Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iba yo detrás con ambos. Y no dieron pie a conversación ninguna. Seguro que hoy son Consellers

Porque igual NO QUERÍAN hablar contigo en ese momento, puto anormal. Evidentemente si hubieran querido una conversación a tres, cuatro o n bandas se hubieran pasado al castellano.
 
Te acabo de decir que NO.

Dos personas, a nivel individual, no pueden ser juzgadas por su origen ni por su color de piel ni por la religión que tengan. Bueno, evidentemente pueden y pasa todos los días, pero es de putos subnormales hacerlo. Es de putos subnormales indignarse porque se valore positivamente que un moro aprenda a hablar catalán, porque da a entender que crees que se subvierte el orden natural de las cosas. Y que te indignas porque crees que a pesar de que tú, tu padre, tu abuelo o quien sea no ha/has hecho ningún puto esfuerzo como mínimo para entender ese idioma y formar parte activa de esa cultura, tienes que ser automáticamente mejor considerado que esa otra persona simplemente porque él es extranjero y tú no. Si eso no es estúpido, ya me dirás qué lo es. Las personas se juzgan por sus actos, no por el sitio de donde sean sus padres. Otra cosa es que a nivel de sociedades o comunidades no crea que sea aconsejable introducir un gran número de elementos con valores radicalmente distintos. Es un suicidio.

No, me has dicho lo mismo que ahora, que no quieres una invasión de moros porque es peligrosa pero que valoras que los moros te vendan la moto chapurreando 4 palabras. Soponía que sabías que es una estrategia de guerra, porque si hay algo que odian y desprecian a muerte eres tú, y si hay un objetivo que tienen claro es que te van a destruir.

Dejarse querer por un moro porque te dice siusplau manda cojones.

El melting pot es otra cosa. Es una mezcla de todo, de chile, mole y pozole. Un crisol de razas que acaban fundiendose en una híbrida. ¿Eso sí te gusta? (Siempre y cuando hablen catalán)

Yo prefiero prejuzgar a los moros que esperar a conocerlos a todos uno por uno para juzcarlos a cada uno segun merezcan individualemrnte por sus actos. ¿Sabes porqué? Porque en el proceso de darles a todos el beneficio de la duda corren el riesgo de acabar mi hija(o hijo) de 12 años sodomizada/o, o mi padre apaleado en un portal. O mi abuela o mi burro las dos cosas.

Y en qué idioma te crees que hablan los hipsters entre ellos para no parecer provincianos y cutres, genio.

Ni idea. En Galicia hablar el gallego era de paletos de toda la vida, ahora es al revés, como se ha introducido en la administración pública de la que estaba proscrito y el funcionario es el espejo en que todo español que se precie se quiere mirar...
 
Porque igual NO QUERÍAN hablar contigo en ese momento, puto anormal. Evidentemente si hubieran querido una conversación a tres, cuatro o n bandas se hubieran pasado al castellano.
Si no me quejo. Es lo que hacen la mayoría de catalanes: cerrarse en su microcosmos de felicidad, seny, valors, piruletas y unicornios mágicos.
Si son felices así, ¿quién soy yo para inmiscuirme?
 
Si no me quejo. Es lo que hacen la mayoría de catalanes: cerrarse en su microcosmos de felicidad, seny, valors, piruletas y unicornios mágicos.

Habla de encerrarse en microcosmos el puto acomplejado que se consideró vejado porque un día una pareja habló ENTRE ELLOS en una lengua que él no entendía en su presencia. Estuviste de morros todo el viaje? Cuántos años has estado mascando tu rencor por esa temible afrenta?
 
Última edición por un moderador:
Habla de encerrarse en microcosmos el puto acomplejado porque un día una pareja habló ENTRE ELLOS en una lengua que él no entendía. Estuviste de morros todo el viaje? Cuántos años has estado mascando tu rencor por esa temible afrenta?
Me hice una paja y me corrí en su chaqueta.
 
La próxima visita a Cataluña, me veo haciendo de casteller, o me dirán que no respeto su cultura.



Iba yo detrás con ambos. Y no dieron pie a conversación ninguna. Seguro que hoy son Consellers
Pues nada, eran malvados.

