In Memoriam. And the Parca goes to...

Un grande y un actorazo todo terreno que ha dejado un gran legado trufado de grandes clásicos.

Para mí uno de sus papeles que más me impactaron fue el de fascista psicópata total en "Novecento".

novecento_1900-347769441-large.jpg

Por no hablar de su interpretación en "Il Casanova" de Fellini.

Il_Casanova_di_Federico_Fellini_-_Donald_Sutherland.png

Descanse en paz, se lo ha más que ganado. 😢

Un gran actor, lástima. Ahora me viene a la mente su papel de tanquista zumbado en Los violentos de Kelly o de pintor estafador en La mejor oferta, ésta es mucho más reciente. Hasta de alcaide psicópata en una de Stallone. Dep.

Si los directores de Prisiónde España fuesen como su personaje en Encerrado se acababa la delincuencia en España.

Menudo palo, chavalada.

Se va uno de los más grandérrimos que nos quedaban... de los que arreglaban un desastre o subían la nota tres puntos con 6 minutos de actuación.

Un todoterreno de los de verdad y no el zurullo ese del musk.

Descanse en paz, Maestro. Sin duda lo merece.

71aVp9mMXmL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Jamás fue nominado a un Oscar. Curioso. Aunque viendo en lo que se han convertido, casi mejor así.

O los putos editores de los telediarios tienen 25 años y no han visto una película de antes de 2010 en su puta vida o directamente se piensan que las noticias las ven los ninis mientras hacen tiktoks, yo es que me cago en su puta vida.

A ver así de memoria .... la de los ladrones de cuerpos, en esa con Leonard Nimoy y un papel así de pasada, el de profesor de vuelta de todo de Desmadre a la americana, les dice que ha escrito un libro que es una mierda, se fuma unos petas con el Nutria y compañía y se tira a la novia del otro.

¿Pero este casi siempre hacía de hijo de puta, no? No recuerdo un papel suyo, de los que yo haya visto, en el que no fuera un villano cabrón. Tenía una mirada maligna que le iba muy bien a ese tipo de personajes.

Donald Sutherland fue uno de los actores que más marcaron mi niñez y mi adolescencia, y la admiración que entonces empecé a sentir por él ya jamás se desvanecería.

Al principio fue gracias a películas como “Los violentos de Kelly” (horrible título en castellano, por cierto) o “La invasión de los ultracuerpos”, con aquel mítico plano final que tan afectada dejó a toda una generación (o quizá a un par de ellas).

Después “MASH”, “Amenaza en la sombra” (otro horrible título en castellano) o “Novecento”. Y “Casanova”, por supuesto.

Y, con el tiempo, “Klute”, “Como plaga de langosta”, “El ojo de la aguja” o “Ciudadano X”. Y “Space Cowboys”. No me olvido de “Space Cowboys”.

Si la desaparición de algún actor podía hacerme sentir un poquitín más solo, ha sido esta. Porque sí, era muy mayor, pero seguía trabajando... y ver su (extrañísimo) rostro en cualquier película hacía que mi interés por esta se multiplicase. Y qué coño, porque a mamá también le gustaba mucho y eso, de algún modo, nos unía.

Así que nada, estos días intentaré rendirle el homenaje adecuado.

Última edición:
Se deja usted su paso por Llamaradas (Backdraft).
Sale menos de 5 minutos y se come a De Niro y media película. Sólo al alcance de un puto Coloso.

backdraft-190741194-large.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Se deja usted su paso por Llamaradas (Backdraft).
Sale menos de 5 minutos y se come a De Niro y media película. Sólo al alcance de un puto Coloso.

backdraft-190741194-large.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Justo ayer me acordaba de esa escena, donde se pone delante de DeNiro y cómo mínimo tiene la polla actoral igual de larga. Tremendo cómo con la mirada sale el verdadero ser del personaje.

¿Pero este casi siempre hacía de hijo de puta, no? No recuerdo un papel suyo, de los que yo haya visto, en el que no fuera un villano cabrón. Tenía una mirada maligna que le iba muy bien a ese tipo de personajes.

Así, de primeras: en The Mechanic, The Italian Job, JFK, Space Cowboys, Caza al Terrorista, Doce del Patíbulo... No hace de villano malignoso.

Así, de primeras: en The Mechanic, The Italian Job, JFK, Space Cowboys, Caza al Terrorista, Doce del Patíbulo... No hace de villano malignoso.
En "Doce del patíbulo" me encantó su papel de tontico grillado, se merendaba al resto sin despeinarse.

No olvidemos su corto cameo haciendo de camarero patoso en Kentucky Fried Movie. Una maravillosa e injustamente olvidada película de los creadores de Aterriza como puedas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie