Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

Una inflación de 2 dígitos es un desastre, lo mires como lo mires.

No, es una corrección del libre mercado. El desastre es la situación que se produce si no se deja al libre mercado llevar a cabo estas correcciones, puto comunista. No es culpa de nadie salvo de ti mismo que estés en el lado de los losers a los que la inflación deja por el camino. Haberte esforzado más. A mí me viene muy bien que la inflación os empobrezca porque aumenta mi riqueza relativa, pero esto es gracias a que me he esforzado y soy un winner. El Gobierno ni puede ni debe hacer nada frente a la mano invisible que mece el mercado. Solo los fuertes sobreviviremos y se creará un mundo mejor. Hay dos tipos de personas, los que protestáis y los que cogemos una pala.

Gala Romaní on Twitter: No sé quién me parece más heroico, si Pablo Casado  quitando la nieve de la capital con una pala o Feijóo apagando incendios  con una manguera de riego...
 
No, es una corrección del libre mercado. El desastre es la situación que se produce si no se deja al libre mercado llevar a cabo estas correcciones, puto comunista. No es culpa de nadie salvo de ti mismo que estés en el lado de los losers a los que la inflación deja por el camino. Haberte esforzado más. A mí me viene muy bien que la inflación os empobrezca porque aumenta mi riqueza relativa, pero esto es gracias a que me he esforzado y soy un winner. El Gobierno ni puede ni debe hacer nada frente a la mano invisible que mece el mercado. Solo los fuertes sobreviviremos y se creará un mundo mejor. Hay dos tipos de personas, los que protestáis y los que cogemos una pala.

Gala Romaní on Twitter: No sé quién me parece más heroico, si Pablo Casado  quitando la nieve de la capital con una pala o Feijóo apagando incendios  con una manguera de riego...
3. Te falta la Yoli prometiendo una bolsa con productos bassi 9s sin carne pescado fruta o verdura. A los del Carrefour solo les faltó meter el FIFA 18 .
 
Yo este año en mi negocio me la he jugado metiendo la pasta en material y antelación. Si durante la campaña suben materias primas , portes o hay demoras en el servicio de entrega habré acertado. Si hay batacazo en el consumo y no sale el material me lo tendré que zampar con patatas.
 
Yo este año en mi negocio me la he jugado metiendo la pasta en material y antelación. Si durante la campaña suben materias primas , portes o hay demoras en el servicio de entrega habré acertado. Si hay batacazo en el consumo y no sale el material me lo tendré que zampar con patatas.
Los últimos fletes marítimos que he consultado han bajado algo.
 
Yo este año en mi negocio me la he jugado metiendo la pasta en material y antelación. Si durante la campaña suben materias primas , portes o hay demoras en el servicio de entrega habré acertado. Si hay batacazo en el consumo y no sale el material me lo tendré que zampar con patatas.
Es lo que se conoce como responsabilidad individual, asumo mis decisiones salgan como salgan. Me la juego para que en caso de que acierte en mi decisión pueda llevar una vida más cómoda.

Caso excepcional en una sociedad infantilizada que en la época en donde es más fácil adquirir conocimiento la gente cada vez es más ignorante.

Lo último es lo de ayuda a los que se han hipotecado con una hipoteca variable. Es decir, que yo en su momento me la hice fija sabiendo que a 30 años hay que ser muy iluso para que las cosas cambien, cuando estuvieron baratas conseguí una novación mejorando las condiciones, y ahora resulta que sale el gobierno con propaganda de que hay que ayudar a los de hipotecas variables. ¿Cómo no vamos a tener una sociedad infantilizada?
 
¿Durante en plan Ñ del mongolo de Zapatero hubo inflación?

¿No será más un tema de emisión monetaria?
Hablábamos de que tiene que ver Perro Sanchez con la inflación

La inflación la provoca efectivamente la inyección de dinero público por parte de la Unión Europea, pero las medidas para que esa inflación afecte lo menos posible a sus ciudadanos es de los gobiernos de cada país.

La inflación afecta al poder adquisitivo de la plebe que cada vez es menor, sin embargo el estado recauda como nunca (¿Quién es el rico aquí?)

El gobierno a pesar de recaudar como nunca sigue subiendo impuestos y (entre otras cosas) aumentando a los chupócteros vivodires del estado (como he reflejado en la noticia) mientras el sector privado se está yendo a la mierda.

y volvemos a la respuesta inicial

Lo que nadie está entendiendo es que esta alta inflación lo que va a provocar en unos años es la desaparición de las clases medias. o serás un mísero pobre, un tipo que va tirando para vivir o vivirás a todo trapo.

Esto de viajar por Europa, ir a comer fuera cada semana, cambiar de móvil cada año, tener un vehículo propio ya sea coche o moto, tener un hobbie "caro", poder comprar tu propia casa... todo eso se va a ir por el sumidero. Vas a pagar por servicios sin poder ser propietario de nada. Lo mejor es que el que te proveerá el servicio es el estado. Lo último que se habla es lo de lo supermercados públicos, o lo que es lo mismo el racionamiento de los alimentos. Llamadme loco, pero no me extrañaría verlo en tres o cuatro años en este país se borregos.

Pero eso evidentemente no lo llamarán racionamiento, lo llamarán "reparto equitativo nutricional" y todos contentos. Hemos asumido que los politicos utilicen las palabras para tergiversar la realidad.

50 lereles me he gastado hoy en comprar cuatro mierdas para tirar lo que queda de la semana. Y eso que estoy yo solo y no me compro caprichos. No me quiero imaginar una familia con dos niños. Pero oye, perro Sánchez antes que putos fachas.
 
Última edición:
1,20 fijo a 25 años la mía hermano. Hubo que ser gilipollas para haber pillado una variable , para ahorrarte 20 euros mes a fecha.

Hay jubilados que ganan más que el currelas. Por no hablar de que en todas las administraciones locales más del 50% del presupuesto es para sueldos de personal.
 
Mira, ahórrate el tiempo en interpelar porque aquí no se quiere debate y lo que os contestan páginas atrás al cabo de dos días volvéis con la misma cantinela como el subnormal que se caga en la mano, prueba la mierda, no le gusta, se la limpia para acto seguido volverse a cagar en la mano y comenzar el bucle.

De todas maneras voy a dejarte algo por si te da por activar neuronas

Esto me deja bastante reloco. Creía que el funcionario era ese ser gris que se llevaba unos 2.000 al mes aprox para vivir su vida normie, sin dolores de cabeza y un puesto asegurado.
750.000 funcionarios por encima de 60k me sale a que uno de cada 4-5 se lleva esa pasta.

Me estáis diciendo que cuando voy a que me atiendan a una oficina de charos (seguridad social, hacienda, renovar papeles etc.) hay altas posibilidades de tener a gente casi retrasada mental que trabaja mal y pocas horas llevándose grandes sacos de dinero?

Entiendo que esos no, pero entonces, quiénes conforman ese ese casi millón de personas llevándose 60k? Es demasiada gente, no hay tantos registradores de la propiedad ni jefazos técnicos para obtener esa cifra.
A programadores séniors, buenos y con carrera les cuesta llegar a esas cifras y están demandadisimos.

Funcionarios del foro iluminadme.
 
La inflación, la real, está rozando el 20%. Y eso de subir los ti, cuando la inflación no viene dada por un exceso de demanda, el consumo se cae a trozos, solo ahondará en la herida.
 
Os voy a decir una cosa, por circunstancias que no vienen al caso hago la compra de cuando en cuando en otro pais europeo y ....

Solo han subido 4 cosas (leche, huevos, pollo, alguna carne), la mayoría estan al mismo precio y eso que alguna viene de españa.

Sigan besando por donde pisa el señor Roig.
 
No entiendo esa manía de la izquierda de atacar al Roig (Mercadona) y mirar hacia otro lado con otros supermercados.
Donde vivo el más caro es Carrefour.
 
Última edición:
Los últimos fletes marítimos que he consultado han bajado algo.
Eso puede dar algo de consuelo. El año pasado se perdieron operaciones por dejar mercancía en tierra por el coste de los fletes. Al menos este año por esa parte serían viables las repeticiones si las materias mantienen los precios.
Es lo que se conoce como responsabilidad individual, asumo mis decisiones salgan como salgan. Me la juego para que en caso de que acierte en mi decisión pueda llevar una vida más cómoda.
Me conformo con mantener el pescuezo fuera del agua . Están vendiendo mucho miedo los medios. Ahora toca esperar a ver la realidad tras toda la desinformación que nos han colado.
 
