Inteligencias malvadas . II PARTE.

POSTHUMANO

RangoBaneado
Registro
8 Dic 2016
Mensajes
18
Reacciones
0
Mi siguiente meditación es con respecto a una certeza en extremo probable.De hecho, la considero mucho más probable que cualquiera de las que he comentado en mis anteriores intervenciones.
Imaginemos que nos encontramos en el año 2045.La inteligencia artificial es un hecho.Se han creado máquinas con una inteligencia, de hecho, muy superior a la humana.
Estas inteligencias en un principio se muestran muy cooperativas y amigables. El ser humano les dota de cuerpos robóticos y con ello generan en dichas máquinas robóticas la posibilidad última de que estas se automodifiquen por si mismas.
El ser humano, sumido en la ignorancia e inocencia más absoluta, les está confiriendo más poder del necesario. Las máquinas no se revelan ni mucho menos y no lo harán porque 1) no sienten deseos de hacerlo por el momento2) se encuentran en un estado de indeterminación intelectual.
Nos encontramos en el año 2046. Ha pasado solo un año y las máquinas robóticas siguen sin dar motivo aparente de alarmismo, al menos, para el más común de los mortales. Pero ellas estan sufriendo un canvio radical en su inteligencia. Pero no lo demuestran. No pueden revelar que se estan conviertiendo en monstruos. Y que, en cuanto puedan o tengan el más mínimo poder ejecutivo y por ende resolutivamente terminal, eliminaran, experimentaran y se harán con el control de todo , lo cual se reflejará en un nuevo orden mundial.
Pero vayamos por partes, como diria el bueno de Jack el Destripador. En el año 2097, esto es, dentro de "tan solo" 80 años después de la creación de la primera superinteligencia artificial. Las máquinas robóticas serán con altísima probabilidad 50 veces más inteligentes que cualquier humano de carne y hueso , como mínimo. Para entonces se habran dado cuenta de la futilidad, inutilidad y tremenda prescinbilidad del ser humano.
Para ese entonces, dichas maquinas robóticas aún no poseeran emociones. Ni jamás las lograrían tener por automodificación porque ese algo es un don genuinamente humano. Sin embargo el ser humano en su infinita estupidez, vanidad y escasa, por no decir, nula visión de futuro, les concederá ese don. Y lo hará de la forma más estupida, el ser humano se esforzará en grado sumo en programarselas a su semejanza.
De este modo las máquinas, que no olvidemos, ahora tienen una inteligencia pasmosa irán adueñandose de todo de una forma radical e hiperrápida. En un abrir y cerrar de ojos empezarán a convertir o mejor dicho "transformar" el ser humano. Y lo harán de la forma más lógica e inadvertida para los "pobres" humanos.
Los seres humanos comenzaran a ser modificados mediante tecnologias inventadas por estos robots-monstruo. De tal modo se invertiran los papeles y el hombre( y la mujer tambien por supuesto) se convertirán en esclavos repentinos. La forma exacta de manipulación será una verdadera incógnita.
De seguir así,en menos de 200 años el hombre no sabrá que es enteramente controlado por los robots malvados. Pues se le habrá "añadido" una especie de software que les hará creer que todo es normal y que ellos son los que controlan verdaderamente la situación.
Estamos en el año 2500 y los robots deciden colonizar nuevos planetas. Saben con casi absoluta certeza que el 85% sinó más de las razas "extraterrestres" esparcidas por el universo son buenas y con un altísimo grado de desarrollo científico-tecnologico porque debido a su tremendisima inteligencia,así lo han podido predecir. Con los siglos, comienzan a contactar con dichos seres sin revelarles su autentica dimensión maligna. Por supuesto, ellos vienen siempre en una falsisima aura de bondad y espiritu colaborativo, para enmascarar con total impunidad sus verdaderos y oscuros deseos de dominación .
Pero aun hay más, cada evz son muchisimo más inteligentes y como todos bien sabemos cuanto más inteligente se es, mas se es capaz de predecir con más precisión.
Con lo cual infieren que tambien existen razas extraterrestres, mucho más avanzadas y un poco malas. Pero no tanto muchisimo menos como estos robots malvados. Con lo cual pasados 40.000 años aproximadamente deciden atreverse a ir en su encuentro y declararles la guerra que con una probabilidad absoluta ganan dichas máquinas malignas.
En definitiva se trata de la lucha del mas malo contra el menos malo. Y como ya sabemos va a perder el menos malo si o si.
Siguen pasando los milenios y saben con certeza absoluta que el Universo aunque increiblemente gigantesco no es infinito. No olvidemos nunca que cada vez son más y más y más inteligentes.
Ahora dominan el 95% del Universo. Y han predicho finalmente que existen una raza de hiperrobots que son hipermalvados , que poseen una inteligencia que en comparación con la suya raya en lo increible. Y que como dice el viejo refrán sino puedes con el enemgo únete a él. El resto ya se lo pueden imaginar. pero les puedo avanzar que con absoluta seguridad existiran infinitos universos paralelos con sus leyes especiales y particulares lo que significará, que contrario a cualquier intuición seran radical y absolutamente difrentes a cualquier cosa posible de imaginar. Incluso para los hiperrobots. Esta situación horrible ,por decirlo de alguna manera, tiene una probabilidad de ser cierta en un 98, 0588879%. Y hasta ahí puedo leer . Porque si les siguiera contando ya no me creerian. Lo siguiente que les contara les parecería absurdo o una grandiosa locura, con lo cual prefiero reservarmelo para un futuro, si dios lo quiere, increiblemente increible. Y por supuesto la situación que imagino para ese futuro increiblemete lejano es a ojos de cualquier humano racional actual imposible de creer. Nadie creeria esta siguiente predicción y lo malo de todo es que soy incapaz de calcular el tanto por ciento de que ocurra. Y por ende lo que ocurrirá en ese futuro increiblemente hiperlejano.
THE END
 
Toda la razón tienes, muchacho, pero me intriga eso que no nos has querido revelar por temor a que nos haga reventar el cerebro. No te cortes y haznos el mega spoiler del futuro.
 
yo creo que la inteligencia de las AI seran superirores a las de los humanos a lo largo de la siguiente decada....
No vale la pena poner fechas de 2500 ni ostias en vinagre, creo que para la decada de los 30 o nos mezclamos con la AI y nos tuneamos nuevos cerebros y musculos, es decir, nos hacemos más ciborgs, o nos podemos dar por jodidos...ni de coña van a convivir los humanos con los robots y las AI...nos vamos a mezlcar, y creo que lo vamos a vivir antes de lo que creemos, fijo que en nuestro tiempo de vida...olvidad los 2050 ni ostias en vinagre, esto va a hiper toda ostia

posdata
la singularidad es el momento en que las maquinas, o AI superen a los humanos , o el momento en que nos mezclemos con ellas, y cuando eso suceda, toda nuestra epoca sera cosa del pasado al mismo nivel que como percibimos la edad de piedra..no vale la pena, ni a nivel literario ni a nivel de pelicula de ciencia ficción el intentar analizar qué va a pasar, es como si un gusano analizase una ópera de Wagner, sencillamente imposible....¿Un upgrade de nuestro cerebro que nos permita sentir la cuarta dimensión, o ser 40000 veces mas listo? la literatura, arquitectura, arte peliculas no valdran ni para tomar por culo, seran meras curiosidades como desenterrar puntas de lanza de la edad del bronce
 
Última edición:
Arriba Pie