Marketing, SEO, E-commerce y su puta madre. Starring: LeChuck

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.321
Total, lo que te digo. Pillé un trabajo por Infojobs que parece molar. Le pasé por encima a un montón de panolis y empiezo el día 15.

El trabajo: Gestión integral de una tienda online. Prepara pedidos, gestiona el stock, maneja las redes sociales, manda una newsletter, limpia el almacén, responde dudas de los clientes, haz banners, fotos de producto, tunea la tienda, haz marketing, SEO, haz lo que te salga del rabo, pero que funcione.

myDevItecommerce.jpg

Tengo dos jefes que hacen su business por ahí, lejos de mí y con poco tiempo para pasarse a verme. Me dejan solo en una pequeña nave con una oficina nueva y se pasarán un día o dos a la semana si acaso.

La misión: Tenían la ilusión de la tienda online y hace como tres o cuatro años se la hicieron. Sus trabajos les impidieron dedicarle la atención mínima y ha permanecido casi invisible hasta ahora.

Hay que puntualizar que la tienda y el negocio de mis jefes es el mismo. Solo que ellos tienen que vender el producto a mayoristas y así dejan de ganar un buen pellizco que sí que sacarían en la tienda. Es una tienda que recibe como un pedido al mes. Es invisible en internet. Ellos tienen poca idea de todo este mundillo y se han decidido a darle un empujón a ver si conmigo al volante consigue despegar. Mi trabajo es hacerla viable. Que venda. Gestionándolo todo.

Me dan una tienda vieja e invisible, pero con potencial (clientes por todo el mundo, menos España, que casi ná), y mi trabajo es hacerlo todo para que tenga un aspecto actual y profesional, y que lleguen clientes y compren.

ecommerce.png

Los beneficios: Un trabajo entretenido, variado, cerca de casa, decentemente pagado y con posibilidades de medrar (todo lo bien que le vaya a la tienda me irá a mí) a la sombra de estos dos tipos, tipos que son buena gente y nada parecido a un jefe. Solo a mi puta bola, si va bien la cosa me dejarían libertad total. La misión me resulta motivadora. Me lo tomo como un objetivo personal por el que quiero pelear, quiero no solo que funcione y que venda, sino que venda mucho y le quite los clientes a la poca competencia que hay.

145643-tendencias-ecommerce.jpg

Por todo esto abro este hilo. Pretendo que haya dos facetas diferentes. Una, para comentar las posibilidades respecto a los campos mencionados en el titulo del hilo, los consejos y recursos compartidos por foreros serán bien recibidos. Tomaré nota de todo y lo valoraré y agradeceré.

Otra, para que yo comente lo que hago y dejo de hacer en mi nuevo trabajo y como evoluciona el tema.

Sobre la primera parte ya me adelanté y hable de forma privada con el forero @Santos Trinidad que maneja no poco. Desde aquí aprovecho para agradecerle una vez más su ayuda y le invito a seguir participando aquí. Si no tiene inconveniente mañana pondré los post privados que intercambiamos debidamente capados en lo referente a información sensible. Digo mañana porque ahora es tarde y estoy cansao.

Invito a todo el que controle de SEO, marketing online, tiendas online, redes sociales, newsletters y toda esa mierda a participar, y si eres un tipo que no esta registrado en este foro pero esta leyéndolo, registrate, hijo de 1000 padres con sida. Creo, igual me equivoco, que el forero @naxo puede aportar algo.

Ya veis que os he puesto unas fotos chupis para no montar el ladrillazo.

Desarrollaré más el tema enseguida. Ahora me voy a la piltra. Mañana más.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por este hilo, tiene una pinta cojonuda. Igual hasta aprendo yo los rudimentos del tema, del que tengo poca idea, la verdad.

En cualquier caso te reitero lo que te dije el otro día: me alegro infinitamente por ti. Siendo como eres, te viene al pelo este trabajo; doble alegría pues.
 
Tu lo que quieres es cosechar ideas sin tener que calentarte los sesos. Que se te ve el plumero aunque cambies de avatar a uno sin eso. Me parece bien siempre que no las pongas en práctica. Considera los indivíduos que circulan por el lugar. Desecha todo lo que digamos. Incluso esto mismo que digo.
 
