Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Afortunadamente, la mayoría de extranjeros que llegan no son como tú.

De hecho ni siquiera la mayoría de andaluces o extremeños fueron como tú, muchos de ellos a pesar de no contar con las facilidades que hay hoy en día con la normalización lingüística. Muchos lo aprendieron igualmente por su cuenta. Los que llevan 50 años aquí sin hablarlo existen y son significativos, pero no son mayoría.

Mira que hay que ser hijo de puta para venir a dar la chapa de que te impiden hablar tu lengua y esta va a desaparecer y ahora resulta que entre la charnegada ni siquiera son mayoría los que no hablan catalán. La cuestión es llorar y patalear aunque no venga a cuento.
 
Realmente no es más equitativo, en el fondo es lo mismo: necesitas certificar una segunda lengua. Que se te permita hacerlo tras aprobar las oposiciones propiamente dichas es, a lo sumo, una pequeña facilidad que se le da al opositor, pero nada más. En este caso invertir el orden de los acontecimientos no altera la problemática de fondo.

Sí, pero permitiría opositar a los recién llegados, que es de lo que se queja El Bedel.

El problema es que El Bedel está planteando un problema técnico razonable, mientras que los demás sólo se quejan porque les obligarían a aprender una lengua.
 
En este caso es bastante putada y sería mejor dejar el plazo obligatorio para aprender la lengua después de opositar.
Cosa que no sucede, ya que hay examen específico de lengua. Muy constitucional todo.

Mira, no os culpo si no queréis verlo. Pero está pasando. En el País Vasco tocan menos los cojones porque tienen el cupo y así están felices. Y en Galicia son cuatro gilipollas (de momento, toquemos madera)
Ahora, que es algo que viene cocinándose desde hace décadas, no me cabe la más mínima duda.
 
Mira que hay que ser hijo de puta para venir a dar la chapa de que te impiden hablar tu lengua y esta va a desaparecer y ahora resulta que entre la charnegada ni siquiera son mayoría los que no hablan catalán. La cuestión es llorar y patalear aunque no venga a cuento.

Las lenguas no desaparecen entre holocaustos y prohibiciones. Casi siempre es porque sus hablantes, que conocen otra lengua que consideran más útil, acaban viendo la suya propia como innecesaria y ni siquiera se molestan en transmitirla a sus hijos.
 
Los que se quejan de discriminación lingüística son gente que se queja de que el idioma que no es su lengua materna tenga el mismo rango de obligatoriedad legal que la suya propia. Adivina de qué lengua y de qué gente se trata.

Los que se quejan es por tener menos horas de enseñanza en castellano que en inglés por la razón de que así no desaparece el catalán. Algunos, con el odio atávico hacia todo lo catalán, se quejan de que haya colegios que hagan sus comunicados en catalán y árabe, pero no en castellano. Estos son los más hijos de puta. Encima de charnegos, supremacistas blancos.
 
Los que se quejan es por tener menos horas de enseñanza en castellano que en inglés por la razón de que así no desaparece el catalán. Algunos, con el odio atávico hacia todo lo catalán, se quejan de que haya colegios que hagan sus comunicados en catalán y árabe, pero no en castellano. Estos son los más hijos de puta. Encima de charnegos, supremacistas blancos.

Yo soy hijo de catalanoparlantes. Aprendí castellano en el colegio, con sus escasísimas horas lectivas.

Adivina si aprendí castellano o no y qué idioma se hablaba en el recreo. El resultado te sorprenderá.
 
Hoy me contaban de un asturiano graduado en Química que no ha podido irse a Barcelona a trabajar tras aprobar las oposiciones porque no sabe catalán. Que lleves 15 años trabajando de profesor y no lo aprendas, pues es de gilipollas teniendo en cuenta la oficialidad de ambas lenguas. Que ni siquiera te den la oportunidad de trabajar en un lugar ni aunque te apuntes a un curso de catalán con una profesora de la CUP es tremendamente injusto. Encima el pobre asturiano se ha tenido que ir a Valencia y ha dejado a su novia en Catalunya. Os parecerá muy bonito, habéis roto una pareja, veremos cuando llegue el asturiano diciendo ''hui la liem'' o ''si en falles no folles, en pasqua no falles'' y cosas del estilo :lol:.
 
Última edición:
De todas formas parece que el único propósito de los que llegan aquí sea copar puestos del funcionariado, yo me cago en vuestras putas madres.
 
'Se tienen que integrar, se tienen que integrar, no hacen ningún esfuerzo'

Y mientras, adoran a Messi, que lleva 18 años allí y no sabe ni decir 'pan tumaca'. Anda e 'irse' a tomar por culo un rato.
 
'Se tienen que integrar, se tienen que integrar, no hacen ningún esfuerzo'

Y mientras, adoran a Messi, que lleva 18 años allí y no sabe ni decir 'pan tumaca'. Anda e 'irse' a tomar por culo un rato.

