Cultura Teo aprende a dibujar (el blog de LeChuck)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como algo muy personalizado lo veo.

En Telegram hay hilos de STL con tropecientos mil modelos.

Hay tropecientos mil modelos en Telegram y en internet, pero porque hay tropecientas mil cosas que se pueden hacer con una impresora.

Si tú haces un modelo de Bruce Lee bien hecho va a haber gente que te lo querrá comprar. En internet todo tiene su público. Otra tema son cosas muy extendidas y que ya hay gente que las ha hecho muy bien y ha cubierto la demanda. Pokemon, personajes de Disney, Fortnite, yo que sé.

Otra cosa son los piratas que compran algo que tiene en teoría unos derechos de uso y no los respetan, por ejemplo liberándolos en canales de Telegram. Hay que tener cuidado con eso.

Si yo tengo un modelo y le quiero sacar dinero, pero no me quiero arriesgar poniéndolo en internet podría vender la figura ya impresa en Etsy, Wallapop, etc.

Si alguien lo quiere que me lo compre, porque no hay otra forma de conseguirlo.
 
Última edición:
Ahí va un ejemplo. Un Pokémon cualquiera para descargar digitalmente a 1,35 €. Ha sido comprado 1300 veces desde que se subió en 2020.


Una cosa tan simple se hace en una semana de trabajo.
 
Última edición:
Por eso lo decía, que lleva un curro importante y es mejor trabajar a medida para que sea rentable.
 
Por eso lo decía, que lleva un curro importante y es mejor trabajar a medida para que sea rentable.
O por el contrario vender muchísimos a un precio pequeño.

En realidad muchos no saben que de lo que sale de la impresora hasta llegar a ese detalle luego hay un curro importante de lijado, imprimado y pintura.
 
O por el contrario vender muchísimos a un precio pequeño.

En realidad muchos no saben que de lo que sale de la impresora hasta llegar a ese detalle luego hay un curro importante de lijado, imprimado y pintura.

O estar atento a lo que puede dar el pelotazo. Si mañana sale un nuevo Sin-Chan o un nuevo Rick y Morty, los que primero saquen los modelos para imprimir se llevarán el dinero de los nuevos fans.

O innovar y ser creativo, y en vez de hacer un Homer Simpson clásico hacer un Homer Simpson esqueleto, un Homer Simpson robot, todo queda abierto a la creatividad y talento de cada uno.

Yo voy a hacer lo que me motive. No se me ocurriría perder el tiempo con Pikachus.

No estoy pensando en ganar mucho dinero, sino en que las horas tiradas en mi hobby no sean horas perdidas y renten algo a posteriori y de forma pasiva.
 
Última edición:
¿Qué quieres saber?

De impresión en resina o diseño 3D te cuento lo que quieras. Pero más modelos de los que estoy haciendo no voy a enseñar. Porque no es el hilo y porque luego algún hijoputa podría encontrar el Mi Pequeño Pony que estoy haciendo y putearme.
Lo dices como si alguien alguna vez hubiera visto tu perfil de vendedor en algún lado y te hubiera dicho algo...


De todas formas en todo esto de figuritas de Pokémon o personajes de pelis o series... ¿no se meten los que tienen los derechos de imagen a decir qué haces tú vendiendo jomersinsons?
 
Lo dices como si alguien alguna vez hubiera visto tu perfil de vendedor en algún lado y te hubiera dicho algo...

Jeje. ¿Todavía me puedes encontrar?

¿Te guardaste mi perfil o algo así?

Hace siglos que no uso Wallapop.

De todas formas en todo esto de figuritas de Pokémon o personajes de pelis o series... ¿no se meten los que tienen los derechos de imagen a decir qué haces tú vendiendo jomersinsons?

Si persiguen a la gente no lo he visto. Tal vez a quienes desarrollan el negocio creando una pequeña empresa y lucrándose con modelos digitales y figuras que son propiedad intelectual de otras empresas.

Igual Disney lo hace. Pero al final es el trabajo de un particular. Puede ser la sirenita, pero es un trabajo hecho por otro. Los chinos lo hacen vendiendo merchandising en AliExpress y no parece que Disney ande detrás de ellos.
 
¿Qué quieres saber?

De impresión en resina o diseño 3D te cuento lo que quieras. Pero más modelos de los que estoy haciendo no voy a enseñar. Porque no es el hilo y porque luego algún hijoputa podría encontrar el Mi Pequeño Pony que estoy haciendo y putearme.

Bueno, nada en particular, es un mundillo que me llama la atención en general.

Un amigo me propuso montar algo con este tema. Es un tío muy válido ("hingeniero") y yo tenía en ese momento la pasta disponible, pero no me aportaba ideas sólidas, todo muy difuso, y al final quedó la cosa en nada.
 
@LeChuck Cómo van esos avances con los dibujos?

Ya no dibujo. Ahora modelo :wink::sad:

Estoy totalmente concentrado en el diseño 3D por ahora, aunque llevo semanas rindiendo al mínimo porque ando metido en unas cuantas movidas. Tuve que hacer mudanza y mi padre tambien se cambió de casa, por lo que estoy quemando todo mi tiempo y dinero en dejar su nueva casa funcional y amueblada (ya que será mía algún día a no mucho tardar). También me conviene cambiar de trabajo y alguna cosa más. Este año estaré medio desaparecido del foro y de todo en general. Es un año de cambios, para bien o para mal.


 
Ya no dibujo. Ahora modelo :wink::sad:

Estoy totalmente concentrado en el diseño 3D por ahora, aunque llevo semanas rindiendo al mínimo porque ando metido en unas cuantas movidas. Tuve que hacer mudanza y mi padre tambien se cambió de casa, por lo que estoy quemando todo mi tiempo y dinero en dejar su nueva casa funcional y amueblada (ya que será mía algún día a no mucho tardar). También me conviene cambiar de trabajo y alguna cosa más. Este año estaré medio desaparecido del foro y de todo en general. Es un año de cambios, para bien o para mal.



Pues antes de medio desaparecer, comparte algo de los modelos en 3D que hagas para ver como vas hombre!
 
Arriba Pie