Creo , como ILG ha dicho , que este proyecto te puede ir perfecto, ya que por el foro se ve que eres una persona a la que no le faltan recursos ni ideas originales cuando algo le interesa. Espero que te la saques brutalmente. Al tener que encargarte tú de todo no te sobrecargas de trabajo? Al principio parece que va a ser casi estar 24/7 pendiente de que la página arranque y luego cuando ya coja el ritmo ir revisando, no?
 
Última edición:
Tu lo que quieres es cosechar ideas sin tener que calentarte los sesos. Que se te ve el plumero aunque cambies de avatar a uno sin eso. Me parece bien siempre que no las pongas en práctica. Considera los indivíduos que circulan por el lugar. Desecha todo lo que digamos. Incluso esto mismo que digo.

Tranquilo, la lista de ideas que me han pasado por la cabeza es infinita sin haber hecho el mínimo esfuerzo. También hay otras como alguna que me sugirió Santos que no se me habrían ocurrido de ninguna manera. El tema es que hay que ir siguiendo un orden de importancia y preferencia. Hay cosas que con cierto volumen de ventas o visitas son totalmente necesarias pero con pocos clientes no valen para nada. Yo por lo pronto vengo a aprender y si hay alguien con una web o negocio online o pretende tenerlos algún día aprenderá también.

Creo , como ILG ha dicho , que este proyecto te puede ir perfecto, ya que por el foro se ve que eres una persona a la que no le faltan recursos ni ideas originales cuando algo le interesa. Espero que te la saques brutalmente. Al tener que encargarte tú de todo no te sobrecargas de trabajo? Al principio parece que va a ser casi estar 24/7 pendiente de que la página arranque y luego cuando ya coja el ritmo ir revisando, no?

No había mencionado que es a media jornada por ahora. Así que sobrecargado no voy a estar. Si consigo que aumenten las ventas aumentará el trabajo y las horas que me contraten. Confío en que eso ocurra a corto plazo, pero no sé.
 
Desde fuera, sin saber en qué mercado trabajará , ni que productos tendrá ni servicios ofrecerá el único consejo que puedo darle es que al principio no se puede abarcar todo. Es mejor primero asentar unas bases firmes y crecer desde ahí a querer ser la polla con cebolla desde el principio y luego quede todo muy diluido. Ánimo y palante.
 
maneja las redes sociales, manda una newsletter, responde dudas de los clientes, haz banners, fotos de producto, tunea la tienda, haz marketing, SEO, haz lo que te salga del rabo, pero que funcione.

Todo eso te lo lleva una agencia de marketing digital desde 1500€ al mes + inversión en publicidad (Adwords, social ads, envio de emails, etc).
 
Todo eso te lo lleva una agencia de marketing digital desde 1500€ al mes + inversión en publicidad (Adwords, social ads, envio de emails, etc).

1500 euros al mes es más de lo que me pagarían a mi si estuviese a jornada completa y no se encargarían de empaquetar pedidos.

Todas esas cosas las se hacer yo, tal vez no sea un experto pero puedo hacerlo. Antes de saber que me contrataban ya estaba haciendo un curso de pago de Google Adwords, por ejemplo.
 
Voy a pegar los posts de @Santos Trinidad cortando lo que sobra. Como no se ha presentado todavía espero que no le moleste:

Cuidado, no copies contenidos. Eso penaliza en SEO. Lo que escribas pásalo por plagiarism checker. Es un pluggin que comprueba que no está duplicado el contenido que haces y es original.

Con todo eso haz marketing de contenidos. Mas importante que el theme es meter un blog en Wordpress y poco a poco ya lo mejoras. La tienda estaría bien que fuera en woocomerce (es integrado en Wordpress) o Prestashop (también se puede integrar con Wordpress, pero ya tienes que meterte en código y módulos de pago)

Importante. Hazte un calendario editorial. Saca 52 temas sobre los que escribir (uno por semana) y publica sin miedo. Para empezar puedes escribir cuatro o cinco del tirón y cuando los tengas los mandas a la newsletter y los mueves por RRSS.

Un post por semana y a la newsletter. Mailchimp es bueno porque puedes automatizar que se envíe con la publicación de un artículo en tu blog. Pero a partir de 2000 contactos de newsletter es de pago. Si no hay presupuesto selecciona los 2000 de la base de datos y puedes ir comprobando quien abre los correos y quien no y eliminar contactos no válidos.

