IB3 la nueva television de Baleares / diatriba lingüística

Otro_subnormal_que_postea

RangoNovato de mierda
Registro
21 Ago 2005
Mensajes
62
Reacciones
0
Pues hoy se inaugura ese canal autonomico que yo creo que sobraba para la comunidad de las baleares. No creo que aporte nada de lo que ya habia y simplemente será un agujero para que los politicos se llenen los bolsillos justificando presupuestos para la television que no llegaran o que seran ínfimos respecto al presupuesto "oficial".

Me cago en los políticos que malgastan el dinero en cosas innecesarias pues con las televisiones locales y los programas de baleares que hacian en la TVE ibamos sobrados ¿para que más?

Si vale, ahora sabremos el patron de las fiestas de Felanitx y que en Consell cuando lllueve las aceras se llenan de tierra.

Para empezar en la fiesta inaugural contratan al pasado Swartz ex-copresentador de lo + plus no se a que y la programacion se asemeja a la de cualquier atonomia por ejemplo un programa sera "Balears directe" ¿cuantos hay de esos ya ?

En fin, que es la misma mierda de siempre solo que hecha en mallorca. A ver si almenos dan un poco la cara los politicos de las islas para contar un poco lo que hacen, aunque para mi que eso ultimo tampoco va a ser.


Bueno que los únicos beneficiados seran los mediocres periodistas que tendran un lugar mas para poder vaguear preguntando microfono en mano ¿por qué ha salido vestido con pantalones cortos cuando ya no es verano ? o (a un hotelero)¿ como le ha ido la temporada ? A lo cual son preguntas inútiles y sin trancendencia porque sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la segunda ya me se la respuesta "mal, muy mal. Ha sido una mala temporada"
 
Básicamente, sirve para ampliar la presencia de la lengua en los medios.
 
Perineo rebuznó:
Básicamente, sirve para ampliar la presencia de la lengua en los medios.

Pues vaya catalán de Mallorca que estan mostrando tener los presentadores con sus continuas referencias a expresiones castellanas y su "pues". Como el resto sea igual mas que educar la lengua lo que vamos ha hacer es que seamos mas ignorantes todavia.
 
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:
Perineo rebuznó:
Básicamente, sirve para ampliar la presencia de la lengua en los medios.

Pues vaya catalán de Mallorca que estan mostrando tener los presentadores con sus continuas referencias a expresiones castellanas y su "pues". Como el resto sea igual mas que educar la lengua lo que vamos ha hacer es que seamos mas ignorantes todavia.


Una gran veritat.
 
No jodas que usan un dialecto para comunicarse con la plebe!
 
A qué diablos estás llamando dialecto?

Mide tus palabras sino quieres arder en la puta hoguera.
 
Pues yo he estado en Mallorca y en Ibiza y ese dialecto diabólico solo asoma en algunas señales de indicación en las carreteras, aparte del "carrer de tal o cual".
Quítense la boina de una vez, caballeros, y acepten ya de una vez que Castilla y Aragón triunfaron.
Y dejen de inventarse idiomas que ofenden al buen gusto.
 
Usted sí que ofende el buen gusto con semejante necedad. Haga el favor de practicarse el sepukku. :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Usted sí que ofende el buen gusto con semejante necedad. Haga el favor de practicarse el sepukku. :lol:

Mi honor y el de mi familia aún está a salvo :lol:

Ahora en serio.
España no es el único país de Europa en el cual existen múltiples dialectos, pero sólo aquí no se deja de marear la perdiz.
Spain is different. Y nuestra boina también.
 
Lo correcto sería decir que en Expaña se hablan muchas lenguas. Cada una de las cuales tiene sus propios dialectos.

:lol: :lol:

No confundamos el culo con las témporas.
 
Ya, pero un dialecto del gallego también podrá exigir que sea tratado como lengua propia.
Es el cuento de nunca acabar.
 
Los filólogos son los que determinan cuándo se pasa de un dialecto a una lengua diferenciada.

Del temita del gallego o del gallego-portugués prefiero no hablar porque desconozco los pormenores científicos.
 
A ver si la liamos un poco mas:

El catalán es un dialecto del occitano o lemosín.

OJO!!!

El VALENCIANO no es ningún dialecto del catalán...