Solo te digo que tengo familia catalanoparlante y cuando he estado allí les cuesta horrores cambiar el chip. No es mala baba, lo de la inmensa mayoría al menos, sino que cuando estás acostumbrado a pensar en un idioma, a hablar en un idioma, más aún en el ámbito familiar, lo tienes grabado a fuego en la BIOS y te sale automático. El que empezaran a hablar en catalán, se dieran cuenta o yo se lo recordara amablemente, pudo pasar 20 veces en un día, especialmente los primeros.

En serio, algunos veis fantasmas donde sólo está vuestra propia sombra.
 
Solo te digo que tengo familia catalanoparlante y cuando he estado allí les cuesta horrores cambiar el chip. No es mala baba, lo de la inmensa mayoría al menos, sino que cuando estás acostumbrado a pensar en un idioma, a hablar en un idioma, más aún en el ámbito familiar, lo tienes grabado a fuego en la BIOS y te sale automático

This.

Ya he dicho que depende mucho de CON QUIÉN estés hablando. Hay gente con la que no te sale hablar en otro idioma.
 
Pues nada, eran malvados.

Solo te digo que tengo familia catalanoparlante y cuando he estado allí les cuesta horrores cambiar el chip. No es mala baba, lo de la inmensa mayoría al menos, sino que cuando estás acostumbrado a pensar en un idioma, a hablar en un idioma, más aún en el ámbito familiar, lo tienes grabado a fuego en la BIOS y te sale automático. El que empezaran a hablar en catalán, se dieran cuenta o yo se lo recordara amablemente, pudo pasar 20 veces en un día, especialmente los primeros.

En serio, algunos veis fantasmas donde sólo está vuestra propia sombra.
Lo acontecido no sucedió en Cataluña.
Lo hizo en un viaje Madrid-Segovia para almorzar cordero.
 
Enfadarse con un cliente es casi siempre contraproducente. No es que tengan siempre la razón, pero hay que hacer como si la tuvieran. Si te hubieras enfadado, a lo peor pierdes la venta. Cualquier persona normal que se dedique a vender o a atender al público se espabila, por la cuenta que le trae.

Esta semana he estado "hablando" holandés con unos clientes, yo les preguntaba palabros y ellos me los decían y luego se los decía yo a ellos. Alguna vez he contado que tengo un listado del 1 al 100 escrito en danés fonéticamente para poder decirle la cuenta a unos clientes. Hace ahora 8 años que tuvimos una invasión de perroflautas en el pantano de al lado y me tocó hablar en francés (es mi segunda lengua por así decirlo), italiano chapurreao e inglés que no tenía ni puta idea. Cuándo volvieron dos años después ya había aprendido algo de inglés por mi cuenta, desgraciadamente no volvieron y he perdido bastante práctica. En la universidad tenía un compañero de piso que hablaba "chapurreao", un idioma que se habla en tres pueblos fronterizos de Cáceres con Portugal y que ahora se llama "fala" o algo así. El caso es que a veces me hablaba así y cuándo estábamos con gente de su pueblo yo les pedía que hablaran en chapurreao (que es una mezcla de portugués y español con algún palabro raro) y les entendía sin problemas. Con la chica francesa que hice el intercambio hablamos por chat ella en francés y yo en español, procuramos no utilizar tiempos verbales muy complicados. Y creo que también he contado la vez que una Nochebuena felicité la Navidad en 8 idiomas distintos solo por la mañana.

Vamos, que es cuestión de querer y no de llorar. Tanto unos como otros, y si se trata de negocios ya ni te cuento.
 
Lo acontecido no sucedió en Cataluña.
Lo hizo en un viaje Madrid-Segovia para almorzar cordero.

Y qué cojones?

Tienen que cambiar de idioma para hablar entre ellos al pasar la frontera? :121:
 
Última edición por un moderador:
Lo acontecido no sucedió en Cataluña.
Lo hizo en un viaje Madrid-Segovia para almorzar cordero.
Ah, que una vez cruzas la frontera de la Comunidad Autónoma tu programación en tu idioma nativo se resetea. No es una cuestión de a qué provincia pertenece el suelo que pisas, tío obtuso, sino de que es TU IDIOMA, con el que hablas a diario, día tras día, año tras año, con tu familia más directa, con el que piensas y hasta sueñas.