Te recomiendo Hootsuite para mover los perfiles sociales. Además podrás programar tweets y publicaciones con un Excel CSV para todo el mes.

También haz un calendario de newsletter. Te recomiendo que los correos que envía sean un 80% contenidos y un 20% promociones y publicidad de tienda online. También te recomiendo que programes tus campañas como Navidad, BlackFriday, rebajas, etc...

El chat online (Zendesk o smartsuppndon gratuitos y fáciles de instalar) y un teléfono móvil que gestiones tú para atención al cliente online es fundamental. La mayoría de las verás ecommerce son por teléfono. Estas dos aplicación tienen apps que puedes manejar en tu móvil y atender preguntas de chats.

Te recomiendo estos blogs para marketing online y SEO Aprenderás muchísimo:

lauraribas.com
jordiob.com para SEO y Gestion ecommerce
Romuald Fond y su curso de SEO en youtube

Y yo también propondría vender en Amazon y EBay. El 60% de las ventas ecommerce en España son en Amazon.

Y también publicar el blog en inglés si te manejas bien. La tienda doy por hecho que también estará traducida.

Insisto de nuevo en lo de tener un teléfono a la vista que gestiones tú solo para atender preguntas y dudas. Si no quieren dártelo pon un fijo de la empresa pero con desvío de llamadas a tu móvil.

A la gente le gusta preguntar cosas como los gastos de envío (aún que estén visibles) tiempo que tarde en llegar el pedido, etc... en definitiva, hay que dar y generar confianza para facilitar la compra. Cuando respondas varias preguntas al final verás que son siempre las mismas. Y para eso es cojonudo generar los contendidos y leer a otros. Aprendes sólo. Que no te extrañe que al poco sepas más que tus jefes.

También te recomiendo usar LinkedIn, pero ahí debes ser listo. Usa tu perfil personal. Publica también los mismos artículos del blog en Pulse (el servicio de blog de LinkedIn) en inglés o español. Pulse no lo ve Google, es un sistema cerrado. Seguro que te seguirá con el tiempo a ti mucha gente que seguramente serán tus futuros clientes. LinkedIn es una red social cojonuda para conseguir clientes profesionales.

También para eso te puede servir también otro servicio de blogs que es Médium.


Otra cosa que debo comentar es que mientras construyen la nueva oficina tengo que trabajar desde casa dos o tres semanas y posiblemente sin acceso a según que cosas, como el hosting de la tienda, en donde se modifica el código, y con ello la mayoría de elementos visuales. Esto conlleva estar atado de manos en otros aspectos.

En estas dos o tres semanas los primeros pasos irán dirigidos a trabajar en los cimientos del proyecto. Por ejemplo hay una sección en Prestashop para configurar ciertas opciones de SEO (SEO es el conjunto de técnicas y opciones que ayudan a mejorar la visibilidad de una tienda o web en internet) y estoy seguro de que estas opciones no están configuradas. De hecho si no me equivoco cada producto de la tienda tiene opciones de SEO propias para escribir palabras clave y que quien busque esas palabras en internet tenga más posibilidades de llegar hasta ese producto, por ejemplo.

También tengo que trabajar en ciertos elementos que no están traducidos. Si los clientes son mayormente extranjeros es una cagada que las descripciones de productos estén solo en español.

Una cosa importante que tengo que arreglar es la meta descripción de la tienda. Es esto:

Capturaasdasd.webp


La meta descripción es el texto informativo bajo el nombre y la url. Es importante ser claro y conciso. Si esto no se configura el texto que aparece son palabras y frases aleatorias que encuentran por la web los robots de Google. La descripción de un producto, un trozo del "sobre nosotros" o "preguntas frecuentes", y eso no es profesional.

Tambien tengo que instalar Google Analytics, que es una herramienta gratuita de Google para obtener datos muy valiosos de nuestra tienda. Cuanta gente la visita y cuanto tiempo pasa en ella, cuanta compra, que ven más, etc.

Tras corregir estas cosas y alguna otra que vea cuando empiece, el siguiente paso antes de empezar con redes sociales y newsletters sería cambiarle la plantilla a la tienda para darle un aspecto actual.

