Indignados con las puntuaciones de FA

Si he cometido un error al poner esto aqui podeis moverlo donde gusteis, pero me han informado de que este es el hilo oficial del subforo cine :lol:

Acabo de ver El secreto de sus ojos, de Juan Jose Campanella, en la cual interviene Ricardo Darin, genio y figura a partir de ya.

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es secretario de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)

Increible, es lo mejor que puedo decir sobre ella. Una obra maestra de principio a fin, dos de las mejores horas cinematograficas que he pasado en mi vida. Suelo ser bastante reticente a visionar peliculas ganadoras de un Oscar. Quizas el termino no sea reticente, es mas bien la poca predisposicion que llevo de antemano a disfrutar de la pelicula, supongo que fruto de mi ignorancia, pero este film ha sido un guantazo a todas mis ideas cinematograficas, que por otro lado, no dejan de ser las de un palomitero que disfruta mas con el caso Bourne que con las incomprensibles peliculas de Lynch.

La pelicula es abrumadora, tiene todo tipo de momentos y situaciones para provocar vaivenes emocionales, desde la risa a la intriga, desde la pena a la frustracion, desde la letargia a la euforia. Dos horas de intriga, de juegos, de la busqueda del hecho que monte todo este rompecabezas. Ricardo Darin realiza una actuacion sublime, de un nivel tan alto que casi acongoja. El desarrollo esta bien llevado, hilando finisimo, sin sobresaltos, sin cambios de ritmo que descompensen el visionado, te cuentan lo que te tienen que contar cuando te lo tienen que contar y como te lo tienen que contar. La estetica, superlativa, te engulle en la atmosfera de la pelicula, la musica, acertadisima, y la direccion, magistral.

Esta pelicula me ha hecho comerme mis propios prejuicios, mis preceptos, ahora se, equivocados, sobre cierto tipo de cine, y me anima a seguir con otros films.

Quien no la haya visto deberia hacerlo, es maravillosamente perfecta.

10.
 
Slowhand rebuznó:

Cuando se presenta una buena película siempre soy de leer antes la novela, aunque en casos como este el no hacerlo es perdonable e incluso comprensible si lo que se quiere es disfrutarla de forma "limpia" al tener la certeza de que se va a ver un buen flin. Esta peli reproduce el libro con respeto y fidelidad envidiables, y lo supera en su propio campo. Aún así, si tanto le ha entusiasmado, no le defraudará su lectura.
 
Slowhand rebuznó:
Si he cometido un error al poner esto aqui podeis moverlo donde gusteis, pero me han informado de que este es el hilo oficial del subforo cine :lol:

Acabo de ver El secreto de sus ojos, de Juan Jose Campanella, en la cual interviene Ricardo Darin, genio y figura a partir de ya.



Increible, es lo mejor que puedo decir sobre ella. Una obra maestra de principio a fin, dos de las mejores horas cinematograficas que he pasado en mi vida. Suelo ser bastante reticente a visionar peliculas ganadoras de un Oscar. Quizas el termino no sea reticente, es mas bien la poca predisposicion que llevo de antemano a disfrutar de la pelicula, supongo que fruto de mi ignorancia, pero este film ha sido un guantazo a todas mis ideas cinematograficas, que por otro lado, no dejan de ser las de un palomitero que disfruta mas con el caso Bourne que con las incomprensibles peliculas de Lynch.

La pelicula es abrumadora, tiene todo tipo de momentos y situaciones para provocar vaivenes emocionales, desde la risa a la intriga, desde la pena a la frustracion, desde la letargia a la euforia. Dos horas de intriga, de juegos, de la busqueda del hecho que monte todo este rompecabezas. Ricardo Darin realiza una actuacion sublime, de un nivel tan alto que casi acongoja. El desarrollo esta bien llevado, hilando finisimo, sin sobresaltos, sin cambios de ritmo que descompensen el visionado, te cuentan lo que te tienen que contar cuando te lo tienen que contar y como te lo tienen que contar. La estetica, superlativa, te engulle en la atmosfera de la pelicula, la musica, acertadisima, y la direccion, magistral.

Esta pelicula me ha hecho comerme mis propios prejuicios, mis preceptos, ahora se, equivocados, sobre cierto tipo de cine, y me anima a seguir con otros films.

Quien no la haya visto deberia hacerlo, es maravillosamente perfecta.

10.

Si te gustó Darín, mirate "Nueve Reinas".
 
Familia, ¿nadie ha visto Capitán América?

Ayer fui a verla y me lo pasé bastante bien. Desde luego la historia está currada e incluso invierte más tiempo del que esperaba en presentar al personaje, sus motivaciones, etc. En general está muy bien hecha, y el modo "tirillas" de Evans es cojonudo. Por cierto que el pavo está correctísimo en lo que puede ser perfectamente un marrón de papel si no se tiene cuidado. Además los toques patrioteros están bien medidos, tiene que haberlos porque cojones, es una peli ambientada en la II Guerra Mundial y se supone que lo utilizaban como propaganda, pero como digo no molestan.

Muy bien, de las de este año desde luego mejor que Thor. Ah, y pajas mil con el trailer teaser de Avengers...
 
Rarito rebuznó:
Pero si los cahieristas llevan chupandoile el ojete a Hou Hsiao Hsien desde los 80. Te veo perdidote, te creeras que es un criajo queriendo llamar la atencion y es un titanaco.

