Marketing, SEO, E-commerce y su puta madre. Starring: LeChuck

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dr. Lechuck, si de VERDAD quieres hacer algo útil que te de un provecho a ti directamente, ahí va este consejo que vas a ignorar olímpicamente: aprende los rudimentos de PHP, descárgate un framework ligero, y diseña y programa desde 0 tu propia tienda virtual y ve mejorándola poco a poco. Puedes hacerlo incluso paralelamente a la puta mierda que estás haciendo ahora para que vayan viendo que haces algo mientras aprendes. Diseña una tienda con una estructura sencilla pero que SÓLO TÚ sepas mantener adecuadamente (asumiendo que tus jefes no saben programar). Por supuesto, no documentes nada.

Ya estaba aprendiendo PHP pero no me da la vida :sad: además creo que empiezo a tener la certeza de que a mí la programación no me entra ni a hostias. No sé ni cuantas veces he intentado aprender. Al menos algo de Javascript/Jquery se me quedó.
 
Esto es como la gente que dice que leer no es lo suyo. Hay gente más inclinada de forma natural a aprender la lógica de la programación y a tener facilidad en abstraer y procesar problemas, pero aprender a programar algo concreto lo puede hacer cualquiera. Sólo falta que encuentres un tema que te interese (este) y tener un poco de fundamentos básicos. Cursos de la web a tope de colorines para niños de la ESO no, pls. Te pasaré un manual interesante.
 
Última edición por un moderador:
A condición, obviamente, de que en todos los concursos, votaciones, complots y gilijuegos votes estratégicamente contra mis enemigos con toda tu fuerza y la de todos tus clones y te alinees de forma incondicional con mi opinión y sobre todo en contra de la opinión errónea de los que me contradigan.
 
No me he leido todo el hilo, asi que si ya te lo han dicho pues lo lees otra vez.

Para emails de marketing Mailchimp es cojonuderrimo.

Facil de maquetar emails reshulos, potente y mil opciones para saber quien y como lee tus emails y si pican en los enlaces.

La unica putada es que si intentas mandar un par de millones de emails en un periodo de tiempo menor que un dia te meten las ip's en una lista negra como avatar de Toneti.

A ver si un dia me animo y abro hilo de cagadas informaticas como esa.
 
No sabia que este era un hilo para trolear.

Acabo de leer que recomiendan a uno nuevo aprender php.

Que cabrones podeis ser.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No me he leido todo el hilo, asi que si ya te lo han dicho pues lo lees otra vez.

Para emails de marketing Mailchimp es cojonuderrimo.

Facil de maquetar emails reshulos, potente y mil opciones para saber quien y como lee tus emails y si pican en los enlaces.

La unica putada es que si intentas mandar un par de millones de emails en un periodo de tiempo menor que un dia te meten las ip's en una lista negra como avatar de Toneti.

A ver si un dia me animo y abro hilo de cagadas informaticas como esa.

Otro que picó en una base de datos comprada en el mercado negro.

@Doctor Senbei Si tuviéramos que aprender todos los que nos asomamos al ecommerce a programar, es que estaríamos hablando del año 2003, antes de la aparición de blogger, wordpress, joomla, viertuemart, prestashop... cuando cualquier web mierdosa en flash te cobraban 3000 pavos por hacerla, (1200 si pillabas subvención) para tenerla "de escaparate".

Me quedo con el momento actual, la verdad.
 
Última edición:
Otro que picóe n una base de datos comprada en el mercado negro.

Si tuviéramos que aprender todos los que nos asomamos al ecommerce a programar, estaríamos hablando del año 2003, antes de la aparición de blogger
Errr no. He trabajado en todo tipo de empresas, desde mierdas de 4 bichos a empresas multinacionales con millones de usuarios.

La curiosidad es que cuando me paso lo de mailchimp fue en una startup en uk, que empezo siendo pequeñita y termino con varios millones de usuarios registrados cuando estaba yo alli.

No digo nombre pero es facil adivinarlo.
 
De startups con usuarios también conocí algunas en el boom de 2011-2012-2013
De hecho, trabajé para una de comercial un año, consiguiendo empresas. Prometía bastante pero yo conocí el lado amargo.