Por si alguien no lo sabía los gestores de contenidos con los cuales se crean tiendas y webs sin saber programación, como son Wordpress, Joomla o Prestashop, se pueden modificar en lo visual con solo cambiar la plantilla, o theme. Las hay gratis y las hay de pago. Aquí os dejo una web de plantillas para Prestashop para que veáis como una tienda puede adquirir mil aspectos diferentes con solo pagar por una plantilla e instalarla:

PrestaShop Themes from ThemeForest

En este punto tengo que convencer a mis jefes para soltar la guita y comprar una plantilla. De entrada me da que no saben que esto existe.

En resumen, primero SEO y traducciones, luego cambiar la plantilla si es posible.
 
Última edición por un moderador:
Hola LeChuck, veo que te has animado a empezar el hilo. No tengo problema en que hayas publicado los emepés, aunque podrías haber aprovechado y corregir los errores del autocompletar del móvil, que en algunos momentos parezco Liachu.

Igual a más de uno le habrá sorprendido un poco a qué me dedico. sobre todo al que se empeña en ponerme como repartidor de magdalenas [emoji23]

Así es, gestiono varias tiendas online, casi todas de productos de alimentación, y sobre todo, una que es de mi propia empresa.

En ella no sólo llevo ecommerce, también venta offline, pero el ecommerce es cada vez un porcentaje mayor de mi facturación. Este año es en torno al 60%, de ese porcentaje, la mitad por ventas en Amazon, la otra mitad en mi ecommerce.

Te corrijo un par de detalles de novato. Prestashop no es un gestor de contenidos (gestor de blog) Es un gestor puramente de ecommerce. La ventaja que tiene es que se puede integrar con Wordpress (blog) y que si tienes muchos productos en catálogo y referencias, se pueden manejar bien e incluso integrar con Amazon y EBay.

Eso sí, hay que pagar módulos que son de pago o que cobran comisiones en el proceso de venta. Pero para empezar, de gratis, con lo que hay de serie te puede bastar y si hay alguna funcionalidad que de verdad te ahorre tiempo o que te asegure mejoras, puedes comprar un par de módulos a 30-60€ si necesitas amplíe algo en concreto. También hay bittorrent en esto y muchos módulos gratuitos en foros de desarrolladores. También hay módulos gratuitos en webs de desarrolladores. A poco que googlees los encuentras gratuitos, como los de la ley de la UE de cookies.

Si tienes pocos productos (unos 20) mejor usar woocommerce que es un pluggin gratuito de Wordpress. Es gratis y con eso vas a ir funcionando de fábula sin muchas complicaciones, pero sólo si manejas pocas referencias.

Otros prefieren usar Magento para sus proyectos, pero nunca lo he manejado. Además, no soy informático y no toco código más allá de alguna cosa muy básica que encuentro en tutoriales o foros.

Plantillas tienes mil gratuitas, tanto dentro de Wordpress (lo que yo recomiendo para blog que es mucho mejor que Joomla, lo sé por experiencia) También en torrent (cuidado, a veces el código de bittorrent esta corrupto y puede ser un quebradero de cabeza)

Empieza con plantillas gratuitas de Wordpress que hay muchas chulas y puedes tunearlas y si usas Prestashop, la plantilla que viene de base con la instalación es bastante buena, y sobre todo, responsive. De hecho, es la que uso yo en mi ecommerce.

También te recomiendo que en el blog uses de fuente cómic sans, y todo en fondo de pantalla blanco.

Los títulos y colores de la plantilla escoge los colores o combinaciones de colores corporativos de la marca o empresa.

También te recomiendo que para tus publicaciones en redes sociales también los utilices en fondos o similares, así como algún slogan o eslóganes que puedas usar de hashtag en redes y que te identifique. Usa todo esto tb en las newsletters.

Muy importante que las imágenes que subas no pesen mucho, para que no te joda la velocidad de carga, que también es muy importante en SEO.

En las fichas de producto, meteré en les eso que no tengan ningún contenido duplicado del fabricante. Eso penaliza en SEO, sobre todo ocurre mucho en las miles y miles de tiendas de dropshipping.

Siempre hay que tener contenido original. Plagiarism checker es tu pastor. Aprovecha para escribir en las fichas de producto las descripciones con palabras clave (sobre todo de Long tail) y que respondan a dudas que pueda tener el cliente a la hora de conocer y valorar tus productos.

