Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para todos los que se llenan la boca con la "COOFICIALIDAD". No hay una cooficialidad real de ambas lenguas (hablo de Cataluña específicamente), sino una superioridad del catalán. Cooficialidad significaría que la enseñanza se impartirse al 50% en ambas lenguas, que se pudiese optar a catalán o castellano en las oposiciones de cualquier tipo, como sucedìa hace unos años. Esta nueva etapa tiene un nombre: "supremacía idiomática ".
Si va por mi, yo he hablado de cooficialidad porque de ello deriva el derecho (teórico) a dirigirse a la administración en catalán o castellano (por no hablar de otras cuestiones de funcionamiento interno). Y consecuencia de eso, como ya expliqué, la necesidad de que los funcionarios se manejen en ambas lenguas, lo que nos lleva en último término a que tal necesidad es una putada para ti o para mí, que no somos catalanohablantes, a la hora de opositar o de pedir traslados, pero no es, desde luego, una discriminación.

Si quieres hablar de otros aspectos, matices o consecuencias de la cooficialidad, adelante. No obstante, cooficialidad no creo que signifique que las horas de clase hayan de darse exactamente al 50% en ambas lenguas, significa que al acabar los estudios básicos los alumnos tengan competencias a X nivel en ambas lenguas.
 
Última edición:
y que hacias tu hablandole a unos niños desconocidos, puto pedo?
que intencion tenias... un gatito??
anda ya.


-eh nens, quereis ver un lindo gatito, lo tengo ahi escondido en mi cabaña, quereis venir a verlo?
-mmmm non parlem non parlem tu idiom...
-gatito..ga---ti---to...acariciar gatito....yo os llevo
-nom parlem...gatito? que paraula es esa?
-QUE OS VENGAIS A ACARICIAR MI GATITO COÑOOOOOOOOOOOO
-mareeeeeeeeeee auxiliiii xfbor socorro un charnegui con pints de marico mesta intentat violentar el anus x fbor auxiliii pareeee anunci serio.
Qué hijoputa:lol::lol::lol::lol:
 
de los creadores de:

«hablo español con mis tropas, el francés para las mujeres, y el alemán para mi caballo, GÑE».

carlos-i-yuste.jpg


llega:

la emperatriz Su Excelentisima Retrasada Tools III de PL, marquesa de la Fregona, dueña por derecho de sangre sidrosa de los Condominios de su Cocina, hipotecada hasta donde no se pone el sol, esposa abnegada, cornuda, madre ejemplar, princesa del condado del Vall Debron, reina y Señora de las Colonias baratas del Carrefour.

13dfb82c3d8f46915ab29f322729aff9o.jpg


Pero el camino que lleváis es hacia el monolingüismo o, al menos, hacia un falso bilingüismo. Nunca olvidaré un verano en un pueblo de Gerona, cuando me dirigí a unos niños de entre 4 y 7 años, para hablarles de un gatito que por alli merodeaba. Las caras que hubieran puesto ante un extraterrestre que acabara de desembarcar, no habrían expresado más extrañeza. No me entendían ¿Sabes por qué? Porque les hablé en castellano.
Ese era un truco atávico y que se transmite de generación en generación los gerundenses cuando de petits se nos acercaba algún foraster con aviesas intenciones: Hacer como que no les entendemos.
 
Última edición:
A lo mejor les basta con integrarse con la mitad de catalanes castellanoparlantes, a lo mejor les basta con vivir toda la vida sin salir de La Salut o La Florida como si estuvieran en un pueblo de Córdoba, a lo mejor. Pero entonces que no se quejen cuando se sientan rechazados por ser incapaces de hacer lo que hacen la mayoría de extranjeros cuando llegan, porque es una decisión (y percepción) suya propia.
A ese argumento le puedes dar la vuelta,también funciona en direción contraria ya que por mucho que sepan castellano también hay mucho pueblerino que se cierra en su microcosmos de "los dos millones" .Con una gran diferencia,si hablas castellano en cataluña no excluyes a nadie al revés si,esto es irrefutable.
Me parece bien que algunos hayáis resucitado un idioma irrelevante y casi muerto por romanticismo,pero no sois mejores que la otra mitad de catalanes a los que se la sudaba,se la suda y se la seguirá sudando por mucho que toleren tener que aprenderla por obligación,lo que no puede ser es que los que no la quieran usar los señaléis como inadaptados.
Y lo de que desligues el catalán del independentismo ya es la risa,no habrá una coincidencia del 100% claro,pero los numeros de los que usan mayoritariamente el catalán y los indepes está ahí casi calcado ¿cual será la desviación el 5-10%? Que el catalán se usa para construír y delimitar al otro y dar pins de buen o mal catalán es evidente,no vendas la moto.:lol:
 
Va, ahora en serio, mis catalufos hamijos. Son ustedes conscientes de que todo es pasta, ¿no?
Pero no pasta de "ens roban" y demás chorradas, pasta de la buena, de cueva de bandidos, de cabritos que llevan el negocio de los lloros y de la opresión hasta donde haga falta para tener el nido en marcha para los suyos, los años que haga falta, tirando y aflojando las correas de los sentimientos de la masa en beneficio única y exclusivamente de unos pocos.

Es decir, podemos darle todas las inútiles vueltas que queramos, pero a mi siempre me queda la esperanza de que los cataplines de a pie SABEN perfectamente que este circo no es más que una religión montada para sacarles la pasta y tenerlos distraídos de las miserias mundanas, véase paro, miseria, corrupción, subnormalidad estructural, etc.