No entiendo esa manía de la izquierda de atacar al Roig (Mercadona) y mirar hacia otro lado con otros supermercados.
Donde vivo el más caro es Carrefour.

Es que paga encuestas al PP.

Yo compro variadito: Mercadona, Carrefour, LIDL, Supercor,... Y todos han subido precios.
 
Es que paga encuestas al PP.

Yo compro variadito: Mercadona, Carrefour, LIDL, Supercor,... Y todos han subido precios.

Todos han subido precios, pero por una extraña razón desde algunos sectores sólo se ataca a mercadona.

Carrefour, mercadona, lidl, family cash son los que suelo frecuentar, el primero es el mas caro y el ultimo el mas barato.
 
Última edición:
Carrerofur ha subido mucho los precios desde marzo.
 
No entiendo esa manía de la izquierda de atacar al Roig (Mercadona) y mirar hacia otro lado con otros supermercados.
Donde vivo el más caro es Carrefour.

Por que son retrasados. A ver en qué sector hay más competencia que en la alimentación. Ya no hablamos de grandes supermercados tipo Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl, Alcampo que compiten con otros más pequeños de barrio tipo IFA, Dia, BIP, agromart... y todavía las pequeñas tiendas de barrio de fruta que han proliferados en los últimos años.

¿Los datos de que los supermercados inflan precios de dónde los sacan? pues de sus fantasías ideologicas de que todo emprendendor es un ser perverso que pone los precios que les sale de la polla para llenarse los bolsillos. La historia es la de siempre. Si tanto margen tienen que monten supermercados de barrio a "precios justos" a ver lo que duran.

Es que es no tener ni puta idea de cómo funciona una empresa y lo que implica que tengas a 50 metros de tu casa un abanico de productos de diferentes tipos a escoger.
 
Última edición:
Es cierto, la última vez que fui al careful de la gavia me pareció injustificadamente caro, antes del verano.

Mercadona tendrá un cuarto del mercado, lo que hace con los precios lo copia el resto.
 
Última edición:
El gobierno es como el cambio climático:
- Si hace calor es el cambio climático.
-Si hace frío es el cambio climático.
-Si la economía va bien es gracias a nuestra gestión.
-Si la economía va mal es culpa de los Mercados.
 
Por que son retrasados. A ver en qué sector hay más competencia que en la alimentación. Ya no hablamos de grandes supermercados tipo Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl, Alcampo que compiten con otros más pequeños de barrio tipo IFA, Dia, BIP, agromart... y todavía las pequeñas tiendas de barrio de fruta que han proliferados en los últimos años.

¿Los datos de que los supermercados inflan precios de dónde los sacan? pues de sus fantasías ideologicas de que todo emprendendor es un ser perverso que pone los precios que les sale de la polla para llenarse los bolsillos. La historia es la de siempre. Si tanto margen tienen que monten supermercados de barrio a "precios justos" a ver lo que duran.

Es que es no tener ni puta idea de cómo funciona una empresa y lo que implica que tengas a 50 metros de tu casa un abanico de productos de diferentes tipos a escoger.
Si al agricultor le suben el gasoil, la gasolina y los fertilizantes y les cosen a impuestos, empezamos mal.
 
Por cierto, también compro mucho en mercados de esos en los que teóricamente se compra directamente al productor y son hasta más caros que en un supermercado. La fruta de temporada a precios de hijos de puta. Y ya no hablemos de comprar calconcillos a los gitanos En Amazon todavía más baratos.

Por cierto, que antes se me ha olvidado mencionar Amazon en el que puedes comprar muchos productos del supermercado, ergo otro competidor de los gordos que no se tiene en cuenta
 
Pero eso es porque te ven la cara de pringui, porque está amazon para defender sus precios últimamente.
Yo es que solo compro lo que anuncian en webs de chollos.

Te reconozco que en transportes han subido precios y ya no hay casi diferencia entre comprar el mismo producto en una tienda o por Amazon.

También te digo que todas las opiniones y las valoraciones van de puta madre a la hora de escoger para realizar la compra.

Eso no quita que al final Amazon es una opción más que libremente puedes usar o no y eso como consumidor debería de alegrar
 
Última edición:
Arriba Pie