:twisted: :roll: :twisted:

PD: El CASTELLANO de que es dialecto? ... :?:
 
Blavero strikes again!

valenciacopia7zt.jpg



Minamoto, siento decirte que el rey de Aragón fue de la casa de los condes de Barcelona gracias a una cuca política matrimonial: el último rey aragonés dejó su herencia a diversas órdenes como los templarios, los señores se pasaron el testamento por el culo, mientras que Castilla atacaba y los moros hacían razzias, mientras, el conde de Barcelona se casó con la hija del rey por la cara.
 
Perineo rebuznó:
Blavero strikes again!

valenciacopia7zt.jpg

Es todo lo que se te ocurre? ... :twisted: además, caso de ser lo
que tu escribes seria BLAUERO, con "U", de BLAU
que es como llamamos en Valencia al color AZUL!!!

Afirnmación: el catalán es un dialecto del occitano o lemosín... :twisted:
 
Si quieres posteo toda nuestra discusión filológica vía MP aquí, pero creo que me ahorcarían.
 
Perineo rebuznó:
Si quieres posteo toda nuestra discusión filológica
vía MP aquí, pero creo que me ahorcarían.

No hace falta. No nos vamos a poner de acuerdo. Aquí tal vez haya
alguien con alguna idea nueva.

Por ejemplo alguien que defienda la independencia del MALLORQUÍ
frente al catalán ... :twisted:
 
Ya, Perineo, todo lo que tú quieras, pero mientras el castellano es co-oficial junto al catalán en Cataluña, el catalán no es co-oficial junto al castellano en Castilla.
Alguien perdió la batalla en algún momento de la historia y no fué Castilla.

Siglos después, la dominación perdura.
El siglo XIX y sus nacionalismos catetos aún están cerca, pero se diluirán en el tiempo cual programa de OT o como la canción estrella de cada verano.
 
Minamoto rebuznó:
Ya, Perineo, todo lo que tú quieras, pero mientras el castellano es co-oficial junto al catalán en Cataluña, el catalán no es co-oficial junto al castellano en Castilla.
Alguien perdió la batalla en algún momento de la historia y no fué Castilla.

Siglos después, la dominación perdura.
El siglo XIX y sus nacionalismos catetos aún están cerca, pero se diluirán en el tiempo cual programa de OT o como la canción estrella de cada verano.

Tiempo al tiempo, y dos victorias en minoría más de Zapatero (con IU desaparecida, por supuesto).
 
Per O'Grullo rebuznó:
A ver si la liamos un poco mas:

El catalán es un dialecto del occitano o lemosín.

OJO!!!

El VALENCIANO no es ningún dialecto del catalán...

:twisted: :roll: :twisted:

PD: El CASTELLANO de que es dialecto? ... :?:

AHAHAHAHAHA. Me descojono vivo. Espero que no lo digas en serio y lo hagas para trollear.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Si quieres posteo toda nuestra discusión filológica
vía MP aquí, pero creo que me ahorcarían.

No hace falta. No nos vamos a poner de acuerdo. Aquí tal vez haya
alguien con alguna idea nueva.

Por ejemplo alguien que defienda la independencia del MALLORQUÍ
frente al catalán ... :twisted:


NO! Que yo odie a muerte la clase política y el imperialismo pancatalanista no significa que sea gilipollas y me crea la tontería de que el mallorquín no es catalán. Pues lo es. Y de hecho es el catalán más puro y perfecto de los que quedan, el más parecido al original. Mucho más que el estàndard y el valencià. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
(Frére) Jacques:

El CASTELLANO debe ser dialecto de algo, no? o fué dictado a
alguien por inspiración divina?

:?: :twisted: :?:
 
Perineo rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Ya, Perineo, todo lo que tú quieras, pero mientras el castellano es co-oficial junto al catalán en Cataluña, el catalán no es co-oficial junto al castellano en Castilla.
Alguien perdió la batalla en algún momento de la historia y no fué Castilla.

Siglos después, la dominación perdura.
El siglo XIX y sus nacionalismos catetos aún están cerca, pero se diluirán en el tiempo cual programa de OT o como la canción estrella de cada verano.

Tiempo al tiempo, y dos victorias en minoría más de Zapatero (con IU desaparecida, por supuesto).

Ya se ha visto hoy con lo del Estatuto.
Cataluña es un Totum Revolutum en el que hay gente que quiere la independencia, gente que no la quiere, y, gente normal que pasa de todo.
Y dentro de esos sectores hay miles de colores reflejados en opiniones dispares que jamás llegarán a encontrarse por completo.
Por cierto, ERC es una moda. Sin Aznar no son nada. Y Rajoy no es Aznar.
 
Atrás
Arriba Pie