Y para terminar, dejo estos principios básicos que debe tener de base un buen proyecto ecommerce (y que el 80% de los que se ponen con uno no cumplen o no conocen, o no tienen identificados)

- Qué voy a hacer (o sea, cómo voy ejecutar el proyecto y cuánto tiempo le voy a dedicar)
- Qué voy a vender. Puede parecer tonto, pero me he encontrado con multitud de tiendas online que no sabes muy bien qué venden. Por falta de descripciones, o porque meten de todo, desde herramientas hasta sexshop o vinos.
- Qué inversion voy a hacer. De 0 a infinito.
- Qué margen tendré en productos para tener números verdes. Si no vigilas bien los costes, es muy fácil vender en pérdidas por hacer una promoción agresiva o simplemente, porque no se llevan bien las cuentas.
- Quién es mi cliente (cliente ideal, al que voy a dirigirme y solucionar un problema o necesidad con mi producto)
- Cómo captaré el tráfico que necesito para que el proyecto sea viable económicamente.

LeChuck, como te dije por emepé, a poco que seas aplicado (y tú lo eres) vas a aprender mucho. Si al final por lo que sea no sigues en ese curro, habrás aprendido lo suficiente para montar un ecommerce (o varios) por tu cuenta. Es más, ya estás tardando en aprovechar que estarás en una nave solo, para montar tu propio proyecto paralelo. Eso sí, sin aprovecharte de ellos, granuja.

Igual que una mujer puede tener una salida para ganarse la vida haciéndose puta, cualquiera puede salir adelante con un buen proyecto ecommerce.

Eso sí, hay que echar muchas horas como las putas y tener bien claro precios, márgenes, cómo vestimos la mercancía y a quién nos dirigimos (como las putas)

Gestionar una tienda online es exactamente igual que gestionar una tienda física. Hay que gestionar stock y sus costes, atención al cliente, gastos de personal, publicidad para atraer clientes y tener en cuenta la calidad de los productos que ofreces, para que sean acordes con su precio.

Cambia el medio, pero sólo eso.

Buen ladrillo me ha quedao.
 
Última edición:
Me extraña que no hayas comentado esto, así que por si acaso se te ha pasado o no lo has visto te lo comento.

Antes de hacer todo eso que quieres hacer, que está muy bien, lo primero es que integres el SearchConsole de google (webmaster tools), ahí es dónde empezarás a ver como ve google tu página, y que tienes que mejorar para empezar, tiempos de carga, errores de servidor, errores de página, sitemaps, enlaces, etc. de hecho yo no empezaría a tocar ni una coma antes de mirar que "piensa" google de ti con las herramientas del SearchConsole

La integración es muy sencilla, te bajas un fichero y lo subes a la raiz, esperas unos días y ya está.

Cualquier mejora en la página sin empezar por ahí es absurda, porque puede que incluso la estés cagando en vez de mejorar y no te enteres.

Después, antes de empezar a toquetear cosas mira que puntuación tienes aquí :

PageSpeed Insights

Si baja del 80% mal asunto para el SEO, céntrate en dejarlo al menos en un 80%, y luego cada vez que metas un pluggin o toques cualquier cosa vete mirando si no te baja el pagespeed, la gente no suele fijarse pero tener un pagespeed bajo es mortal para el seo salvo que seas una página de referencia en el sector en que te muevas o tengas poca competencia para esas busquedas.


PD: Bienvenido al mundo del SEO, que yo personalmente odio y me parece asqueroso, dado que básicamente estamos todos trabajando para google porque con una cuota del 98% de mercado no te queda más cojones que trabajar para ellos aunque creas que trabajas para ti, y para más INRI con unas normas ocultas que solo conocen ellos y que cambian cuando les sale de sus santos cOOjones.
 
Buena apreciación @PatoLaqueado aunque esa parte del Search Console de Google, el sitemap y configuración del archivo robots.txt es algo que se puede ver en cualquier tutorial o curso de SEO o blog especializado de nivel básico.

Si quiere avanzar en SEO le aconsejo que siga por ejemplo a los expertos que le aconsejaba en los privados a @Dr.LeChuck

Tienes razón. Trabajar el SEO se puede convertir en una reputisima mierda, aunque con paciencia y salivilla todo se consigue.