Pillaron pasta de una diputación o fondo de inversión público y ahí se quedó la cosa. Ahora creo que los socios fundadores montaron otra con el mismo modelo de negocio fallido, en otra ciudad y otro sector. Supongo que buscarán dar otro palo.
 
Esto es como la gente que dice que leer no es lo suyo. Hay gente más inclinada de forma natural a aprender la lógica de la programación y a tener facilidad en abstraer y procesar problemas, pero aprender a programar algo concreto lo puede hacer cualquiera. Sólo falta que encuentres un tema que te interese (este) y tener un poco de fundamentos básicos. Cursos de la web a tope de colorines para niños de la ESO no, pls. Te pasaré un manual interesante.

El último que estaba haciendo estaba bien, lo tengo que terminar. Aunque ya con una simple paginación me sentía abrumado. Una cosa es que comprenda como se hace y entienda el código. Otra bien distinta es que sea capaz de hacerlo yo.

También tengo guardado el link al jutge.org. No se me olvida.
 
El último que estaba haciendo estaba bien, lo tengo que terminar. Aunque ya con una simple paginación me sentía abrumado. Una cosa es que comprenda como se hace y entienda el código. Otra bien distinta es que sea capaz de hacerlo yo.

También tengo guardado el link al jutge.org. No se me olvida.
Aprende Python hijo de puta.

import cacaceite
 
Otro que picó en una base de datos comprada en el mercado negro.

@Doctor Senbei Si tuviéramos que aprender todos los que nos asomamos al ecommerce a programar, es que estaríamos hablando del año 2003, antes de la aparición de blogger, wordpress, joomla, viertuemart, prestashop... cuando cualquier web mierdosa en flash te cobraban 3000 pavos por hacerla, (1200 si pillabas subvención) para tenerla "de escaparate".

Me quedo con el momento actual, la verdad.
He tenido peleas de casi llegar a las manos con hezpertos que me decian a mi y a mi jefe de aquella epoca que las web en flash eran la autentica salud.

En 2013.
 
Hay que dar de alta la base de datos en la Sede Electrónica de Protección de Datos. Relleno la primera parte del formulario, Siguiente, relleno la segunda parte, Siguiente... y no va a ninguna parte. Después de numerosas pruebas con varios navegadores he tenido que mandar un email al soporte técnico. La respuesta, media docena de emails para que acceda a no sé donde con unos datos que no tengo o que me registre en el coño de su puta madre.

Tengo que cambiar el nombre de la empresa en el módulo de pago con tarjeta Redsys. Les mando un mail preguntando si el campo del nombre es solo texto inofensivo o puedo fastidiar el funcionamiento del módulo al cambiarlo por estar relacionado con otros campos. Me responden que por seguridad les mande varios datos de la empresa. Cuando se los mando me dicen que vaya a preguntarle al soporte técnico del banco con el que tenemos la cuenta. Cojones, solo necesitaba un SI o un NO.

Ahí esta la productividad española. En un mar de mails que no van a ninguna parte.
 
Última edición por un moderador:
[QUOTE="Dr. LeChuck, post: 4894117, member: 183547]Tengo que cambiar el nombre de la empresa en el módulo de pago con tarjeta Redsys.[/QUOTE]

Lo de Redsys es bastante pesadilla. Una semana de mareo mínimo.



Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
PageSpeed Insights

Si baja del 80% mal asunto para el SEO, céntrate en dejarlo al menos en un 80%, y luego cada vez que metas un pluggin o toques cualquier cosa vete mirando si no te baja el pagespeed, la gente no suele fijarse pero tener un pagespeed bajo es mortal para el seo salvo que seas una página de referencia en el sector en que te muevas o tengas poca competencia para esas busquedas.

74 puntos en móviles y 83 en ordenadores.

Pero bueno. Hago cosas cada día. En estos momentos ni siquiera considero que la tienda este lista para los clientes. Me dedico a tapar agujeros, que es como llamo yo a cosas básicas sin hacer, como que la página de términos y condiciones hace unos días en español tenía una presentación mejorable y en inglés no había más que un lorem ipsum. Eso ya esta arreglao.

