Inteligencia y felicidad, inteligencia y locura

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELAGIVS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PELAGIVS

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
0
¿Qué opináis? ¿Existe alguna relación proporcional entre el grado de inteligencia de una persona y su predisposición a la felicidad o infelicidad, o a padecer trastornos mentales?

MU

gmmmmmnnsejekd yo soy mu listo y ahora me voy d marxa con mis compis

GÑE GÑEEEEEEE

1999_stephen_hawking.jpg

Mientras más descerebrado menos preocupaciones, lo que se traduce en mayor felicidad. Por norma general, al aumentar el coeficiente intelectual, disminuye la ignorancia por lo que aumentan las preguntas trascendentales y por lo tanto mayor probabilidad de ser un jodido depresivo. Pero obviamente, esto no tiene por qué cumplirse siempre. Cada persona es un jodido mundo y muy complejo.

Saludos.

PELAGIVS rebuznó:
¿Qué opináis? ¿Existe alguna relación proporcional entre el grado de inteligencia de una persona y su predisposición a la felicidad o infelicidad, o a padecer trastornos mentales?

MU

A mayor nivel de estupidez, mayor grado de felicidad al no darte cuenta de lo que pasa alrededor.

Einherjer rebuznó:
PELAGIVS rebuznó:

MU

A mayor nivel de estupidez, mayor grado de felicidad al no darte cuenta de lo que pasa alrededor.

Eso no es felicidad. Eso es la dicha del bobo.

creo que la unica forma de felicidad total es justamente esa
ser un bobo que no se da cuenta de nada y no solo eso sino que tampoco se hace preguntas, solo vive, curra, y ve television

Pero a ver...

Inteligencia y felicidad, dos factores que no son medibles, por lo tanto, tampoco son comparables cuantitativamente.

La felicidad es algo subjetivo, el bienestar que cada uno experimenta.

Si tomamos como ejemplos de personas poco felices a aquellas que se suicidan, creo que los datos demostrarían que se suicidan tanto las personas más inteligentes como las menos inteligentes.

Por tanto mi opinión es que no, la inteligencia no influye en la felicidad.

Es interesante lo que comentais, que cuanto más estúpido e ignorante se és, más felicidad se experimenta.
A todos se nos vienen ejemplos a la mente, por ejemplo la felicidad de los niños cuando van a la cabalgata de los reyes magos, y su posterior desilusión al descubrir la realidad.
Todos añoramos nuestra infancia cuando estamos tristes (a no ser que nuestros recuerdos de la infancia sean aun peores), porque pensamos que era mucho mejor ser inocente, no saber nada, y que cuanto más sabemos de este mundo en el que vivimos, peor nos sentimos.

Quizá seríamos más felices si hubiesemos quedado estancados en la época de los primates, cuando todavía no distinguíamos el fruto de la hoja, y nos tirabamos todo el dia comiendo hojas, vivir para comer y comer para vivir, toda la vida zampando hojas, durmiendo o apareandonos.

Normalmente cuanto más inteligente es alguien, más sufre una cierta infelicidad debido a las constantes preocupaciones que tiene debido fundamentalmente a la carga social que se tiene sobre la gente inteligente, la responsabilidad que se les exige y demás.

yo no creo que sea cuestion de inteligencia. lo mismo de infeliz sera una persona lista o una atontada. Es cuestion del saber lo que uno quiere, y tener clara las cosas que uno y el grado de aquello que consigues.

Si empiezas a dudar eso crea estres, y te viene momentos de incertidumbre...y termina en "infelicidad".

por cierto la felicidad no existe, solo "momentos de felicidadrelativa".

:P

yo creo que no tiene nada que ver el grado de inteligencia con el de felicidad, sino que son cosas relativas que cada uno se curra independientemente.

Es que estais intentando comparar galletas con excalextric.

Sencillamente todo se basa en casos personales, no veo la razon, justificación ni lugar para justificar una relación entre ambas.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Es que estais intentando comparar galletas con excalextric.

Sencillamente todo se basa en casos personales, no veo la razon, justificación ni lugar para justificar una relación entre ambas.

Galletas con condimento?

b. gillespie rebuznó:
Mientras más descerebrado menos preocupaciones, lo que se traduce en mayor felicidad. Por norma general, al aumentar el coeficiente intelectual, disminuye la ignorancia por lo que aumentan las preguntas trascendentales y por lo tanto mayor probabilidad de ser un jodido depresivo. Pero obviamente, esto no tiene por qué cumplirse siempre. Cada persona es un jodido mundo y muy complejo.

Saludos.
eso es lo que he dicho siempre, excepto en lo de ser depresivo
ya lo dice el refranero "mas feliz que un tonto con una tiza"

Einherjer rebuznó:
PELAGIVS rebuznó:

MU

Mintira cochina. A mayor nivel de estupidez, mayor predisposición para agobiarse con gilipolladas y no con problemas reales

drbanner rebuznó:
Einherjer rebuznó:
PELAGIVS rebuznó:

MU

Mintira cochina. A mayor nivel de estupidez, mayor predisposición para agobiarse con gilipolladas y no con problemas reales

applause2.jpg

drbanner rebuznó:
Einherjer rebuznó:
PELAGIVS rebuznó:

MU

no es estupidez, es ignorancia.

Una persona puede ser mogollón de inteligente pero si vive sumida en la ignorancia será tan feliz como un tio tonto e ignonrante.

Atrás
Arriba Pie