Se va aprendiendo poco a poco y con el tiempo. Vas probando cosas y al final ves que es lo que funciona y lo que no. Luego también debes estar al tanto de las novedades que Google va metiendo. Porque lo que antes era válido un año llega Google te cambia las reglas y después ya no.

En SEO se puede decir que cada maestrillo tiene su librillo. Están también las técnicas de SEO avanzado y el tema de linkbuilding y Blackhat o Whitehat, pero para eso creo por ahora a LeChuck le va a hacer perder tiempo meterse en esos berenjenales. Eso con el tiempo y poco a poco.

Lo básico ahora, es hacer lo que tú comentas de Google Search Map, usar una plantilla básica pero funcional de Wordpress para un blog con contenidos, una plantilla de ecommerce de serie y a subir productos con fichas técnicas buenas con palabras clave y algunos módulos básicos que ayuden a convertir ventas.

Mover los contenidos en redes sociales, que generen tráfico, crear suscriptores (con una landing page, otra herramienta importantísima que tienes que aprender, LeChuck. Con ella puedes crear tu propia base de datos con suscriptores a los que enviar emails, y ahí Google no interviene.

Y si ya quieres trabajar bien bien bien el SEO al final descubres que como todo, tienes que comprar o suscribirte a herramientas de pago para poder avanzar más. O directamente invertir en campañas de Google adwords o Facebook Ads. Pero eso ahora mismo por lo que cuenta no es posible.

Y tener mucha Paciencia. Roma no se hizo en un día.
 
Última edición:

Me LOL con esto. :lol: Pienso utilizarlo a partir de ahora en todas mis covnersaciones.

Lechuck, bonito, en menudo mundo te has metido. El único consejo que puedo darte es el que ya te han dado todos: Paciencia, mucha paciencia. Habrá días (o semanas) en las que no hayas avanzado nada de nada y creerás que todo el trabajo que has hecho y el tiempo que has invertido va directamente a la basura, pero no es así, no te frustres cuando lleguen esos momentos que son perfectamente normales.
 
Vale, no puedo multiquotear para responder a todo. Lo leeré, aplicaré algunas cosas cuando llegue el momento adecuado de hacerlo, etc. Se agradece todo y que siga. lo de las webmaster tools lo conocía pero no sabia exactamente que hace, a veces me confundo con el Google Analytics. me meteré en estas dos herramientas la primera semana.

Respecto al SEO, pues es una parte pequeña de todas las cosas que tengo que hacer. Cuando pueda y considere que puede dedicarle tiempo a ello lo haré. Si hay cosas más importantes en la lista habrá que priorizar. Hay muchas tareas que consumen mucho tiempo aunque no haya que hacerlas cada día. Por ejemplo para las fotos de producto montaremos un tenderete con fondo blanco y una buena cámara que deben de tener los jefes. Luego hay que recortar las fotos y retocarlas si fuese el caso, y meterlas a la tienda. Cosas como esta, o hacer un banner llevan mucho tiempo.

Tienen también un as en la manga. Los jefes tienen muchos contactos de distribuidores y una base de datos de miles de clientes. A esos es a los que hay que mandar la newsletter.
 
Para los banners te aconsejo que utilices canva.com Es la salud y te ahorras mucho tiempo. Y en una persona que se le da bien la edición como tú puedes hacer maravillas.

Yo lo uso sobre todo para publicaciones en redes sociales.

Lo del tenderete fondo blanco está bien para las fotos de productos del ecommerce, pero también te aconsejo que hagas muchas fotos de situación para tu blog, banners etc.

Ejemplo, mesa decorada con bodegón y mantel, copa de vino y botella. Si pueden ser con una chica mona bebiendo o brindando, mejor. Para un cliente de aceites en su día aproveché unas fotos de una chica haciendo un panel de cata con los aceites de la marca en distintas poses naturales, mientras trabajaba, que me dieron buen resultado en conversiones (clicks) en redes sociales y en newsletter
 
Lo de la base de datos de distribuidores, lo dejo en un masuno aparte.