Que estando en Cataluña o fuera de ella, eso es intrascendente, con gente castellanoparlante, y siendo tú catalanoparlante, te salte el chip automático y le hables en catalán a tu mujer es lo más normal del mundo. Como te dije antes, quizás estuvieron torpes para percatarse de que estaban dejándote fuera de juego pero hay que ser muy retorcido para creer que la mayoría de las veces que eso pasa lo hacen para putear.
 
Ser muy retorcido, no. Ser monolingüe. Y en su caso también muy imbécil.

Un país, un idioma, sí.
 
De la parte "gente que lleva 50 años viviendo aquí", qué no has entendido.




De todos los ladrillos que he plantado en este hilo, no encontrarás ni uno del cual se pueda colegir esta conclusión estúpida. Pero que nada te estropee el piñón fijo.
Como si llevan doscientos. Impedirte hablar tu lengua es que venga un fulano y te diga que está prohibido usar el catalán. Eso es impedir hablar una lengua.

A ver si ahora Manolo Nueces, mecánico de la Seat con el que no has hablado en tu puta vida, te está impiendo usar el catalán porque él no lo habla.
 
Última edición:
Como si llevan doscientos. Impedirte hablar tu lengua es que venga un fulano y te diga que está prohibido usar el catalán. Eso es impedir hablar una lengua.

A ver si ahora Manolo Nueces, mecánico de la Seat con el que no has hablado en tu puta vida, te está impiendo usar el catalán porque él no lo habla.

Si yo quiero comunicarme con él en catalán y no puedo porque no lo ENTIENDE, no hablarlo no, entenderlo, automáticamente no puedo hablar en catalán CON ÉL. Ni que sea cada uno en su idioma. No puedo porque no es posible.

No es demasiado difícil de entender.
 
Nada como un hilo de idiomas mezclado con política para que se alargue sin ton, ni son; para ver quién la suelta más gorda.

Se abre uno sobre el bable, o el castuo, y muere a los tres posts.
 
Nada como un hilo de idiomas mezclado con política para que se alargue sin ton, ni son; para ver quién la suelta más gorda.

Se abre uno sobre el bable, o el castuo, y muere a los tres posts.

Poco se habla de que en Cáceres tenemos 3 idiomas y no solo dos como los catalanes o los galegos. Castuo, a fala y español, chalegüevos.
 
Última edición:
Pues lo cierto es que es bastante normal. Pero es razonable que la uniformidad y la homogeneidad produzca menos estrés a los cerebros limitados que, casualmente, suelen ser nacionalistas de toda índole.
Hola nueces, mi querido suizo.
Podrías citarme qué países tienen más de una bandera oficial? No, no me pongas las de las ccaa. Sabes a lo que me refería en el post. Ya que es algo tan normal, podrías poner unos 23 países que tengan esta circunstancia?
 
Pues en mi pueblo son todos en catalán excepto estos:

697226.jpg
Hostias y ese edificio tan maricón al fondo?
 
Musiquita buena para ambientar el hilo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como directriz general yo diría que si alguien se ofende porque se hable o se dirijan a él en otra lengua, que se joda. Ahí está Pionono en una competición en Euskadi de rabieta porque hablan vasco o el Atreides enfurruñado en un coche porque no entiende una conversación que no va con él. Yo también hablaría de forma que no me entendieses para que no molestaras con tus subnormaladas, gilipollas.
 
Última edición:
Como directriz general yo diría que si alguien se ofende porque se hable o se dirijan a él en otra lengua, que se joda. Ahí está Pionono en una competición en Euskadi de rabieta porque hablan vasco o el Atreides enfurruñado en un coche porque no entiende una conversación que no va con él. Yo también hablaría de forma que no me entendieses para que no molestaras con tus subnormaladas, gilipollas.
[emoji711] [emoji712] [emoji710] [emoji711]
[emoji691] [emoji690] [emoji692] [emoji694] [emoji693] [emoji696]
[emoji720] [emoji720] [emoji718] [emoji719]
 
Atrás
Arriba Pie