Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero maldito, si ya he dicho antes que si ambos resaltamos que se ven las propiedades es porque se supone que no nos vamos a cobrar esta pieza. Cuán funestamente umbrías son las simas de tu alma. Pero el mundo ya ha contemplado tu verdadero rostro, y la purificación por tus actos será lenta y dolorosa.
El Oscar a de Niro por Toro salvaje. Fijaos en los competidores y comparad con la actualidad. Qué enorme es el cabrón, que fuerza transmite, qué elegancia, qué unicidad. Y Scorsese con barba, el único Scorsese que ha molado, realmente.
Ese fue un año acojonante en cuanto a actuaciones principales; de toda esa pletora de estrellas quizas me da penita que O'Toole se vaya a ir al otro barrio sin Oscar, (bueno sin Oscar de verdad no el honorifico) pero es lo que tiene estar peleado con la plana mayor de Hollywood.
Recuerda al caso de Paul Newman. Aunque si bien Paul mojo el año siguiente, Peter que fue nominado 4 años mas tarde se quedo sin mojar; y seguramente asi sera.
Si John Hurt hubiera mantenido el nivel de su actuacion de Caligula en "Yo Claudio" ese es otro que fijo se lo hubiera merecido.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hablando de De Niro, estaba viendo esta tarde los extras de El nombre de la rosa y el Annaud decia que en principio penso en el para el papel de Baskerville, pero que durante una cena Robert intento convencerle de que su personaje tuviera alguna pelea de espadas contra Bernardo Gui. Annaud le dijo "no se, no se..." y se fue cagando leches a buscar a otro.
Eso si, Robert se salio con la suya en otra peli del mismo año:
En cuanto a de Niro para "El Nombre de la Rosa" creo que no hubiera encajado en el personaje porque el registro que requiere no es el que Robert le podria haber dado, posiblemente por madurez y sosiego. Que conste que Sean Connery tampoco es el Guillermo de Baskerville del libro (que deberia ser de rasgos ingleses tipicos), pero creo que fue una de esas veces en las que actor y personaje encajan como anillo al dedo.
Sin dejar a un lado por supuesto a Abraham que se come la pantalla haciendo de Inquisidor; una pena que este tampoco haya mantenido el nivel de esta peli y de Amadeus (donde se llevo un Oscar merecidisimo).
En cuanto a experimentos raros recomiendo ver la prueba de camara de Leslie Nielsen como Messala en los extras de Ben Hur. No tiene desperdicio.
Y mis mas sinceras disculpas por desvirtuar un poco el post.
PD: no tengo ni zorra idea del fotograma. El dia que Vinchen ponga algo minimamente facil para el espectador medio sera fiesta nacional.