Averigua bien de dónde ha salido esa base de datos. Si es comprada o es orgánica. Si es comprada, tu dominio vas a estar en la lista negra de spam de gmail en menos que canta un gallo. Avisa a tus jefes de esto y más les vale que te sean sinceros.

Recuerda también lo que te dije de mailchimp y 2000 contactos. Si quieren tus jefes usar toda la base de datos, quizás es buen momento de pedir un presupuesto para mailing.

Tus jefes deben saber, cuánto antes mejor, que una tienda online necesita inversión.

Porque su gestión tiene más gastos más allá que el tipo que la maneja. Enviar correos cuesta dinero, o tiempo (que es dinero) porque no puedes estar mandando la misma newsletter con 5 cuentas de correo electrónico distintas a 10000 suscriptores (2000 por cuenta) para aprovechar toda l base de datos. Mejor pagar por un solo envío a los 10000 con una cuenta.

O hacer lo que te dije, subes 2000 contactos, envía la newsletter tres o cuatro veces (semanas) y si al final solo abren correos 500, puedes comprobarlo en l informe que genera mailchimp y rechazar los 1500 que no abren y subes otros 1500, pero eso va a llevarte muchas semanas y no es eficaz.

Al final, hay que invertir dinero si quieres ser eficaz y poder cribar esa lista de la gente que de verdad está interesada de la que no.

Y si al final la lista no es orgánica, cosa que no creo que sea, por mucho que digan tus jefes, sino que seguramente será comprada, si has metido un poco de dinero en mailing con unos pocos envíos la tendrás totalmente filtrada e incluso segmentada por tipos de interés, con los contactos identificados que de verdad les interesa lo que ofreces.
 
Última edición:
En cualquier caso te reitero lo que te dije el otro día: me alegro infinitamente por ti. Siendo como eres, te viene al pelo este trabajo; doble alegría pues.

Un hijo de puta de mucho cuidado, debes querer decir. Porque no hay parcela laboral en la que triunfen más los medradores, los lameculos y los acróbatas de la realidad que en ese concepto difuso que es el márketing digital y más concretamente el SEO. Sobre todo si añaden "experto en" al principio. Conoce a alguien que se presente como un puto experto en SEO y sabrás que te encuentras indefectiblemente ante un puto vendedor de ungüentos orgulloso de serlo. Y siendo como es de vendehumos LeChuck, te doy la razón. No se me ocurre trabajo más adecuado para él.


Si tienes pocos productos (unos 20) mejor usar woocommerce que es un pluggin gratuito de Wordpress. Es gratis y con eso vas a ir funcionando de fábula sin muchas complicaciones, pero sólo si manejas pocas referencias.

Otros prefieren usar Magento para sus proyectos, pero nunca lo he manejado. Además, no soy informático y no toco código más allá de alguna cosa muy básica que encuentro en tutoriales o foros.

Qué puta manía en usar ese engendro monolítico de código espagueti que es la aberración de wordpress. Una puta plataforma de blog a la que a base de parchearla y añadirle funcionalidades grotescas incompatibles entre sí y con la vida en general se usa como una especie de Frankenstein todoterreno versátil para todo, pero útil para nada. Luego os pasaréis la hostia de tiempo estrujándoos el cerebro intentando parir eslóganes ingeniosos, retocando temitas e imágenes para hacer el entorno más amigable, analizando flujos de incoming y revenue y tiempos de carga y vuestra puta madre en bicicleta y llamando a eso trabajo, pero no tenéis ningún inconveniente en construir vuestra futura casa enmedio de un puto pantano infestado de mosquitos. Mientras le podáis dar luego una capa de pintura y que quede chuli en las fotos, ningún puto problema.


PD: Bienvenido al mundo del SEO, que yo personalmente odio y me parece asqueroso, dado que básicamente estamos todos trabajando para google porque con una cuota del 98% de mercado no te queda más cojones que trabajar para ellos aunque creas que trabajas para ti, y para más INRI con unas normas ocultas que solo conocen ellos y que cambian cuando les sale de sus santos cOOjones.