Día a día. Seguiremos informando.
 
15 días y unos 10 mails después la respuesta a si se puede cambiar el nombre de la empresa en el módulo de Redsys de Prestashop sin que se rompa nada es SI.

Este es el ritmo que llevo en algunas cosas. La tienda esta alojada en el servidor de una empresa tecnológica dedicada a estas cosas cuyo boss es muy amigo de mi boss. Esto tiene algún beneficio pero me ha llevado una semana que me hagan caso cuando les he pedido que me den acceso al hosting... solo para modificar archivos CSS... por ahora.

Bueno, esto era para actualizar el hilo. Por ahora va la cosa lenta pero tengo muchas ganas de hacer muchas cosas.
 

Va la cosa lenta porque no tengo todavía ni puesto de trabajo. Estos días estoy haciendo más trabajo físico en la nave que tienen los jefes que otra cosa.

Respecto a la tienda ha mejorado en organización y presentación, pero todavia no hay cambios radicales. Como administrador tengo una larga lista de problemas, y los tíos que hicieron la tienda y que son amigos de uno de mis jefes no me hacen ni puto caso.

Iré informando. El próximo paso "importante" es hacer un montón de fotos de producto y para eso quedan por lo menos tres semanas porque tengo que tener una oficina y la oficina la empiezan a construir la semana que viene.

Otra historia de eficiencia burocrática. Tuve problemas al registrar la base de datos de clientes por internet, como ya conté aquí. Mandé un mail al soporte técnico y me mandaron no sé qué de gestión ciudadana online o algo por el estilo. Lo dejé aparcado dos semanas y cuando me pongo a ello resulta tengo que crearme un perfil para acceder a la respuesta que me dieron, para eso tengo que esperar una carta física con algún tipo de dato necesario para registrarme y para cuando llegue la carta aquella "linea directa con el servicio técnico" para la cual tenía que registrarme habrá caducado y tendré que mandarles otro mail.

He pensado sin atisbo de exageración ir a Madrid a hacer el tramite en persona para escapar a este sinsentido.
 
Bueno, tú mientras te paguen no te compliques la vida.

No sé si recuerdas a principio del hilo que te dije que en menudo berenjenal te estabas metiendo y que el mejor consejo que podía darte era tener mucha paciencia. Pues eso. Doctor Senbei también te dio un consejo muy bueno aunque muy poco ético y es que no documentes nada, hazte imprescindible, que dependa todo de ti, que seas el único que sabe hacer ciertas cosas o que tenga ciertas contraseñas. Luego si la tienda va bien buena suerte para que se las apañen sin ti, te van a suplicar que te quedes y si tienen medio cerebro te van a pagar lo que les pidas.
 
Bueno, tú mientras te paguen no te compliques la vida.

No sé si recuerdas a principio del hilo que te dije que en menudo berenjenal te estabas metiendo y que el mejor consejo que podía darte era tener mucha paciencia. Pues eso. Doctor Senbei también te dio un consejo muy bueno aunque muy poco ético y es que no documentes nada, hazte imprescindible, que dependa todo de ti, que seas el único que sabe hacer ciertas cosas o que tenga ciertas contraseñas. Luego si la tienda va bien buena suerte para que se las apañen sin ti, te van a suplicar que te quedes y si tienen medio cerebro te van a pagar lo que les pidas.

Bueno desde el mismo día de la entrevista me dijeron que querían una relación de largo recorrido. Mi puesto de trabajo ha ido mutando según he ido comprendiendo mejor que es lo que quieren los jefes. Ahora lo tengo más claro. Aparte de lo que se entiende de este hilo quieren a alguien que se ocupe de envíos de pedidos. La tienda es, al menos ahora, más un escaparate para mayoristas que para venta a pequeña escala. Los clientes de mis jefes usan la tienda para ver los productos y luego hacen pedidos de incluso varios miles de euros, pero fuera de la tienda. Que entren tres clientes al día a comprar por valor de 30 euros les importa poco (no entran tres ni uno).

Si no lo había dicho ya, lo referente a este hilo será como el 50% de lo que haré, como mucho. Pero bueno. Veremos como se van avanzando las cosas.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie