Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas


Baia, baia, baia. ¿Qué dirán nuestros blasdelezos favoritos? ¿Achacarán la bajada a las dinámicas del mercado? ¿Dirán que Perro Sanxe se aprovecha de la trayectoria de Rajoy? ¿Pensarán que todo ha sido una simple casualidad y que ya veremos en unos meses porque las eléctricas no se van a quedar de brazos cruzados?
 
Gran título el del hilo. Un visionario el que lo puso

De toda la vida, menos en los casos de los mantenidos, se ha tenido que currar para pagar las putas patatas, lentejas y garbanzos. ¿O es que antes lo robabas? A ver si vas a ser como un tío maricón que hay en mi familia que puso el grito en el cielo cuando pusieron medidas antirrobo en el supermercado de Atxuri al que iba a robar las cosas.

De todas maneras, siguiendo el consejo de @Blackhoof estoy esperando el momento que Uber se cargue el taxi tradicional para comprar una licencia a un euro y forrarme.
 
Que dice uno de los BOE del Gobierno que esto va fetén, que la inflación está dando tregua. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que dice uno de los BOE del Gobierno que esto va fetén, que la inflación está dando tregua. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menudos sinvergüenzas, y lo del 10,4% no se lo creen ni ellos
 
Que dice uno de los BOE del Gobierno que esto va fetén, que la inflación está dando tregua. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre El País lamiéndole los cojones al Gobierno por euros y El Mundo hablando que el 10,4% de agosto es una subida respecto al 10,8% de julio me queda claro que no estamos en la edad dorada del periodismo.
 
Última edición:
Entre El País lamiéndole los cojones al Gobierno por euros y El Mundo hablando que el 10,4% de agosto es una subida respecto al 10,8% de julio me queda claro que no estamos en la edad dorada del periodismo.
No faltaba más. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo mejor son los comentarios de los subnormales defensores del gobierno. Dentro de poco tendrán que cazar para comer y seguirán ahí a lo hooligan: ejjjqueeee, los otros son peores.
 
¿Entonces quién lleva la razón? Ilústranos, oh, @Pionono, patrón de los calvos en maillot.
Ninguno, obviamente. Una inflación de 2 dígitos es un desastre, lo mires como lo mires.

Lo País es directamente un escupitajo a la gente, y El Mundo hace el imbécil retorciendo un dato que no hace falta retorcer porque de por sí es suficientemente explícito.
 
Que dice uno de los BOE del Gobierno que esto va fetén, que la inflación está dando tregua. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues hablará de una caída mínima y efímera del combustible, porque si bien es cierto que la semana pasada se notó una bajada, desde ayer ando apreciando, al menos en mi gasolinera habitual, una ligera subida de nuevo, casualmente en la campaña de regreso de vacaciones. Nos van a seguir engañando solo lo que nos queramos dejar engañar, pero en eso consiste la política al fin y al cabo.
 
Ninguno, obviamente. Una inflación de 2 dígitos es un desastre, lo mires como lo mires.

Lo País es directamente un escupitajo a la gente, y El Mundo hace el imbécil retorciendo un dato que no hace falta retorcer porque de por sí es suficientemente explícito.
A partir del 30% los sueldos pierden valor cada mes.
Con 50% hay que sustituir la moneda por una de referencia (dólar)
A partir de ahí es casi imposible parar hasta la hiper inflación.
 
¿Te ríeh?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A partir del 30% los sueldos pierden valor cada mes.
Con 50% hay que sustituir la moneda por una de referencia (dólar)
A partir de ahí es casi imposible parar hasta la hiper inflación.
Cuando se llega a una hiperinflación, ¿no es lo mejor hacer desaparecer la moneda en curso y crear una nueva?. Creo que en Brasil pasó eso.
 
Hasta donde llegué en las clases de economía se podía hacer eso, huir del país , subir los tipos de interés, comprar oro o hacer inversiones públicas en carreteras y trenes para crear empleo, pero es una lotería, hay países que se han salvado con esas medidas y otros no.
 
Ay que risa tía felisa con los que se han metido en hipotecones titánicos con el agua al cuello para comprar el chalecito en boadilla o el pisito en Valdebebas de 800K.
Se avecinan oportunidades en idealista.
 
