yonoloestoy
Frikazo
- Registro
- 2 Sep 2006
- Reacciones
- 8.216
Que suerte tiene tu novio.Tuve problemas biliares por comer unos 12 huevos a la semana. Ahora como 6 cada 10 días.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que suerte tiene tu novio.Tuve problemas biliares por comer unos 12 huevos a la semana. Ahora como 6 cada 10 días.
Si, es gratis. Porque cuando uno recoge el grano guarda un par de sacos para la simiente del año siguienteAh vale, que eso es gratis y no te salen los huevos más caros que comprados. O que es de pobres era eso, que los que tienen gallinas pagan los huevos caros
En el momento que un autosuficiente como @curro jimenez haga las cuentas bien añadiendo precio/hora trabajada observará que cada huevo le cuesta un güevo y el kilo de cebollas a unos 10€.Ah vale, que eso es gratis y no te salen los huevos más caros que comprados. O que es de pobres era eso, que los que tienen gallinas pagan los huevos caros
Ahora eres experto también en criar gallinas?En el momento que un autosuficiente como @curro jimenez haga las cuentas bien añadiendo precio/hora trabajada observará que cada huevo le cuesta un güevo y el kilo de cebollas a unos 10€.
Así salisteisCosas de economía que se estudiaban en el cole en mis tiempos.
Negativo. Totalmente regaladoYa si nos viene con la calidad, el saborrrr y estar entretenío pues bien, pero más caro seguro.
Ya si nos viene con la calidad, el saborrrr y estar entretenío pues bien, pero más caro seguro.
K#rma y escalando en la economía.
Claro, porque el gallinero se limpia todos los días y se necesitan horas y horas para hacerlo.Eso no lo pongo en duda, que serán mejores y más grandes y lo que quieras, y encima de Granada. Y ya si te pones a contar las horas en limpiar el gallinero y demás, ni te cuento el precio al que deben de salir esos huevos.
No si ya te digo que si contabilizas y pones un precio a la hora que te tiras entre huerto y gallinero, pues te sale el huevo a 1€ mínimo, y cada lechuga a 10€.Eso no lo pongo en duda, que serán mejores y más grandes y lo que quieras, y encima de Granada. Y ya si te pones a contar las horas en limpiar el gallinero y demás, ni te cuento el precio al que deben de salir esos huevos.
Ayer en la tasca un vecino le dio a otro dos euros por una docena de huevos de gallinas de Auschwitz, de esas que están en poco más que palomares en los pueblos, y la pérfida camarera le dijo que eso era poco, que se los subiese.
¿Sabes que en Aragón para tener más de ocho gallinas tienes que registrarlas, llevar un libro de explotación y que las vea un veterinario de vez en cuando y toda la polla?
Cuidao con eso, eh, cuidao con la lengua en las tascas.En Extremadura me parece que lo de las gallinas es a partir de 6, con 7 ya se entiende que eres productor y tienes que apoquinar impuestos para el estado del bienestar y eso.
Esta bien tú proposición.Home, estaís comparando la economía a escala q nos da productos a precio de pelo de coño con el poder ser autosuficiente, tener mejor sabor y ser sostenible.
Claro que puedes comprarlos en el super y sale más barato. Porque ahora están más baratos. También estaban baratas las mascarillas antes del covid y mira como se pusieron. La economía de escala se puede ir a tomar porculo en tiempos como los que vivimos.
Que también le sale más rentable a curro comprarlos en el super que tener que alimentar gallinas, recoger los huevos y quitar la gallinaza. Eso si no tiene que comprar antibióticos o vigilar que una alimaña le entre y que ese tiempo podría aprovecharlo en forear. También. Pero aunque no os falte razón, yo si pudiera me inclinaría a la autosuficiencia si esta no es de subsistencia y me permite hacer cosas con más valor añadido para mí, que en mi caso es darle al civilization V.
Si nos ponemos así, pues claro que te sale mas barato ir a la tienda a comprar las cosas, sumas el coste de tu tiempo, combustible para desplazamientos, comprar el pienso, plantel, herramienta, etc. Pero sería todo muy aburrido.
Mi padre, que ya lleva 5 años jubilado, el tener huerto y gallinas le da la vida, no para ningún día, pero va a su marcha, cuando le place y le gusta.
Lo puedes tomar como un hobby, si tuviéramos que hacer balence de todo lo que cuesta eso, como cuando vamos a coger espárragos o setas, pues no lo haríamos, pero vaya aburrimiento.
Y hay cosas que aún nos da dinero. Los huevos los vendemos de vez cuando a alguna vecina a 3€ la docena porque ya no damos abasto, y eso que son 28 gallinas entre 5 personas, pero todos los días ponen una media de 24 huevos, cada día se turnan, lo que quiere decir que en mi casa, día sí día no, entra una docena. Y el huerto da de sobra para nosotros, y lo que vendemos según año da una paguita apañada, el año pasado sacamos casi 600€, el año que más, casi llegamos a los 800€.
Mirar las gallinas.
Ver el archivos adjunto 185173
Como mis huevos ninguno.
La azada...No si ya te digo que si contabilizas y pones un precio a la hora que te tiras entre huerto y gallinero, pues te sale el huevo a 1€ mínimo, y cada lechuga a 10€.
El xodío de @curro jimenez te lo va a negar , y te dirá que le sale casi gratis . Pero si valorarse cada hora con la azada a 5€, más el.precio de amortización de herramientas y maquinaria, más los productos, se iba a reír .
Eso sin contar con el COSTE DE OPORTUNIDAD . Es decir, esas horas que se tira en huerto las podría echar de camarero o vigilante a 10€/h o bien de su trabajo a 20-25€/h . Entonces las cebollas a unos 15-20 € y los huevos a un güevo y medio.
K#rma y usted valore
Tengo que tener en el arcón por lo menos 15 tortillas de 10 huevos cada una. De jamón, atún, champiñones, espárragos... Cuando las jodias se ponen a producir llega un momento que no sabes que hacer con tanto huevoSi nos ponemos así, pues claro que te sale mas barato ir a la tienda a comprar las cosas, sumas el coste de tu tiempo, combustible para desplazamientos, comprar el pienso, plantel, herramienta, etc. Pero sería todo muy aburrido.
Mi padre, que ya lleva 5 años jubilado, el tener huerto y gallinas le da la vida, no para ningún día, pero va a su marcha, cuando le place y le gusta.
Lo puedes tomar como un hobby, si tuviéramos que hacer balence de todo lo que cuesta eso, como cuando vamos a coger espárragos o setas, pues no lo haríamos, pero vaya aburrimiento.
Y hay cosas que aún nos da dinero. Los huevos los vendemos de vez cuando a alguna vecina a 3€ la docena porque ya no damos abasto, y eso que son 28 gallinas entre 5 personas, pero todos los días ponen una media de 24 huevos, cada día se turnan, lo que quiere decir que en mi casa, día sí día no, entra una docena. Y el huerto da de sobra para nosotros, y lo que vendemos según año da una paguita apañada, el año pasado sacamos casi 600€, el año que más, casi llegamos a los 800€.
Mirar las gallinas.
Ver el archivos adjunto 185173
Como mis huevos ninguno.
Las huelgas a la japonesa de las gallinas de Graná las más y mejores.Tengo que tener en el arcón por lo menos 15 tortillas de 10 huevos cada una. De jamón, atún, champiñones, espárragos... Cuando las jodias se ponen a producir llega un momento que no sabes que hacer con tanto huevo
Aquí no hay huelga que valga. Si se tiran un mes sin poner van a la olla del tironLas huelgas a la japonesa de las gallinas de Graná las más y mejores.
Huelga a la japonesa te ha dicho el no votante.Aquí no hay huelga que valga. Si se tiran un mes sin poner van a la olla
Si se lo explicas no tiene gracia.Huelga a la japonesa te ha dicho el no votante.
Y las huelgas a la japonesa en Granada te llenan de material hasta el puerto de Tarragona que es el más grande del mundo.
K#rms y stock güeval.
Nada tiene gracia hoy en día.Si se lo explicas no tiene gracia.
Tengo que tener en el arcón por lo menos 15 tortillas de 10 huevos cada una. De jamón, atún, champiñones, espárragos... Cuando las jodias se ponen a producir llega un momento que no sabes que hacer con tanto huevo
Aquí casi todo el mundo tiene animales. Es complicado vender los huevosCurioso, en la vida se me había ocurrido congelar una tortilla.
Prefiero vender los huevos, pero bueno, no es mala opción.
Me parece que eres tú el que no lo ha entendidoSi se lo explicas no tiene gracia.
Se dice carcamalEsto ya huele a senil más que a paleto.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.