Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

Qué bien tenéis aprendida las respuestas. Paso porque es siempre estar repitiendo lo mismo en bucle y porque al final se tira de esloganes que dependen de tu ideario.

La realidad es que se está asfixiando al mediano empresario y al autónomo. Cada día cierran cientos y lo sustituyen franquicias y grandes corporaciones que son puertas giratorias para los políticos. Es pasear por cualquier ciudad y es más que evidente, no se trata de ideología.

No tienen para mantener el negocio y la idea para que no haya inflación en la izquierda es "que les paguen más"

Y como he comentado tantas veces no entiendo como desde la izquierda no se defiende al autónomo y al pequeño y mediano comercio. Puedo entender que se ataque a las grandes corporaciones, pero eso de usar el término "empresaurio" para englobarlo todo de manera simplista como si fuera lo mismo la panadería Paco o la panadería Granier es como siempre demostrar la ignorancia en cuanto a economía y el mundo de los negocios.

No me tenéis que convencer porque sé que está todo perdido.
Jejeje bibah el libre mercao

Si si... Pero lo has dicho tú, no yo.

282,035 en la categoría «Clown» de fotos e imágenes de stock libres de  regalías | Shutterstock

Buaaaaaa, el libre mercado me está obligando a competir contra empresas que lo hacen mejor que la mía y me están barriendo porque soy un incompetente. Joooo, yo me siento empresario y por tanto tengo derecho a serlo. A ver si viene papá Estado a defenderme con alguna medida que contrarreste mi incapacidad; no sé, bajar los salarios, por ejemplo.
Deberían bajar impuestos sin topar precios ni beneficios a ver si alguna vez funciona. Bueno, funcionar funciona siempre pero para los de siempre.

Si si... Pero lo has dicho tú, no yo.
Y no pongas más fotos tuyas, hombre. Bastante ridículo eres ya sin ellas.

A callar, payaso.

Deberían bajar impuestos al mismo tiempo que recortan gasto público.

¿Dónde deberían bajar los impuestos y dónde recortar el gasto público? Por favor, dame cifras y adjunta un estudio de previsiones del impacto económico que tendría. Solo para constatar que no eres un jodido subnormal que repite eslóganes.

La mano invisible, pero, si es invisible, ¿cómo se sabe que es una mano y no un pie o una polla?
Estos repiten como loros lo de Rallo sin poder entender que Rallo lo único que quiere es que el estado pierda poder para que todo sea privado. Que cueste el pan 200 euros es irrelevante.

Yo os admiro. El otro día hice la compra para traerme comida a Noruega y la verdad, menuda subida de precios. Yo no se como sobrevivis. A mi desde luego ya no me sale rentable llevar las maletas vacias y traerlas llenas de comida. Ya no hay ahorro porque tampoco hay tanta diferencia de lo que pago en el norte a los precios de España.

Olé por vosotros por aguantar lo que estais aguantando

Es que eso de que los precios de los alimentos bajan, es una puta mentira. Sin más. Todos los datos del INE, desde que fue asaltado por la dictadura sanchista, son mentira.

Simplemente basta con salir a la calle y hacer la compra. Esa verdad no hay quién la oculte, ni el INE, ni El País, ni toda la caterva de tertualianos del régimen sanchista.

Última edición:
Yo os admiro. El otro día hice la compra para traerme comida a Noruega y la verdad, menuda subida de precios. Yo no se como sobrevivis. A mi desde luego ya no me sale rentable llevar las maletas vacias y traerlas llenas de comida. Ya no hay ahorro porque tampoco hay tanta diferencia de lo que pago en el norte a los precios de España.

Culpa de Ayuso, el Mercadona, los empresarios y la fachoesfera.
Todo el mundo lo sabe

Pues algo así. Vengo de pasar el verano en Berlín y los precios de comida o ropa eran iguales e incluso en ocasiones mejores que los que ves por aquí. Incluso comer fuera, y eso que allí la inflación supuestamente había pegado duro.

Incluso con su crisis de vivienda lo que he visto no está peor que Barcelona, Madrid o Palma.

Yo todo esto contando que sus salarios medios están muy por encima de los nuestros.

Pues algo así. Vengo de pasar el verano en Berlín y los precios de comida o ropa eran iguales e incluso en ocasiones mejores que los que ves por aquí. Incluso comer fuera, y eso que allí la inflación supuestamente había pegado duro.

Incluso con su crisis de vivienda lo que he visto no está peor que Barcelona, Madrid o Palma.

Yo todo esto contando que sus salarios medios están muy por encima de los nuestros.
Hay alguna diferencia entre la regulación en los alquileres en Berlín y en España?