Lo que nadie está entendiendo es que esta alta inflación lo que va a provocar en unos años es la desaparición de las clases medias. o serás un mísero pobre, un tipo que va tirando para vivir o vivirás a todo trapo.

Esto de viajar por Europa, ir a comer fuera cada semana, cambiar de móvil cada año, tener un vehículo propio ya sea coche o moto, tener un hobbie "caro", poder comprar tu propia casa... todo eso se va a ir por el sumidero. Vas a pagar por servicios sin poder ser propietario de nada. Lo mejor es que el que te proveerá el servicio es el estado. Lo último que se habla es lo de lo supermercados públicos, o lo que es lo mismo el racionamiento de los alimentos. Llamadme loco, pero no me extrañaría verlo en tres o cuatro años en este país se borregos.

Pero eso evidentemente no lo llamarán racionamiento, lo llamarán "reparto equitativo nutricional" y todos contentos. Hemos asumido que los politicos utilicen las palabras para tergiversar la realidad.

50 lereles me he gastado hoy en comprar cuatro mierdas para tirar lo que queda de la semana. Y eso que estoy yo solo y no me compro caprichos. No me quiero imaginar una familia con dos niños. Pero oye, perro Sánchez antes que putos fachas.
 
Lo que nadie está entendiendo es que esta alta inflación lo que va a provocar en unos años es la desaparición de las clases medias. o serás un mísero pobre, un tipo que va tirando para vivir o vivirás a todo trapo.

Esto de viajar por Europa, ir a comer fuera cada semana, cambiar de móvil cada año, tener un vehículo propio ya sea coche o moto, tener un hobbie "caro", poder comprar tu propia casa... todo eso se va a ir por el sumidero. Vas a pagar por servicios sin poder ser propietario de nada. Lo mejor es que el que te proveerá el servicio es el estado. Lo último que se habla es lo de lo supermercados públicos, o lo que es lo mismo el racionamiento de los alimentos. Llamadme loco, pero no me extrañaría verlo en tres o cuatro años en este país se borregos.

Pero eso evidentemente no lo llamarán racionamiento, lo llamarán "reparto equitativo nutricional" y todos contentos. Hemos asumido que los politicos utilicen las palabras para tergiversar la realidad.

50 lereles me he gastado hoy en comprar cuatro mierdas para tirar lo que queda de la semana. Y eso que estoy yo solo y no me compro caprichos. No me quiero imaginar una familia con dos niños. Pero oye, perro Sánchez antes que putos fachas.
Deja de dar pena y de ser tan subnormal, te lo pido de buenas. ¿Para qué metes a Pedro Sánchez cuando la inflación de la Eurozona es similar? ¿Y cómo va a ser el Estado el proveedor de servicios cuando el Estado ha sido privatizado y son las empresas privadas las que te ofrecen servicios, pedazo de retrasado?
 
Deja de dar pena y de ser tan subnormal, te lo pido de buenas. ¿Para qué metes a Pedro Sánchez cuando la inflación de la Eurozona es similar? ¿Y cómo va a ser el Estado el proveedor de servicios cuando el Estado ha sido privatizado y son las empresas privadas las que te ofrecen servicios, pedazo de retrasado?
Mira, ahórrate el tiempo en interpelar porque aquí no se quiere debate y lo que os contestan páginas atrás al cabo de dos días volvéis con la misma cantinela como el subnormal que se caga en la mano, prueba la mierda, no le gusta, se la limpia para acto seguido volverse a cagar en la mano y comenzar el bucle.

De todas maneras voy a dejarte algo por si te da por activar neuronas

 
Última edición:
Mira, ahórrate el tiempo en interpelar porque aquí no se quiere debate y lo que os contestan páginas atrás al cabo de dos días volvéis con la misma cantinela como el subnormal que se caga en la mano, prueba la mierda, no le gusta, se la limpia para acto seguido volverse a cagar en la mano y comenzar el bucle.

De todas maneras voy a dejarte algo por si te da por activar neuronas

¿Y esto qué tiene que ver con la inflación, pedazo de mongolo?
 
Arriba Pie