Y a Johann Cruyff, aunque ese ni siquiera aprendió correctamente el castellano.
 
O Gareth Bale, yo no pondría a los deportistas en general, ni a los futbolistas en particular, de ejemplo de nada.

Los que bramáis contra la gente que quiere aprender Catalán motu proprio, ¿habéis salido de vuestro terruño alguna vez?
 
Las lenguas no desaparecen entre holocaustos y prohibiciones. Casi siempre es porque sus hablantes, que conocen otra lengua que consideran más útil, acaban viendo la suya propia como innecesaria y ni siquiera se molestan en transmitirla a sus hijos.

Sí, ese es tu discurso. Por eso me hace mucha gracia que vinieras a llorar de que te impiden hablar tu lengua. Y ahora resulta que, según tú mismo, los que no hablan catalán en Cataluña SON MINORÍA. Y ya los que no lo entienden son tres viejos de Córdoba de Nou Barris. ¿Entonces de qué cojones vienes a llorar de que te impiden hablar tu lengua?

Yo soy hijo de catalanoparlantes. Aprendí castellano en el colegio, con sus escasísimas horas lectivas.

Adivina si aprendí castellano o no y qué idioma se hablaba en el recreo. El resultado te sorprenderá.

Lo suyo sería reducir la enseñanza al castellano a 10 minutos a la semana. Total, si lo van a aprender igual. Que el niño no la vea como una lengua propia, tan propia como el catalán, ya lo dejamos para otra ocasión.
 
Gente que ve la inmersión lingüística como una aberración y luego manda a los niños un mes a UK.

Joderrrrr, comparar el cacalan con el ingles, la hostia.
Por un lado tenemos un dialecto hablado y mal por cuatro millones de personas que en su mayoria se lo aprendieron por cojones porque si no no podian seguir estudiando o para poder opositar a la Generalidad con pingues sueldos y por el otro un idioma hablado nativamente por 400 millones masmque todos los que somos capaces de expresarnos con mas o menos fluidez y que es hoy en dia vehiculo indispensable para la comunicación internacional.

Como comparar a dios con un gitano t precisamente el catalan no sería dios.
 
Cada vez que escribís un "argumento" tipo "poh bien que adoráis a Messi" Yahvé mata a un gatito, tremendísimos hijos de puta.
 
Los que bramáis contra la gente que quiere aprender Catalán motu proprio, ¿habéis salido de vuestro terruño alguna vez?

De Galicia a los pocos años. Se lo agradeceré a mis padres toda la vida.
 
Última edición:
Sí, ese es tu discurso. Por eso me hace mucha gracia que vinieras a llorar de que te impiden hablar tu lengua. Y ahora resulta que, según tú mismo, los que no hablan catalán en Cataluña SON MINORÍA.

Eres pesadísimo, pero lo volveré a explicar por si resulta que no lo hice bien las veinte veces anteriores.

A mí nadie me ha impedido nunca hablar en catalán. Me gustaría ver cómo alguien lo intenta. Lo que sí puede ocurrir es que te encuentres con alguien que lleve 50 años aquí y no entienda el catalán (afortunadamente cada vez pasa menos), o con algún cretino que si le hablas en catalán corta la comunicación porque no es que no quiera hablarlo él, es que ni siquiera tolera que se lo hables tú, pese a conocerlo y entenderte perfectamente. En ese punto no te queda otra que pasarte al castellano, o cortar también la comunicación si eres tan cretino como él.
 
Bueno, miento, tengo una anécdota de una vez que estaba en el ejército y un subnormal tipo Atreides pretendió que hablar catalán en una conversación privada con un compañero era una falta de respeto, pero ni siquiera la considero representativa de nada.

El tío ni siquiera era español, por cierto.
 
Y a Johann Cruyff, aunque ese ni siquiera aprendió correctamente el castellano.


Si ya lleváis siglo que os enseñaron a hablar el castellano que os sirve para moveros por España y muchos lugares del mundo, para que cojones queréis hablar en catalán. Os reconforta, reafirma vuestra personalidad, se trata de rebeldía adolescente, romanticismo?

Con el tiempo que estás perdiendo en defender esta gilipollez de postura, ya podrías haber aprendido a hablar Chino, Alemán y Ruso. Bastante mas útil que un dialecto del Valenciano, que solo sirve para reafirmar el catetismo de unos pocos.
 
Si ya lleváis siglo que os enseñaron a hablar el castellano que os sirve para moveros por España y muchos lugares del mundo, para que cojones queréis hablar en catalán. Os reconforta, reafirma vuestra personalidad, se trata de rebeldía adolescente, romanticismo?

giphy.gif
 
Atrás
Arriba Pie