, pero cada uno es libre de sentirse lo que sea yo me siento español y me daria igual que se independizara cataluña si la mayoria de la poblacion lo quisiera, a mi lo unico que me interesa es mi trabajo, beber y follar.

No creo, yo soy un ser muy pacífico y comprensivo. Tan solo mandaría ejecutar al 98% de la población en caso de ser dictador, nada más.
 
Perineo rebuznó:
Kruska rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Kruska rebuznó:
Os complicais demasiado las vidas con las mierdas de nacionalidades y demas, podeis echar una vista atras a la prehistoria y ya de paso me decis a que tribus perteneciais

Si tienes razón , mejor olvidarse de las nacionalidades como por ejemplo la española. Mejor una Catalunya independent y que no pertenezca a ninguna nación , y España que pertenezca a Francia que es un pais más desarrollado. :wink:

No digo eso, solo digo que tampoco hay que sulfurarse por ello o por las lenguas que gracias a dios esto es un foro pero si llega a ser en la calle el perineo y el per o`grullo acaban a hostias, me la suda que perineo sea un independentista catalan o que otro sea independentista de su pueblo siempre y cuando no tergiversen la historia, pero cada uno es libre de sentirse lo que sea yo me siento español y me daria igual que se independizara cataluña si la mayoria de la poblacion lo quisiera, a mi lo unico que me interesa es mi trabajo, beber y follar.

No creo, yo soy un ser muy pacífico y comprensivo. Tan solo mandaría ejecutar al 98% de la población en caso de ser dictador, nada más.

No lo digo por eso, se te ve una persona con luces, lo digo porque normalmente las discusiones estas acaban asi.
 
todoporlapolla rebuznó:
Los únicos que se quieren cargar el valenciano son los fascistas del PP. A ellos les importa una mierda el valenciano, es más, ellos incluso se caragarian el castellano para pasar al inglés en variante americana.

Es todo lo que se te ocurre al respecto?

:?: :!: :?:
 
Kruska rebuznó:
No digo eso, solo digo que tampoco hay que sulfurarse por ello o por las lenguas que gracias a dios esto es un foro pero si llega a ser en la calle el perineo y el per o`grullo acaban a hostias, me la suda que perineo sea un independentista catalan o que otro sea independentista de su pueblo siempre y cuando no tergiversen la historia, pero cada uno es libre de sentirse lo que sea yo me siento español y me daria igual que se independizara cataluña si la mayoria de la poblacion lo quisiera, a mi lo unico que me interesa es mi trabajo, beber y follar.

No se. yo por mi parte me meteria en un bar (con Perineo) a discutir
el tema bebiendo una cervez (o dos) con alguna tapa... :twisted:
 
Perineo rebuznó:
Yo mismo al hablar uso las palabras mentres, Capuchins, los y ademés, sin que nadie me los haya prohibido nunca. Ejem.

Pues me parece de puta madre, espero que no te digan que es
incorrecto escribir dichas palabras (y otras)..

Hay por ahí uno que dice que si nos viesemos por la calle nos liariamos
a hostias, pero he escrito que, por mi parte discutiria el asunto (hasta
el aburrimiento) en un bar bebiendo cerveza y comiendo alguna tapa.
:twisted:
 
Per O'Grullo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Yo mismo al hablar uso las palabras mentres, Capuchins, los y ademés, sin que nadie me los haya prohibido nunca. Ejem.

Pues me parece de puta madre, espero que no te digan que es
incorrecto escribir dichas palabras (y otras)..

Hay por ahí uno que dice que si nos viesemos por la calle nos liariamos
a hostias, pero he escrito que, por mi parte discutiria el asunto (hasta
el aburrimiento) en un bar bebiendo cerveza y comiendo alguna tapa.
:twisted:

A la hora de escribir suelo usar el catalán estándar (excepto en chats, en que uso mierda degenerada para no quedarme atrás), aunque no me importaría que se enseñara en las escuelas a escribir en TODAS las variedades de la lengua (aunque para eso tendrían que aumentar mucho las horas y eliminar el actual modelo poco exigente), tampoco es algo que me atraiga mucho, pero no estoy en contra si ha de hacerse bien, desde luego, lo que sí que me gustaría mucho sería que enseñasen a entender e incluso dominar oralmente todas las variedades.

Esto implicaría (el escribir de todas las formas) de forma accesoria modificar algunas ideas estúpidas sobre el protocolo en situaciones formales, no se si me entendéis.
 
clockwork_orange.jpg


Alumno valenciano "aprendiendo" catalán en la escuela... :twisted:
 
Per O'Grullo macho con el tema del agua no teniais tantas manias, lo mismo no sabian que era catalana :twisted: , hay que joderse eres el Albert Boadella valenciano!!!!, jodido pero cachondo, como te oiga el Raimon te va a meter la estaca por el....

Pasa por la farmacia que ya han sacado unas pastillas que curan tu enfermedad, la antillenguacatalanitis pero no se toman por la boca se toman por el .... :twisted:

Este tio me ha creado un trauma, cuando me dirijo a la gente les digo xe xiquet, me he fet del valencia, nomes prenc orxata. :roll:
 
Este agosto pasé por Valencia en dos ocasiones, no estuve más de seis o siete horas allí, pero no oí hablar valenciano a nadie. :?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Este agosto pasé por Valencia en dos ocasiones, no estuve más de seis o siete horas allí, pero no oí hablar valenciano a nadie. :?

Yo estuve viviendo medio año allí y apenas en 2 o 3 ocasiones escuché algo en Valenciano, para eso has de ir a los pueblos, en la ciudad no se habla.
 
mazing rebuznó:
Per O'Grullo macho con el tema del agua no teniais tantas manias, lo mismo no sabian que era catalana :twisted: , hay que joderse eres el Albert Boadella valenciano!!!!, jodido pero cachondo, como te oiga el Raimon te va a meter la estaca por el....

Pasa por la farmacia que ya han sacado unas pastillas que curan tu enfermedad, la antillenguacatalanitis pero no se toman por la boca se toman por el .... :twisted:

Este tio me ha creado un trauma, cuando me dirijo a la gente les digo xe xiquet, me he fet del valencia, nomes prenc orxata. :roll:
'

Este tema va sobre Baleares, su televisión y las lenguas. :twisted:

En cuanto al agua (que por mi se la pueden beber toda), creo que
proviene de: Santander, Navarra, La Rioja, (algo de Castilla?),
Aragón, algo de
Catalunya y para mas coña, un afuente del Ebro (que es supongo a lo
que te refieres) nace en la provincia de Castellón (ahora no recuerdo
el nombre de dicho afluente...)
... :twisted:
O sea, a Catalunya llega mucha agua de otros lugares... :twisted:

En cuanto a Raimón (como algún otro) son unos renegados y
se
lo diria en la cara si lo viese...

A ver si eres capaz de pillarlo y te regalo una piruleta: No
tengo NADA en contra del catalán, pero en TV3 y en CATALUNYA
(que
comprende: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona)...
como
no tengo nada en contra del francés en Francia, el inglés en
Inglaterra, el ruso en Rusia, el sueco en Suecia, etc.

:twisted: :lol: :twisted:
 
Un inciso hablando de agua. ¿Sabéis que existe una ley medieval por la cual no se puede emplear agua del Ebro para el regadío en la provincia de Burgos, y que se sigue respetando? Puestos a tocar los cojones, los puede tocar todo el mundo.
 
Arriba Pie