¿Son ustedes conscientes? Espero que Tools no ponga otra foto de su libro, pero les pregunto en serio. ¿Creen que una hipotética independencia haría, a la corta o a la larga, sus vidas mejores? ¿Creen realmente que los Pujols & Cía velan armas todas las noches por la independencia de ustedes, pueblo oprimido? ¿No han pensado por un segundo que realmente lo que hacen esos parásitos es echarse unas risas y vivir a todo trapo riéndose de los rebaños de fieles/subnormales/acomplejados que van a montar el número a las manifas y a las urnas esas?

Se lo pregunto sinceramente, sin acritud alguna.
 
Última edición:
Yo creo que estamos hablando de una realidad que se da aquí y que no es como la pintan por ahí fuera la mayoría de los medios. Sobre políticos, mire usté, yo creo que nos roban todos. Y cuando digo todos lo digo convencida de que no hay político honrado. Y esto es aquí, en Madrid o en donde sea. Personalmente preferiría que los políticos hagan honor a su nombre y estén a lo que tienen que estar, en vez de dedicarse a revolucionar el gallinero y robarnos todo en la confusión, llenándose los bolsillos a costa del erario público, que pagamos entre todos, mientras nos distraen sobre si en Catalunya te niegan a venderte el pan en castellano y mierdas de estas.
 
Pero qué cojones tendrán que ver los Puchol con una discusión social y lingüística. Este tío es el típico puto pesado que te mira por encima del hombro de creer que es el único que se ha dado cuenta del artificio que nos han puesto delante. El que ha descubierto el fallo en matrix. El típico puto imbécil de barra de bar.

Me voy para Canarias, amics, a extender un poco más el dominio del catalí.
 
Yo creo que estamos hablando de una realidad que se da aquí y que no es como la pintan por ahí fuera la mayoría de los medios. Sobre políticos, mire usté, yo creo que nos roban todos. Y cuando digo todos lo digo convencida de que no hay político honrado. Y esto es aquí, en Madrid o en donde sea. Personalmente preferiría que los políticos hagan honor a su nombre y estén a lo que tienen que estar, en vez de dedicarse a revolucionar el gallinero y robarnos todo en la confusión, llenándose los bolsillos a costa del erario público, que pagamos entre todos, mientras nos distraen sobre si en Catalunya te niegan a venderte el pan en castellano y mierdas de estas.

No contesta a lo preguntado, no me cuente milongas.

Pero qué cojones tendrán que ver los Puchol con una discusión social y lingüística. Este tío es el típico puto pesado que te mira por encima del hombro de creer que es el único que se ha dado cuenta del artificio que nos han puesto delante. El que ha descubierto el fallo en matrix. El típico puto imbécil de barra de bar.

Me voy para Canarias, amics, a extender un poco más el dominio del catalí.

Tampoco, y encima se enfada.

Todo en orden en Catalonia.
 
No voy a contestar a la sarta de estupideces que has puesto con el móvil, anormal, pero te has equivocado de puto hilo. Vete a vomitar obviedades al hilo de Cataluña para variar un poco.
 
y que hacias tu hablandole a unos niños desconocidos, puto pedo?
que intencion tenias... un gatito??
anda ya.


-eh nens, quereis ver un lindo gatito, lo tengo ahi escondido en mi cabaña, quereis venir a verlo?
-mmmm non parlem non parlem tu idiom...
-gatito..ga---ti---to...acariciar gatito....yo os llevo
-nom parlem...gatito? que paraula es esa?
-QUE OS VENGAIS A ACARICIAR MI GATITO COÑOOOOOOOOOOOO
-mareeeeeeeeeee auxiliiii xfbor socorro un charnegui con pints de marico mesta intentat violentar el anus x fbor auxiliii pareeee anunci serio.
Que alguien me explique cómo es posible que el que en su día era el forero más imbécil y gilipollas de esta santa casa se esté convirtiendo en un forero de tomo y lomo :lol:
 
En el aeropuerto el nigro del parking me ha atendido en perfecte catalí. Veremos en el mostrador de la compañía, admito apuestas.
 
El último tercio de este vídeo es demoledor. Y es presuntamente catedrático. Este es otro que habrá obtenido el título en la URJC...

LA FRASE: «Hoy por hoy, el catalán es más útil que el inglés para encontrar trabajo. Hoy por hoy. Afortunadamente, afortunadamente.»

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola Espania!!

IMG_20180808_185024.webp


Paelia es muy buena.

Mucho sol y mucho fiesta!
 
El último tercio de este vídeo es demoledor. Y es presuntamente catedrático. Este es otro que habrá obtenido el título en la URJC...

LA FRASE: «Hoy por hoy, el catalán es más útil que el inglés para encontrar trabajo. Hoy por hoy. Afortunadamente, afortunadamente.»

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Pues he visto el vídeo dos veces y esa frase que citas con comillas no la oigo en ningún momento.
 
Pues he visto el vídeo dos veces y esa frase que citas con comillas no la oigo en ningún momento.


Yo tampoco he escuchado eso, pero lo compensa o los supera incluso con otros. Joder los razonamientos de este tío son del estilo zoolander, no me lo puedo de creer. Es que es perla tras perla.

Dice que el pensamiento de que es mas práctico estudiar el Chino, es absurdo, puesto que si hay no se cuantos millones de chinos necesitaríamos no se cuantos años para poder hablar con todos ellos :lol::lol:
 
Pues he visto el vídeo dos veces y esa frase que citas con comillas no la oigo en ningún momento.

Igual si te dignas a buscar la entrevista completa, cacho flojo. A partir del min 8 entra en barrena, y exactamente en el min 10:15 tienes la joyita de frase.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie