In Memoriam. And the Parca goes to...

¿Y dónde está el hecho contrastado que ya existía ese personaje de Rowan Atkinson antes de 1977? Lo pregunto porque no lo he encontado.
Screenshot_20230803_211337_Wikipedia.jpg
 
No consigo recordar dónde vi hace poco un documental sobre esto, pero en efecto, el carácter ya existe. Atkinson ya era bastante conocido en los ochenta, y antes de conocer yo a Mr Bean recuerdo que me descojonaba con él en una peli de 1989 Un tipo de altura, donde hacía de estrella del vodevil cabroncete. Ahí me quedé con su nombre.
 
Estas más tonto que de costumbre

Ah, que no puedes responder, ya me lo imaginaba.




Que sí, que no eres el único que sabe mirar la Wikipedia. Pero ahí sólo se menciona un período muy impreciso y difuso; de hecho las únicas fechas concretas que da son posteriores a 1977.

Para afirmar lo que has dicho deberías disponer de un dato determinante (el cual sigo esperando) pues lo que aportas es ambiguo y vago y bien podría ser que sí como bien podría ser que no. Pero bueno, a ver si vas a hacer lo mismo que en el hilo de Feijóo de los narcos, que allí eras tú el que decretaba cuánto era mucho tiempo y cuánto era poco tiempo para zanjar la cuestión de turno.
 
Ah, que no puedes responder, ya me lo imaginaba.





Que sí, que no eres el único que sabe mirar la Wikipedia. Pero ahí sólo se menciona un período muy impreciso y difuso; de hecho las únicas fechas concretas que da son posteriores a 1977.

Para afirmar lo que has dicho deberías disponer de un dato determinante (el cual sigo esperando) pues lo que aportas es ambiguo y vago y bien podría ser que sí como bien podría ser que no. Pero bueno, a ver si vas a hacer lo mismo que en el hilo de Feijóo de los narcos, que allí eras tú el que decretaba cuánto era mucho tiempo y cuánto era poco tiempo para zanjar la cuestión de turno.
Ahí dice que creó al personaje mientras estudiaba en Oxford. Eso fue en 1975.

Ah, sigues sin entender lo de Feijoo. Si cuando no hay, no hay.
 
Todos tenéis razón. Mr. Bean es difícil saber cómo salió, los artistas siempre se inspiran en otros artistas, y a no ser que ellos lo digan públicamente es difícil saber en qué se basan.

Lo que está claro es que Mr Bean es un personaje inspirado en otros personajes.

Por ejemplo, uno de los personajes que yo creo que Atkinson se fijó para crear a Mr. Bean, fué el famoso Monsieur Hulot, de Jacques Tati.
Pero vamos, són suposiciones mías.

Y respecto al Pee Wee Herman, le pasó como a muchos otros personajes "yankees", famosos en su tierra, pero que no quisieron o no supieron darle salida al exterior, igual que a "Los tres chiflados"
 
Última edición:
Por ejemplo, uno de los personajes que yo creo que Atkinson se fijó para crear a Mr. Bean, fué el famoso Monsieur Hulot, de Jacques Tati.
Pero vamos, són suposiciones mías.
Pero eso no es una suposición. Eso lo ha dicho el propio Atkinson más de una vez al hablar de sus influencias.
 
Última edición:
Ahí dice que creó al personaje mientras estudiaba en Oxford. Eso fue en 1975.

Como mucho dice que empezó a desarrollarse en esa época pero tú no sabes si era muy parecido a lo que acabó siendo o si era muy distinto. O si Pee-wee influyó decisivamente en su creación antes de salir por primera vez en los ochenta. Los personajes como esos necesitan muchos años para desarrollarse y empiezan muy distintos a como acaban. No surgen de una noche.

Que ojo, que seguramente no tenga razón pero me hace gracia tanta afirmación taxativa. Estoy seguro que tuviste que mirar en qué años Rowan Atkison estuvo en Oxford después de leer mi anterior mensaje.

Ah, sigues sin entender lo de Feijoo. Si cuando no hay, no hay.

Naxo te dijo lo mismo pero bueno. A ver si va a ser cierto que eres de lo más tonto que hay este foro.
 
Es que es obvio a poco que hayas visto alguna película de Monsieur Hulot.
Hulot era un crack del gag visual, tenías que estar muy atento para pillarle su gracia. También su carácter aspergeriano de la época y su "TOC" hacían el resto (eso también lo heredó Bean). Lo de la tacañeria y racanería si que es más made in Atkinson. Imagino qué por lo de ser inglés y tal.
 
Pobre, muchos años en esa silla tocando el timbre


:trollface:
 
Qué puta casualidad, que anoche precisamente vi el capítulo famoso de la silla y la bomba y two-faces.

Se podría decir que lo he matado yo.

Descansa en paz, Héctor, bello príncipe.
 
Curiosamente no era latino aunque lo pareciese, hablaba español porque le echó codos.
 
"Hablaba español", bueno...
Estoy viendo breaking bad en VO y el español tanto de Margolis como de Espósito es atroz, ininteligible.
Está claro que se aprenden el guión a escoplo, como el que recita klingon.
Que ya me dirás si no habrá 10 millones de actores en USA de origen latino para hacer esos papeles.
 
Pues por eso. No aprenden español, recitan fonéticamente lo que alguien les ha puesto en un papel. Eso colará al americano medio, pero al hispanohablante le chirría como un cristal contra una pizarra.
 
Y con las IAs de mierda malvadas como Eskainet hablarán los 400 dialectos del chinorro, del surcoreano y los 5000 escupitajos de los we-fuck-goats.
Me como mis huevos y me pido otra ración...
 
Arriba Pie