Eso sin entrar en el tema de fondo. El SEO es una disciplina inútil sin ninguna clase de estándar, estrategia ni código de conducta que te permita adquirir conocimientos para resultar útil a largo plazo. Es la glorificación de la cultura de la chapuza, del truco de la chistera, de ser el más listo de la clase y disfrazarlo de aportación útil al mundo empresarial. Pocos campos en el mundo laboral hay donde unos subnormales aporten tan poco valor a la empresa y se lo tengan tan creído como en el SEO, almenos en el concepto algo más amplio y serio del márketing el crápula de ILG puede decir que se arremanga los puños de la camisa, sin arrugárselos demasiado, y realiza una labor útil para sus clientes.

Senior SEO consultant, Dios. Convertiría sus cabezas en pulpa machacándolas sin piedad con los nudillos.
 
Última edición por un moderador:
Ah, ILG, me tienes frito con esta puta mierda del sobre todo, te machaco a ti también. Buenas noches a todos.
 
Eso sin entrar en el tema de fondo. El SEO es una disciplina inútil sin ninguna clase de estándar, estrategia ni código de conducta que te permita adquirir conocimientos para resultar útil a largo plazo. Es la glorificación de la cultura de la chapuza, del truco de la chistera, de ser el más listo de la clase y disfrazarlo de aportación útil al mundo empresarial. Pocos campos en el mundo laboral hay donde unos subnormales aporten tan poco valor a la empresa y se lo tengan tan creído como en el SEO, almenos en el concepto algo más amplio y serio del márketing el crápula de ILG puede decir que se arremanga los puños de la camisa, sin arrugárselos demasiado, y realiza una labor útil para sus clientes.

Estoy de acuerdo en la mayor parte, no en lo de que sea inutil, en lo demás sí pero no es por culpa de los que hacen seo, es que por definición no puedes crear tal cosa como algo "estándar, estrategia ni código de conducta" cuando los principios que rigen el posicionamiento son opácos al 90%, y las medidas las tienes que tomar no en base a reglas sino a posteriori en base al resultado de las acciones, que se ven afectadas por 800 variables cambiantes y que no conoces y que para acabar de joder no afectan a todos por igual, de ahí que todo el mundo se limite a contarte las cuatro cosas que google recomienda, que si contenidos originales y bien redactados, que si metas, que si títulos, etc. etc. que saben que no empeorarán nada y que algo aportarán.

A pesar de todo esto sí creo que el seo es util aunque también creo que no habrá en España más de 100 tíos que sean realmente expertos en seo, y por supuesto, y como siempre serán técnicos y vendrán del mundo de la programación, o matemáticos y vendrán del bigdata.
 
Después, antes de empezar a toquetear cosas mira que puntuación tienes aquí :

PageSpeed Insights

Si baja del 80% mal asunto para el SEO, céntrate en dejarlo al menos en un 80%,

Acabo de hacer la comprobación de la url del foro. Los resultados son tal y como me los esperaba:

Móvil: Poor 50 / 100
Ordenador: Needs Work 73 / 100

@Rhodium dimisión.


almenos en el concepto algo más amplio y serio del márketing el crápula de ILG puede decir que se arremanga los puños de la camisa, sin arrugárselos demasiado, y realiza una labor útil para sus clientes.

Qué va, qué voy a poder decir esto yo. Yo siempre he considerado que el marketing y la publicidad es un gran fraude, y que yo, durante toda mi vida profesional, no he hecho más que vender humo a gente que me pedía que le vendieran humo. Evidentemente hay excepciones, y existen las buenas campañas provechosas para la marca, la agencia o el medio de turno, pero es todo tan difuso, tan vago, tan volátil, que no se puede confiar en nada.

Es un poco como poner cinco velas en cinco iglesias diferentes y rezar para que todo vaya bien. Si todo va bien, el año que viene pongo otras cinco y rezo. No sé si ha sido por los rezos o por las velas, y si ha sido por las velas no sé si ha sido una o ha sido la suma de todas, o la proporción de la responsabilidad, pero, ey, no me he muerto. Malo no será. Caro sí, pero malo no.
 
Ey yo por qué soy vendehumos. En la puta vida me habían dicho tal cosa ni parecida.
 
Acabo de hacer la comprobación de la url del foro. Los resultados son tal y como me los esperaba:

Móvil: Poor 50 / 100
Ordenador: Needs Work 73 / 100

@Rhodium dimisión.

Oiga, que la mitad de cosas son de los que mantienen el server y los banners como pollas también, no me difames que te denuncio a la OCU :lol:
 
Arriba Pie