No es que esté perdido, es que no leo críticas y no conozco lo que hay que pensar. Mi opinión era la de una mente limpia que no había visto nada de ese director y no tenía prejuicio ni predisposición alguna anteriormente. También he reconocido que tiene virtudes muy buenas, que rozan casi la perfección, pero también creo que cuando haces una película con pretensiones artísticas tan obvias como las de esta peli, debes estar totalmente entregado a la verdad, y la película me pareció un poco falsa, nada más.
 
DOCUMENTALES

Human Planet (BBC) Lo recomiendo a gritos.

Wonders of the Universe (BBC) El primer capítulo me ha hecho comprender que el Cosmos me importa un pepino pero no está mal porque a base de didáctica para catetos muestra otras curiosidades. Presentador repelente.
 
Te Koop rebuznó:
Lalito, me encanta tu blog o lo que sea ese sitio donde pones capturas de pelis. Debes de tener las 3900 películas que has visto en alta definición, qué cabrón... o la mitad al menos, o sea, 2000. : )

Deja en paz a Rarito, él no te ha hecho nada.
 
Ayer vi la de los monos y tiene todo para ser una buena peli. Con veinte minutos más hubiera sido un peliculón, se hace muy corta.
 
Supongo que lo diras de coña, casi siempre tiro de dvdrip justito.

Joder con el inicio de taxi driver en la sexta3. Haciendo esfuerzo sobrehumano para no verla otra vez.
 
Te Koop rebuznó:
Yeims, me he equivocado con las votaciones de Rarito, eran las tuyas, cierto es, pero para efectos prácticos de lo que quería comentar me da igual las de uno u otro. Ya me gustaría tener a mí todas esas películas, incluso en mala calidad de imagen.

Que me olvides. Y a Rarito tambien.
 
Te Koop rebuznó:
Tranqui muchacho. Tú dedícate a moderar de ahora en adelante y ráyate sólo lo justo.
Doy por entendida la respuesta a las tres preguntas de antes. Se acabó.

(Se puede ser más amable, eso sí.)


avatar16356_20.gif
 
Te Koop rebuznó:
Interesante la tira de cómic en movimiento que pusiste el otro día por aquí. : )

Lo puse para Yeims y no me dijo nada! Que forma de jugar con las ilusiones de la gente : (
 
Ya cumplí mi condena por ello y me he reinsertado en la sociedad. Espero que me aceptéis.
 
MV5BMTY2MDgwODIyMV5BMl5BanBnXkFtZTcwODc1NDQ0NA@@._V1._SY317_CR0,0,214,317_.jpg


El otro día vi Su alteza (pasando del título que le pusieron los distribuidores españoles) y no me pareció tan mala como dicen. Es muy entretenida, me reí bastante. Y sobre todo que el trabajo de dirección de David Gordon Green me sigue pareciendo muy bueno y visualmente es atractiva, no abusa de las CGI y lo de los rayos de colores que lanzan las brujas queda muy bien.

El guión de Danny McBride es algo ramplón por momentos, todo el rato con chistes de pollas, pero tiene escenas bastante graciosas y amplias dosis de fantasía, incluso algún logro como el personaje de James Franco que es un hermano que es todo bondad, con ese optimismo contagioso. Y que hace de criado del personaje de Danny McBride y el malo maloso son muy buenos. Son un puñado de grandes actores que se nota que se lo están pasando bien y eso se transmite al espectador. Natalie Portman sensacional como siempre, aunque su personaje, la típica concesión comercial a las féminas, sea una mierda porque no te lo crees ni en una comedia.
 
Te Koop rebuznó:
No pierdes el sentido del humor ni en agosto... qué tío, siempre ahí, al pie del cañón.

No te entiendo.

Te Koop rebuznó:
El test de Bechdel lo conocerás, ¿no? Si no mira, que te vas a divertir aún más si cabe:

Sin subtítulos no me entero tampoco de lo que dicen en el vídeo.
 
Ayer me aburría y me puse a visionar Ocean's Thirteen.

Entretenida y enfocada como la primera en el plan y como lo van desarrollando, no ese bodrio de peliculo que es la 2ª en el que todo es escenificación y el robo es una mierda.

Y no sale Julia Roberts, win-win movie.
 
hace mucho que no veo una pelicula de accion, tiros y ostias, la ultima creo que fue inception y me parecion una mierda. Que me recomendais para verla tumbado en la cama y si se tercia, sobar un rato?
 
Morzhilla rebuznó:
hace mucho que no veo una pelicula de accion, tiros y ostias, la ultima creo que fue inception y me parecion una mierda. Que me recomendais para verla tumbado en la cama y si se tercia, sobar un rato?

Espero que ya hayas visto Taken. Si no, póntela y tranquilo que no te vas a dormir.
 
Es de chinos? alguna recomendacion que no sea de chinos?

PD, vale no es de chinos, que susto me habias dado. Bajando.

de regalo

lohan02.gif
 
Morzhilla rebuznó:
hace mucho que no veo una pelicula de accion, tiros y ostias, la ultima creo que fue inception y me parecion una mierda. Que me recomendais para verla tumbado en la cama y si se tercia, sobar un rato?

Venganza, de Pierre Morel, La legión del águila, Hated, de Todd Phillips, Felipe y Letizia, de Joaquin Oristrell, Hanna, de Joe Wright y Rampage, de Uwe Boll
 
ahhh rampage, esa le tengo ganas desde que lei de que iba y al de un tiempo la recomendaste.

Bueno si me da tiempo la veo despues de Taken.
 
Arriba Pie