Pon precios y comparamos.

Ois eso? Lo ois bien? Exacto !! es la gente descohonándose viva de la risa al leer a comunistas hablando de Economía.

.pringui

Hay alguna diferencia entre la regulación en los alquileres en Berlín y en España?

Pon precios y comparamos.

Lo principal es que se han cargado la oferta a base de sobre proteger al inquilino y ahora no quiere alquilar ni dios, porque si lo haces no vuelves a ver tu piso en mínimo 10 años.

Por otro lado, tienen mucho espacio para construir, pero en lugar de solucionar un problema de exceso de demanda (que no cuesta mucho de cambiar) incentivando la oferta, hicieron todo lo contrario.
Como en Barcelona (donde al menos está la excusa de que construir más está difícil) y ya vemos cómo salió.

Un piso que empiece a ser decente en Berlín está entre 1000 y 1.300 euros. En Barcelona un equivalente se mueve fácilmente en 1.300-1.600.

Y bueno, topar el precio no sirve porque lo que haces, en lugar de desincentivar una demanda imparable, es dejar a gente directamente con 0 opciones de conseguir nada

Lo principal es que se han cargado la oferta a base de sobre proteger al inquilino y ahora no quiere alquilar ni dios, porque si lo haces no vuelves a ver tu piso en mínimo 10 años.

Por otro lado, tienen mucho espacio para construir, pero en lugar de solucionar un problema de exceso de demanda (que no cuesta mucho de cambiar) incentivando la oferta, hicieron todo lo contrario.
Como en Barcelona (donde al menos está la excusa de que construir más está difícil) y ya vemos cómo salió.

Un piso que empiece a ser decente en Berlín está entre 1000 y 1.300 euros. En Barcelona un equivalente se mueve fácilmente en 1.300-1.600.

Y bueno, topar el precio no sirve porque lo que haces, en lugar de desincentivar una demanda imparable, es dejar a gente directamente con 0 opciones de conseguir nada
Es decir que aún sobre protegiendo al inquilino siguen estando los alquileres más baratos que en Barcelona con salarios mayores. Si hay que elegir entre los 2, la regulación sigue siendo mejor.
En UK los laboristas van a meter más regulación a los alquileres protegiendo más a los que alquilan. Limitar precios no o subir impuestos a las propiedades vacías no, que es de comunistas pero van a desincentivar mucho la compra para el alquiler.

Es decir que aún sobre protegiendo al inquilino siguen estando los alquileres más baratos que en Barcelona con salarios mayores. Si hay que elegir entre los 2, la regulación sigue siendo mejor.
En UK los laboristas van a meter más regulación a los alquileres protegiendo más a los que alquilan. Limitar precios no o subir impuestos a las propiedades vacías no, que es de comunistas pero van a desincentivar mucho la compra para el alquiler.
Limitar precios cuando hay mucha más demanda que oferta es una estupidez. Acabas reduciendo la oferta y generando más demanda, dejando a más gente insatisfecha, salvo por aquél al que le toca la lotería y pilla el piso (más barato) que tenía 300 otros interesados.

Se habla sólo del precio de alquiler pero no de cuantos interesados, aún pudiendo pagar ese límite jamás podrán acceder a una vivienda por incentivar aún más ese desajuste.

Eso no quita que:

1. Hay que penalizar la especulación masiva de la vivienda, y el que tenga más de 5 (y 3) en una misma localidad esté obligado a ciertas cosas (alquiler social, obligatoriedad de que esté todo ocupado etc.)

2. Hay que megatasar a los guiris que compran propiedades en España

3. Hay que apresurar parar construir más y penalizar tener suelo sin utilizarse simplemente para especular con una necesidad tan vita

4. Hay que retirar licencias de Airbnbs

5. Hay que dedicar menos espacio a oficinas (potenciando el teletrabajo) y hoteles.

Y también megatasar a los ricos.

Espero que con esto nos podamos entender

No voy a replicar ni detallar nada porque ya pululé por este apartado del foro y es perder el tiempo. Hay un puñado que se dedican a repetir eslóganes diciendo al resto que lo que dice son eslóganes. Alguno se debe creer que sus opiniones son genuinas y que nunca en la historia antes alguien las ha planteado.

Tenemos un referente único en el mundo: Argentina. Todos sabemos como estaba y tenemos la oportunidad de ver como evoluciona en los próximos años. Igual cuando vea el resultado me planteo algunas cosas. De momento lo que comenten cuatro forofos que niegan una realidad evidente por mantener relatos y defender ideas de sociedades imaginarias no me interesa los más mínimo.

Agur

Atrás
Arriba Pie